close
Review Esencias de Luna: la artesanía más deliciosa
30 Diciembre 2014

Review Esencias de Luna: la artesanía más deliciosa

Desenciasdeluna

Hoy os traigo la presentación de una nueva marca que se llama Esencias de Luna. Hecha con ingredientes naturales y ecológicos provenientes del Valle de Luna en León (declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO), esta marca de cosmética natural y artesana tiene algunos productos que he estado probando durante unas semanas.

Crema anti edad

Esta crema es apta para todas las pieles y sus ingredientes luchan activamente contra el envejecimiento prematuro de la piel. Su textura es muy suave y tiene un olor muy penetrante. De hecho nada más abrirla huele a colonia. Y mucho. Me extrañó ese aroma en una crema que, por otro lado, no lleva alcohol. Al poner la crema en el rostro el intenso olor a colonia se desvanece y queda uno de los aromas más deliciosos que he probado nunca en una crema. Sabéis que no soy de cremas faciales con excesivo olor o, si acaso, algunas cuyo aroma se desvanezca rápidamente. No es este el caso, pero sus compuestos deben ejercer algún impacto de aromaterapia en mi cuerpo, ya que cada noche deseaba que llegar el momento de ponerla y dormir con ese aroma. Incluso en mis variados despertares nocturnos (insomnio propio, solicitudes de agua, llantos y toses de mi amado Leo) seguía notando ese aroma.

Es uno de los INCIs más escuetos de cuantos haya leído (y esto lo digo como un halago). En primer lugar está el agua termal seguido de la salvia de abedul, aceite de oliva vírgen extra, aceite de rosa mosqueta, malvas, caléndula y trébol del prado
He estado usando esta crema mucho tiempo y me encanta a pesar de la simplicidad de su fórmula. No es una crema que me pueda poner de día por su excesivo aroma y porque el rostro no me dura todo lo mate que me gusta. Como crema de noche me ha gustado mucho, a pesar de que creo que es apta para pieles más grasas que la mía (sí, incluso aportando algo de brillo, esta crema me ha hecho un efecto seboregulador que en invierno no preciso, así que algunas mañanas la notaba algo tirante). Es muy parecido el efecto al aceite para pieles mixtas y grasas de Iwonatura. Pero puede que sea porque en estos últimos meses mi piel está bastante dañada y reseca y acuso más cualquier pequeño cambio.
En cuanto al INCI poco os puedo contar ya que es uno de los INCIs más escuetos de cuantos haya leído (y esto lo digo como un halago). En primer lugar está el agua termal seguido de la salvia de abedul, aceite de oliva vírgen extra, aceite de rosa mosqueta, malvas, caléndula, trébol del prado… un montón de aceites y extractos que se dan cita en una crema de textura básica repleta de fantásticos ingredientes. De hecho la salvia de abedul es una de las bases de otra marca de cosmética de la que os he hablado recientemente: Mádara. Esta crema de 50ml cuesta 17 euros y con muy poca cantidad cunde mucho. Lo único que me ha parecido un poco corto es la fecha de caducidad, ya que este producto sólo tiene una vida útil de 3 meses (que siempre son muchos más, de hecho yo la tengo más de tres meses y está perfecta), pero sabéis que con la cosmética ecológica y natural el tiempo de conservación es menor, no por la proliferación bacteriana, sino porque los aceites tienden a enranciarse y sus cualidades se van perdiendo con la oxidación.

Agua termal

Otro de los productos que he tenido la oportunidad de probar es el agua termal. Presentado en una botella de vidrio esmerilado con spray, este producto está realizado con agua termal y esencia de árbol del té. Sabéis que el árbol del té es una de las plantas más importantes para combatir el olor corporal, para eliminar piojos, como seborregulador. Es antifúngico y desinfectante. Un básico en nuestro hogar a pesar de su fuerte aroma. No os voy a mentir. El aroma del árbol del té es bastante intenso y no demasiado agradable, pero su gran utilidad para muchísimas afecciones cutáneas hace que, en mi parecer, sea imprescindible en un hogar. Este tónico, como habréis deducido, no tiene un aroma embriagador, pero me ha gustado mucho por su versatilidad, ya que lo he usado para fijar el maquillaje, como desodorante (junto con la piedra de alumbre) y para eliminar el picor del cuero cabelludo.
El labial es otro de los productos que he podido probar. A pesar de su gran efectividad su aroma es demasiado herbal para mi gusto, ya que prefiero los aromas más mantecosos o neutros. Además en los días de mucho frío era casi imposible deslizarlo por los labios sin tenerlo previamente entre las manos un ratito (pero eso me pasa con muchos de los labiales más artesanos que, al no llevar más ingredientes que mantengan la fórmula un poco más estable ante las variaciones de temperatura, pues responden a los cambios de clima como los aceites y ceras naturales hacen: solidificándose en invierno y reblandeciéndose en verano). A pesar de todo eso os diré que una vez puesto ha cumplido con su función a las mil maravillas y ha mantenido los labios hidratados y con un sutil brillo durante horas. El INCI, pues fantástico: manteca de cacao, aceite de oliva, de rosa mosqueta, de caléndula, tocoferol, naranja amarga y romero. Y nada más. La pena es ese aroma que no me acaba… El precio de este labial de 3,80 euros.

Jabones artesanos

Por último desde Esencias de Luna me enviaron dos jabones artesanos. Tengo absoluta devoción por los jabones en pastilla y la cosmética natural y ecológica los está rescatando con fórmulas maravillosas que dejan la piel suave e hidratada y poco o nada tienen que ver con esos jabones astringentes que dejaban la piel tan seca que podías escribir en ella. Para nada. En este caso, los jabones de esta marca tienen una estética muy artesanal y un aroma muy delicado. Se nota que están hechos a mano, uno a uno. Hay cuatro variedades y yo he tenido la oportunidad de probar el jabón multi herbal y el de malvas y ambos me han gustado mucho a pesar de que no se diferencian demasiado por el aroma. No hacen a penas espuma y por eso vienen en una bolsita de organza para dejar el jabón dentro y usarla de esponja con la finalidad de que salga un poco más de espuma. Pero si os soy sincera ni aún así sale demasiada. Sé que para muchas de vosotras será un hándicap, ya que asociamos eso de la espuma a la limpieza, pero cuando llevas un poco en esto de la cosmética ecológica y natural te desligas de esas absurdas ideas que años de televisión nos ha impuesto y te das cuenta de que no necesitas la espuma para limpiarte. El precio de cada jabón de 80gr es de 4,5 euros.
Pues bien, Esencias de Luna ha hecho unos packs para mujer la mar de cucos que están compuestos por su maravillosa crema, un labial y el agua termal por el precio de 30 euros, envío incluido. Para hombres nos proponen un kit de afeitado compuesto por dos jabones (uno de lavanda y otro de rosa mosqueta y cola de caballo) y el agua rocío de luna que, por llevar esencia de árbol del té, es hemostática por lo que detiene las pequeñas hemorragias si se produce un corte durante el afeitado. El pack tiene un precio de 17,50 euros.

Por lo que respecta a los peques de casa me ha encantado la bolsa con ositos de jabón. 12 piezas en referencia a este bello animal que aún se puede observar en los montes de León. El precio es de solo 3 euros y seguro que a los más pequeños les encanta bañarse con ellos.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

10 Comentarios

  1. Madre mía, otra marca española que no conocía. Probaré seguro.
    La crema es densa como un bálsamo parecido a la crema de ,Matarrania o fluida?
    Gracias y Feliz año!

    1. Hola Ana. Al principio no, la verdad, pero me pasó lo mismo con el de Mahnaz Paymani, pero he aprendido a esperar un poco para ver qué tal son los resultados y la verdad me gusta bastante, aunque no tanto como el de Mahnaz 😉 Eso sí, a mi chico le encanta.

  2. Que buena pinta tiene esta marca, el jabón de calendula, malva, cola de caballo (no los he probado pero?)….. Y ese agua termal para después del afeitado a alguien que yo me sé le va caer, porque no sabía que comprarle que aliviase sin aportar grasa y esta me ha gustado.
    Un beso y Feliz Año!!!

    1. Pues aprovecha Ana, que los lectores de elblogdeninabenito tienen un 20% de descuendo estas fiestas!!!!! No lo habia puesto en el post pero desde la marca me lo han recordado ¡qué cabeza tengo!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!