close
Repelentes de insectos bio para un verano sin mosquitos II

Repelentes de insectos bio para un verano sin mosquitos II

Si en el anterior artículo os hablábamos de las cremas, sprays y sticks que podemos usar para ahuyentar los mosquitos de forma natural tanto a nivel dérmico como en la ropa, hoy os traemos algunos de los productos más útiles para un ambiente sin mosquitos y para que en las noches de verano sólo os preocupéis de no pasar demasiado calor (que no es poco).

Difusores eléctricos, mezclas para esencieros y pulseras

Siempre os decimos en Orgànics Magazine que caminar por el lado bio de la vida no implica renunciar a nada, ni a las comodidaddes ni a los lujos. Eso sí, implica una elección más consciente, un despertar como consumidores y ciudadanos de un largo letargo en el que parecemos habernos sumido desde el nacimiento de nuestra joven democracia. Y esa elección implica buscar productos sin tóxicos para nuestro hogar y nuestras familias. En este apartado os hablamos de algunos de los productos más efectivos para luchar contra las picaduras de nuestros temidos mosquitos, sobre todo el mosquito tigre.

mosquitosdos

18. Tanto si tenéis un difusor de aceites esenciales, como si os gusta usar quemadores, este versatil producto de Pranarôm puede usarse en ambos, además de en cortinas, almohadas y resto de ropa de cama (siempre alejado de las mucosas). Está compuesto por aceites esenciales de naranja dulce, citronela de java, eucalipto, eucalipto azul y canela de ceilán, por lo que tiene un agradable aroma. No está indicado para las habitaciones de los bebés menores de dos años. Para ellos está la gama PranaBB de la que hablamos más abajo. El precio es de 9,96 en casapia.

Caminar por el lado bio de la vida no implica renunciar a nada, ni a las comodidaddes ni a los lujos. Eso sí, implica una elección más consciente, un despertar como consumidores y ciudadanos de un largo letargo en el que parecemos habernos sumido desde el nacimiento de nuestra joven democracia. Y esa elección implica buscar productos sin tóxicos para nuestro hogar y nuestras familias

19. Este maravilloso difusor de Flora nos garantiza una noche sin mosquitos durante mes y medio (y damos fe de ello, lo tenemos en casa y en la habitación de Leo no entra ni un mosquito ni medio). Con un boton para encender y apagar sin necesidad de estar enchufando y desenchufando cada noche el aparatito, este difusor eléctrico sirve para todas las sinergias de la marca, como la balsámica de invierno, también con excelentes resultados. El aroma de Zeta Free es suave y agradable y contiene aceites esenciales de citronella, eucalipto, geranio, lavanda, albahaca, litsea y clavo. Puede usarse en la habitación de los peques, además tiene una pestañita para graduar la intensidad, muy útil para abrirlo o cerrarlo según el tamaño de la habitación. Su precio es de 22,40 en laruedanatural.

20. Recambio del difusor de Flora, 14,95 euros en mimundoesunparadiso.

21. También Florame tiene un bonito difusor de madera para ahuyentar a los mosquitos, que va a compañado de un esenciero, en este caso con citronela, lavanda, eucalipto, geranio, clavo y pachuli. Su precio es de 29,95 en adoniatur.

22. Y la gama de bebés de Pranarôm nos ofrece este humidificador multitareas. Además de difundir los aromas y sinergias de la marca (para fortalecer el sistema inmune, para los resfriados, para los mosquitos…), es un humidificador y tiene una suave luz para tranquilizar al bebé si se despierta por la noche. Su bonito y ultraresistente diseño (es de madera y plástico) hace que quede bien en cualquier habitación de bebé. Para combatir los mosquitos basta con echar tres gotas de su sinergia para mosquitos PranaBB media hora antes de acostar al bebé. ¡Dulces sueños sin picaduras! El precio de este difusor es de 57 euros en buscoeco.

23. Y esta es la mezcla anti mosquitos de PranaBB que podemos encontrar en queltic. Ya sabéis, tres gotitas en el difusor media hora antes de acostar al bebé.

Velas, inciensos y pulseras

mosquitos07 copia

Algunas personas somos amantes de las velas y de los inciensos, pero en Orgànics Magazine nos hemos vuelto muy recelosas de estos productos. En primer lugar porque las velas suelen hacerse con parafinas y derivados petrolíferos que no son ni sanos para nuestro organismo ni sostenibles ni naturales, por lo que sólo consumimos velas de cera natural certificada. En cuanto a los inciensos aún nos generan más dudas, ya que en pocas ocasiones podemos ver los componentes de los mismos. Pues bien, con nuestra pequeña selección de productos tenéis la total garantía de que no sólo son naturales y saludables, sino que también son sostenibles.

Y desde hace unos años las pulseras anti mosquitos se han puesto muy de moda, pero tenemos que estar al tanto de lo que contienen. Muchas de ellas sólo pone que llevan repelentes a base de citronella, pero el resto que no es la base desconocemos qué tipo de ingredientes son y como no son cosméticos, sino que son puseras, las marcas no tienen la obligatoriedad de decir qué llevan. También os recordamos que los ftatlos se usan para fijar aromas, por lo que muchas de nuestras pulseras anti mosquitos pueden contenerlos para que el aroma de la citronela dure más…, con nuestra pequeña selección podéis estar totalmente seguros tanto mayores como pequeños.

24. Esta bonita vela de la marca Kenzenfarm hecha con citronela y otros aceites repelentes está hecha a mano con ceras naturales y además de decorar nuestro hogar nos ayudará a mantener alejados a los bichitos. Genial para poner en la mesa, para un ambiente cálido y sin mosquitos, para una velada con los amigos… Su precio es de 6,45 euros en luzytierra.

25. Florame nos oferece esta vela antimosquitos que mantendrá alejadas a moscas y mosquitos durante treinta horas. Su precio es de 19,75 euros en mygdonia.

26. Pulsera antimosquitos bio out de Bjobj. Con lavanda, citronela y árbol de té. Su precio es de 3,63 euros en ecologgi.

27. Incienso ecológico de BioAroma, fórmula natural de la medicina ayurveda que combina plantas tradicionales, polvo de neem y aceites esenciales puros de citronella y eucalipto. Ideal para estancias grandes y terrazas. Cada paquete tiene 12 inciensos que duran unos 30-40 minutos. Son perfectos para poner en el suelo de los espacios abiertos y dejar que el humo ascienda. Su precio es de 2,70 en laruedanatural.

28. Pulsera antimosquitos de Pranarôm. Bueno, en realidad sirve para utilizar con cualquier aceite esencial o sinergia, tanto para peques como para adultos, ya que la pulsera de silicona autoenrollable, de esas que se cierra con un golpecito en la muñeca y se enrosca adaptándose al tamaño de cada persona. Además lleva una pequeña placa de cerámica intercambiable (se vende la pulsera con dos discos) que es donde se ponen las gotas de los aceites que se desee usar. Así tenemos un producto que podemos usar durante mucho tiempo y podemos cambiarlas en función de nuestras necesidades. Una excelente idea y muy versatil. El precio de esta pulsera es de unos nueve euros en establecimientos seleccionados.

Y en el próximo artículo os hablaremos de los aceites esenciales para repeler insectos, para calmar nuestra piel tras las picaduras y, sobre todo, compartiremos con vosotr@s nuestras mejores recetas para mantener alejados los insectos de nuestras pieles, nuestras mascotas y nuestras plantas. Para que los bichos no nos molesten mientras transitamos por el lado bio de la vida…

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

6 Comentarios

  1. Muchas gracias por explicarlo todo siempre tan bien! Eres genial. Tengo una consulta que hacerte. En mi casa por la noche nos vienen muchos insectos voladores de distintos tipos y ya no sabemos qué hacer para ahuyentarlos. El difusor de mosquitos flora ahuyenta otros bichos? O por lo contrario, me podrías recomendar alguno que conozcas? Y muchas gracias por todo

    1. Hola Ana. Cada aceite esencial es bueno para unos insectos, pero con nuestras recomendaciones tenéis cubierto un amplio rango de los mismos. Sólo avispas, moscas y mosquitos ya te eliminan los más molestos. Un saludo.

  2. El otro día estuve viendo un difusor eléctrico pero estaba esperando a ver si publicabas algo sobre ellos. Ahora ya puedo comprarlo con seguridad y olvidarme de los limones con clavo por la habitación (creo que esto será mas cómodo).
    Muchas gracias como siempre por tu ayuda Nina, algún día le contaré a mi hijo lo mucho que contribuiste a que estuviera libre de tóxicos.

    1. Hola Lidia. Mcuhas gracias por tu comentario, es muy halagador, pero en esto las que tomáis la iniciativa para proteger a vuestra familia sois vosotras. Yo sólo ofrezco mis conocimientos a quien quiera leerlos. A veces es muy desalentador tener personas cercanas que no ofrecen crédito a tus palabras, por eso el mérito no es mío, sino vuestro por haber logrado ver más allá de los anuncios de la tele. Un abrazote.

  3. Estaba deseando una recopilación como esta! Me tienen acribillada los mosquitos y temo siempre por mi bebe de dos meses. El difusor de Flora podría usarlo en mi habitación donde duerme el bebé de dos meses? Gracias!!

    1. Claro Ade!!! Es apto para habitaciones de bebés y todo! Lo único es que la cunita del bebé no esté justo al lado de donde está el difusor. Leo lo tiene y su habitación además de estar super protegida huele de bien…

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!