close
Regalos bio para mamás a partir de 55 años
25 Abril 20173432Views

Regalos bio para mamás a partir de 55 años

Encontrar el producto bio que se ajuste a tu piel lleva su proceso. Unas veces es largo, otras das con tu producto ideal a la primera. En algunas ocasiones es una divertida peripecia y un mundo que se abre a tu paso y otras, tras mucho tiempo y dinero invertido, la esperanza empieza a flaquear porque no siempre encontramos el confort y los resultados en el plazo que esperamos. Pero tanto si tenemos suerte como si nos cuesta un poco más nuestra, piel y nuestro organismo han salido ganando al verse privada de los tóxicos que la han venido cubriendo desde que nacimos en la mayoría de los casos.

Sin embargo, esa búsqueda en el caso de las pieles maduras tiene un matiz importante, ya que si bien es cierto que es complicado encontrar productos adecuados para las pieles maduras a partir de los 55 años, no es menos cierto que en mundo bio encuentran las cualidades sensoriales que muchas pieles estaban reclamando a gritos desde hacía años.

Y es que las mantecas, los aceites y los extractos nutren la piel y la alimentan de verdad. Y eso se nota. La piel luce brillante, renovada, preciosa. Muchas lectoras nos dicen que sus familiares y amigos les preguntan qué se han hecho para estar tan bellas. Y eso nos llena de felicidad. Porque muchas de ellas han caminado durante décadas por los stands de lujo de los grandes almacenes buscando, casi implorando, algo que alimentara a su piel. Pero ¿cómo se alimenta la piel con plástico? ¿Cómo pueden reconocer nuestras células como propio algo hecho a base de ingredientes artificiales? Y al final siempre las lujosas mentiras con las que nos envuelven los productos terminan por desvelarse. Y cuando se desvelan te adentras en el mundo bio con la esperanza de aires nuevos.

Por eso hoy os proponemos todo un vendaval de productos ecológicos especialmente indicados para las pieles más maduras. Y la suerte es que sólo es una muestra de ellos…

 Regalos para mamá

1. Crema anti edad vitaminada de Lulu & Boo. Esta marca británica nos tiene cautivadas. Trabajan con los ingredientes más puros y menos procesados. Sus mantecas y aceites nutren y reparan las pieles más secas y deshidratadas. Su aceite desmaquillante de naranja es ya un clásico entre las beauty lovers bio británicas. Esta crema aporta vitaminas y ácidos grasos esenciales, así como coenzima Q10 y ácido hialurónico. Uno de sus puntos fuertes es que con muy poca cantidad tienes bastante, por lo que cunde mucho, y a pesar de ser una crema rica y untuosa no deja sensación grasa en la piel. Su precio es de 41 euros en beclementine.es.

2. Los labiales nacarados de la marca francesa Bo Ho aportan una cobertura perfecta y un brillo maravilloso. Perfecto para los labios que con la edad se van afinando, ya que contiene ricos aceites y las partículas de luz hacen dan una apariencia de volumen. Nos encanta el amplio rango de esta marca ¡seguro que encuentras el regalo perfecto! El precio de esta, con el tono Vanille Fraise, es de 9,95 euros en adaralia.com.

3. Weleda es una de las marcas decanas de la cosmética natural en España y su nueva gama con aceite de onagra, rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, está enfocada a las pieles más maduras. Este serum redensificante cuesta 34,95 euros en naturality.es y con él tu madre obtendrá un incremento notable de la luminosidad.

4. Y de la mano de Montbrun nos llega un alivio. Muchas veces los productos para pieles delicadas, atópicas y con problemas se centran en los peques, pero ¿qué hay de los adultos con problemas dermatológicos que, además, desean combatir las arrugas y los signos de la edad? Para esas pieles llega esta línea con agua termal. Una completa gama de productos entre los que destacamos esta crema corporal altamente hidrante y nutritiva. Las pieles más secas verán abrirse el cielo con ella. Por sus características nos encanta para nutrir e hidratar las zonas afectadas por la radiación en el caso de los tratamientos oncológicos. El precio de este producto de 200ml es de 19,40 euros en idun-nature.com.

5. La marca vasca Terai Cosmética nos propone con el sugerente nombre de Sombras entre las Montañas una crema facial muy rica para pieles con manchas, una de las principales preocupaciones que tenemos cuando empezamos a acumular experiencias que dejan huella en nuestra piel: embarazos y años pasados. Para atenuar estas manchitas Terai nos echa una mano. El precio de esta crema tan preciosamente presentada es de 45 euros en su web teraicosmetica.com.

6. Biolinfa Essenziale de Bellezza Bio Montalto. Los aceites son una de las opciones más interesantes para cuidar las pieles maduras, y esta mezcla espectacular de aceites ricos en ácidos grasos omega está especialmente pensada para las pieles maduras, secas, ajadas y apagadas. Con extracto de Dioscorea Batatas, más conocida como raíz, de luz, una de las plantas sagradas de la medicina tradicional china con espectaculares propiedades, entre las que destacan la gran luminosidad que aporta al rostro. Se sentirá otra con este delicado y dulce aceite. Su precio es de 49,90 euros en shopbio.es y con sus 50ml tendrá tratamiento para muchos meses…

7. Martina Gebhardt es una marca que nos encanta. Sus cremas son ricas y suaves, potentes, efectivas. Se necesita muy poca cantidad y este contorno de ojos es uno de sus súper ventas. Tanto que han sacado una versión ligera para quienes desean texturas más fluidas. ¡¡Y los preciosos tarros de vidrio blanco nos tienen enamoradas!! El precio de este nutritivo contorno de ojos es de 10,99 euros en vita33.com el tarro de 15ml que da para mucho, ¡¡os lo aseguramos!!

8. Sirena Body Oil. Apuntad este nombre en alguna parte. Si a vuestra madre le gustan los aceites corporales, este lo va a amar profundamente. En envase de aluminio para protegerlo de la luz, esta mezcla de aceites de la marca Naturalmente Mediterráneo tiene un aroma tan rico que nos resulta difícil describir. Es dulce, pero ácido, algo picante… De verdad, una maravilla. Su precio es de 18 euros en su web tienda.naturalmentemediterraneo.com.

9. El serum anti manchas de Heliotrop ayuda a la piel a estar más luminosa y a reducir las manchas. Nos gusta que sea un serum porque puede usarse solo o debajo de la crema habitual, aportando ese plus que las pieles maduras necesitan. Su precio es de 43,20 euros en la tienda amparocerezuela.com.

10. Una de las partes del cuerpo que más delata nuestra edad y la falta de cuidado son las manos. Con este bálsamo de Matarrania las manos de mamá estarán muy nutridas e hidratadas. Nos encanta para antes de dormir. Y si encima le ponemos un guante de algodón a la mañana siguiente las manos parecen otras. El precio de este producto, tan bellamente presentado como nos tiene acostumbrada la marca turolense es de 17,80 en estilobio.com

11. Couleur Caramel es una de las marcas de maquillaje bio con más éxito en todo el mundo. Nos encanta su catálogo que se va incrementando con cada pequeña colección que sacan. Reconocemos que esperamos cada temporada para ver con qué nos sorprenden (y esta temporada nos ha sorprendido mucho, dentro de poco os lo contaremos). Sus esmaltes de uñas tienen una gran durabilidad y un colorido perfecto, como este Violine Vendi nº 45, espectacular y elegante. Su precio es de 12,70 euros en mygdonia.es

12. La zona del cuello y del escote es una de las que más delata el paso del tiempo y una de las más vulnerables al efecto yo-yo de las dietas de adelgazamiento. El CremiGel de Krous es ligero y actúa tensando y redensificando la zona del cuello, aunque también es especialmente útil para la zona del abdomen y de los glúteos. El precio de este producto en su tamaño de 200ml (hay otro de 50ml) es de 26,15 euros en la tienda de krous.es.

13. La ecología no está reñida con la elegancia, y como muestra este precioso clutch hecho de corcho y forrado de algodón orgánico. Su cierre magnético lo hace muy cómodo de usar y al ser natural combina bien con tonos oscuros y claros. Su precio es de 69 euros en xianna.net, una marca ecológica 100% y a la que podemos preguntar sin temor #whomademyclothes. En la semana internacional de la moda sostenible en la que se conmemora el trágico accidente al derrumbarse el edificio Rana Plaza de Bangladesh en el que perdieron la vida 1134 personas y que dejó al descubierto las malas condiciones de vida de los trabajadores de la industria textil que trabajan para las marcas tradicionales y que rozan casi la esclavitud. Por eso desde entonces nos preguntamos cada vez más ¿quién hizo mi ropa? ¿bajo qué condiciones? ¿Cuánto le pagaron por hacerla? Pero no sólo hablamos de temas sociales, solidarios y justos, sino también de tóxicos, ya que la industria textil es una de la que más tóxicos libera al medio ambiente. Si una empresa luce el #Imadeyourclothes a nosotras nos dibuja una sonrisa…

14. Sinthesis Salud tiene una de las pocas (por no decir la única que conocemos) crema antiarrugas facial con alto SPF. Su textura es rica, pero no pesada, no aporta grasa al cutis y puede ser usada a partir de los 35, pero son las pieles de más de 60 años las que más beneficios obtienen. Ayuda a borrar las marcas y manchas, previene el fotoenvejecimiento y nos proporciona una alta protección solar (cercana al SPF50) para el día a día. Un imprescindible para mantener la piel de porcelana. Su precio es de 52,00 en su web sinthesisdesalud.com.

15. Y una de nuestras CC creams preferidas es esta. Pero ¡¡no es para el rostro!! Es una deliciosa crema de castañas y cacao. Certificada como ecológica por el consejo de Agricultura Ecológica de Galicia y elaborada por Souto da Trabe, una empresa dedicada a comercializar productos basados en la rica castaña ecológica, esta crema de cacao es perfecta para las golosonas. Su precio es de 5,40 euros en su web.

16. En Orgànics Magazine estamos totalmente en contra de los lazos rosas, y suponemos que a estas alturas nadie creerá que no apoyamos la lucha contra el cáncer desde todos los frentes, pero… ¿Cremas repletas de tóxicos con charms de lacitos rosas? ¿Botellas de agua con ftalatos vestidas de rosa? ¿Alimentos ultra procesados y catalogados por la OMS como cancerígenos que se suman al rosa?  ¿No sería mejor dejar de poner tóxicos en todo lo que nos rodea antes que ponerse lazos y colgarse medallas? Pues eso es lo que ha hecho Estela, de Ártica Bio-Cosmética, que ha elaborado un precioso y solidario jabón cuyos beneficios íntegros, o sea el 100%, irán para la Asociación Española Contra el Cáncer. Un jabón suave, ecológico, sin tóxicos, hecho con las mejores materias primas, hidratante, emoliente y vestido de rosa por @pizpiretia. Un jabón pensado para personas que han sido sometidas a quimioterapia y radioterapia, y testado por ellas, para recuperar su piel, pero también como un regalo perfecto para mamá, porque mientras ella cuida su piel de la mejor manera estará ayudando a la AECC a investigar. Ojalá todas las marcas que presumen de lazos rosas pudieran presumir de ingredientes y de integridad como Ártica Bio. El precio de este grandísimo regalo es de 9,90 euros en articabio.es.

Y con esto terminamos nuestra selección de cosmética (y algo más) centrado en las pieles más maduras para que tu regalo el Día de la Madre cuide su piel sin importar su edad, porque cada vez hay más opciones para que todos elijamos el lado bio de la vida y nos deleitemos con sus aromas, texturas y, cada vez más, resultados que le harán olvidar las marcas de lujo para dejarse acariciar por el lujo de las marcas bio.

regalos

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

8 Comentarios

  1. Hola hay una errata en el precio de la crema antiarrugas con protección solar de Sinthesissalud, su precio es de 52 €. Saludos.

  2. Jajaj vale, ¡que la crema se come! Pensaba que decíais que era para golosonas porque al ser de castañas y chocolate tenía un olor dulce… creo que ahora me apetece aún más, menuda pinta 😛 Ya me voy, ya me voy..

    1. Jajajajaja, la verdad es que tendríamos que haberlo aclarado… Con esos aromas tan comestibles que tienen las cremas corporales bien podría ser ^-^

  3. Ah! Tengo muchas ganas de probar algo de Naturalmentemediterraneo, si no me he animado aún es por los gastos de envio de la página, estoy a ver si junto un pedido grande.. el día que lo haga irá ese aceite si decís que es tan maravilloso

    1. Ains, la verdad es que los gastos son algo grandes, pero es que son una empresa muy pequeñita. Ya nos dirás cómo te va lo que pruebes. Nosotras buscamos un producto de esta marca que no nos guste, y no lo encontramos, la verdad… El aceite de 10. Besossssss

  4. ¡Pero si es de corcho! Qué bonito. Me llevo dos marcas nuevas que me han llamado la atención, la del bolsito y la de la CC cream, la usáis para unificar el tono de las piernas? Tiene buenísima pinta. A mí también me tiene cautivada Lulu&Boo, gané hace poco un concurso de fotografía en su instagram y me van a enviar dos productos de jazmín corporales que estoy que me muero por probar, el limpiador en aceite del que habláis lo probé en una muestra y en cuanto acabe algunos lo compraré porque es delicioso y el contorno de Martina también me parece genial, al igual que toda la marca 🙂 Un beso!

    1. Pero qué suerte Ecolecuá!!!! A nosotras es una marca que nos tiene embelesadas. La verdad es que en cosmética bio se hacen auténticas maravillas ¿verdad? Me alegra mucho leerte por aquí. Un besazo gordísimo!!!!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!