close
Review María Davik: una cosmética maravillosa delicadamente presentada
30 septiembre 2013730Visitas18Comentarios

Review María Davik: una cosmética maravillosa delicadamente presentada

Hace unas semanas conocí y entrevisté a Conxita. Creadora de la firma de cosmética ecológica Maria Davik quien, amablemente, me hizo llegar algunos de sus productos para que os diera mi opinión. He estado usándolos bastante (unos más que otros) durante este verano y os he de decir que me han sorprendido gratamente.

En la web de Maria Davik podeis ver el INCI de todos sus productos. Una de las cosas que os dará una idea del tipo de persona que es Conxita es que en su web no estaba el INCI de los productos, sólo los activos principales, y a raíz de vuestros comentarios reclamando el INCI en las webs se dio cuenta de la importancia que tiene poner el listado de ingredientes y rectificó toda la página para que todas las personas que entren puedan saber de antemano qué se ponen en la piel.

La cosmética de María Davik (exótico nombre que ha tomado prestado de sus tres hijos: María, David y Víctor) es ecológica pero no está certificada. Siempre os defiendo los certificados ecológicos porque implica que las marcas respetan unos mínimos y sabes a qué atenerte, independientemente de que haya certificadoras (y certificados) más rigurosas o menos.

Sin embargo, certificar es muy caro y las pequeñas empresas como ésta no pueden hacer frente al coste de la certificación y al mantenimiento de la misma ¿significa eso que no es ecológica? No, en absoluto. Lo que pasa es que sin certificado hemos de fiarnos de lo que nos dice el fabricante y yo, en el caso de Conxita, creo lo que me dice a pie juntillas, pero no puedo decir eso de todas las empresas de cosmética ecológica y natural en las que el greenwashing y las pillerías campan a sus anchas sin que los consumidores podamos saber qué nos estamos poniendo. Solución: leer el INCI.

Dicho todo esto paso a hablar de los productos que he probado:

hidratante facial con saco
 

Crema hidratante facial: Contiene aloe vera (en primer lugar del INCI ¡por delante del agua!), aceite de almendras dulces (en quinto lugar), aceite de argán (en séptimo) y  extracto de hamamelis (en decimoprimer lugar). He de decir que esta crema es casi idéntica a una que durante muchos años fue mi preferida de la tienda Aloe Shop. Es una crema con una textura gruesa y que se comporta un poco como una pomada: la esparcirla por la cara deja como un rastro blanco que se absorbe en cuestión de segundos, dejando una piel totalmente hidratada, matificada y muy muy confortable.

Me alegró mucho encontrar una textura similar a aquella que he estado utilizando durante tanto tiempo. Sin embargo, conforme se ha ido acercando el verano he notado que esta crema era demasiado rica y la notaba algo pesada, ya que en verano mi piel pide texturas más ligeras, serums y geles, así que ¡estoy esperando que llegue el frío para volver a disfrutar de ella! Viene en un sencillo tarro de cristal y el precio de los 50 ml es de 19,50 euros.

Contorno de ojos Bio: este también ha sido otro gran hallazgo. A pesar de que no tengo arrugas marcadas (si no gesticulo no se nota ninguna), sí tengo muchísimas líneas de expresión y arruguitas de deshidratación hacia la sien, así como unas marcadas ojeras que me acompañan desde niña. Llevo toda mi vida buscando un contorno de ojos que funcione, que hidrate la piel, atenúe las ojeras y actúe contra esas primeras arrugas más propias de la falta de agua y la mala vida (me rasco los ojos sin piedad) que de la edad.

Pues bien, este contorno de ojos me tiene encantada. No he visto disminuir las arrugas (de momento), pero sí noto las ojeras algo más suaves y, sobre todo, la piel mucho más hidratada. Además me gusta mucho el envase, tipo pump up y con cada dosis tienes para los dos ojos tranquilamente. El envase de 30 ml (el doble de lo normal) cuesta 17 euros.

Y es que en este producto se han juntado varios ingredientes casi mágicos.

Desde el quinto lugar del INCI hasta el decimocuarto todo son ingredientes activos, aceites y extractos muy beneficiosos para la piel, empezando por el extracto de nuez de kola, que activa la circulación, seguido por la Rhodiola Rosea, de la que podéis leer un gran artículo en este maravilloso blog, el aceite de jojoba, extracto de gingo biloba, muy utilizado en homeopatía para activar la circulación y los vértigos, palmera de açai, uno de los mayores antioxidantes naturales, aceite de caléndula, miel, aceite de aguacate, extracto de maíz, mateca de karité y extracto de uva, conocido por las propiedades antioxidantes del resveratrol.

En definitiva, uno de los cocteles de antioxidantes y activadores de la circulación más impresionantes que he visto.

Su olor es tan tan delicioso que da ganas de comerlo y su textura es de las que me gusta, tipo pomada. Hay que trabajarla durante unos segundos para que se absorba (siempre con el anular o dedo tonto, porque es el que menos fuerza tiene) pero, inmediatamente, los ojos quedan frescos e hidratados, sin nada de brillo (cosa que odio) ¡me pasaría el día poniéndomela!

hidratante corporal con aceite de almendras dulces y manteca de karité
 

Limpiadora facial ecológica con aceite de jojoba. Suelo gastar aguas micelares para desmaquillarme pero, desde que tuve a Leo, mi piel está mucho más sensible de lo normal, hasta tal punto que dejado de usar toallitas desmaquillantes (y bio ¡que me costaban un dineral!) porque me hacían daño sólo con rozarme. Cuando me paso los discos de algodón también me molesta la cara, y necesitaba algo más suave, mucho más. Esta leche al quedarse encima del algodón hace que éste resbale más por la piel y no me molesta nada.

Al igual que el resto de productos tiene un olor espectacular y en su composición destaca, en segundo lugar tras el agua, el aceite de almendras dulces, seguido por el aloe, la glicerina y, en quinto lugar, el aceite de jojoba. Otros ingredientes importantes son el extracto de palmera de açai y de uva.

Desmaquilla muy muy bien y deja la piel divina pero, ojo, os advierto: las máscaras de pestañas con siliconas le cuesta bastante. Ya os expliqué en los post de las siliconas lo que ocurre cuando quieres quitarlas del cabello con un producto suave (sin sulfatos) o bio. Pues con las pestañas es lo mismo. Cuesta Dios y ayuda ¡y no porque este desmaquillante no sea bueno!, sino porque las siliconas necesitan ingredientes agresivos para retirarlas. Aún así he logrado quitarlas pero con un poquito de trabajo (normalmente uso máscaras Bio pero quise probar con maquillaje repleto de cochinadas -prebases, bases, colorete, labial, sombras, máscara…- para ver cómo se comportaba y me ha sorprendido, la verdad). El precio de este producto que contiene 250 ml es de 14 euros.

En definitiva, un producto que me ha encantado y voy a atesorar como oro en paño.

Tónico facial ecológico al extracto de castaño de Indias. Como ya os he dicho en alguna ocasión, el tónico es uno de esos productos a los que no le encuentro el sentido (seguramente muchas de vosotras os estaréis echando las manos a la cabeza, pero en mi rutina nunca ha encajado bien). Los tradicionales son un pozo de química y los Bio los noto como agua con color y olor. No suelo notar nada en mi piel. Este de Maria Davik huele a infusión de plantas con miel y sí he notado una pequeña diferencia, y es que noto la piel muy calmada y suave (pero como siempre lo uso tras la leche desmaquillante no sé a qué producto atribuirlo), aunque por las propiedades de la composición de este tónico quizá he de atribuirle a él la autoría de mi confortable piel. En los siete primeros puestos del INCI encontramos agua, aloe vera, extracto de castaño de indias, extracto de caléndula, extracto de hamamelis y extracto de avena, casi todos ellos productos destinados a calmar las pieles irritadas y sensibles. A pesar de que me ha gustado mucho su uso, quizá mi piel se siente más elástica y confortable tras usar sólo la limpiadora. Para lo que sí me ha gustado mucho es tras un día de playa, ya que sí calma la piel y la refresca mucho. El precio para 250 ml es de 12 euros.

Sólo un apunte de este tónico. A pesar de que está al final del INCI y no al principio como en la mayoría de tónicos lleva un poquito de alcohol que no se nota en el olor pero sí se nota ese frescor que deja el alcohol, sin llegar a irritar mi piel para nada. Lo digo porque hay muchas personas sensibles a los productos con alcohol y este, aunque poco, lleva. No sé si la fórmula se podría mantener sin el alcohol pero estaría bien poder contar con un tónico sin alcohol ¡ni ningún otro conservante dañino, claro!

Productos María Davik
Productos María Davik

Además de todo lo que os he contado, Conxita presenta sus productos de una manera excepcional. Todas las cremas van en un saquito verde -reutilizable- con sus instrucciones de uso, sus propiedades… Y siempre tiene un detalle extra: en mi caso un saquito con flores de lavanda para poner en los cajones de la ropa. Ya lo dije en la entrevista sobre Maria Davik y lo reitero, poner el nombre de tus hijos a tu marca es toda una declaración de intenciones. Una marca en la que Conxita ha puesto mucho amor para que, con cada crema delicadamente presentada, nos llegue a casa.

(Shhh, eso es algo que alguien podrá comprobar en breve, seguid atent@s…).

Maria Davik

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

La dermatitis atópica se ha incrementado en España entre un 200% y un 300% en los últimos 30 años

Sorteo Maria Davik RESULTADO FINAL

18 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Monika Sanchez
Monika Sanchez

Da gusto cuando la cosmetica viene tan bien presentada, parece muy buena marca ,gracias por darnosla a conocer Nina : )

Un besote !

ninabenito
ninabenito

Sí, Monika. Pero lo mejor de esta marca no es la presentación, es lo que va dentro de los envases 😉

Víctor
Víctor
¡Hola! Al ser un chico joven, la cosmética no ha estado mucho en mi piel. Sí que hace algunos años que uso cremas de manos con aloe vera del súpermercado y me encantaban, pero desde que uso la de Maria Davik que solo el olor de las otras me da nauseas (tiré un bote del súper aún medio lleno solo por eso). Por olores también, estoy enganchado a la del exfoliante Maria Davik. ¡Me exfoliaria la cara todo el día! Acompañado de la limpieza facial, claro 😉 Como propuesta para Maria Davik: suelo tener los cortados, sobretodo en invierno, así… Leer más »
ninabenito
ninabenito

Jajaja, Víctor, eso de exfoliarse todo el día no creo que sea bueno ni con los maravillosos productos María Davik. Aunque sé perfectamente de lo que me hablas. A mi me pasa con el contorno, me gusta tanto que cada vez lo extiendo por más áreas de la cara ¡al final lo hoy a usar como crema de noche! Me alegra mucho que los chicos jóvenes os preocupéis por vuestra piel ¡pero siempre Bio, por favor!

Ainhoa
Ainhoa

Ya estuve investigando su web y tiene todo muy buena pinta. Como me conozco sé que acabaré comprando. Nada como productos nacionales de calidad. Y yo me pregunto: si ella es capaz de hacerlo, hacerlo bien y a precios absolutamente asequibles, ¿Porqué no lo harán los demás? ¿Cuánto deben ganar por cada tarro de crema lleno de cochinadas? (me salió la vena de economista y catalana!!!) 😉 Un beso Nina y gracias por darnos a conocer estas marcas.

ninabenito
ninabenito

Pues te lo explico. Porque si pones ingredientes buenos y un precio bajo no ganas tanto como si pones ingredientes malos y baratos a un precio excesivo y te gastas millones de euros en publicidad para que la gente compre por 50 euros lo que vale 3 de producir. 🙁 Suerte.

Ainhoa
Ainhoa

Gracias por la explicación Nina, aunque era una pregunta retórica (de verdad soy economista!) 😉

ninabenito
ninabenito

Ains, Ainhoa… Como no se puede inferir el tono a través de los mensajes… ¡¡El mío era una respuesta irónica!! Desgraciadamente todas las personas que se pasan por este blog saben la respuesta a esas preguntas, aunque no de una forma tan técnica como la puedas saber tú… Personalmente me gustaría poder entender cómo funciona la economía de este mundo más allá de “el fuerte pisa al débil”. Un besote.

Laura
Laura

Hola Nina, genial por compartir tu opinión sobre estos productos que están en mi lista de espera para cuando termine algunos de los q hay por mi baño. Además de lo q tu has dicho yo debo añadir el detalle q ha tenido Conxita en los portes para los envíos a Canarias. Por eso será mi próxima adquisición!!! Un saludo!!!!

ninabenito
ninabenito

¡Es verdad! Conxita se preocupa mucho de sus clientes porque cada uno de sus productos es como un trocito suyo que viaja en una caja.

NeroBeauty
NeroBeauty

¡Qué buena pinta todo Nina! y los precios están geniales. Lo tendré en cuenta para futuras compras…
Un abrazo

ninabenito
ninabenito

Hola NeroBeauty. Ya te digo que el contorno y la leche limpiadora son alucinantes. Un besote.

Raquel
Raquel

Qué buena pinta tienen todos los productos!!! Los precios están muy bien ^_^

ninabenito
ninabenito

Si, Raquel, la verdad es que son excelentes. Sobre todo para pieles sensibles y mixtas como la mía.

Cris

Gracias por dejarnos tu opinión sobre sus cremitas, ya entré en la web, y echaré un ojo para ver si me cojo algo.
Un biquiño.

ninabenito
ninabenito

Hola Cris. Conxita tuvo la amabilidad de mandármelas para que luego le diera mi opinión. Eso ya dice mucho de una empresa, que quieran saber lo que piensan los clientes, más allá de la publicidad que les pueda dar el post. Como me gustaron tanto no podía sino compartir mi opinión con vosotras…

Marisol Marin
Marisol Marin

Hola guapa!
Pues sinceramente tienen muy buena pinta, y me gusta que sea muy natural.
Muy buen post 🙂

merysun.es

ninabenito
ninabenito

Gracias Marisol por tu comentario. La verdad es que es una línea muy acertada.

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!