close
Selección de regalos bio para la madre que te parió (o no)
17 Abril 20172Comentarios

Selección de regalos bio para la madre que te parió (o no)

Mamá. Esta es una de las primeras palabras que aprende un ser humano. No importa el país ni el idioma. Mamá es, definitivamente, una de las palabras más cortas pero que más información contiene del mundo. Porque cuando pensamos en ellas, madre o mamá no es sólo una palabra de un diccionario. Mamá es quien no dio la vida, quien nos alimentó, quien nos cuidó y se desveló con nuestros cólicos de lactante, con nuestras fiebres infantiles, con nuestros males de amores adolescentes, con nuestras salidas hasta altas horas de la noche juveniles. Mamá es quien cuida de nuestros hijos, quien nos presta su oído siempre atento y su hombro siempre dispuesto donde, por mucho que pase el tiempo, seguimos hallando consuelo. Mamá es la sombra invisible que nos cuida, el dulce lazo que nos une, el plato caliente en la mesa siempre puesto, el amor más incondicional. Y decimos que mamá nos dio la vida, pero no necesariamente nos llevó en su vientre. Puede que mamá sea la que nos parió, o la que nos acogió en su seno sin que su sangre corra por nuestras venas. Mamá también son las abuelas que nos han recogido del cole toda la vida y nos han ayudado a hacer los deberes mientras la de verdad trabajaba duro para traer el pan a casa. Mamá, para nosotras, es sinónimo de hogar, de refugio, de tranquilidad. Son los brazos en los que te sientes segura, los que nunca te dejaron caer y los que ahora nos ayudan a levantar cuando la vida nos derrumba. Por eso esta selección de regalos bio para mamá se nos antoja el mejor regalo para ellas, regalos hechos con mimo, con materiales ecológicos, con ingredientes maravillosos ¡¡y sin tóxicos!! Si aún tienes la suerte de tener a tu mamá contigo ¡¡cuidala bio!!

 

1. Ama·Come·Vive·Brilla. Con este sugerente título Elka Mocker nos trae su primer libro en el que podremos encontrar un montón de ricas recetas de sopas, ensaladas, postres, panes y platos principales sin gluten, sin lácteos y sin azúcar. Un libro fundamental para las personas que elegimos una vida más consciente y, sobre todo, un libro precioso que ojear y en el que perderse. Y no es que los arroces de mamá no sean fabulosos, pero con estas recetas podrá hacer comidas equilibradas, sanas y tan ricas que os parecerá mentira que sean tan sin. Su precio es de 23,75 euros en conasi.es

2. Tote bag realizado con algodón orgánico e impreso con tintas al agua de Contradicteeon by The Vintees. Cuesta 12 euros en su tienda. Nos encanta la filosofía de esta marca y sus productos tan bien pensados…

3. Pañuelo de triángulos de colores pastel realizado en chiffón orgánico por Cris B. Una marca made in Spain con diseños actuales, bonitos y materiales ecológicos de primera. Su precio es de 18 euros en su web.

4. Uvas frescas es una de las marcas que más queremos en Orgànics Magazine. Su creadora Laura Muga fue una de las primeras personas a las que entrevistamos en nuestro proyecto anterior cuando su marca acababa de nacer. Cuatro años más tarde nos emociona ver cómo ha crecido su marca manteniendo su esencia intacta. Esta vela aromática tan bonita cuesta 15 euros en madeintribe.com

5. No os dejéis engañar por su nombre. Dhyvana es una marca española taaaan bonita y con unos productos tan sensacionales que nos cautivaron desde el primer día que los conocimos. Este aceite de aguacate y vid es sensacional. Seco pero hidratante. Se absorbe en cuestión de segundos y deja la piel suave, nada grasa, y muy nutrida… ¡¡Puro amor!! Un gran regalo presentado en una caja tan linda que le costará deshacerse de ella. Su precio es de 72 euros en su web dhyvana.com.

6. Aún no conocemos todos los beneficios que el mar guarda para nosotros. Junto a la revolución en la cocina con el plancton de Ángel León, el plasma de Quinton y las algas de la cocina japonesa nos llega un nuevo tipo de cosmética en la que los ingredientes marinos están en la parte alta del INCI, como es el caso de las cremas Sálvora de las que os hablamos hace tiempo aquí. El precio de la crema antiedad es de 41 euros en su web salvora.eu

7. Si tu madre ama la rosa mosqueta, este delicado jabón de Amapola Biocosmetics hecho a base del aceite de esta fantástica flor le encantará, además como es tan bonito ¡es perfecto para regalar! Su precio es de 5 euros en la web amapolabio.com.

8. Mucha gente nos pregunta sobre leches corporales de tamaño familiar. Y la verdad es que hasta el momento no podíamos dar respuesta a esas necesidades. Pero So’Bio Étic viene al rescate con esta espectacular crema de aloe vera de 500ml. Pensada para toda la familia, pero especialmente para las pieles delicadas, esta hidratante ecológica puede ser usada por los niños y los adultos y su delicado aroma les encantará a todos. Su precio es de 14.55 euros en planetahuerto.es.

9. A estas alturas de la vida que una marca de cosmética nos sorprenda es harto complicado. Pero Shui Cosmetics con sus cuatro productos lo ha conseguido. Su crema de noche es una revelación y su crema de día ya se ha convertido en imprescindible en nuestro neceser y un placer usarla todos los días. ¡¡Un gran regalo para mamá!! El precio de esta crema de día es de 29 euros en su web shuicosmetics.com.

10. Hatipai Biocosmetics nos trae la primavera envasada en este precioso bote de 250ml de crema. Hecha con aceite de almendras y extracto de estevia entre sus ingredientes, esta dulce y suave crema nos ha cautivado. Su precio es de 13,70 euros en su web hatipaibiocosmetics.com. Pero, además, para el día de la madre han preparado unos packs con unos neceser preciosos…

11. Juvenil y coqueto este desodorante de Marilou Bio es uno de los que más recomendamos para adolescentes en Orgànics Magazine, ¡¡pero no es sólo para jovencitas!! Sus aromas suaves y su fácil aplicación lo hace perfecto para quienes quieren un producto ecológico con la comodidad de los convencionales. Su precio es de 7,95 en bamboobiocosmetica.com.

12. Y para poder aguantar el ritmo y hacer frente a esos pequeños dolores musculares, Bio Sakure nos trae este aceite de masaje para contracturas (aunque tiene otros muchos usos) que junto con muchos mimos la ayudarán a recuperarse mucho mejor. Su precio es de 19,95 euros en la web biosakure.com.

13. Herbsardinia es una marca de cosmética italiana y de ella os traemos esta crema facial de mirto y miel de Cerdeña. Especialmente indicada para pieles normales y mixtas, pero por su suavidad también se recomienda para pieles sensibles. Su precio es de 32,50 euros en ladybirdonline.es.

14. RMS Beauty es una de las marcas fetiche de las it girls bio y no tan bio. Productos súper eficaces con presentaciones sencillas pero de lujo. Productos multifunción como este lip2cheek en tono demure que sirve para dar color de una pasada en labios y mejillas. Si eso lo unes a su iluminador que es un auténtico súper ventas te pintas y eliminas los signos de fatiga en dos segundos. Vale, igual son cinco. Pero ni uno más. Perfecto para llevar en el bolso y usar esos días en los que, como si los astros se alinearan, surge un plan perfecto y piensas ¡Dios con las pintas que llevo! Sí, sí. No deberías pensarlo nunca, todas somos infinitamente más perfectas de lo que nos vemos y este pequeño botecito, además de un maquillaje maravilloso, contiene altas dosis de endiosamiento. Porque todas somos Diosas y sólo nos falta creerlo. Este botecito que hará que tu mamá se sienta en el Olimpo (y tú cuando se lo tomes prestado) cuesta 39 euros en thecosmethics.com.

15. Raaw in a Jar es el nombre de uno de nuestros últimos descubrimientos. Un aceite maravilloso para pieles mixtas y normales que hidrata y regula la piel. Hecho con una increíble mezcla de aceites ecológicos, su característico color azul se debe a la presencia de azuleno, una molécula con propiedades asombrosas y que es la responsable de que este aceite sea tan bueno para pieles sensibles o con dermatitis, además de darle este bello tono al aceite. Si tu madre tiene acné adulto o la piel mixta y con tendencia a ensuciarse, este es su regalo ideal. El precio de este sensacional producto de 60ml (una barbaridad porque con tres gotas tienes para todo el rostro) es de 88 euros en cosmeticanaturalecochic.com.

16. La nueva colección primavera-verano de los esmaltes de uñas Kure Bazaar nos tiene enamorada. Tonos pastel y rosas nude, como este Rose Snow, tan fino y delicado que dejará las uñas de un color nude rosado precioso y con un brillo alucinante. Por algo es la laca de uñas que eligen en las pasarelas y que se bate con las grandes marcas de lujo pero esta, claro está, en su versión sin tóxicos (que no bio, eh, que los esmaltes por mucho que queramos algún ingrediente malillo han de llevar). Su precio es de 16 euros en ecosmetics.es.

17. Y la marca de cosmética ayurvédica Soul Tree nos sorprende con sus labiales altamente pigmentados, con mucha textura, muy duraderos (sobre todo los tonos oscuros) y con un halo como hacía tiempo no veíamos en un labial. Y todo eso con ingredientes naturales y ecológicos y una filosofía de quitarse el sombrero. Sin duda una gran opción para regalar a mamá y que se pase al lado bio de una vez por todas. Su precio es de 13,55 euros en laruedanatural.es y está disponible en doce tonos.

18. Zapatos veganos hechos con algodón ecológico GOTS y con suela ligera de corcho de la marca española Slowers. Nos encanta su filosofía (slow de verdad), su ética y sus diseños. Muy casuales. Los colores son preciosos. Así es la moda que deseamos para este siglo: ética, responsable con diseño, ecológica y, sobre todo, sin tóxicos. El precio de estas bonitas zapatillas (aunque tienen la altura casi de un botín) es de 89 euros en su web.

19. Y desde el corazón de Alemania nos llega este vestido de la marca Hess Natur, una marca de venta por catálogo en la que todos sus productos son ecológicos hechos con materiales como el algodón, el bambú o el tencel y prescindiendo de los materiales sintéticos al máximo (muchas marcas sostenibles usan poliéster sintético que no deja de ser un plástico con disruptores endocrinos), Una marca sostenible, ética y con un diseño que nos vuelve locas. El precio de este vestido realizado con bambú ecológico es de 69,95 euros. Perfecto para estos días de primavera…

Y con esto y un bizcocho… ¡¡No!! No creáis que hemos terminado de dar ideas para regalar a mamá. En el próximo especial os traeremos una selección de productos bio que nos han encantado para mamás de más de 55 años, porque el mundo bio está lleno de respuestas ¡¡también para ellas!! Bolsos elegantes, cremas suntuosas que les harán olvidar las marcas tradicionales, perfumes, ropa… Toda una selección para decirle con un presente todo lo que la quieres. Porque cuidar bio a alguien es decirle con un presente que quieres que esté sana, que quieres que se cuide, que quieres que no sufra, que la quieres tener a tu lado para siempre. Si tienes la enorme suerte de tener a tu mamá cerca cuídala bio, aunque no se entere. Todas sus células te lo agradecerán eternamente…

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

2 Comentarios

  1. Una selección estupenda. Deseando leer vuestra selección para mamis de más de 55 años, porque estoy intentando que mi madre solo use bio, y no acabo de encontrar una crema para pieles muy secas que la vaya muy bien (usó la de Ami Iyok de pieles secas y se la quedaba corta)

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!