close
Review bases de maquillaje, BB Creams y CC Creams Bio
17 Octubre 20142414Views

Review bases de maquillaje, BB Creams y CC Creams Bio

BB Creams Orgànics Magazine

Y esta larga introducción era para presentaros un artículo recopilatorio sobre bases de maquillaje, BB Cream y CC Cream bio que he ido probando. De algunos de ellos ya os he hablado en otras secciones, y de otras es la primera vez que os hablo. La diferencia es que en este post os las compararé para que podáis elegir con más datos y con swatches. En concreto tengo cinco productos de los que contaros mi experiencia.

Bases de maquillaje bio:

La Crème du Teint Absolution:

absolutionpq

Ya os hablé de este producto hace unas semanas y reitero todo lo dicho. Es fabuloso. Me lo enviaron desde Cocunat, tienda on line de cosmética ecológica de la que soy embajadora. Pues bien, esta exquisita base con ese ácido olor que me enamora es, de todas las que os voy a hablar hoy, la más densa. La más cubriente. La más ‘maquillaje’ por así decirlo. Pero, por supuesto, no tiene nada que ver con esos maquillajes llenos de silicona. Siquiera con los de mal llamada alta gama (es alto precio, porque las siliconas y los parabenos son los mismos que los de marcas blancas, eso sí, la presentación y la inversión en publicidad nos han convencido de que están a años luz).

Y cada vez usaba más productos para mejorar lo que de base estaba mal: los productos. Pero yo, incapaz de pensar que lo que me ponía en la piel fuera malo, crema que anunciaban que podía mejorar el aspecto de mi piel, crema que me compraba. Y mi piel cada vez estaba peor

Entre los ingredientes de esta preciosa y cubriente base están el aceite de tamanú, el agua de siempreviva y el activo de thermus thermopilus, del que os hablé en el post detenidamente. A pesar de ser una crema bastante densa no reseca la piel, aunque para sentir mi piel totalmente confortable he de usar una crema hidratante bajo, y se supone que esto ya es una crema hidratante. Eso sí, mantiene mi rostro totalmente mate durante horas. Me encanta para salir de noche o para ocasiones especiales. Esta base es 99% natural y 48% bio y certificado por Ecocert, lo que es una cifra nada desdeñable. Os recuerdo que Ecocert certifica como Bio a partir de un 10% de ingredientes naturales. Por eso aunque con un sello bio podemos estar tranquilos, siempre es bueno leer el INCI y, sobre todo, el porcentaje de ingredientes naturales y bio. El precio es de 38 euros los 30ml que cunden muchísimo. Como ya os dije el precioso envase y el hecho que sea airless es un punto muy a su favor. Mi nota para este producto es de un 8, porque le falta ese puntito de hidratación…

bo·ho fluid and green:

bohopq

Esta base tuve la oportunidad de probarla gracias a Essentia Box, cajita que sabéis adoro y con la que colaboro habitualmente. Pues bien, esta marca francesa tiene algunos productos que me encantan como los polvos de sol, los labiales y este producto. Es muy muy mate y eso me gusta mucho para esos días que quiero que mi maquillaje dure un poco más, pero sin ser recargado ya que el tono (al menos el que yo tengo que es el 03) me va como anillo al dedo. Si salgo pronto y tengo una reunión a medio día me gusta que el maquillaje dure, pero no me gusta aparecer con aspecto de ‘me acabo de pintar como una puerta para esta cita’. Pues para eso esta base es ideal. Huele muy dulce y si bien es cierto que en su composición priman las materias primas de origen natural (no naturales en bruto), el agua de salvia que posee le confiere propiedades astringentes y otras muchas, ya que esta planta mediterránea es una de las plantas medicinales más usadas en cosmética. En total esta base tiene un 99% de ingredientes de origen natural y un 20% de ingredientes bio certificados por Cosmebio y su precio es de 17,50 los 30ml. Mi nota para este producto es de un 7,5. Me encanta como queda en mi piel y el color, pero le falta un punto, pequeño, de hidratación.

BB cream y CC cream bio:bohopq

Lo de las siglas BB, CC, DD... más que ayudar al consumidor lo despistan y me parece que es caer en una estrategia de marketing que yo les reservaría a las marcas que viven de eso. En cosmética Bio el que tiene que hablar es el INCI, pero esa es nuestra humilde opinión

Y aquí me detengo otro poco. Supongo que muchas (o casi todas) vosotras sabéis lo que es una BB Cream y una CC Cream, pero para las que no, os lo cuento. Las BB Cream (Blemish Balm o bálsamo reparador) nacieron en Alemania a mediados del siglo pasado para calmar y proteger la piel tras determinadas intervenciones quirúrgicas con láser, ya que eran muy cubrientes y con propiedades hidratantes y emolientes importantes. Ya en los ochenta en Corea, uno de los países donde más cosmética se produce de todo el mundo y donde la innovación en este campo yo diría que rebasa a Estados Unidos, se dieron cuenta de que esas cremas tenían un tono perfecto para la mujer asiática (en su origen eran cremas agrisadas) y cubrían mucho la piel pero sin efecto máscara, ya que se adaptaban bastante bien al tono de la piel de cada mujer. Y decidieron importar el concepto. Poco a poco esas BB Cream originales se fueron transformando y se convirtieron en el cajón de sastre que hoy conocemos. Básicamente una BB Cream debe ser hidratante, unificadora del tono y minimizar las imperfecciones. Luego cada marca le añade los ingredientes y la literatura que considere. Después llegaron las CC Creams (Colour Correction, que se supone corrigen más el tono y actúan contra las manchas) y recientemente han hecho su aparición las DD Creams (Daily Defense, que se supone actúan contra las arrugas de forma más completa, por lo que estarían indicadas para pieles más maduras). Creo que la industria no se detendrá hasta tener todo el alfabeto repleto…

Pues bien. Hoy os traigo una BB Cream y dos CC Cream, para que podáis elegir. Si queréis saber mi sincera opinión, la industria de la cosmética Bio no debería haber entrado en el juego de BB, CC, DD… Creo que con el término BB la gente ya se hace una idea de que es una base hidratante que iguala el tono y que algunas llevan SPF y otras no. Lo de las siglas más que ayudar al consumidor lo despistan y me parece que es caer en una estrategia de marketing que yo les reservaría a las marcas que viven de eso. En cosmética Bio el que tiene que hablar es el INCI. Pero esta es mi humilde opinión, ¿eh? Bueno, empezamos con la BB Cream:

BB Cream Mon Lait d’Ânesse de So’ Bio Etic:

sobiopq

Sabéis que colaboro con ZAO Make Up desde hace meses y que para mí es una de las mejores marcas de maquillaje del mundo, pues bien, el mismo distribuidor de ZAO Make Up se ha convertido en el distribuidor en exclusiva para España de la marca y me hizo llegar a principios de verano esta BB Cream. Para quien no conozca esta marca bio, es una de las más importantes de Europa, tanto que en Francia se vende en los grandes almacenes, y tienen precios muy competitivos y fabulosas formulaciones. En concreto esta cuesta 15,80 euros y tiene 40 ml (10 más que los formatos de BB Cream tradicionales de tubo estrecho). Está disponible en dos tonos y yo tengo el 02 que es el más oscuro. Perfecto para el verano con mi blanca piel. Es muy cómodo de usar ya que lleva un aplicador fino que permite controlar la cantidad de producto que te pones. Es bastante líquido, por lo que se trabaja muy bien, y no es tan mate como las cremas que os he presentado antes. Deja la piel bonita y sin brillos (si es cierto que al ser una crema más ligera se va con el paso de las horas) y es tan hidratante que en verano la he llevado sin nada bajo y ahora que el frío empieza a hacer su presencia (en las latitudes desde las que escribo hoy estamos a 15 grados), sólo me hace falta un serum debajo para que mi piel esté perfecta. Eso sí, en los días de mucho calor, como esta Valencia mía es tan húmeda, he notado algún indeseable brillo, pero nada de bombillas…

Tiene SPF 10, que me parece algo bajito, pero correcto. Una de las cosas que me pierde de este producto (y toda la línea) es el olor que tiene. Muy muy dulce, pero nada empalagoso. Y, como buena crema, se desvanece al ratito de estar en la piel. Además de aceite de jojoba (mi preferido) en séptimo lugar del INCI está la leche de burra. Aunque ya os presentaré la línea con más detenimiento os he de decir que la leche de burra de esta marca (os recuerdo que el nombre es So’ Bio étic) proviene de una granja a sólo cinco kilómetros de las instalaciones de So’ Bio y es extraída manualmente. Sólo de 1 a 1,5 litros por día en tres extracciones por cada burrita, mientras que el resto se deja para que el animal críe a su progenie. Y eso me gusta mucho. Que mi piel se beneficie de las propiedades de una leche tan rica y, al mismo tiempo, tener la certeza absoluta de que esos animales están cuidados y no se los usa como meros instrumentos de producción de leche. Esa es otra de las grandes diferencias entre las marcas normales y las bio. El respeto absoluto por la naturaleza en todas sus dimensiones.

Bueno pues dicho todo esto, mi nota para este producto 100% natural con un 24% de ingredientes Bio y con sello Cosmebio, es de un 8.

Y pasamos ya a las CC Cream.

Alorée CC Cream Second Life:

sobiopq

De esta CC Cream os hablé hace algunas semanas cuando Essentia Box introdujo los productos de esta marca en su tienda. La verdad es que poco he de añadir. Me encanta su intenso aroma a verde. Sabéis que no me gustan los productos con olores muy intensos pero este me recuerda al césped recién cortado de mi cole de cuando era pequeña. Y es un recuerdo bonito, así que me encanta esta crema sólo con ponérmela. De todas las que hoy os comento es la más líquida, quizá por eso es la que más cuesta de absorber, ya que se vuelve algo blanquecina antes de penetrar por completo, pero una vez lo ha hecho, la piel queda impecable. Al ser tan líquida (cosa que no es un gran problema por su cómodo aplicador de precisión) si estás sin usarla un tiempo, cuando la abres sale como un aceitito, por eso cuando estoy alguna semana sin usarla la agito antes un poco para que se mezcle bien. Esta CC Cream además de los beneficios de las BB Cream le añade un FPS 6 (muy bajito, la verdad) y propiedades antiedad (la clorofila es un potente antioxidante que la extraen de los brotes verdes de la cebada), por lo que en vez de CC Cream los de Alorée deberían haberla llamado DD Cream… El tubo trae 30ml y cuesta 38 euros. Entre sus ingredientes destacan el agua de cebada (en segundo lugar del INCI), el aceite de oliva y el aceite de semilla de uva, entre otros, ya que este producto es 100% natural y tiene nada menos que un 30% de ingredientes Bio certificados por Ecocert. Mi nota para este bello producto es de un 7,5 porque quizá para ahora que empieza el frío se me quede un poco corta de hidratación y por ese aceitito que sale cuando no la uso durante días, que nunca me acuerdo y cuando la abro sin agitar ¡mecachis, otra vez!…

CC Cream Natural Carol:

naturalcarolpq

Esta CC Cream me la hicieron llegar mis chicas de La Boutique Natural. Cuando la abrí la verdad es que me asusté un poco por varios motivos. El primero es que es de color marrón. En las fotos no se aprecia bien pero de verdad es como el barro. Lo primero que pensé fue “qué horror”. La puse en el reverso de mi mano y la magia se hizo. Mi piel se tiñó de un suave tono dorado, precioso, y la crema desapareció. Entre los surcos de mi mano no se apreciaba en absoluto el producto. Pasé a ponerla en mi cara y el mismo efecto. No se nota que llevas puesto nada, sólo parece que te haya dado el sol y te hayas puesto morena. La verdad es que me pareció una maravilla. Eso sí, no es una crema cubriente. Si tienes un granito o una mancha no la va a cubrir. Al subir un poco el tono de la piel disimula las imperfecciones, pero no es una crema cubriente, sino traslúcida. Ideal para las que quieren tener ese colorcito de haber tomado el sol hace poco o quieren disimular alguna diferencia de tono. Si lo tuyo es ir bien maquillada pues no creo que sea tu CC Cream…. La lástima de esta crema es ese aroma a rosas que a muchas personas les encanta pero a mí me huele fatal. Me huele a perfume fuerte de persona mayor. Afortunadamente el aroma no permanece mucho en la piel (o mi cerebro anula la información que de la nariz le llega para no sufrir…, no lo sé).

Sin embargo y a pesar de la maravillosa experiencia de esta CC Cream (no hace brillos, el efecto moreno dura bastante…), hay algunas cosas que no me gustan de la información que Natural Carol nos proporciona de esta crema en el etiquetado (amén de problemas como el swatch que os he puesto en el que los pigmentos no están distribuidos de forma homogénea). En primer lugar en el INCI está el listado de ingredientes y abajo pone que los ingredientes marcados con un asterisco son de origen ecológico. Miro y remiro el INCI pero ni sombra del asterisco en la etiqueta (bastante incómoda de leer, por cierto, porque es una pegatina transparente y la letra está impresa en un tamaño excesivamente pequeño y en negrita, lo que aún dificulta más su lectura). Le doy la vuelta y leo que la crema lleva filtro solar. Poner que una crema lleva filtro solar sin más me parece, cuanto menos, peligroso. Yo puedo ponerme la crema pensando que por ser una facial (perdón una CC Cream) llevará por lo menos un factor 30, pero como no se especifica el factor puede ser 2. Sabéis que no me gusta criticar por criticar, así que les mandé un correo a Natural Carol. Al día siguiente me respondieron muy amablemente y me dijeron que debía haber sido un error del etiquetado y que el aceite de jojoba (en sexto puesto del INCI) era de origen orgánico. Respecto al SPF me dijeron que era un factor medio y que no podían poner el SPF porque para poner esas siglas se tenía que hacer un estudio que, os lo digo de buena tinta, es bastante caro. Muchos productos no se certifiquen por su coste, y eso no implica que el producto sea peor, simplemente el certificado es un sello de confianza que te permite comprar con los ojos no cerrados (eso nunca) pero sí más distraídos… Con la protección solar pasa lo mismo. Ya no les quise insistir en qué entiende ellos por un factor medio. Mucha gente ve el factor 15 como un factor medio y para mí es un factor bajo, así que me quedo sin saber a ciencia cierta en qué baremo nos movemos…

Pero además, como del resto de productos sí sé el tanto por ciento de ingredientes ecológicos que llevan, les pregunté de nuevo para poder ponerlo. El 50%, me dicen desde Natural Carol con idéntica amabilidad y rapidez. A ver. Si sólo tiene aceite de jojoba como ingrediente ecológico y está en sexto puesto del INCI, y todos sabemos que los ingredientes del INCI han de ir de mayor a menor concentración hasta el 1% donde ya los puedes poner en el orden que te de la gana… No me salen las cuentas. ¿Y a vosotros? Les volví a mandar un correo con esta observación y aún no me han respondido, pero en cuanto lo hagan os anoto la respuesta ¿vale? Y la respuesta llegó a los pocos días, pero mi loca cabecita olvidó ponerla… Os comento. El total de ingredientes certificados es de un 6%, dado que tanto el aceite de jojoba del que contiene un 3% como de pepita de uva, del que contiene la misma cantidad, provienen del cultivo ecológico. Pues después de toda esta perorata y a pesar de los errores de etiquetado, mi nota para este producto cuyo precio por 50ml de producto es de 14,99 en la web La Boutique Natural, es de un 8.

Con esto no quiero desmerecer en absoluto este producto cuyo resultado me parece excelente. Sólo que me parece que algunas empresas ponen muchos logos en sus etiquetas y cajas y la información que realmente creo necesaria como el % de ingredientes naturales y bio que lleva se les olvida o no les cabe… Y esto no es una crítica sólo a Natural Carol, sino a muchas marcas ecológicas. Las personas que buscamos cosmética ecológica es porque en mayor o menor medida somos consumidores algo más preocupados por lo que nos ponemos en la piel y la diferencia entre un producto con un 10% de ingredientes bio (que es lo mínimo para obtener el certificado en la mayoría de certificadoras) y un producto con un 60% de ingredientes ecológicos pues es un abismo. Y ambos llevan el mismo sello.

Dbases

Pues bueno, hasta aquí esta larguísima review de bases de maquillaje, BB Creams y CC Creams. Para que luego no digáis que en materia Bio no tenéis dónde elegir…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Adonia: “Creo que se acercan buenos años para la cosmética ecológica”

Lenisan

Jaime Peña: “Cada persona acumula hasta 500 químicos tóxicos en su organismo”

38 Comentarios

  1. Yo también probé la Bb de Natural carol y me pasó todo al revez. El tono es anaranjado que mi cara parecía una teja, y en un rato se me cuarteo la crema por toda la cara, y el color se quedaba…fue horrible. No se absorbia nada y era muy grasa…así que mi experiencia no ha sido buena, puedes leerlo en mi blog.

  2. Hola Nina, no encuentro ninguna entrada sobre cremas faciales de día, así que te lo pregunto aquí.
    Hace poco que estoy en esto de la cosmética y bio y estoy sobretodo para mis hijas, pero yo me he atrevido con algunas cosillas, entre ellas la crema de día, compré una de green people para primeras arrugas que no puedo decir que esté mal, pero no se me cuesta encontrar una que sea iluminadora, que de vitalidad a mi piel. Si hubiera alguna entrada sobre cremas de día por favor dimelo y sino a ver si me puedes recomendar alguna marca que esté bien, que tenga buenas cremas faciales. Gracias!

    1. Hola Mercedes. No, no hay entradas sobre cremas de día…, sí sobre cremas para pieles con necesidades específicas. Si me dices lo que buscas, las texturas, aromas y demás que te gustan te miro algunas que te acoplen ¿vale?

  3. Buenas tardes Nina!
    Aquí estoy otra vez comentando tus posts ,ahora que no tengo a mi pequeño unos días y tengo más tiempo.
    Busqué hoy exactamente este post pues hablas de la CC Cream de natural Carol y es la que yo llevo usando desde hace más de medio año, la conocí por essentia box y me encantó!!!! Todo lo que dices es tal cual y además a mí particularmente el olor de rosas si me gusta mucho ( éso es personal), tanto me gustó que me he comprado más botes e incluso para mi madre. Es la mejor crema de color que he probado hasta ahora, aunque yo CC Cream no había usado más que la de OLAY ( antes de pasarme al lado bío). También tengo el maquillaje de bo ho pero es mucho más densa y un concepto diferente ( aunque tb me gustó).
    Lo que me ralla un poco es lo de la protección solar y por supuesto tb que te dijeran que lleva un 50% de ingredientes orgánicos cuando solo lleva el aceite de jojoba creo recordar y el sexto en el inci….. Te contestaron a ésta última pregunta???? Si tienes novedades por favor dime porque me interesa ( he pensado en escribirles yo misma también). Como hace bastante del post quizá ya te contestaron o se les pasó, me dices que te dijeron si hubo respuesta en cualquier caso por favor. Gracias y un abrazo!!!

    1. Hola Iratxe ¡qué bien que coincidamos! Y tienes toda la razón del mundo en lo de Natural Carol. Me respondieron muy amablemente y se me pasó ponerlo… Qué desastre soy!!! Lleva un 3% de aceite de jojoba bio y un 3% de aceite de pepita de uva bio, lo cual no está nada mal. El SPF que me han indicado es medio, para mí un 10-15, depende de la cantidad que te pongas, aunque como yo soy muy blanca y tinta mucho igual para mí sólo es un SPF7…
      Espero haberte aclarado la duda y cuando tenga un rato lo cambio en el post ¡¡¡gracias, sin vosotr@s estoy perdida!!!

  4. Hola Nina! Me encanta tu blog, es de gran ayuda para la gente que quiere cuidarse.

    Me gustaría saber si una prebase iluminadora que es organica pero que contiene silica es perjudicial para la piel y termina por estropearla, puesto que he leído que es un ingrediente comedogenico que tapona los poros sin dejarla respirar, causando un efecto muy negativo a largo plazo, haciendo que se vea fea y dañada.

    Gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo!

    1. Hola Perezguezmb La silica es un ingrediente totalmente inocuo y usado en la cosmética ecológica por ser muy estable. Es el compusto mayoritario de la arenay en su forma de silicio es imprescindible para la formación del tejido conjuntivo, por eso muchos productos cosméticos la llevan. El problema de la silica es cuando está en polvo y en grandes cantidades (por ejemplo para trabajadores industriales) ya que al inhalarlo causa daño renal entre otros. No es para nada comedogénico. Pero eso te hablo de las marcas de cosmética ecológica, ya que muchas marcas de cosmética no ecológica usan ese mismo sílice para crear las llamadas siliconas, ingredientes que poco o nada tienen que ver con el sílice y que sí son oclusivas e impiden respirar a la piel. Espero haberme explicado bien…

  5. Hola, Nina!! Muchas gracias por tu blog, me estás ayudando mucho a conocer marcas eco de cosmética y poder tratar mejor a mi piel. Que crema con color y con protención solar (bbcream, cccream, o lo que sea) me recomendarías? Solo quiero tener buen color y que se vean menos las manchas, rojeces, etc.
    Tengo la piel mixta y en las mejillas rosácea que se incrementa con los cambios bruscos de temperatura y la primavera, a pesar de ser morena de piel

    Muchas gracias por tu tiempo!!

    1. Hola Monica. Con color y SPF sólo conozco la de Alphanova Sun que para mí es un poco oscura y la mezclo con otras. Para las manchas y rojeces lo mejor es usar productos específicos como los de Pai, IM o Phytocode, mi úlitmo descubrimiento. Un saludo.

  6. Si, es que te escribí de la cuenta google y sin cuenta y has borrado el que no era desde la cuenta, y aquí yo si veo mi coment con apellidos( naiara Blanch Rivero), es una tontería pero me quedo más tranquila si no sale, es que no me di cuenta de borrar y dejar sólo el nombre.

      1. Muchas gracias Nina, me sabe mal darte tanta guerra, puedes borrar el anterior que para explicarte te los volví a poner? Mil gracias y disculpa tú tantas molestias……ainssss

  7. Hola Naiara. Ains, al final no sé si te contesté al otro correo. Sois tantas y con preguntas tan similares ¿me puedes decir si está ya resuelta tu consulta? Un abrazote y disculpa.

    1. Hola Nina! a este comentario no me has respondido aún, al de los solares sí! Así que no te preocupes, cuando puedas. Una cosa, te importa borrar este último comentario mío, es que no me di cuenta que al entrar con la cuenta google salían mis apellidos y no los borré, qué desastre. Como mi comentario lo puse dos veces lo tienes en el anterior.

      Mil gracias

  8. Hola!!

    soy yo otra vez, estoy enganchada a tu blog, me ha encantado. Y ahora quería hacerte otras consultas acerca de cremas para pieles mixtas/ grasas y algo sensibles. Aunque tengo la piel algo sensible eso no es lo que más me preocupa en esta época del año, ya que creo que cuando peor está es en invierno con los cambios de temperatura, frío en el exterior, calefacción en interiores. Ahora lo que más me preocupa es el tema de los brillos, tengo 32 años y mi piel tiende a tener brillos en la frente, también en épocas de estrés y nervios granos, el problema de los granos no me preocupa mucho porque al de unos días o una semana desaparecen, el tema es que sí se me queda marquita roja, y eso sí que cuesta más que se vaya…Afortunadamente los que me salen, me salen debajo de la mejilla, casi al final de la cara, donde empieza el cuello, y es curioso porque sólo en un lado de la cara.
    Quería comprar una crema que me controle los brillos y haga desaparecer las marcas de los granos poco a poco y había leído que la lullage 360 era perfecta, peor claro, ahora he descubierto tu blog y ahora ya no quiero una crema comercial. Leyéndote he visto que a ti por la noche te va bien la nutritiva de matarrania, peor esa por lo que veo no hace ningún efecto en las marquitas que están, así que otra opción que das en algún comentario es la crema regeneradora de noche de iwonatura, me da miedo que al tener tantos aceites vaya agravar más el tema brillos pero pone que va muy bien para pieles grasas y mixtas. Entonces he pensado que esa puede ir bien para la noche.
    He visto una ami iyok, stop spots, que tiene buena pinta pero es carísima y no para mi bolsillo, conoces la marca?
    También quería alguna de día que sea mate o que matifique para tener controlados los brillos, te he leído que recomiendas IM de naturkosmetik pero no la veo por ninguna parte, podrías poner algún link? Alguna otra que me recomiendes si no?
    He probado una muestra de una de PAi de geranio y aunque no me iba mal del todo creo que no terminaba de tener los brillos de la frente controlados, lo mismo me pasó con el fluido de almendras dulces de weleda que aunque no era graso no matificaba.

    También voy a comprar alguna base de maquillaje o bb de las que nos hablas. En algún post hablas de la sensación incómoda que te producían los maquillajes tradicionales y eso mismo me pasa a mi, sobre todo en invierno cuando estoy en espacios cerrados con calefacción, parece que lleve un peso en la cara y eso que uso bases con coberturas muy bajas, pensaba comprar de cara al verano una hidratante de nars con color y spf 30 pero estará plagada de química así que me quedo con tus recomendaciones.
    Porque una hidratante con color y spf eco no conocerás?
    Otra cosa, los polvos compactos de laura mercier, qué te parecen, pone que llevan 100% ingredientes naturales pero no sé, te dejo los ingredientes a ver qué te parece:
    Active Ingredients: Zinc Oxide.
    Other Ingredients: Silica, Oryza Sativa(Rice) Lipids, Jojoba Esters, Pearl Powder, Lauroyl Lysine, Copper Gluconate, Zinc Gluconate,Camellia Sinensis (White Tea) Extract, Lycium Chinenesis (Lycii) Berry Extract, SilybumMarianum (Milk Thistle) Extract. (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Mica (CI 77019), BismuthOxychloride (CI 77163), Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499), Ultramarines (CI 77007).

    Y ya para finalizar de atosigarte a preguntas y aburrirte quería hacerte una consulta sobre champúes, he visto que te encantan los de gren people, pero me ha parecido ver que llevan sulfatos, no es mejor un champú sin siliconas, parebenos ni sulfatos? Me compré un bote pequeño de viaje de la marca rahua para ver qué tal iba, ya que es caro y no quería arriesgarme a gastarme tanto y que luego no me gustase, llevo 4 lavados y bien, las primeras veces que lo usé como me pasó con otro que usé hace un año que tampoco llevaba sulfatos me daba la sensación de que no me limpiaba pero ahora tras 4 usos de este de rahua estoy contenta. Qué te parece esta marca? la verdad que es cara pero a mi el champú me cunde bastante ya que no me lavo todos los días.

    Perdona tanta pregunta pero en mi ciudad hay pocas tiendas que vendan estos productos, aunque cada vez están abriendo más, cada tienda tiene un par de marcas, por lo que muchas veces hay que tirar a hacer compra online y es un poco a ciegas sin saber si ese producto es para ti o si irá bien.

    Muchísimas gracias por tu blog, es un placer haberlo encontrado.

  9. El gran regalo del día, descubrir este maravilloso blog!!

    Lo he hecho trasteando porque necesito encontrar solución a mis problemas de piel, que creo que son consecuencia de un cambio de residencia, del mundo rural a la gran urbe madrileña.
    Especulaciones a parte, ya vi el post sobre las pieles atópicas, y me lanzo a comprar Multilind gel y loción, ya que desde hace un mes noto la piel muy tirante y me salen rojeces que aparecen y desaparecen en minutos, pican mucho y me dejan unos granitos que pican aún más.

    Mi doctora dice que eso es muy complicado saber de que es, yo he intentado hacer registro de que como y que me pongo, y demás pero no doy con nada que tenga un sentido. Por lo que he decidido ponerle remedio y como siempre me ha gustado tirarme hacia lo BIO (empecé con los champús por el tema de los SLS y siliconas) he decidido no conformarme con geles y cremas hidratantes sin parabenos ni colorantes, que venden en cualquier supermercado y que no me fío… y me paso a probar eso.

    Otro tema es el de el “maquillaje”, no me maquillo como tal nunca, pero si que uso BB Cream prácticamente a diario, utilizo esta ( no se si me vas a permitir entrar con el link ) http://www.plantesystem.com/es-es/productos/plante-system-bb-cream-68.html, porque me la recomendó una amiga, y porque era la única que no es la típìca que te venden en cualquier perfumería o parafarmacias que les gusta ahora mucho llamarse así.
    Estoy muy contenta con los resultados, pero no se hasta que punto sus ingredientes: AQUA (WATER) • CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE • OCTYL DODECANOL • ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE • GLYCERIN • CI 77891 • TITANIUM DIOXIDE • CETEARYL ETHYLHEXANOATE • ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE • CETEARYL ALCOHOL • GLYCERYL STEARATE • CI 77492 • ARACHIDYL ALCOHOL • SODIUM HYALURONATE • ROSA CANINA FRUIT OIL (ROSE HIPS OIL) • TOCOPHERYL ACETATE • ALLANTOIN • DISODIUM EDTA • CARBOMER • BEHENYL ALCOHOL • ARACHIDYL GLUCOSIDE • XANTHAN GUM • TRIETHANOLAMINE • CETYL PHOSPHATE • BHT • CETEARYL GLUCOSIDE • 1,2 – HEXANEDIOL • TROPOLONE • CAPRYLYL GLYCOL • PARFUM (FRAGRANCE) • LINALOO • HYDROXYISOHEXYL 3- CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE •HYDROXYCITRONELLAL • HEXYL CINNAMAL • GERANIOL • BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL• BENZYL SALICYLATE • CI 77491 • CI 77499.
    son muy saludables… desconozco bastante al respecto, y estaría muy agradecida de saber tu opinión.

    Un saludo y ya te sigo en todas las redes!! 😉 MIL GRACIAS!!!

    1. Hola María.
      Gracias por el comentario… A ver si bien la BB que me comentas no tiene muchos de los ingredientes más peligrosos, sí tiene algunos de los que menos me gustan, sobre todo porque uno de ellos está en la parte alta del INCI, como es el ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, un filtro solar químico nada aconsejable, además de Disodium EDTA, triethanolamine, BHT y parfum, ya que no se especifica si ese parfum se obtiene de aceites esenciales, pero viendo en INCI mucho me temo que será un coladero de ingredientes poco recomendables.
      Uf, siento decirte todo esto… Para la próxima vez si quieres estar segura pregunta antes de comprar o descárgate nuestra guía de ingredientes dañinos!!!

      1. Olvidé darte las gracias en su día! Ya me pasé a So Bio! Y un colorete de boho, tan taaan bonito y de un aspecto tan natural de buena cara que sólo con él, me apaño la mayoría de los días y me veo bien! Estoy encantada, además me pasaba lo de la descamación en la nariz y ceño, y ahora me limpio e hidrato con cositas naturales y mi piel es otra!! Hasta el otro día estando recién levantada vino una vecina a casa y me dijo: “ay que guapa te veo, qué cutis!”” Jajaja
        Ya le compartí la info, matarrania, manteca de karité y aceite de argán, son mis aliados. Y Nina!!

        1. Hola María!!! No sabes cuánto me alegro de leer que te han ido bien los productos. Si es que la que prueba ya no cambia. Un abrazote y muchas gracias por compartir tu experiencia. Y ya sabes dónde estoy para lo que necesites.

  10. Hola Nina. Muchas gracias por seguir regalándonos posts tan interesantes. Me ha encantado tu reflexión inicial sobre tu cara. A mi me pasaba igual. Es muy triste pero llegas a creer que ese estado en tu cara es lo normal y que no va a cambiar. Al igual que tú me seguían saliendo granitos constantemente y cuando por fin conseguía quitarme la marca de algún grano seguidamente me salía un par más. A esto le tenía que sumar mi dermatitis seborréica que hacía que cada dos por tres tuviera rojeces y escamitas en mejillas, entrecejo e inicio del cuero cabelludo. Sin embargo, desde que me pasé a lo natural mi cara ha cambiado radicalmente. Hay veces en las que me miro y me sorprendo de lo bien que la tengo. Por supuesto, hay momentos en los que tengo algún brote pero en general lo tengo muy controlado y ya no tengo que estar utilizando la crema de corticoides cada semana. Y cuando algo te va bien quieres contárselo a todo el mundo y decirle ¡pásate a lo natural, que funciona! Por eso empecé yo también con mi propio blog, para poder ayudar a gente que tiene el mismo problema.

    No soy muy de cremas con color pero si algún día me animo probaré alguna de las que comentas. Quizás la de Natural Carol porque soy bastante blanquita. Tendré que mirar los ingredientes porque todas no me van bien para la dermatitis. Lo ideal es que tengan óxido de zinc o algún antifúngico. Gracias de nuevo.

    http://lavidaenverdeyazul.blogspot.com.es/

    1. Hola María. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es increíble ver cómo nos meten cosas absurdas en la cabeza… Mi más sincera enhorabuena por tu blog y nos vemos por aquí o por allí 😉

  11. Hola, vuelvo a una entrada del año pasado sobre pieles atópicas y te agradecería ayuda con mi consulta. Mi hijo de 21 años tienes dermatitis atópica que en ultimo tiempo le afecta las manos (heridas, sequedad,etc.) y queremos encontrar una crema eco/bio que le ayude con este problema. Por ello queríamos saber si nos puedes recomendar alguna crema, marca, web y/o tienda, a la cual nos pudiéramos dirigir para que nos ayuden/aconsejen con esto. He visto por la web Salcura y Dermo Regenerative (Prisma Natural) pero no sé cuán fiables son y entiendo que no son ni bio ni eco, pero si naturales… espero nos puedas ayudar y muchas gracias de antemano… Marcela

    1. Hola Marcela. Te comento. Para las heridas y la sequedad me gusta mucho mucho la cold cream de Alphanova Bèbè que alternaría con alguna crema de manos como la de Náay (es espectacular) o la de invierno de Natura Siberica (muy cubriente). De día usaría las cremas de manos y de noche me pondría la cold cream para que actuara insistiendo en las zonas más dañadas. El aceite de pepita de sandía también es un gran aliado, pero al ser aceite y en las manos me parece más complicado de usar. Tan importante como las cremas es una higiene correcta con limpiadores muy suaves. Si es un caso muy grave te aconsejo Multilind Microplata. No es ni bio ni natural, pero no lleva ningún componente dañino (creo que sí lleva phenoxyethanol, pero en casos graves es un ingrediente que se puede pasar por alto) pero sí lleva microplata que va a ayudar a evitar infecciones. Si prefieres algo bio a mí me gusta mucho el gel ultra graso de Alphanova Bèbè, los jabones de manos de Natura Siberica, la crema de jabón de La Saponaria o el jabón íntimo (sí, el íntimo que es mucho más delicado) de Coslys. De las marcas que citas no conozco ninguna de ellas, así que no te puedo decir. El de Salkura tiene un INCI bastante correcto (también con phenoxyethanol) y de Prisma Natural no he logrado leer un INCI pero por otros productos de la misma firma me da a mí que algún ingrediente nocivo va a tener…

      1. Muchas gracias Nina, has sido de gran ayuda, vamos a ir probando a ver que tal pues la verdad es que las heridas no se le terminan de curar y no quiere usar más corticoides ni inmunosupresores … una pregunta más ¿el Multilind Microplata es para los lavados de manos diarios? Mil gracias… Marcela

  12. Guauuu!!! Estas entradas me encantan jijiji Tenía en mente probar la BB Cream de So’ Bio Etic y veo que le das muy buena nota ^_^ Cuando me anime te comentaré. Gracias por darnos tu opinión de tantas bases de maquillajes y bb creams. Un besote

    1. Hola Lourdes!!!! Pues depende de la cobertura que quieras. Si la quieres muy cubriente te recomiendo la de Absolution, si la quieres más ligera la de bo·ho, son las más mates de todas, pero teniendo en cuenta que son BB y CC creams, no maquillajes… La de Natural Carol es que es muy ligera de tono y sólo la recomiendo para pieles muy blancas que quieran tener un tonito más moreno, pero es muy traslúcida… Un besito y gracias por comentar ^-^

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!