close
Review solares ecológicos 2015 (II)
27 mayo 20152452Visitas

Review solares ecológicos 2015 (II)

Hoy vamos con la segunda entrega de los solares ecológicos que he probado este año, concretamente con los solares destinados a los más pequeños, ya que es una de nuestras principales preocupaciones. Pero antes quiero hacer un pequeño paréntesis para hablar otro tipo de productos por los que me habéis preguntado bastante: los aceleradores de bronceado y los self-tan. Supongo que muchas de vosotras habréis sentido la llamada salvaje de la ropa de verano y aún no tenéis la piel preparada para lucir piernas. O tenéis un acontecimiento social (llámese Comunión, Bautizo, Boda, viaje al Caribe…), y queréis que ese precioso vestido de cóctel os siente perfecto, pero la blancura de vuestra piel delata varios meses de reclusión en pantalones y faldas largas. En el mercado existen cientos de opciones para obtener un bronceado express pero, reconozcámoslo, ni su aroma ni su color son los más indicados y muchas veces terminas de color naranja y con la piel que desprende un delatador aroma a trampa, por no hablar de los ingredientes con los que están hechos que dan ganas de quedarse blanca como la nieve todo el verano…


Pues para esto, la cosmética bio y natural también tiene maravillosas opciones. En concreto he probado tres de ellas:

Black Stocking de Lush

Barrita de masaje Black Stocking Lush. Es, literalmente, una barrita de masaje de las típicas de la marca pero esta vez  con pigmentos añadidos. Para las piernas queda precioso, con un velo de color y un poco de shimmer tan sutil y bonito que parece que lleves puestas unas medias de verano. Adiós a la blancura inmaculada, adiós a las venitas superficiales. Y como es una manteca la puedes poner capa a capa y es una delicia aplicarla (aunque has de calentarla un poquito entre las manos antes). Cuanta más pongas mayor es el efecto. Eso sí, como la cenicienta del cuento, su efecto tiene caducidad ya que poco a poco el maquillaje se va desvaneciendo, si te subes en el coche, te sientas y te levantas varias veces… pero como punto de partida y solución de urgencia os digo que es una pasada. Hecha con manteca de karité y cacao, principalmente, a los que la marca británica le añade aceite de canela, de naranja dulce y de pimienta en grano para darle un aroma maravilloso. En la parte mala está que lleva perfume, pero ya sabéis que Lush tiene estos pequeños deslices… Esta manteca cuesta 12,50 euros los 30 gramos.

Pon de moda la pamela. Nada con más glamur que ir a la playa con una pamela. La piel del contorno de ojos y, sobre todo, de los labios, es especialmente sensible al sol. A pesar de los labiales con SPF y de las cremas, los labios es una zona muy difícil de proteger: hablamos, bebemos, comemos, nos besamos…

Tan Organic

Conocí este producto gracias a Essentia Box y os he de decir que me encanta. Es muy parecido a los formatos tradicionales de autobronceadores, sólo que en este caso se trata de un producto totalmente líquido. 99% natural y 87% ecológico certificado por Ecocert, este self-tan de profundo aroma a naranja queda precioso en la piel. Con aloe vera como principal ingrediente, es ideal para las que necesitan coger un buen tono en poco tiempo. Eso sí, no os vayáis a creer que entráis en el baño siendo Edward Cullen y salís convertidas en Beyoncé, porque no. Aporta un tono y tarda varias horas en coger el color definitivo, pero es el más natural que he probado nunca. Al día siguiente puedes ponerte más y obtener otro tono pero dependiendo cómo sea tu tono de base será más bronceado o más rojizo. Yo soy muy blanca pero no ese blanco de porcelana de las Irlandesas, sino más bien una blancura mediterránea, por lo que me queda precioso. Nada exagerado ni ostentoso, como si hubiera tomado el sol en la playa varios días. Eso sí, cuando te duchas la magia se va más rápido que con los self tan químicos, ya que su uso está pensado para momentos puntuales. Además del aloe contiene caramelo, aceite de naranja, extracto de jengibre y ginkgo, miel, camomila, tomilloSu precio es de 19,99 euros el bote de 100ml. Me parece un producto precioso para regalar, ya que viene en un bote de cristal opaco con tapón de madera muy bonito. Pero si tuviera que ponerle un pero es que es excesivamente líquido. Quizá con algún agente que le añadiera viscosidad sería mejor, ya que si te pones mucho producto se te escurre por las manos, aunque la parte positiva es que se puede distribuir mejor en la piel. Eso sí, el Tan Organic tiene como complemento un estupendo guante para aplicarlo sin mancharte las manos, todo un acierto.

Tan Acelerator

El tercero de los productos del que os quiero hablar es el Tan Acelerator de The Organic Pharmacy. Y de nuevo me descubro ante esta marca. ¡¡Un 92% de ingredientes orgánicos!! en un producto color café con un irresistible aroma a nube de azúcar. Al contrario que los dos otros productos, este no tiñe la piel (bueno muuuy poco pero porque es muy oscuro), sino que acelera su bronceado y, sobre todo, la prepara y la protege para tomar el sol, ya que contiene vitamina E y C, extracto de caléndula y granada, beta caroteno, glicerina vegetal y un montón de ingredientes que ayudan a activar la propia melanina del cuerpo para lucir un bronceado bonito por más tiempo, además de una pizca de shimmer para una piel divina. Encima de este producto pondríamos nuestro solar habitual. ¿Qué hace este producto entonces? Como sabréis cuanto más elevado es el SPF que usamos más tardamos en ponernos morenos. Los solares evitan que los dañinos rayos UVA y UVB penetren en nuestra piel y por eso el mecanismo de protección de nuestro cuerpo contra la radiación (la producción de melanina) se produce de forma más lenta. Así es como tiene que ser. Quizá tardemos todo un verano en coger el tono deseado. Tal vez nunca lo cojamos, pero estaremos protegiendo nuestra piel de un futuro melanoma. Por favor, no merece la pena ir morena si se hace a costa de nuestra salud. De hecho yo adoro ser blanca, si no fuera por esas venitas y arañas vasculares ¡¡la piel de porcelana me parece divina!! Pero en nuestra cultura el bronceado es sinónimo de ‘buena cara’ y más aún de ‘buena vida’, así que todos aspiramos a lucir un dorado precioso en verano. Pues bien Tan Acelerator te permite coger ese tono deseado en menos tiempo sin poner tu piel en riesgo, ya que no sólo está lleno de ricos elementos para una piel saludable, sino que lleva ingredientes que aceleran el bronceado por lo que podrás ponerte morena en menos tiempo incluso con SPF altos. Eso si no te comen a beso antes porque huele… Su precio es de 47 euros los 100ml y lo puedes encontrar en Bomonde.

Y ahora sí vamos con los solares de bebés y niños. De nuevo volvemos a hablar de tres de ellos: Alphanova Kids, Anthyllis y Natur & Sun de Bema. A estos les añadimos los solares para bebés y niños de Green People y el de Alga Maris, lo agitamos todo en una coctelera y tenemos una maravillosa protección bio para los más pequeños. ¿Empezamos?

Alphanova Kids SPF50

Uno de los solares que más he usado con Leo. Me encanta su olor a vainilla, su consistencia, duración en la piel y protección. Deja un rastro blanco que a los pocos minutos se atenúa mucho, pero no llega a desaparecer. Eso que en los adultos es un hándicap en los niños pequeños no sólo no me importa, sino que sé a ciencia cierta dónde he puesto solar y cuándo he de reaplicarlo.

Como os he contado en los post anteriores, los filtros físicos son como un traje de espejos que le hacemos a la piel, ya que, literalmente, la recubren impidiendo que los rayos solares la atraviesen y convirtiéndose en un auténtico escudo. Por eso no hace falta aplicarlos media hora antes. Porque no son absorbidos por la piel y no tienen que reaccionar. Es como ponerse un chubasquero para la lluvia. La lluvia rebota y no te llega a mojar, pues lo mismo pero con el sol. El único precio que hemos de pagar es ese rastro blanquecino formado por el Dióxido de Titanio y el Óxido de Zinc, precio que en el caso de los solares lo pago con gusto, ya que las consecuencias son fatales y las alternativas con químicos no me parece una opción saludable.

Además de todo esto, el solar de Alphanova Kids está formulado con los mejores ingredientes para proteger la piel no sólo del sol, sino de la deshidratación, a parte de ser waterproof. No voy a ahondar más en la formulación porque es la misma que la del año pasado. También está disponible la versión baby que es libre de aromas (naturales, por supuesto), por lo que está formulado para minimizar riesgos de alergias tanto en niños como en adultos. Y si tuviera que ponerle una pega a este solar es el spray. No es un spray microdifusor, sino que al ser una crema sale un chorrito disparado que salpica un poco cuando choca con la mano, pero es por contaros esas pequeñas cosas que me dan rabia y para ver si lo cambian… ¡Ah! Por supuesto, ninguno de los productos Alphanova Sun contiene nanopartículas. Lo podéis encontrar en Biobella por 25,80 los 125ml.

Anthyllis Eco Bio Cosmesi

También con un SPF50 la fórmula de este año es wáter resistant, por lo que es ideal para los más pequeños. Es algo más transparente que la de Alphanova y os he de reconocer que es una de las preferidas de mi marido, ya que el TiO2 se adhiere al vello corporal como una lapa y en esta crema a penas si se nota. No tiene un aroma tan embriagador como la de Alphanova pero al ser más transparente puede ser usada por toda la familia. Tampoco os detallo el INCI del que os hablé en otras entregas, aunque sí os destaco que Anthyllis tampoco usa nanopartículas en ninguno de sus productos. El precio de este producto es de 23,90 euros los 100ml.

Una de las cosas que me preocupa profundamente es la huella que en nuestro ecosistema dejan nuestras acciones, y estos productos además de cuidar de nuestra piel cuidan el medio ambiente. Como sabéis las barreras de corales son uno de los hábitats mas  maravillosos y delicados del planeta. Y con nuestras acciones nos lo estamos cargando, ya que todo lo que usamos y vertemos va a parar directamente al mar. Así los disruptores endocrinos no sólo nos afectan a nosotros sino a la fauna y la flora marina, donde los efectos de nuestras acciones son más que patentes. Por eso cuanto más natural sea el producto que usemos, menor impacto tendrá en nuestro medio ambiente.

Por eso los solares Anthyllis han sido seleccionados por Magnolia, la productora de esta edición de Supervivientes 2015, para proteger la piel de los concursantes y de todo el equipo de producción. El gobierno de Honduras parece haber expresado su preocupación por la huella que los productos usados para la higiene y aseo de los concursantes pudieran dejar en estas paradisíacas islas, por lo que en esta edición se ha apostado por el uso de los solares Anthyllis, así como otros productos de limpieza ecológicos de esta distribuidora de los que ya os hablaremos más adelante.

Así que bravo por el gobierno de Honduras y por Biocenter. Por desgracia no puedo decir lo mismos de Magnolia cuya única publicidad de los solares ha sido el banner de agradecimientos que pasa a toda leche en la parte inferior cuando acaba el programa. ¿Que es importante que un programa así haya confiado en una marca bio como proveedor oficial? sí, sin duda. ¿Que les importa bien poco el mundo en general y el mundo bio en particular? Pues también. Al menos esa es mi percepción como telespectadora. En toda la web de Supervivientes 2015 y de Magnolia Tv no he visto ni una sola referencia o agradecimiento a los proveedores del programa. Eso sí, anuncios de Tampax, chorropotocientos. Un 10 para Biocenter y Anna dal Passo y un cero como un castillo para Telecinco y su productora. Pero, claro, qué se puede esperar de una fábrica de tronistas…

Bema

Bueno, dejo a un lado la indignación y sigo con los solares. En tercer lugar tenemos Natur & Sun de Bema Cosmetici. Otra de las cremas que probé el año pasado y que este año, aunque aún no he probado la nueva formulación, no podía dejar de mencionar. Con varios niveles de protección el de bebés SPF50 es el más alto y está repleto de aceites y mantecas que proporcionan una buena hidratación de la piel, a pesar de que sea uno de los solares más consistentes de los que he probado. Su precio es de 23,95 los 150ml euros en krous.

Tal y como os dije, las marcas de cosmética ecológica están constantemente revisando sus fórmulas para que los solares sean lo más transparentes posible y este año le ha tocado a esta marca italiana cambiar su formulación para conseguir unos solares cada vez más fáciles de extender y con menos rastro blanco.

Alga Maris SPF50 Kids

Y gracias a las chicas de Adaralia he podido probar el solar de Alga Maris SPF50 para niños (porque la marca siquiera se ha dignado a enviarme los INCI). Pues bien, mi experiencia no ha podido ser mejor. Siempre que compro un solar lo pruebo conmigo y con el nene. Me gusta mucho el aplicador con dosificador (creo que es el formato más acertado de todos) y su textura es tan fluida que se extiende sin ningún problema por la piel, dejándola bonita, hidratada y con un rastro blanco casi imperceptible. Certificado por Ecocert el 99,9% de sus ingredientes son de origen natural y el 20% ecológicos, entre los que se encuentran el aceite de coco (que le aporta ese aroma tan veraniego) y manteca de karité. Se absorbe perfectamente y no deja rastro grasiento, un gran descubrimiento para este verano ¡sin duda! Además está libre de nanopartículas. Su precio es de 24,50 euros los 100ml en Adaralia.

Green People SPF25 aroma lavanda y sin aroma

Sabéis que esta marca es una de las que más me gusta. Y siempre os digo que las marcas ecológicas de verdad están en constante revisión de sus fórmulas para que sean lo más inocuas posible. Pues bien, eso es lo que ha pasado con los dos solares infantiles de Green People. Hasta este año tanto la loción de lavanda como la libre de fragancia (ideal para nenes y adultos con alergias y SQM) contenían Isoamy p-Methoxycinnamate, un filtro químico de la familia de los cinamatos que se ha demostrado que es un disruptor endocrino, así como phenoxyethanol, el conservante que hay detrás de muchos de los sellos paraben free. Pues bien Green People ha eliminado estos dos ingredientes de su formulación para solares que, por otro lado, contienen un 81% de ingredientes ecológicos certificados. Con aceite de oliva, girasol y aguacate, así como aloe vera y extractos de romero y camomila. Y rectificar esa fórmula os aseguro que es un ejercicio de responsabilidad y de ganas de ofrecer a los consumidores los mejores productos. Sin embargo otros dos tropiezos encuentro en estos solares: el primero de ellos es que contiene nanopartículas, cosa que me parece absolutamente innecesaria para los nenes. No me gusta la nanotecnología y menos en productos para bebés. Incluso si van encapsuladas. Incluso si me juran por el niñito Jesús que no se degradan y la piel no los absorbe, con mi nene no me la juego ¡¡me da igual que mi hijo esté blanquito!! Y el segundo tropiezo es el SPF tan bajo que tienen. Claro, si os fijáis, los solares más protectores se fabrican en latitudes más bajas donde la incidencia del Sol es mayor (y en Australia ya ni os cuento, donde el agujero de la capa de ozono es una auténtica tragedia en forma de melanoma). Así se entiende que esta marca británica no haga solares son SPF50, porque ese verde paraíso no se ha conseguido a base de horas de sol, sino a base de días de lluvia. Así que desde aquí animo a esta marca que tanto se ha internacionalizado a subir un poco su SPF y a prescindir de la nanotecnología, al menos para los solares infantiles. Por el resto, como siempre, un INCI intachable con la mayor proporción de ingredientes orgánicos de todos los solares que he probado hasta el momento. Su precio es de 25,95 euros los 150ml.

Ale, ya tenéis dónde elegir para poner a los enanos al sol pero por favor, recordad:

  • Nunca se ha de poner un solar a un bebé menor de seis meses. No porque sean malos (los ecológicos no lo son, los tradicionales son nefastos), sino porque NO deben tomar el sol bajo ningún concepto. Y cuando digo tomar el sol, entendedme, es tomar el sol: ir a la playa con los bártulos y pasar cuatro horas allí, comer, darse un baño… Ni bajo de la sombrilla, ni con gorrito, ni nada. La arena y el agua reflejan el sol y la sombrilla… no protege tanto como nos creemos… Un paseo de media hora o una hora en su carrito con el sol indirecto es buenísimo para ellos (e imprescindible), pero nunca en la cabecita por el tema de las fontanelas.
  • Nunca, jamás se ha de ir a la playa entre las 11 y las 17 horas en verano. Yo lo prohibiría por Ley. Así de radical. Ir a la playa en esas horas es comprar a tus hijos boletos para que tengan un melanoma de adultos. Y de nuevo matizo, ir media hora o una hora con todas las precauciones, pues bien. Ir a la playa de jornada familiar como iba yo de pequeña con mis padres, tías y primos, las neveras, las toallas, los parasoles y las mesas…. Montábamos casi una romería gitana, desde las 13 hasta las 19 horas. Con un par y con el sol en todo lo alto. Baño de una hora, aperitivo, comida, castillos y hoyos al sol (porque entonces hacíamos dos horas de digestión), baño de una hora, merienda, juego de cartas, y más castillos y hoyos en la arena… Y el solar casi de forma exclusiva en espalda, hombros y nariz. Como ya dije, eran tiempos de veranos azules, de desconocimiento y casi de inocencia frente al sol. Ahora no hay excusas.
  • El solar se ha de reponer constantemente ya que ese traje que hemos hecho de espejitos de TiO2 y ZnO se va deshaciendo. Se queda en la camiseta que nos ponemos, en la toalla de la arena, en el agua. Y si son niños con más razón todavía.
  • Cuando la piel pica ya te has quemado. Es la alerta que nuestro cuerpo emite para decirnos que algo va mal. No te esperes a notarlo para ponerte un solar.
  • Pon de moda la pamela. Nada con más glamur que ir a la playa con una pamela. La piel del contorno de ojos y, sobre todo, de los labios, es especialmente sensible al sol. A pesar de los labiales con SPF y de las cremas, los labios es una zona muy difícil de proteger: hablamos, bebemos, comemos, nos besamos…

En el próximo post os hablaré de los solares para adultos, tanto faciales como corporales, hasta entonces id por la sombra…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Review Solares Ecológicos 2015 (I)

Adaralia

Adaralia: la perfecta sinergia entre la medicina y la ecología

77 Comentarios

Página 2 de 2
  1. Hola! Excelente post, estaba muy preocupada por encontrar un buen protector para mi bebé de 9 meses y gracias a tu review, me he decantado por Anthyllis, a ver qué tal me va (espero que no manche tanto como indica uno de los comentarios, que ya había hecho el pedido cuando lo leí jjj). Me queda una duda, ¿se les puede aplicar esta crema a a los labios o hay labiales específicos para bebés? No encuentro nada al respecto…? Me preocupa que no sea prudente ponerle crema en los labios porque se los chupe…? Muchas gracias!

    1. Hola Mayte. Aunque hay labiales pra bebés, todos los que llevan SPF contienen dióxido de titanio u óxido de zinc. Aunque si tienen un SPF muy bajito no llevan nada, ya que los aceites y mantecas ya aportan protección.

  2. Buenas noches,
    Cúal me recomendarías para mi bebé de ocho meses?Tiene la piel muy blanquita, ojos claros, rubita… y con piel atópica, de momento leve…
    Gracias.

    1. Hola Arantza. En nuestros artículos tienes toda la información para poder hacer una compra segura, cualquier solar pediátrico de los que hemos probado le irá bien. Un saludo.

  3. Hola Nina,
    Gracias a ti encontré el mundo bio, buscando que era lo mejor para mi bebé, grato encuentro al que recurro siempre.
    Este será nuestro primer verano de playa (con moderación claro) y quisiera saber si estás recomendaciones de dolores de bebé están listadas en tu orden de preferencia.
    Muchas gracias 😊

    1. Hola Viviana. No. Siempre que hacemos listados lo hacemos por orden alfabético 😉 Y todos los que aparecen en él los recomendamos. No publicariamos nada que no recomendáramos!!!!!

  4. Saludos a todas y en especial a Nina, que con su gran labor nos tiene tan bien informadas sobre las bondades de los productos naturales.
    Pues bien, yo hace un tiempo que empecé a indagar sobre el tema de los protectores solares físicos y después de mucho leer y leer hay algo que no me termina de convencer. Espero qué tú puedas arrojar un poco de luz al asunto…..
    He observado que la mayoría o un gran número de protectores llevan como ingrediente el “Hidróxido de aluminio” o bien “Alúmina” (ambos derivados del ALUMINIO). Y lo pongo en mayúsculas porque es un mineral muy controvertido como dañino (disrruptor endocrino y perjudicial para el alzheimer). Sin embargo no he leído ningún comentario en este blog sobre él. ¿Qué opinas Nina? La verdad es que no me fio mucho.

  5. Hola Nina, acabo de descubrir tu blog por casualidad y no te puedo estar más agradecida. Tengo un bebé de un añito, y como madre busco lo mejor para él! Vivimos en Galicia, y este verano iremos todo lo que podamos a la playa! Analizando un poco las cremas solares me decanto por alguna de las que hablas tu en el blog, pero hasta ahora tenia en la cabeza cogerme otra de las que me han hablado muy bien, pero veo que tu nos las mencionas, una es la de badger y otra es la de alteya baby que pone que es 100% natural y 93,3% orgánico, que te parecen estas cremas?? y otra duda ahora que mi bebé tiene un año que cogería una crema baby o ya me pasaría a la kids?? y para hidratar la piel después del sol que aftersun me recomiendas?? Muchísimas gracias de antemano.

    1. Hola Isabel. En Orgànics Magazine sólo hablamos de los productos que podemos encontrar en España o de marcas europeas que podemos encontrar en sus propias webs. Lo solares de Badger no están permitidos en la UE (no porque sean malos sino por cuestiones administrativas, que son muy buenos y tenemos muchas ganas de probarlos), y con Alteya sólo los hemos encontrado en una web. Conforma probamos marcas os vamos hablando de ellas ^-^ Y lo de baby y kids normalmente la diferencia está en que la de baby no lleva aromas y la de nenes sí, pero suelen ser las mismas formulaciones. Un saludo.

  6. Hola Nina,
    Después de leerme todos los artículos de cremas , solares etc para ponerme las pilas en estos temas estaba en debate con una amiga de Suiza y me dice q allí sólo hay spf 30 y q no hay filtros físicos superiores y q el spf 50 es químico, por lo q he leído nobes así, es más después de leerte he comprado alphanova bebé spf 50 … Me lo puedes confirmar , por favor , la he visto tan segura q no me he atrevido a asegurarlo sin consultarte

    1. Carol, tienes toda la información en los post sobre solares de 2014, puedes mandarle los links a tu amiga porque lo que te ha dicho es totalmente falso. Igual le han vendido eso en una tienda donde sólo tienen SPF30…

  7. Hola Nina!!
    Muchas gracias de nuevo por la información. Te comento que estuve analizando solares para mi bebe( obsesion total ya!!) y me gusto mucho la marca eco cosmetics para bebes y niños, analice uno por uno sus ingredientes y los comprobe en los listados ewg, y hasta donde descubri y llega mi nivel de ingles, creo que tiene un INCI espectacular, que opinas tu??? la pido por internet y la verdad que de momento estoy contenta, se queda blanquito pero se extiende muy bien. Y lo más importante creo que no lleva ningun componente dañino. Un saludo!!!

  8. Hola Nina, hemos hablado por privado en Fb, pero esta vez quiero plantearte una duda: para una piel mulata (50% africana+50% caucásica), q se broncea mucho (se pone muy negra), que solar me indicarías de todas las que has probado? Compré varios de lavera y tuve q regalarlos porque parecía enferma de la terrible capa blanco-gris que no salía de ninguna de las formas, hasta en casa hubo que frotar pq no salía. Su piel es además muy seca. Por tanto tiene que ser de fácil aplicación (de verdad, ésta de lavera lo anunciaba pero no en sta piel. Al bebé que se la egale le va perfecta eso sí). Y ya si no es pringosa mejor pq me molesta mucho en las manos.
    Un abrazo Nina!

    1. Hola Teresa, pues para una piel oscura pero sensible te recomiendo Alphanova Sun o Anthyllis. Son las más hidratantes para las pieles sensibles de los pequeñines. Al ser mulata no necesita la protección muy alta porque su organismo produce la suficiente melanina para protegerla (por eso se pone muy negra y no se quema), pero nunca está de más una protección extra, máxime si su piel es sensible y seca. Yo creo que con un SPF 15 tendrá suficiente. Si no quieres que sea pringosa las mejores marcas son Naturado, Bema, Acorelle y Alga Maris, pero por el contrario hidratan menos la piel… Ya nos contarás qué eliges y cómo le va a tu peque.

  9. Buenas! Este año para mi nena de 2 años con DA (leve) he probado la solar de Anthyllis factor 50. Estas son mis impresiones:
    – Protección muy buena
    – Se extiende genial
    – La piel de la niña no reacciona para nada
    – Olor característico, pero no desagradable
    – El rastro blanco desaparece a los 5 minutos y queda un velo brillante, como después de echarse aceite
    – Textura tan líquida que hay que medir mucho al poner en la mano, de hecho se acaba escapando del bote y yo he acabado llevándola en una bolsita hermética para no pringarlo todo
    – Por último y desgraciadamente, mancha la ropa! La crema es de color anaranjado y como mi niña es un torbellino acabo manchando la ropa. En la lavadora no salen las manchas y hay que frotar y frotar
    Resultado: Repetiría, aunque de momento voy a seguir probando hasta encontrar “la crema perfecta” (seguro que existe y no voy a tirar la toalla, jeje)
    Insisto en que esta es mi impresión personalísima, ahí lo dejo por si os ayuda.
    Niña, sabes de alguna que no tenga estos dos defectillos? Lo de llevarla en una bolsita no me importa mucho, pero que manche la ropaaaa…
    Normalmente se la pongo antes de vestirla y en cuanto se absorbe, ya no mancha, pero si andamos de paseo y hay que reponer… acabamos amarillas ella y yo!
    Qué tal Alga Maris en este aspecto?
    Gracias mil,
    Saludos y besiños

    1. Lauriwaich mil gracias por tu aporte, todas las experiencias que nos contáis hacen que este blog sea un auténtico foro de cosméetica bio. ¡¡Gracias!!

      Y respecto al resto de cosas. Pues Anthyllis es de las más transparentes y las que menos rastro deja. Yo no he observado eso en la ropa de Leo (claro que vivimos en el campo y pedirle a la lavadora que saque las manchas de hacer la croqueta en el barro y en las plantas pues es como pedirle un milagro). De Alga Maris he probado el de niños y es muy transparente al aplicarlo, pero no sé si dejará rastro en la ropa, al igual que con el otro no distingo una mancha de otra, pero yo no he notado nada que me llamara la atención… Eso sí, Alga Maris parece secarse un poco más que Anthyllis, igual con eso tu nena se manchaba menos… Un besote y mil gracias por el comentario.

      1. Hola de nuevo a tod@s
        Al final me he decantado por Alphanova bebé factor 50 y también estoy probando Apivita kids factor 30.
        Respecto a la de Alphanova estoy muy contenta: la piel de la niña no reacciona, queda blanquita pero sólo un par de minutos, no es pringosa en absoluto, olor neutro, el bote con spray es fantástico y muy cómodo y NO mancha! Además parece que va a cundir más que la de Anthyllis. Si tuviera que ponerle pegas, diría que es un pelín difícil de extender, porque aunque es muy fuída, parece que se “seca” al contacto con la piel, pero bueno… Un 9,5! Creo que ya tengo ganadora, jeje
        Por otro lado, como me quedaba sin crema, mientras esperaba el paquete, compré la de Apivita… y tengo un par de dudas:
        Por cierto, huele genial, tampoco mancha, la piel queda preciosa y brillante, bote y dosificador ok… pero parece cemento armado. Si bien es más fácil de extender de lo que parece en la mano, pero es de las de “aplicar con esmero”
        Lo que me extrañó fue que no especifica que contenga filtros físicos y que la Kids factor 30 está certificada por ICEA, pero la Kids 50 no.
        En la farmacia me dijeron que ambas tenían mezcla de protección física y química, pero no me fío mucho del criterio del farmacéutico. Entiendo que, por lo menos la que tiene sello ICEA no tiene filtros químicos… Me equivoco?
        Por otro lado ambas indican en el INCI que llevan nano. Son encapsulados? (o como se diga, jeje)
        Y por último, un factor lleva sello y otro no debido a la carga de factores de protección, o es que han cambiado la fórmula recientemente y me he encontrado con productos de distintos años?
        Siento ser pesada, pero al plantear estas dudas en la farmacia me miraron como a un bicho raro.
        Gracias por todo una vez más
        Bicos

        1. Ains Lauriwaich… esta es una de las incongruencias de esta marca con la que estoy bastante enfadada, ya que han quitado el INCI de su web. Antes podías leer toda la composición de los ingredientes y como en esta marca conviven productos 100% naturales con productos bio con productos más ‘normalitos’, pues nos daba una seguridad, pero ahora ya no ponen el INCI, vamos para atrás como los cangrejos… En cuanto a los solares creo que sólo los de bebés y niños son Bio y el resto llevan filtros químicos, pero como ya no lo podemos comprobar… Una pena y un desastre, la verdad…

          1. Hola, a mi también me interesa tu opinión sobre Apivita, porque me resulta fácil de encontrar. Hoy por hoy sí que aparece la lista de ingredientes en la web http://www.apivita.com, pero yo no sé interpretarlos. A ver si nos puedes orientar, por favor. Muchas gracias

          2. Hola Patricia. Sólo la línea de bebé es ecológica, el resto tiene filtros químicos.

  10. Hola Nina. De nuevo gracias por compartir tus experiencias! Sabes alguna buena marca que hace manteca de karite de primera presión . Gracias

    1. Hola Lucía. Gracias a ti. Karité desde Essential Aroms hasta Cattier, pasando por Alep o Yeidra. La Saponaria tiene una con rosa mosqueta que va genial también. Ya nos dirás.

Página 2 de 2

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!