close
Review productos Cattier para pieles jóvenes y acnéicas
20 Julio 2015

Review productos Cattier para pieles jóvenes y acnéicas

Muchas de vosotras me enviáis consultas sobre productos para cuidar la piel de vuestros hijos adolescentes y hoy os quiero hablar de dos productos Cattier que he probado para cuidar las pieles más jóvenes. El acné y la grasa son algunos de los principales problemas que me remitís con la finalidad de acabar de la forma más saludable posible con ese incómodo huésped que amenaza sus hasta ahora lisas e infantiles pieles. Esta es una época complicada donde las haya ya que a los evidentes cambios físicos provocados por las hormonas en plena ebullición se le unen otros psíquicos que burbujean en lo más profundo de su psique. Algunos de ellos son muy evidentes y son los que nos hacen pensar que nuestros hijos han sido poseídos por los extraterrestres de las vainas ya que de ellos sólo nos queda una carcasa que nos recuerda a nuestros retoños, y otros menos evidentes pero muy profundos que adentran a nuestros antes infantes en el incomprensible y frustrante mundo de los adultos (os dejo un trailer de la deliciosa Inside Out).

Pero los cambios que nos ocupan en este blog aunque también vienen dados por las hormonas (aunque en el acné influye muchísimo factores psicológicos y alimentarios, casi tanto como los factores hormonales) surgen a flor de piel en forma de acné, barros, espinillas y mil y un dramas frente al espejo. La cosmética tradicional tiene remedios aparentemente efectivos, y digo aparentemente porque una vez más, tiende a olvidar que la piel no es más que un vehículo de comunicación entre el cuerpo y el exterior, y además suelen usar ingredientes tan agresivos para acabar con la grasa que destruyen el delicado equilibrio epidérmico, cuando lo que hay que hacer es ayudar al cuerpo a regularse. En el caso de los adolescentes el uso de ingredientes dañinos para su organismo, principalmente disruptores endocrinos, es más ilustrativo que en otros, ya que si el hervidero de cambios que es su cuerpo se trasluce en una piel radicalmente diferente a la que lucían meses antes, no es difícil entender que todo lo que se aplique en esta piel se trasladará en mayor o menor medida al interior de un organismo en profunda transformación, y que me recuerdan a cuando los gusanos de seda que criábamos todos los chiquill@s del colegio se envolvían en sus capullos de seda para convertirse en hermosas mariposas. No se podía abrir la caja, tenían que estar en oscuridad y nada podía interferir esa mágica transformación que ocurría en el interior de las crisálidas. Pues algo así me recuerdan los adolescentes. Creo que es una etapa, junto con los dos primeros años de vida, vital para su correcto desarrollo y cuantos menos tóxicos tengan a su alrededor y más sanas rutinas les inculquemos, más posibilidades tendremos de tener hijos sanos, felices y conscientes del medio ambiente. Y esto no sólo va por la cosmética…

Por eso los productos para las pieles jóvenes me parecen tan importantes. Hoy os quiero hablar de dos productos para una higiene y cuidado básico de los adolescentes que me enviaron desde M.T. Biorki. Sus precios son muy muy asequibles ¿os cuento qué me han parecido?

El primer producto que he probado es la loción purificante para pieles grasas y con impurezas de Cattier. Entre sus ingredientes 99% naturales y 10% bio destacan el extracto de menta, la glicerina, el aloe, el aceite de árbol del té, de menta y de romero. A pesar de contener alcohol éste se encuentra en quinto lugar del INCI y no se aprecia en la fórmula en absoluto. Me gusta mucho su frescor y su intenso aroma a chicle de clorofila y aunque se recomienda pulverizar el rostro con él y eliminar el exceso de producto con un algodón, yo lo hago al revés. Pongo el producto en el algodón y doy pequeños toques en el rostro. Os he de decir que me gusta mucho mucho. No reseca la piel y la deja muy limpia. El aceite del árbol del té mantiene la piel libre de bacterias, al igual que el romero. El aloe y la glicerina mantienen la hidratación de la piel (una piel grasa también necesita hidratación y en muchos casos más que las pieles secas, porque al tener exceso de grasa tendemos a usar productos que eliminan el sebo y la deshidratan dejándola hecha unos zorros). Además el aceite de menta tiene propiedades antisépticas y refresca mucho el rostro. Me gusta porque es muy suave y tiene un INCI espectacular como poco. Os pongo el listado de los ingredientes según laveritesurlescosmetiques, web de referencia en la búsqueda de INCIS y con la que podéis haceros vuestras propias listas de productos y ver de un simple vistazo su composición global. Si la puntuación máxima son tres caritas sonrientes este INCI se lleva un sobresaliente como la copa de un pino…

Es una etapa, junto con los dos primeros años de vida, vital para su correcto desarrollo y cuantos menos tóxicos tengan a su alrededor y más sanas rutinas les inculquemos, más posibilidades tendremos de tener hijos sanos, felices y conscientes del medio ambiente. Y esto no sólo va por la cosmética...

Su precio por 200ml de producto es de 8 euros.

El segundo de los productos del que os quiero hablar es la crema purificante de Cattier, y que complementa el producto anterior (también hay un stick y un gel de la misma línea pero esos no los he probado…).

Es un gel tipo serum muy muy acuoso y muy fácil de aplicar. La composición es casi idéntica a la anterior pero con tres ingredientes más: agua de azahar que es calmante e hidratante, xantan gum que es un gelificante (vamos para que tenga textura de gel) y silicio, uno de los ingredientes más importantes para realizar la síntesis de colágeno de forma correcta y para tener una piel sana. Creo que es uno de los mejores INCI que he visto jamás en productos para pieles jóvenes y con tendencia acnéica. Es un producto excelente para pieles muy jóvenes ya que les aporta hidratación, calma su piel, desinfecta, previene y actúa para regenerar la piel, algo vital para sanar las pústulas del acné. Y lo mejor de todo es el precio: 9,80 euros los 50 ml que duran una enormidad por su textura en gel y acuosa, por lo que con un par de gotas sirve para todo el rostro. Este gel contiene un 99% de ingredientes naturales y un 17% de ellos son ecológicos. Ambos productos están certificados por Ecocert.

Os he de decir que he estado probando la crema durante cuatro días (normalmente lo hago semanas) y la loción unos cuantos días más (es realmente maravillosa), pero a pesar de su suavidad mi piel tiene unas exigencias mayores y me parecía un crimen usar en mi piel un producto con un INCI tan maravilloso y que tanto bien va a hacer a mi sobrino Alejandro, un impresionante pibón de quince años y en plena ebullición hormonal. Eso sí, su madre me ha prometido un informe dentro de unas semanas para ver cómo le funcionan los productos. Os mantendré al tanto.

Y vosotr@s ¿Habéis comprado algún producto bio para vuestros hij@s adolescentes?

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

16 Comentarios

  1. Hola Nina! Llevo tiempo buscando algún producto adecuado para la cara de mi hija, tiene nueve años y una piel muy fina pero totalmente preadolescente con bastantes puntos negros y puntuales espinillas que hacen presagiar una adolescencia “peligrosa” . Me desespero cada vez que la veo así y no hago nada por evitarlo por temor a que el uso de cremas sea contraproducente ya que todavía no tengo claro si tiene piel seca, mixta o grasa y además temo estropearle la piel por tanto querer correr…..pero después de leer tu post estoy pensando en comprarle el gel y tónico purificante de cattier y algún jabon que me recomiendes, ¿crees que estos productos son adecuados a su edad o existe alguna otra marca más idonea ? Muchas gracias!!

    1. Hola Patricia. Pues sí, creo que tu hija está en la terrible preadolescencia. Me parece muy buena idea lo de Cattier. Es una marca que me ha encantado y con unos productos idóneos para las pieles jovencitas. No hay nada que le pueda perjudicar en estos productos, más bien al contrario. Además creo recordar que tiene un stick para imperfecciones y más productos de la gama, aunque yo sólo he probado esos dos. Otra de las líneas que me gusta para pieles jovencitas es la de So Bio, con un agua micelar muy grande. Jabones sí que te recomiendo que sean geles o espumas muy suavecitas, como la de Mona&Leo o las de Coslys. La de Avril me gusta pero si no tiene mucha grasa igual le reseca un poquito, pero es muy buena y el envase muy grandote. Ya me dices cómo le va a la nena.

  2. Hola Nina! He llegado hasta este articulo tuyo buscando algo para mi piel. Aunque ya estoy en la etapa de piel madura (39 años), necesito algo para los granitos, a mi edad y llevo unos meses con la cara llena.¿ Podria yo usar estos productos? Que me recomiendas estoy hecha un lio porque mi piel es micta. Gracias

    1. Hola Almudena. Lo primero es descartar que sea por una reacción alérgica o por alguna otra dolencia. Aunque puedes usar perfectamente los productos y son realmente buenos para nuestra piel es mejor empezar ya con productos que nos aporten algo más. Pero si lo de los granitos es sólo puntual puedes probar esta maravillosa línea que, además, tiene otros muchos productos, como un stick y un jabón facial.

  3. ¡Qué maravilla de productos! Ojalá hubiesen existido en mi adolescencia, probé absolutamente de todo (aunque no a cambiar mi alimentación, estoy casi segura de que hubiera mejorado mucho) y al final tuve que hacer un tratamiento muy fuerte con químicos que me descamó la piel durante meses para que los granitos desaparecieran por completo.

    En fin, que hoy en día tengo la piel a huequitos pero, ¿y qué? Por si alguna adolescente lee este comentario: al final, quien te quiera, te va a querer igual con granitos. Es algo pasajero y que también da muchas lecciones de vida, así que no obsesionarse demasiado y utilizar estas joyitas que seguro lo hacen más llevadero.

    Por cierto Nina, acabo de buscar unos ingredientes en La Verité y es muy fácil 😉

    Besos enormes!!!!!

    1. Sí querida Wellness Juice. Yo también tuve una adolescencia dura, aunque no me han quedado marcas siempre tenía la cara hecha un cristo ¡¡y la cantidad de porquerías que me ponía!! La tenía siempre pelada, con rojeces, eccemas, pupas, granos… Pero ahora sabemos que todo eso se puede mejorar con la cosmética bio y una alimentación wellness ¡¡qué suerte tienen los adolescentes de hoy!! Un besazo enoooorme.

  4. Hola, Quiero comprar una buena agua micelar para limpiar mi piel, que es madura y seca.
    Me gustaria me aconsejes una marca.
    Muchas gracias

    1. Hola María. Las aguas micelares de So Bio son muy buenas y la de argán es ideal para pieles maduras y secas, pero si te gustan las texturas en aceite, Matarrania tiene una limpiadora de rosa mosqueta que es muuuy suave y es idónea para tu tipo de piel. Un saludo.

  5. ¡¡¡Qué suerte la de los chic@ de ahora!!! tienen productos eco para cuidar su piel…

    En mi época, hace 25-30 años, no se sabía de esta clase de productos y tampoco teniamos acceso a la información, gracias a internet y a tu blog Nina ahora si tienen, nosotr@s ibámos al medico o a la farmacia y te mandaban unas lociones y cremas que apenas mejoraban la piel y que además al largo plazo he visto como me la estropeaban y sensibilizaban, por no decir de las pastillas que recetaban algunos médicos que te dejaban toda la piel como la mojama de seca y agrietada y con ardor de estómago…

    Quizás por usar durante años esos pésimos productos y no ver resultados ahora sólo pongo en mi piel productos eco que seguro seguro no me estropean ni por dentro ni por fuera.

    Un post genial como siempre Nina 🙂

    1. Hola María Dolores. Sí, en nuestra época nos poníamos cada barbaridad en la piel para secar los granos… Pero ahora los jóvenes tiene mucho más donde elegir, y espero que sus mamás lean el post y elijan producto eco para cuidar a sus adolescente ^-^ Besotes

  6. Hola!
    Yo no tengo hijos pero sí he si he tenido esos problemas en mi juventud (qué lastima donde se quedo ya).
    La verdad es que la piel siempre me ha dado mucha la lata y por desgracia no tenía estos productos tan maravillosos. Pero por si tenía poco ahora tengo rosácea, gracias a dios en caso leve y no se me nota mucho así que todos cuidados son pocos. He encontrado un jabón de alepo sin sosa que no reseca nada y me alivia mucho la piel.
    Un beso!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!