close
Review productos Bioherbarium: marcas novedosas que ya son un must
14 noviembre 2016807Visitas

Review productos Bioherbarium: marcas novedosas que ya son un must

Hace algunas semanas os presentábamos la tienda Bioherbarium y hoy os queremos hablar de algunos de los productos de la misma. Para empezar os diremos que nos encanta el mimo con el que nos prepararon el paquetito, con su pegatina y todo envuelto con un papel de seda dorado muy elegante. Desde la tienda que Inma, Clara y María regentan nos mandaron varios productos que hemos estado probando durante semanas.

La Crème du Soir de Absolution

absolution_2_creme_nuitfemme_750x1000-1200x1200

Aloe vera, jojoba, glicerina, sésamo, argán, onagra…, esta crema rica en aceites 99,24 por ciento natural y 63,31 ecológica está indicada para nutrir todas las pieles, pero especialmente nos gusta para pieles delicadas, ya que contiene malvavisco, uno de los ingredientes más reparadores de las mucosas y muy emoliente, junto con el magnesio, uno de los minerales más importantes para nuestro organismo y que en la piel es muy beneficioso en caso de pieles delicadas, alergias…, palo de rosa, geranio y polifenoles de uva completan los ingredientes principales de este fantástico producto.

Como todo en Absolution, la presentación y el packaging es increíble. Absolution ha desarrollado un sistema donde el less is more es la máxima, ya que los productos vienen presentados envueltos en una cartulina troquelada y bellamente decorada que se ajusta perfectamente al producto. El interior contiene toda la información necesaria sobre el producto.

Esta crema está especialmente indicada para aquellas personas a las que les gusta una textura crema-crema que se absorba enseguida, que no deje rastros en la piel. Además está especialmente indicada para pieles delicadas. A pesar de que su aroma no es el más embriagador del mundo (vale a las personas que les guste el aroma a rosas lo adorarán), tiene un punto a anís que nos encanta, por no hablar de su práctico y original dispensador que nos ha vuelto locas, ya que se trata de un sistema de pompa en el que la crema se queda en la parte superior del tarro permitiendo una experiencia similar a la de meter el dedo en el tarro pero con las condiciones higiénicas de los air-less.

Hemos estado usando La Crème du Soir durante más de quince días seguidos (casi, casi un mes…) y nos ha gustado mucho cómo deja la piel, lo nutrida que queda y el hecho de que te la puedas poner y meterte en la cama directamente. Sabéis que somos muy de aceites por la noche y éstos han de aplicarse unos minutos antes, así que este cambio nos ha permitido retrasar nuestra rutina nocturna justo al momento de acostarnos.

Lo que sí hemos notado estos últimos días de frío polar con las grandes bajadas de temperatura es que la crema se nos ha quedado un poco corta. Acostumbradas a la riqueza de los aceites estos últimos días nos hemos levantado con la piel algo menos confortable, así que tiramos mano de nuestros ricos aceites para mezclarlos con la crema y mano de santo. Piel hidratada, nutrida y perfecta por las mañanas.

El precio de este producto es de 62,50 euros en Bioherbarium.

Crema de cuello y escote de Matarrania

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-05-15

Matarrania es una de esas marcas a las que les tenemos cariño. La cuidada presentación de sus productos en botes y botellas de vidrio esmerilado de colores, el uso de aceites de la mejor calidad como base de sus productos, los macerados de hierbas silvestres que crecen en la comarca de la Matarraña turolense de donde la marca toma su nombre y su esencia…

No es la primera vez que os hablamos de esta marca y de sus productos que recomendamos en muchas ocasiones. En este caso vamos a hablar de la crema para cuello y escote de esta marca. Certificada por Soil Association, esta crema de matarrania que, para nosotras es más bien un bálsamo concentrado, está compuesta por aceite de oliva, de almendra, de avellana, cera de abeja ecológica, rosa mosqueta, salvia, geranio y lemon grass como ingredientes. Con muy poca cantidad sirve para todo el cuello y el escote y a pesar de su intenso aroma (tanto la salvia como la rosa y el lemon grass son intensamente aromáticos) éste no es molesto en absoluto. Al igual que todos los productos de la marca, al estar basado en el aceite la textura es similar en todos ellos y se deshace en la mano mientras lo aplicas. A pesar de que la textura es a base de aceite, al llevar una combinación de aceites entre los que se encuentran la avellana, especialmente indicado para pieles grasas, no deja la piel saturada ni aceitosa.

No solemos usar productos destinados exclusivamente a la zona del cuello y el escote, sino que solemos extender la crema (cuando nos acordamos, también es cierto) hacia esas zonas que tan poco cuidamos y que tan delicadas son, y nos ha gustado mucho la sensación de ir a dormir con un extra de hidratación en esta zona. Su precio es de 16,90 euros por 50 ml en esta web.

Aceite Facial Regenerante Yipsophilia

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-20-15

En Orgànics Magazine adoramos los aceites. Sí, sí, como lo oís. Pero algunos de ellos nos tocan un poquito más el corazón que otros. En este caso este aceite de Yipsophilia lo acogimos con algunas reservas. Después de probar las savias de esta marca, uno de los productos más maravillosos de cuantos hemos probado, nos parecía que nada podía estar a su altura. Con certificado bio avalado por CPAEN, este denso producto está compuesto por aceites vegetales de rosa centifolia, girasol, jojoba, lino, ricino y semilla de carlota, así como extractos de artemisa y caléndula. Su mezcla hace que este aceite sea perfecto para pieles secas y castigadas pero, sorprendentemente, es un aceite que se absorbe de inmediato. No es un aceite seco y al ponerlo deja la tez brillante, pero a los pocos segundos deja paso a una piel luminosa, tremendamente suave, hidratada y sin brillos (a no ser que sobresaturemos la piel, por eso los aceites hay que ponerlos gota a gota).

Es un aceite tan gustoso de usar que lo hemos utilizado a lo largo de todo el día cuando sentíamos que la piel perdía confort. Y es que con la entrada tan brutal del otoño en el Levante, donde no existe el entretiempo, la piel ha pasado de los calores veraniegos a los rigores del invierno en unas horas. Y eso nuestra piel lo nota ¡y mucho! Así que siempre teníamos a mano este aceite que nos deja la piel suave como la de un bebé. Perfecto para la cara, el cuello, el escote, los codos, los talones…

El precio de este producto e 125ml que, de verdad, no os lo acabáis en dos vidas es de 49,90 euros en Bioherbarium.

Lip Calm de John Master Organics

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-13-39

La marca especialista en el tratamiento ecológico del cabello es, sin duda alguna, John Master Organics. Pero además de sus excelentes productos capilares JMO también tiene algunos excelentes productos faciales de los que os iremos hablando poco a poco. Entre ellos se encuentra este Lip Balm que muy acertadamente se ha llamado Lip Calm. Está hecho con una mezcla de aceites como el de oliva, girasol, jojoba, lino, borraja, rosa mosqueta, mandarina, limón y lima, además de cera de abeja, todos ellos ecológicos, conformando un remedio contra los labios cortados, agrietados y maltratados por este loco clima otoñal.

El ligero aroma cítrico nos encanta (nos recuerda a esos caramelos de naranja que venían en forma de gajos), al tiempo que la suavidad de uso ha convertido este pequeño labial en un must en nuestro bolso. El precio de este Lip Calm que también tiene su versión en vainilla es de 8 euros.

Gel Lift Paupiers de Ekia

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-04-52

Hasta ahora no habíamos probado nada de esta marca. Con un sencillo pero visual packaging, Ekia basa el éxito de sus formulaciones en la llamada Sangre de Drago, que no es más la resina del Croton Lechleri, más conocido como Sangre de Drago, por el color de esta viscosa resina que asemeja a la sangre por su intenso color granate. Este árbol que parece sacado de una película alienígena, tiene muchísimas propiedades que los nativos de la selva amazónica llevan usando durante milenios. Así, esta resina tiene asombrosas propiedades cicatrizantes y calmantes que en la actualidad son objeto de diversos estudios para usar este poder para tratar diversas patologías. Además de esta resina, este suave gel contiene musgo de irlanda, cardo marino y otros ingredientes para dar a este gel una acción tensora visible desde las primeras aplicaciones.

Así este gel especialmente indicado para el párpado superior se convierte en un micro lifting con el que la piel se va tersando día a día. A nosotras nos tiene encantadas. Es una textura fresca y suave que actúa tensando los tejidos y provocando un efecto lifting inmediato. Aunque no es un efecto duradero en principio (viene otorgado por los agentes viscosantes y los carragenanos), día a día la piel sí se va notando algo más tersa, más estirada, gracias a la acción de la Sangre de Drago, por lo que su uso constante hace que veamos esa piel de los párpados que con el tiempo tiende a caer, más tersa y con ella la mirada se ilumina y rejuvenece.

Es un producto innovador y que nos ha sorprendido gratamente ya que hasta el momento sólo hemos conocido otro producto destinado a este fin dentro de las marcas ecológicas, por lo que su innovación y sus resultados nos han cautivado. El precio de este magnífico producto es de 54 euros los 15ml en Bioherbarium, pero de verdad que siempre os decimos que los productos cunden mucho ¡¡pero es que es verdad!! ya que con la cantidad de producto del tamaño de una lenteja tenemos para los dos ojos.

Jabón Shikakai Dr. Bronners sin fragancia

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-05-08

Con perdón de todos los geles del mundo, este gel de Shikakai es nuestro preferido de todos los que hemos probado hasta el momento (que no son pocos, pero tampoco son todos…). Su extraordinaria composición sólo es comparable con cómo deja la piel de suave. Este sin aroma, que no quiere decir que no huela sino que no lleva aromas añadidos, está especialmente indicado para la piel de los bebés y de personas con problemas dermatológicos por su extremada suavidad. Su INCI no puede ser mejor: zumo de uva, sucrosa (que le aporta un aroma dulce y suave que nos recuerda levemente al algodón de azúcar), aceite de coco, hidróxido de potasio (del que os hablamos en el especial sobre jabones), aceite de oliva, polvo de shikakai, ácido cítrico, aceites de cáñamo y jojoba y tocoferol, o sea, vitamina E.

El polvo de shikakai es uno de los remedios ayurvédicos más importantes para cuidar el cabello, ya que le proporciona fuerza, brillo, elimina la caspa, fortalece el cabello y es un saponificador muy suave, perfecto para pieles delicadas. Así este gel se convierte en un estupendo champú. Como jabón de manos no tiene precio para los peques. Nos es complicado definir la textura de este jabón que más bien parece una melaza por su densidad y consistencia, y no vamos desencaminadas si tenemos en cuenta que la sucrosa ecológica e integral es un tipo de azúcar que aporta minerales a nuestra piel. Al ser un jabón obtenido de la primera manera que os explicábamos en el especial de jabones (agua que en este caso es jugo de uva, aceites (coco, cáñamo y jojoba) junto con el hidróxido de sodio que, en este caso para dar lugar a un jabón líquido se sustituye por hidróxido de potasio, para saponificar la mezcla. Al producirse la saponificación en frío como esta (al contrario que los jabones en pastilla de esta marca que mezcla los aceites ya saponificados) se convierte en jabón y glicerina. En este caso nos encontramos con un jabón con un alto contenido en glicerina. ¿Y por qué no lo pone en el INCI? Porque no es un ingrediente, sino que es parte de la reacción química que se produce al juntar el agua, el aceite y la potasa. Así, el alto contenido en glicerina de este jabón hace que al aplicarlo la piel quede como con gotitas por encima, como con aceite, y al secar las manos estas queden muy muy suaves.

Realmente es un jabón que nos ha sorprendido por diferente que es al resto de jabones que hemos probado. Si tuviéramos que poner una queja a los fabricantes de geles (o más bien a los fabricantes de envases) sería que éste (que vale cada mililitro que tiene, aunque reconocemos que su precio es algo elevado) tiene un dosificador que dispensa demasiado producto. Nosotros lo tenemos en el baño del nene y cada vez que se lava sus micro manitas tiene para varios días… Nos encantaría que las empresas que fabrican los dispensadores de jabón pusieran una pestañita que nos permitiera regular la altura hasta la que baja el dispensador para que los jabones que ponemos a los peques ofrecieran la cantidad de producto adecuada al tamaño de sus manos. Leo se lava las manos muchas veces al cabo del día, y este jabón nos encanta por lo suave que es, pero con una dosificación tendría suficiente para lavarse las manos todo el día. Nosotras lo dejamos ahí para las marcas que quieran investigar…

El precio de este es-pec-ta-cu-lar producto de 355ml es de 14,90 euros en Bioherbarium.

Desodorante Acorelle

Uno de los productos por los que más nos preguntáis en la sección Help! de Orgànics Magazine es sobre los desodorantes. Finalmente está calando el mensaje de que los parabenos y el clorhidrato de aluminio no son nada buenos para esta zona tan delicada y en la que los disruptores endocrinos tienen un papel importante en el desarrollo de los cánceres hormono dependientes.

Por desgracia y a pesar de lo que estamos avanzando en este aspecto, nos sorprende que la comunidad médica no ponga en práctica el principio de precaución y recomiende a sus pacientes el uso de desodorantes sin ingredientes que, como mínimo, están en tela de juicio por su más que presunta vinculación con el cáncer.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-13-30

Si aún eres de los que dice ‘claro, entonces si son tan malos ¿por qué no se prohíben?’ Os confesaremos que es algo que se nos escapa, pero intuimos que la industria farmacéutica y cosmética tienen tanto poder que permiten que el Principio de Precaución que la Unión Europea aprobó en 2000 sea poco menos que papel mojado. Eso por un lado y por otro porque estamos ante un tipo de sustancias cuya acción puede producirse años o décadas después de la exposición. Incluso puede saltar generaciones y que las personas que enferman hoy de cáncer lo hagan por la exposición de sus padres y abuelos a los tóxicos. Entonces ¿cómo establecer una causalidad precisa? Se sabe que muchas sustancias que actúan como disruptores endocrinos son capaces de causar estragos en nuestro organismo, incluso en concentraciones tan bajas que no existiría umbral de seguridad. Nuestras hormonas funcionan con una precisión matemática tal que una partícula por billón es capaz de marcar la diferencia.

Son muchos los científicos de primer orden que están alertando sobre estos disruptores endocrinos y los ciudadanos estamos indefensos ante la magnitud de este problema. Pero una cosa está clara, cuantos menos exposición directa tengamos con estas sustancias, mejor.

Así, en cosmética ecológica encontramos muchas opciones para que el equilibrio entre nuestra salud y el estilo de vida del siglo XXI en nuestra sociedad sean compatibles. Acorelle es una marca que tiene algunos de los productos que más nos gustan de la cosmética tradicional, como es el caso de este desodorante de delicado aroma floral. Contiene agua de rosa damáscena en primer lugar del INCI en vez de agua a secas, piedra de alumbre, alcohol, aloe arborescens (mucho más rico que el aloe barbadensis conocido como aloe vera), trufa negra y bromelina (una enzima proteolítica que se extrae de la piña e inhibe el crecimiento de las células tumorales induciendo su apoptosis -muerte programada-, además de poseer propiedades antiinflamatorias) entre los principales ingredientes activos.

Es un desodorante muy muy suave con la piel, en formato roll on pero bastante cremoso. A pesar de su contenido el alcohol no escuece ni siquiera tras la depilación. En cuanto a la duración hemos de decir que nos ha sorprendido bastante, ya que estos desodorantes tan suaves suelen tener una duración bastante limitada y sin ser de los que más nos ha durado en la piel no nos podemos quejar de sus resultados ¡en absoluto!

Nos parece perfecto para personas con pieles sensibles y sin un fuerte olor corporal, para adolescentes y personas mayores que, a pesar de que suelen tener un olor corporal más fuerte no suelen tener demasiada actividad física. El precio de este suave desodorante es de 10,95 euros.

Labial ZAO Make Up

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-17-04-59

Este es uno de los labiales más bonitos que hemos probado jamás aunque, como se suele decir, para gustos los colores. Es un labial mate (pese a que para nosotras es más bien satinado) de un tono rosa apagado-nude que nos tiene locas. No os mentiremos si os decimos que ZAO Make Up es una de nuestras marcas preferidas y que tiene un hueco en nuestro corazón desde el mismo instante en que vimos los productos en internet, mucho antes de que llegaran a España. Mucho antes de conocer a su distribuidor Manel, de Herbals Nature, que con el tiempo se ha convertido en un gran amigo y mucho antes de entrevistar, cara a cara y durante una fantástica jornada, a uno de los creadores de esta marca francesa.

Por eso en Orgànics Magazine no podemos ser objetivas con ZAO Make Up. Cuando una marca apuesta por los ingredientes de primera calidad ecológicos y certificados (este labial está certificado por Ecocert como Ecológico) y tiene un INCI como este, nuestra pasión por la marca sólo es la guinda, ya que la calidad de los ingredientes hablan por sí mismos, puesto que nos encontramos ante uno de los INCI de labiales más complejos y completos de todos los que hemos probado, con aceites, mantecas y extractos ricos y deliciosos, así como pigmentos minerales entre los que destacamos la microplata, uno de los ingredientes estrella de la marca junto con el silicio del bambú, planta que no sólo sirve como traje de sus productos, sino que es una parte fundamental en ellos.

Este labial es sencillamente maravilloso. Con un tono llamado Vieux Rose, este labial es cubriente, muy muy hidratante, untuoso y con un sabor aroma indescriptible. Como todos los productos de la marca viene presentado en una bonita funda de tela donde se engancha un librito con el INCI, instrucciones para cambiar las recargas (otro de los puntos fuertes de la marca), referencias de los otros tonos…, la única pega que le vemos es que está en francés, pero nos encanta poder disponer del INCI en un labial ya que normalmente por el tamaño de los mismos no podemos disponer de la composición a no ser que acudamos a la web. El precio de esta preciosidad es de 18,90 euros en Bioherbarium.

Y hastá aquí llega nuestra review de Bioherbarium, una tienda de la que destacamos no sólo sus marcas y productos de altísima calidad, sino la amabilidad y profesionalidad de Inma, Clara y María. Sabéis que en nuestra diminuta redacción recibimos muchos productos para que testemos y demos nuestra opinión. En esta orgánica casa sólo entran productos con impecables INCI y no aceptamos colaboraciones de marcas que no cumplan con nuestros estrictos requisitos. Muchas veces las tiendas nos sorprenden enviándonos productos que siempre agradecemos pero que no en todas las ocasiones se adaptan a nuestras necesidades y gustos. Cuando empezamos a colaborar con Bioherbarium nos preguntaron sobre marcas y productos que no hubiéramos probado. Aunque no era necesario, casi sabían todas las marcas de las que no habíamos hablado, aquellas que adoramos, los productos que usamos y los que no tenemos en nuestra rutina diaria…, y nos propusieron enviarnos unos productos que se ajustaban como anillo al dedo a nuestras necesidades. Cuando recibimos el envío los productos sobrepasaban todas nuestras expectativas, por la calidad, por la atención a los detalles, por la novedad… Sin duda contamos con grandes tiendas de cosmética ecológica en España y se distinguen porque los productos, incluso con los mayores avales ecológicos, se convierten en algo secundario, como ocurre en Bioherbarium.

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Zuii, la marca de maquillaje certificado que llega de las antípodas

Vino tinto Santalba Resveratrol

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!