close
Review Made In Tribe: marcas nuevas y de lujo
14 agosto 2015625Visitas

Review Made In Tribe: marcas nuevas y de lujo

Hola de nuevo, ¿Disfrutando ya de las merecidas vacaciones?, espero que lo estéis pasando muy bien. Hoy en Orgànics Magazine os traemos la review de algunos de los productos que he probado últimamente gracias a Made in Tribe, una de las tiendas web de las que os he hablado últimamente y que cuenta con alguna de las marcas bio con más glamour de todo el mercado. Como entre los productos que he probado hay un poco de todo (algunos me han enamorado y otros no tanto) empezaré por el que menos me ha gustado…

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 17.03.24

Mascarilla limpieza profunda Grown Alchemist

Con un packaging impecable y hermosísimo esta marca de alta gama tiene unos packs de prueba que me parecen una delicia. Me encanta que las marcas saquen este tipo de kits. Primero porque te permite probar un montón de productos y saber si están hechos para ti o no. Segundo porque son ideales para llevar en el bolso o de viaje. Yo siempre llevo mini tallas en todos los bolsos y neceseres, mucho más prácticas para viajar que las muestras tradicionales que se tienen que gastar en cuanto se abren para que no se sequen o, peor, se esparzan por el bolso o el neceser…

Pues bien, he podido probar la mascarilla limpieza profunda, hecha a base de gérmen de trigo, centella asiática, ginkgo biloba, arándanos, rosa damascena, kaolín y bentonite.

De todos los productos de belleza los que menos uso son los exfoliantes (excepto los muuuy suaves y sólo en verano, manías que tiene una ) y las mascarillas. Los primeros porque tengo la piel tan sensible que muchos de ellos me escuecen y las segundas porque, sinceramente, no suelo ver los resultados y me producen ronchas pero siempre estoy dispuesta a que me sorprendan y a probar productos nuevos para luego contaros mi experiencia, por eso cuando algunas de vosotras me preguntáis por tal o cual mascarilla he de reconocer que no soy muy experta en estos productos…

Pues bien, he probado la mascarilla un par de veces y a pesar de que me ha gustado bastante el resultado porque funciona realmente bien, la piel no queda tirante y se aprecia notablemente que está más suave, además de que los poros se ven visiblemente más limpios, pues me ha hecho aparecer algunas ronchas y aunque esto me pasa con casi todas las mascarillas y desaparecen al cabo del rato, no ha sido la experiencia ultrasensorial que más me haya enamorado. Pero no son estas las razones por las que la pongo en primer lugar como el producto que menos me ha gustado, sino porque en el packaging pone claramente que está hecha con ingredientes orgánicos, pero en el INCI no pone los ingredientes que son bio y los que no. Y a estas alturas, ya sabemos que va un mundo de una crema con el 10% de ingredientes bio (lo justito para el sello) a los productos con un 90% (o más) de ingredientes bio. Por eso me queda la duda de saber cuántos de esos ingredientes son bio y cuántos no, hemos de confiar en lo que dice la marca… Y por si fuera poco al final del INCI, casi llegando a las condiciones de uso, encuentro un escurridizo phenoxyethanol. Ya sabéis que es uno de los mayores pecados de la cosmética natural y si va acompañado de un gran INCI puedo perdonar ese pecadillo (esperando que lo sustituyan en cuanto reparen en tamaño patinazo), pero en el caso de este producto y sin saber cuántos ingredientes son bio…, pues mi nota baja del notable que le daría a un aprobado rasiiito hasta que cambien ese Phenoxyethanol… Para las que tengáis una piel algo menos sensiblona y necesitéis una limpieza profunda, este producto de 75ml cuesta 22 euros.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 17.14.35

Quitaesmalte Priti NYC

Cuando Andrea me dijo que este quitaesmalte está hecho a base de soja y sin aroma no me lo podía creer. Odio pintarme las uñas porque detesto el aroma del quitaesmalte y cómo quedan las uñas de resecas… Pues bien, tenía toda la razón del mundo. Huele a… ¡nada! En el fondo un ligero aroma a aceite…, maravilloso. En cuanto al uso, sí es cierto que cuesta quitar un poco más el esmalte que con los quitaesmaltes tradicionales, pero usar quitaesmaltes que pueden utilizar con total tranquilidad las niñas y las mujeres embarazadas es un plus nada desdeñable. Además las uñas no quedan resecas ni descamadas como cuando usas acetona u otros quitaesmaltes agresivos, sino que mantienen su brillo natural. Si tuviera que ponerle una pega es el tamaño del bote, ya que tiene 59ml y para una persona que se pinta las uñas todas las semanas se me antoja algo pequeño el formato… El precio de este producto es de 14 euros.

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 17.14.44

Mascarilla de John Master Organics de Lavanda y Aguacate

Os seré sincera. He probado varias veces el champú de Lavanda y romero de esta marca, y os diré que no estaba hecho para mí. Había leído tantas cosas buenas de JMO que esperaba que me dejara el pelo como los anuncios Pantene, pero sin cochinadas y sin pasar por las manos expertas de los peluqueros (sí, pido mucho…). Pues nada de eso. No me gustó nada. Mi pelo estaba muy encrespado. He probado el champú hasta en tres ocasiones, con idéntico resultado. Así que cuando Andrea me dijo que probara este producto acepté su recomendación con reservas. Yo no uso demasiados acondicionadores porque en raras ocasiones doy con adecuado. Mi pelo es ondulado y me gusta resaltar esa onda natural, pero casi todos los acondicionadores o mascarillas que me dejan el pelo suave y sin fritz me quitan esas ondas que tanto me gustan y me dejan un pelo que no es ni liso ni ondulado, sino muy voluminoso, cosa que, por fortuna, no necesita mi abundante cabellera.

Pues bien, esta mascarilla si bien no ha dejado mi pelo con la onda natural que me gusta, sí me lo ha dejado muy bonito, brillante y suave como no os hacéis una idea, además de estar muy sedoso. Nada más ponerla en el cabello se nota la suavidad y cuando lo enjuagas más. Parece que no acabes de quitar el producto de tan suave que está el pelo (sabrás que estás libre del producto cuando el agua no haga burbujitas). Yo siempre dejo secar el pelo al aire, excepto en invierno, y es una gozada poder desenredarlo sin tirones. Pero la prueba de fuego a la que someto a los productos capilares es mi hermana Dolo. Ella es una experta en estos productos porque siempre usa acondicionador y su cabello es tan suave y liso que no tiene nada que envidiar a la mismísima Jeniffer Aniston (además lo lleva del mismo color y todo). Es el pelo más suave que he tocado jamás. Pero no todos los acondicionadores le van bien. Así que tras mi prueba de uso (a la que le doy un 7 holgado), se lo di a ella para que me diera su opinión. Al día siguiente me dijo que le encantaba, que no se podía poner la coleta porque su pelo estaba tan suave que se le caía y que tendría que ponerse menos producto la siguiente vez. Le quedaba como una tacha y sin un pelo de fritz, la melena perfecta ¡¡Un 10!! Así que si eres de las que le gusta un pelo totalmente liso, esta es tu crema, sin duda, a pesar de los 28 euros que cuesta, ya que cunde mucho, muchísimo. Y qué decir de sus ingredientes, pues que son maravillosos: Aloe vera ecológico en segundo lugar del INCI (en esta márca sí se detalla todos los ingredientes bio), provitamina B5, aceite de aguacate bio, aceites de jojoba, lavanda, babasú, cedro, palmarosa, extractos de árnica, caléndula, té blanco, camomila (todos ellos bio), madreselva… Una sinfonía de ingredientes que calman el cuero cabelludo, estimulan el crecimiento de un pelo sano y dejan nuestra cabellera casi como la de las actrices de Hollywood (las de pelo liso, claro).

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 17.12.05

Labial con color Epic Blend

Pues esto ha sido amor a primera vista. Va conmigo a todas partes. Lo adoro. Es muy similar a los de Dizao Organics pero menos mantecoso, por lo que con estos calores no se deshace nada en absoluto. Es un tono entre burdeos y granate ligeramente nacarado y que hace un efecto labios mordidos precioso. Este labial de Epic Blend es muy hidratante y a pesar de tener algo de aroma (que no es algo que me seduzca en los labiales) es muy sutil y tan natural que no molesta en absoluto, un aroma a manteca delicioso. Y una cosa que me gusta mucho: no es nada pringoso.

Excepto el resbalón del phenoxyethanol de Grown Alchemist, el resto de productos tienen un INCI excelente, pero he de confesar mi devoción por la mascarilla de JMO y mi profundo amor por el labial Epic Blend.
Odio los labiales que hacen que se pegue el pelo a los labios como una lapa. Cuando veo a las famosas con esos gloss tan pesados quitándose los pelos de la boca una y otra vez se me ponen los pelos de punta. ¡¡Con Epic Blend eso no pasa!! Lo uso como labial y como colorete, todos los días, un producto, dos gestos, impecable, un poco de máscara de pestañas y a la calle, que con estos calores las rutinas largas me matan. Creo que es uno de los grandes aciertos de Made in Tribe contar con esta marca, ya que los labiales tienen un precio de 5,80 euros y son maravillosos (hay cuatro variedades). Eso sí, no esperes que tinte los labios como un labial al uso, sino que aporta un color bastante subido pero dentro de lo que es un bálsamo labial con color… En cuanto a los ingredientes, éstos no podían ser mejores: aceite de girasol orgánico, cera orgánica, aceite de coco y ricino bio, cera candelilla, aroma natural, colorantes, vitamina E y extracto de romero. Im-pre-sio-nan-te.

Y me queda por probar y relataros sobre Alpaderm, ya que Andrea me envió algunas muestrecitas de esta marca pero aún no las he abierto. Son para cuando Leo tenga rojeces en el culete (como ahora sólo lleva pañal por las noches) y para cuando tenga eccemas o problemas en la piel (ahora estamos en la etapa corro, salto, subo escalones… y me caigo). Pero prometo contaros cómo me va cuando lo pruebe. Es una marca que me ha enamorado desde el primer momento en que leí su INCI. Y especial para atopías y otras dolencias de la piel.

Y hasta aquí la review de productos de Made in Tribe. Gracias Andrea e Iñigo por permitirme conocer un poquito más de vosotros, de vuestra tienda y de vuestra maravillosa tribu. Excepto el resbalón del phenoxyethanol de Grown Alchemist, el resto de productos tienen un INCI excelente (quizá no el más bio pero sí el más sorprendente es el del quitaesmaltes, no os imagináis lo complicado que es formular sin ingredientes dañinos para quitar el esmalte, es como construir un avión que vuele sin motor…), pero he de confesar mi devoción por la mascarilla de JMO gracias a la cual me he reconciliado con la marca, y mi profundo amor por el labial Epic Blend.

Made in Tribe

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Bara Cosmetics: el Lush español con fórmulas que rayan la perfección

Vino Tinto Aniceta (Bobal de Ángeles)

36 Comentarios

  1. Hola de nuevo Nina.

    Finalmente me decido por probar el de NS que me recomiendas , a ver si me funciona igual que a tu mami y me veo más melenaza porque con el específico de volumen, también de NS y que estoy acabando ahora, no noto nada de nada.

    Una preguntilla relacionada con la loción anticaida de sinthesis: ¿ cuánto tiempo crees que se necesita para ver algún resultado? ¿ en tu pelo cuánto tardaste en notarlo?…sólo es curiosidad para tener una referencia pues esta semana empezaré con él. Y otra cosa: ¿ se aplica en mojado y después ya no se aclara, no? Esque la web no explica nada…Por cierto, si solamente utilizo el champú de NS ( el rosa) y después me aplico esta loción ¿tú crees que necesitaría algún producto hidrante para suavizar y que no se encrespe? Ya te comenté que este verano lo tenía fatal porque pasé de un día a otro de un champú de mercadona a NS y necesité hidratarlo. Compré un spray de JMO que lo deja muy suave pero demasiado lacio ( ya sabes: quiero VOLUMEN! ?) y ahora que se va a terminar no creo que repita, total que pregunto para ver si consideras que necesitaría algún producto complementario a la rutina champú/loción para suavizar e iluminar.
    Gracias como siempre . Abrazo! ?

    Pd: …poco frizz????.. Por dios me tienes que explicar que es eso que estoy off total!??

    1. Pero Angi!!!! De Mercadona a NS sin pasar antes por sulfatos para quitar las siliconas???? Normal que lo tuvieras fatal!!!! Yo no puedo saber cómo te quedará el pelo porque cada persona somos un mundo pero a mí una de las cosas que me encanta para quitar el frizz (en castellano encrespamiento) es la R&B de Lush. Sabes que adoro esta marca a pesar de que use algunos ingredientes que no me gustan, pero R&B con el tamaño de un grano de arroz tienes para todo el cabello. Lo pones en las palmas y las frotas, luego las pasas por el cabello. fuera frizz y como es taaaaan poco producto fuera pesadez. Lo de la loción de Sinthesis yo no lo uso (por suerte tengo pelazo), lo probé para poder hablar de él pero quien lo usa es mi madre y está encantada. No tanto por los resultados porque es pronto, sino por la comodidad. Lo pones es como un serum, y lo dejas. Nada de grasa ni suciedad al pelo. Si quieres más datos o que te digan cuándo vas a poder notar los resultados puedes escribir al facebook de Sinthesis Salud o a su mail. Sabina es un amor y te dirá todo lo que necesites de sus mágicos productos. ¡¡¡Y ya me contarás!!!

  2. Entiendo Nina. Solamente preguntaba porque me parecía extraño ver publicados comentarios más recientes. Ahora lo entiendo y me quedo más tranquila de saber que no lo hago mal cuando comento. También me disculpo si te he angustiado y estresado al preguntar pero no era mi intención pues ya imagino lo mucho que debe costar atender todo y tan bien.

    Por otro lado aprovecho para preguntarte en relación al champú del que hablas más arriba: ¿ será adecuado para un pelo lacio y sin volumen con tendencia grasa como el mío ? Estás muy contenta con él, ¿ podrías describir qué tipo de cabello tienes tú? ….esque en la web no describe muy bien para qué tipo de pelo es.

    Desde have un tiempo estoy con champús bio, los dos que he utilizado han sido de Natura Siberica y aunque se supone que son para aportar volumen yo no lo he notado. Además creo que me pasó lo mismo que otra chica que comentaba arriba, que al pasar drásticamente de convencional a bio se me encrespó y enfeó de mala manera. Así que busque un producto para suavizar e iluminarlo y compre un spray de John Master Organic’s que a pesar de lo bueno que es ( ahora está muy hidratado y luminoso) no me va bien porque lo apelmaza mucho y me deja sin volumen.

    Así que quisiera probar con otro champú ( NS se me acaba) que contrarrestara el efecto de este spray y me dejase con algo de cuerpo. Estaba pensando en el de Rahua pero es tannnnnn caro…y al hablar tú sobre este no se muy bien qué hacer.

    Por cierto, tengo poca cantidad y quisiera aportarle algo de fuerza en plan “anticaida”. ¿ conoces algo que sea para tratar esto o incluso algún champú específico para ello?

    Como siempre Gracias por tu tiempo!

    1. El champú del que hablaba es el de Douces Angevines? Es mi último descubrimiento, pero si no era ese díme cuál es porque a mí los comentarios me salen diferentes y cuando dices más arriba ¡¡yo más arriba no tengo nada!!! ya que sólo tengo los comentarios que tengo en la cola para contestar, no me salen como a vosotros en cada entrada 😉
      respecto a mi cabello es normal (ni fino ni grueso), con un cuero cabelludo muy sensible y con picores, con tendencia a la descamación. Mi pelo es ondulado y rubio oscuro (antes era rubio claro pero ahora es rubio rojizo muy oscuro, lo que tiene la edad). Con algunas canas, pocas la verdad, y desde que uso cosmética bio sin puntas abiertas (antes siempre las tenía fatal). Ese champú es muy bueno para todos los cabellos porque cuando usas cosmética bio tu cuero cabelludo vuelve a la normalidad. Sí es cierto que hay cabellos más grasos y menos grasos, pero no tan diferentes. Los cabellos que no aguantan un día limpios es por el desastre de los champús convencionales, pero cuando damos el salto a lo bio todo se iguala un poco. Por eso este champú es apra todos los cabellos. Quizá no a todos les vaya bien, pero sí a la gran mayoría. Lo de Rahua. A ver, yo no tengo problemas de columen, pero sí he probado el champú volumen de Rahua y no me ha gustado demasiado, ya que he notado el cabello igual. Mi madre tiene muy poca mata y tampoco le gustó (le gustó más el de NS rosa), y aunque eso va a gustos, si me gasto lo que vale ese champú quiero que me quede una mata como la de la pantera rosa al salir de la secadora… y con este no me pasó esto.
      Para la caída de cabello acabo de descubrir un serum de Sinthesis Salud para la caída del cabello (te juro que no me pagan por hablar de esta marca, pero es que he conocido en persona a su creadora a la que ya entrevisté hace unos meses y me he quedado loca con sus productos y la forma de trabajar que tiene…). Además me ha dicho la dueña que las que vayáis de mi parte os hacen una tarjeta de clientes VIP y se os suman puntos para descuentos y ofertas especiales. Un abrazote!!!

      1. Hola de nuevo Nina y gracias por contestar.

        Agradezo que especifiques como es tu tipo de cabello para poder comparar. Ya comenté que yo lo tengo con muy poca mata y encima muy fino y sin cuerpo por eso busco un champú que aporte volumen. Por cierto qué gracia al leerte con el ejemplo de la pantera rosa al salir de la secadora! Pero es justo la idea que tengo en la cabeza cuando pienso en una melena tras el uso de un champú tan caro como el de Rahua, o sea que mcuhas gracias por ser tan explicita porque es el ejemplo que necesitaba para poder descartarlo sin remordimientos tacaños.

        Sí me refería al champú de Douce Davignes. Le comentabas a otra chica que te estaba gustando bastante y me refería a él cuando te preguntaba si también aportaba volumen. Me parece que le daré una oportunidad aunque también comentas que tu madre, que tiene poco volumen, está contenta con el rosa de NS, ¿ quieres decir que es de color rosa ( la botella ) O que está hecho a base de rosas?

        Por cierto ¿el serum anticaida de sinthesis salud es el que está en su web y dice que es bueno para hombre y mujer?…a ver si me hago con él pronto porque necesito algo que me fortalezca y vigorice el cabello pero Ya! ?☺️

        Gracias mil y un besazo!

        1. Hola Angi. A veces doy por sobreentendidas muchas cosas…, jajajaja, el champú es el que la botella es rosa, creo que es para cabello seco y cartigado y no pone nada de volumen. De hecho ese me da más volumen que el que pone que da volumen, que adoro, cosas de la naturaleza… El serum sí es el que está en su web. Y el champú de douces, no, no aporta más volumen, Es ideal para melenas como la mía que lo que necesitan es forma y poco frizz y si tienes el cuero cabelludo sensible es una pasada, pero no da volumen…

  3. Buenas. Estoy pendiente de la publicación y respuesta a un par de comentarios que realicé hace ya un tiempo pero todavía me aparecen como pendiente de moderación. Sé que no das a basto por múltiple responsabilidades y una fallida conexión a internet pero lo que observo es que sí se han publicado y respondido comentarios posteriores al mío ( de los dos escritos el más reciente era del día 11o 12 si no recuerdo mal). Lo que quisiera es saber si estoy haciendo algo mal al escribir los comentarios.
    Saludos.

    1. Hola Angi. Sólo tenía un comentario tuyo para aprobar y ya está aprobado. Cuando me preguntáis varias cosas tardo más porque necesito más tiempo para responder, así que dejo esos comentarios para cuando tengo más tiempo y por eso apruebo comentarios menos complejos antes que los de las personas que me preguntan varias cosas, porque requiere mucho más tiempo responder. Hoy mismo he estado cuatro horas sentada para responder todas vuestras consultas. Siempre lo hago y lo hago a costa de mi tiempo y el de mi marido y mi hijo. No haces nada mal Angi, soy yo que no doy a basto. Un abrazo.

  4. Hola Nina, el champú que comentas de Douces Angevines¿es el que es gel y champú? Porque el que tienen a la venta en la web de theskinlab es gel/champú. He ido a comprarlo y me ha despistado un poco..

    1. Es el champú Au Bord de La Rivière y sí, pone que se puede usar en el cuerpo por una sencilla razón, proque tooooodo lo bio es compatible y tiene múltiples usos. Pero a mi me parece una locura usarlo en el cuerpo ¡¡lo reservo sólo para el pelo!! Ya nos contarás…

  5. Muchas gracias de nuevo, la verdad es que se agradece mucho tus aclaraciones porque desde luego las empresas son expertas en meternos un gol a la que pueden.

    1. Ains, Lara, cuánto siento que nos cuelen goles… Pero sí, como no hay definición de qué es natural y qué no pues las empresas sin alma o sin conocimientos de lo que venden (que hay muchas) campan a sus anchas…

  6. Hola, me encanta tu blog, lo encuentro indispensable y aprendo muchísimo leyéndolo. Te quería preguntar sobre los productos “Secretos del agua” y si los conoces. Mi duda es si serán realmente naturales tal como ellos indican ya que cuando leo los ingredientes que tienen sus productos no me queda del todo claro. Te pongo los ingredientes de uno por si tienes tiempo de leerlo. Gracias

    Agua de Lluvia. Tratamiento Hidronutritivo.

    Water, Glycerin, Panthenyl Hydroxypropyl Steardimonium Chloride, Cetearyl Alcohol, Gingko Biloba extrac, Arctium, Lappa extract,Soy Amino Acids, Hydrogenated Brassica Campestris/Aleurites Fordi Oil Copolymer, Glycol Stearate, Glyceryl Caprylate, Quaternium-91, Cetrimonium Methosulfate, Cetyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Wheat Amino Acids, Sorbic Acid, Parfum, Ceteareth-20, Bethentrimonium Methosulfate, Hydrolyzed Keratin, Keratin, Arginine, Serine, Threonine,
    C10-40 Isoalkylamidopropylethyidimonium

    1. Hola Lara.
      Pues no es muy natural que digamos… Tiene un quaternium, parfum, etoxilados, siliconas… el principio del INCI no está mal pero poco a poco se va torciento y contiene ingredientes impensables en cosmética natural de verdad…, lo siento…

      1. Muchas gracias Nina, es que con esta marca no estaba del todo segura. En su web hablan de las bondades de sus productos porque no utilizan derivados del petroleo ni siliconas (y por lo que tú dices sí que las lleva) y porque se basan en el agua biomolecular (creo que la llaman así). La marca tiene una filosofía bastante encaminada al mundo natural pero ya veo que en la práctica como que no.

        http://www.secretosdelagua.com/filosofia/

        1. Hola Lara. El polyquaternium no es exactamente una silicona como tal, aunque actúa de la misma manera y en muchos casos es peor que éstas porque son mucho más persistentes en el cabello, pero técnicamente es un polímero catiónico, no una silicona, así que si bien no mienten en la descripción no son del todo claros al advertir que sí llevan estos otros ingredientes.

  7. Hola, Nina. Me reengancho a tu blog tras las vacaciones y veo que hay un montón de nuevas propuestas. Voy a irme poniendo poco a poco al día. Me ha llamado la atención el quitaesmaltes. Aún no conocía ninguno que fuera ecológico y sin olor! Gracias por tus propuestas, como siempre. Un abrazo

  8. Hola Nina, hace poco descubrí los beneficios de los aceites para mi piel, entre ellos el aceite de oliva. Pues bien hace poco llegó a mis manos una muestra de un aceite para pieles grasas de Dr. Hauschka y al leer el INCI vi que entre sus ingredientes contaba con citronellol, linalol, geraniol y benzyl benzoate (todos provenientes de aceites esenciales). Mi duda es si al ser provenientes de aceites esenciales son menos perjudiciales porque la organización EWG no aconseja para nada estos ingredientes. Muchas gracias y un saludo!!

    1. Hola Gabriel. La EWG es algo complicada de entender. Sus calificaciones no se basan en la malignidad de sus efectos, sino en la cantidad de datos y estudios disponibles y la cantidad de reacciones que tiene. Es decir, estos ingredientes 100% naturales presentes en los aceites esenciales son muy alérgenos, por eso los califican tan mal. En este mismo sentido estarían los frutos secos y el pescado, muy alérgenos pero a nadie se le ocurriría poner que son malos, eso sí, por ley se tiene que poner que tiene esos alérgenos por el potencial riesgo para las personas alérgicas. EWG es maravillosa, pero hace falta entenderla porque si no te llevas unos sustos… Usa esos productos con total tranquilidad si no tienes alergia a estos compuestos porque son totalmente inocuos.

  9. Por fin un quitaesmaltes hidratante ¿sabes si hay más de este estilo? investigaré y con tu permiso incluiré éste en una entrada, es algo que nunca he entendido porque siempre hacen los mismos quitaesmaltes y nadie fórmula algo menos agresivo :/
    Un beso Nina

    1. Hola Cris. Pues así como este no me suena… Es que de verdad no huele a nada!!! Parece agua. El problema de base de los quitaesmaltes está en el producto que queremos quitar. No es normal que los seres humanos queramos pintar nuestras uñas como si fueran un coche. Que se adhiera perfectamente, brille, no se vaya con el agua ni con otros quimicos y que nos aguante una semana ¡es de locos! Por eso los esmaltes llevan muchos químicos. Incluso los 7 free llevan demasiados químicos ¡¡pero es que son todo química!! Y para retirarlos lo mismo. Todos nos hemos conformado, era lo que había. Ahora, afortunadamente, estamos cambiando nuestra forma de ver el mundo y a nosotros mismos y eso nos permite crear estas maravillas. Ya nos contarás si la pruebas cómo te va…

  10. Buenos días! Yo también soy nueva en estos mundos y la verdad que estoy alucinada con el saber que corre por el blog! Te felicito Nina!
    La verdad que es todo un mundo… Por lo que he ido leyendo y la info q he intentando retener en mi cabezita lo único que me chirria del labial (que a mi también me está llamando mucho!!!) es el dióxido de titanio… puede ser que haya leído que es cancerígeno?
    Gracias de antemano y besitos*

    1. Hola Lili.. A ver el dióxido de titanio es tóxico si se inhala y tienes toda la razón en que no debería estar en ningún INCI a no ser que fuera para conferir protección solar. Lo malo no es que esté en nuestros labiales, es que está en el yogur, en la nata, en el surimi…

  11. Hola Nina,

    Me estoy introduciendo en el mundo bio y estoy leyendo tu blog. Qué trabajo tan fantástico haces!!! Ahora estoy buscando una hidratante para la cara. Estoy más cerca de los 40 que de los 30 :), tengo la piel mixta pero deshidratada y por lo tanto muy sensible, ¿me recomiendas alguna crema? Muchas gracias!!!

    1. Hola Ana. Puedes echar un vistazo a las respuestas del blog. No doy a basto con todas!!! Pai Skincare, Uvas Frescas, Absolute Organic o Zero de Bara son algunas de las que más recomiendo. Un saludo!

  12. Hola!!
    me gustan mucho estos post en los que nos descubres varios productos. Me voy a comprar la mascarilla de John masters, a pesar de que no me gusta que me deje el pelo súper liso sí necesito un extra de suavidad y que me quite el encrespado. Llevo desde mayo utilizando champús ecológicos, y no sé si es que tenía el pelo fatal, que seguramente si, pero al usar productos sin siliconas tengo la capa exterior como áspera y se me encrespa bastante, otras capas de abajo no tanto, incluso por la coronilla lo tengo bastante suave, pero justo la capa que queda más visible la tengo muy estropeada. Voy a probar esta mascarilla y también he leído buenas críticas sobre un acondicionador de logona a la jojoba. Hasta estaba pensando volver a los champús convencionales pero voy a intentar darle un extra de hidratación a mi pelo a ver si poco a poco va mejorando.
    También me han entrado ganas de probar el labial.

    Muchas gracias por el post!

    1. Uich Marta. Vamos a ver ¿dejaste de usar champús normales y te pasaste a los bio así sin más? Si es así lo que te pasa es que en tu cabello aún quedan restos de silicona. Has de usar un producto sin siliconas pero con sulfatos (los champús de lush por ejemplo, si tienes cerca uno les pides una muestrecita y con un par de lavados tu pelo estará libre de siliconas) y luego te pasas a los champús sin sulfatos. Por supuesto no puedes usar mascarillas ni ningún otro producto convencional porque llevan siliconas y el pelo no te quedaría limpio. También te digo que yo al principio no encontraba un producto que me fuera bien, era como si mi pelo acostumbrado a las siliconas no tolerara bien los productos bio. Al cabo de una par de meses (o tres incluso) mi pelo empezó a estar como está ahora: con un brillo increíble, suave y precioso. Si quieres un champú casi mágico acabo de descubrir el de Douces Angevines y es el mejor que he probado hasta el momento. Pelazo no, lo siguiente. Ya me contarás tu experiencia!!! Y lo del labial ¡¡ni te lo pienses, es una maravilla!!

      1. Pues hice el cambio de champú correctamente, o eso creo, y más bien de casualidad porque no tenía ni idea y por aquél entonces todavía no había descubierto tu blog. Justo usé uno de korres, pensando que era natural, y según lo que pone siliconas no tiene aunque sí sulfatos.
        Gracias por compartir tu experiencia. Me alivia saber que no soy la única a la que le está costando adaptarse. Parece ser que mi pelo también estaba muy acostumbrado a las siliconas, y desde que no las uso he descubierto que se me encrespa bastante.
        De los champús que he probado hasta ahora el de Green people es el que más me ha gustado (de momento es el único bio que he podido usar sin acondicionador, bio también) , y tengo uno por usar de So Bio de leche de almendras y de burra que tiene buena pinta. El que dices de Douces Angevines, sabes en qué web se puede conseguir?

      2. Ya tengo el champú de Douces Angevines de camino!
        He estado mirando el INCI del de korres y como te dije pone que no lleva siliconas, aunque también pone que no lleva alcohol y me parece ver que si. En caso de llevar siliconas la terminación de esos ingredientes es en -cone y -xane, verdad?
        Me quiero asegurar de lo que comentas, que las he eliminado por completo de mi cabello.
        Te lo dejo por si me pudieras confirmar que no las lleva:
        Aqua /Water/ Eau, Sodium Laureth Sulfate, Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Laureth-7 Citrate, Decyl Glucoside, Parfum (Fragrance), Alanine, Arginine, Aspartic Acid, Benzyl Alcohol, Biotin, Caprylyl Glycol, Citronellol, Coco-Betaine, Dicaprylyl Ether, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Oleate, Glycine, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hexyl Cinnamal, Histidine, Hydrolyzed Rice Protein, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Wheat Protein, Isoleukine, Lactitol, Levulinic Acid, Limonene, Niacinamide, Origanum Dictamnus Extract, Origanum Majorana Leaf Extract, Panthenol, PCA, Phenoxyethanol, Phenylalanine, Phenylpropanol, Polyquaternium-10, Potassium Sorbate, Proline, Serine, Sideritis Syriaca Extract, Sodium Benzoate, Sodium Chloride, Sodium Cocoyl Isethionate, Sodium Lactate, Sodium Levulinate, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Sodium PCA, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Threonine, Tilia Tomentosa Bud Extract, Tocopherol, Valine, Xylitol.

        Muchas gracias

        1. Hola Marta. Pues a pesar de decir que no lleva muchas cosas… lleva muchas otras, empezando dos etoxilados (todos los acabados en th) y SÍ lleva siliconas. Claro, lo que pasa es que algunas marcas hilan muy fino. No son siliconas químicamente hablando como las siliconas originarias, pero hacen lo mismo y concregtamente el polyquaternium-10 es una de las peores ya que cuesta mucho quitarla del cabello y si dejas de usar ese champú y te pasas a uno natural de verdad tu pelo estará horrible. Es como si lavaras algo con jabón y no lo enjuagases, queda horrible… También lleva phenoxyethanol y si te fijas en los componentes naturales empiezan a mediados del INCI y algunos de ellos están al final. Totalmente absurdo…
          Espero que el champú de Douces Angevines te guste. A mí me tiene enamorada. Ya nos contarás!!!!

      3. Te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de mirar el inci del champú que te puse. No sabes la gran ayuda que me estás brindando en el complicado tema de cambio de champú tradicional a bio. Voy a usar uno de lush un par de semanas y luego ya vuelvo a los bio. Qué rabia da que las marcas engañen de esa manera poniendo que no lleva siliconas cuando si las lleva. Yo ya iba a tirar la toalla con los champús bio porque tres eses después veía que esto no mejoraba y ya iba a dejar pensando que estos champús no eran para mi. Ya te iré contando la prgesión. Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad!

        1. Hola Marta. Ya me contarás qué tal. Ten paciencia, en unos meses tu pelo será otro y ya nunca más querrás usar champús con cochinadas ¡adiós a la caspa, al exceso de grasa, a muchos picores, a la descamación! Un pelo sano y bonito sin maquillajes.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!