close
Review productos Sintesis Salud: un lujo para las pieles más sensibles
20 junio 20141166Visitas

Review productos Sintesis Salud: un lujo para las pieles más sensibles

Hoy os traemos una review de producto de la marca Sinthesis Salud. Hace poco le hice una entrevista a Sabina Calatayud, la farmacéutica creadora de esta firma valenciana, firme defensora de la cosmética natural, sin ingredientes químicos peligrosos. Pues bien, durante tres meses he estado probando dos de sus productos y os puedo decir que me han encantado, pero vamos por partes.

El primer producto que he probado es el Serum antiestres con ácido hialurónico y liposomas. Siempre he pensado en un serum con una textura suave tipo gel de absorción rápida, pero este serum es más bien una loción, y está a medio camino del agua y el aceite. Tiene un olor floral que me recuerda al azahar y es sencillamente maravilloso. Nada más ponerlo noto la piel más hidratada y confortable, nada tirante, pero sin aportar grasa ni pesadez. Sabéis que mi piel es muy delicada y que suelo tenerla bastante deshidarata, por eso a lo largo del día cuando noto que me falta algo de confort en la piel me pongo una gota y la extiendo por la cara y al instante la noto mejor. Incluso si llevo maquillaje, este serum es tan suave que lo puedo poner encima del maquillaje (el de diario que suele ser muy ligerito, con el de noche u ocasiones especiales que vas más pintada no lo he probado porque no estaba en casa).

Como os dije en la entrevista, el INCI de esta marca me deja de piedra, y lo que más me gusta de él es que lo podemos encontrar en la forma tradicional y en castellano. Contiene glicerina, miel, aguas de lavanda, salvia, naranja, limón, centella asiática y salvia. Todas estas aguas aportan muchísimos beneficios a nuestra piel, mientras que los aceites como el de canela y mirra son antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos naturales que ayudan a nuestra barrera cutánea a estar sana y hacer frente a los patógenos de forma óptima, sobre todo las pieles más delicadas.

El precio de este producto es de 28 euros los 15ml y 48 los 30ml y os digo que cunde mucho mucho, ya que con tres gotas basta para todo el rostro (yo tengo el de 15ml y he gastado sólo la mitad).

El segundo de los productos que he probado es el Fluido antiarrugas. Es como un serum de color café con leche y un aroma dulce que, al final, me recuerda a la regaliz muy suavemente (aunque no la contiene, eh, son percepciones mías). Este serum me gusta porque deja la piel sin brillos ni grasa, a pesar de ser rico en aceites y mantecas, pero he decidido dejar el resto del bote que me queda (que es mucho porque con muy poco da para toda la cara) para el verano más intenso, ya que durante el invierno se me ha quedado un poco corto de hidratación. El producto cumple con su función a las mil maravillas, pero, como sabéis no me gusta usar un serum y luego una crema, odio las rutinas largas, así que los serums los suelo usar en verano que mi piel está más grasa y la noto menos deshidratada, por lo que un serum me basta para cubrir las necesidades hídricas de mi piel.

El INCI de este producto, como los del resto de esta firma, es muy bueno. El segundo ingrediente tras el agua es el Aloe Vera, seguido de las mantecas de karité, cacao y coco. Contiene algunos de los aceites más usados en cosmética y ricos para nuestra piel, como el de rosa mosqueta, jojoba, aguacate, germen de trigo y almendras. Entre los extractos destacan el té verde, ruscus, cola de caballo, gingo biloba, centella asiática, scutelaria, raíz de maral, jujube, calcio coral, y goma de tara como principales ingredientes de este maravilloso fluido.

Lo que sí no me ha dado tiempo a apreciar es lo de la reducción de arrugas. Sí tiene un ligerísimo efecto tensor y la piel luce más tersa, pero como mis arrugas de momento no son pronunciadas y son más fruto de la deshidratación que de la edad, pues cuando tengo la piel bien hidratada la tengo mejor y si paso una mala racha la tengo peor. El precio de este fluido de 30ml es de 34 euros y, como el anterior, cunde muchísimo.

Para terminar os diré que esta marca está especializada en productos para pieles dañadas, con eccema, psoriasis y que sus formulaciones son aptas incluso para las más delicadas. Y vosotr@s ¿habéis probado algo de Sinthesis Salud?

Sintesis S

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Labiales IV: Lo que no está en el INCI pero sí en tus labiales

Liquid Metal, la radiante colección de primavera-verano de ZAO Make Up

14 Comentarios

  1. Hola Nina,
    Gracias a ti conocí esta marca cuando les hiciste la entrevista. Estuve mirando y al final me compré un par de productos de la sección de nutrición. Como hubo un problema y no me llegaba el pedido, les llamé y la chica que me cogió fue muy amable y me mando una muestra de la crema correctora para pieles irritadas. En cuanto se me acabó la muestra me la compré porque me encantó, y de momento es la crema que mejor me va para mi dermatitis seborreica. Así que te tengo que estar muy agradecida. Me gustan mucho sus productos porque son muy curativos. El último que he probado es el fluido antiacné y la verdad que también me ha ido muy bien. El fluido antiarrugas tiene muy buena pinta así que puede que sea el siguiente que pruebe.
    Muchas gracias de nuevo por descubrirnos nuevos productos fabulosos.
    Saludos,
    María

    1. Hola la vida en verde y azul. Sí, a mí me gustan mucho sus productos, pero llevo un año esperando que me manden unas muestras para hablaros de más productos de la marca pero nunca me llegan. Es una pena porque están muy bien formulados, me alegro mucho de que te vayan bien.

  2. Hola Nina, quiero que me recomiendas algunas marcas de las que has probado para pieles sensibles con rojeces (puntitos rojos en casi todo el cuerpo). Estoy mirando en la pagina de Cocunat, tiene muchísimas cosas pero no se por cual decidirme. Muchas gracias !!!

    1. Hola Flor. Pues depende de tu tipo de piel y el tipo de textura que quieras. Mándame un privi contándome más sobre tus necesidades y gustos y te perfilo un poco más.

    1. Hola Francisca. Los productos que yo tengo no lo contienen y el TiO2 (Dióxido de Titanio) no es perjudicial a no ser que esté en forma de nanopartículas, en cuyo caso tienen obligación de ponerlo. Si no sólo es un filtro solar físico de los buenos. Un saludo.

  3. Qué gusto que tengamos productos tan buenos también de aquí de España;y más gusto saber que cada vez hay más personas dedicando su trabajo a este tipo de cosmética. A todas esas personas gracias, y a ti Nina, mucho más por hacernos conocerlas.

    1. Gracias a ti Bárbara por tu comentario. Siempre lo digo, pero sois vosotras las que mantenéis esto vivo… si no ni de coña iba a dedicar las horas que le dedico…

  4. Muchas gracias por la review, Nina, tengo un par de ellos en la lista (el anticelulítico, por ejemplo), pero como no teníamos más referencias estaba esperando a que nos comentaras algo. En cuanto me compre algo, te comento.

    Un abrazo

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!