close
Sunflowers Cosmética Natural, imprescindibles para la primavera
12 Abril 20175Comentarios

Sunflowers Cosmética Natural, imprescindibles para la primavera

Cada vez son más las personas que, afortunadamente, se deciden por la cosmética natural y ecológica. Atrás quedaron los tiempos en los que buscar cosmética bio en la red era como una maraña imposible de desenredar, valga la redundancia. Porque, por suerte, contamos con decenas de tiendas en las que comprar productos que nos harán olvidar las plantas bajas de los grandes almacenes… Hoy os contamos lo que nos han parecido algunos productos de Sunflowers Cosmética Natural, algunos de ellos tan sorprendentes como exclusivos…

Desodorante natural Clemence & Vivien

Lanzarse al mundo bio es un poco caótico al principio, lo reconocemos. Un día usas un desodorante con parabenos, clorhidrato de aluminio, pegs, perfumes y mil tóxicos más (vale, igual no son mil…) y lees un artículo sobre algún tóxico, miras la etiqueta y ¡horror! La siguiente escena suele ser una especie de locura leyendo INCIS con el alma en un puño. Y si son de productos de bebé, casi con arcadas. 

Así que, de un día para otro, decides cambiar tus productos de cosmética básicos (el maquillaje nos cuesta más ¿eh?). El desodorante suele ser uno de ellos y, para nosotras, el principal que deberíamos cambiar. La salud, literalmente, nos va en ello. Y vas a una tienda bio y compras uno similar al que te pones habitualmente. Un roll on, un spray, una crema… Te lo pones y al cabo de las pocas horas el desodorante no te ha abandonado. Se ha exiliado.

Si tienes un sudor intenso o una sudoración abundante encontrar tu desodorante natural perfecto es una tarea complicada, ya que la cosmética natural funciona, pero con los desodorantes y antitranspirantes pretendemos algo para lo que nuestra naturaleza no está preparada y las marcas bio no entran en el juego de taponar los poros para que todas las toxinas que eliminamos a través del sudor se queden en nuestro cuerpo ¡es totalmente absurdo!

Pero, claro, tenemos que encontrar un punto medio, ese en el que nuestro cuerpo se deshaga de lo que no necesita y no nos sintamos incómodos ni hagamos que el resto de personas ‘sufran’ nuestro paso al lado bio de la vida.

Y tras muchos periplos y desodorantes a mitad llegas a este. Llegas a Clemence & Vivien y te quedas a vivir en él. Porque este pequeño desodorante es uno de los cinco más efectivos que hemos probado jamás, y ocupa podio…

Es un desodorante poco aromático, por lo que es perfecto para poder usar tu crema corporal o tu perfume habitual (por favor, naturales…) sin que interfiera. A pesar de que el que hemos probado es de ylang-ylang y cedro que es el más dulce de la marca, es un aroma muy unisex (por el cedro y la salvia, gran desodorante natural) y que se puede usar perfectamente por toda la familia. Su textura es una manteca muy seca y suave y a pesar de que contiene bicarbonato, que a mucha gente le irrita, a penas si se nota, ya que al extenderlo no se aprecia el grano y no ‘rasca’ como otros desodorantes.

Lo que más nos ha impresionado de este producto es que con muy poco es suficiente. Deja la axila seca y tiene una duración asombrosa ¡hasta dos días!

Viene presentado en un cómodo tarro de cristal de 50ml y su precio es de 8,95 euros en la web sunflowerscosmeticanatural. Sin duda una de las mejores sorpresas que nos hemos llevado últimamente…

Cerato de los Alpes Alpaderm

Alpaderm es una marca suiza experta en productos para pieles delicadas y atópicas, especialmente las de bebé y niños. Este cerato, que también se puede llamar Cold Cream, con tiene aceites de jojoba (en primer lugar del INCI), agua, cera de abeja (por lo que no es vegano), hidrolato de manzanilla romana, aceite de onagra, de borraja, de girasol, de espino amarillo e hidrolato de lavanda en los primeros nueve puestos del INCI. Es decir, ningún elemento de relleno en la parte alta de la composición. A estos ingredientes les acompañan en menor proporción el hidrolato de naranja amarga, el aceite esencial de limón y el de pomelo, el de lavanda, manzanilla y geranio, el extracto de caléndula y el de azucena.

No sólo sus componentes son excepcionales, sino que su cítrico pero suave aroma dan ganas de comerlo. Y en la piel, más suavidad. Es muy untuoso, perfecto para las pieles con DA que necesitan una gran hidratación. Después de una exposición solar, para hidratar pieles delicadas.

Y la verdad es que funciona. Si nos preguntaran sobre una fórmula para pieles delicadas y con DA nunca, jamás pensaríamos en esta mezcla de ingredientes. Siempre nos inclinamos por mantecas mezcladas con aceites vegetales, como la jojoba que sí está presente, pero prescindiríamos de algunos extractos y aceites esenciales que puedan ser problemáticos en casos de DA graves. Sin embargo, es un producto que sorprende tanto en su composición como en su pureza de ingredientes como en los resultados, ya que el perfecto equilibrio entre las aguas de lavanda y manzanilla, los aceites vegetales y la cera hace que los extractos y los aceites esenciales aporten todos sus beneficios, además de ser aceites esenciales especialmente inocuos y escogidos para pieles delicadas y bebés.

Pero lo mejor de todo es que con este tubo de 50ml tienes para casi una vida, ya que cunde mucho y con una pequeña cantidad basta. Eso sí, al ser algo densa se ha de trabajar un poquito en invierno, pero en verano será de lo más rica y su aroma es tan delicioso a sugus de limón… que nos lo comeríamos. El precio de este gran producto para los peques certificado por Ecocert es de 29 euros.

Aceite corporal Pequeños Príncipes

Y de un producto con una formulación extensa y compleja, pasamos a otro con una lista de ingredientes muy sencilla, ya que está basado en dos aceites y dos extractos (más los ingredientes para dar textura, etc). En este caso se trata de un aceite de almendras dulces y coco con extractos de caléndula y manzanilla. Simple, sencillo y efectivo. Hidrata la piel y la nutre y la deja con un delicado aroma que nos recuerda a las tiendas de chuches, pero sin incomodar, muy sutil. Nos parece un acierto que sea un aroma muy ligero, porque lo hace idóneo para el uso en recién nacidos y en mamás.

Cuando hablamos de cosmética bio muchas mamás me preguntan ¿Y para las estrías? ¿Y para mi piel? Y si bien es cierto que hay productos que están formulados para atender esas necesidades de elasticidad de la piel, no es menos cierto que en cosmética bio lo que usa el bebé puede usarlo toda la familia. Es más. Lo que usa papá y mamá lo puede usar el recién nacido. Cosa que en cosmética tradicional nos parecería un atropello, aunque pensándolo bien lo que nos parece un atropello es lo que llevan los productos para bebés que se venden en grandes superfícies y farmacias y ahí están…

Nos gusta mucho cómo hidrata la piel y lo suave que la deja, sin ser un aceite seco no es de los que más untuosa deja la piel, pero no podemos decir que sea un aceite de ponerlo y vestirte corriendo. Pero como está pensado para la piel del peque, para que se absorba poco a poco con un masaje, pues perfecto.

El precio de este producto tan bien presentado ¡¡Made in Spain!! y que cuenta con certificado de BDIH es de 9,95 euros y tiene 200ml que dan para mucho…

Exfoliante blanqueador de Maison Karite

En Orgànics Magazine no ocultamos que el karité de esta marca es de lo mejor que hemos probado jamás. Dan ganas de comerlo. Así que cuando desde Sunflowers Cosmética Natural nos mandaron el exfoliante de esta marca casi nos caen las lágrimas. Y eso que en cuanto a exfoliantes el listón está muy alto. Pues bien os diremos que esta pasta rosa está hecha con karité, sal marina, extracto, aceite y semillas de hibisco. Y nada más.

Su aroma es potente a manteca de karité. Pero no una manteca rancia, sino una manteca a la que le quieres hincar la cuchara. Con muy poca cantidad tienes suficiente. Ni que decir tiene que nos ha encantado. Eso sí, nos la esperábamos menos untuosa. Se nota que la casi totalidad del producto es karité puro virgen. Al ponerla en el rostro sorprende porque es como si cogieras u montón de karité y lo pusieras en el rostro. Como si lo sepultara el manteca. Empiezas a frotar la pasta rosa y notas como va haciendo un ligero efecto peeling, cómo cuanto más la frotas por el rostro más te gusta el efecto.

Cuando enjuagas la piel queda limpia, lisa, suave, perfecta. Eso sí, para pieles grasas nosotras recomendamos usarla con prudencia, para pieles secas y con problemas la recomendamos mucho no, muchísimo. Deja la piel tan bien que no hace falta poner crema. Durante el masaje se ha nutrido y se ha limpiado, y si enjuagas la piel con agua caliente los poros se abren y la limpieza es más profunda, al tiempo que se incrementa la hidratación.

El punto negativo de tanta maravilla es que la manteca engrasa un poco el cabello de la zona de la sien y la frente al rozarlo, por eso nosotras la usamos en la ducha. Empiezas a frotar por el rostro, cuello y escote y queda una piel perfecta.

Por supuesto que el tema del blanqueamiento no hemos podido probarlo en las veces que hemos podido usarla y dado que es un producto para su uso semanal o quincenal más bien nos parece un apoyo a un tratamiento más constante y diario. El precio de este gran producto es de 24 euros.

Balancing Purifying Lotion Kefi

Y de nuevo una marca que llega a nuestras manos que jamás habíamos testado. En este caso se trata de Kefi, una marca de origen ¡¡español!!, concretamente zaragozana que nos sorprende con sus líneas puras, simples, sobrias. Su catálogo de productos es pequeño, pero muy cuidado. Esta loción la hemos usado como un tónico, pero reconocemos que no es para nuestra piel, ya que está indicada para pieles grasas y mixtas que necesitan un control del sebo, pero sí nos ha gustado el hecho de que a pesar de regular el exceso de sebo no sea en absoluto agresiva con la piel.

Y es que los archifamosos sistemas de tres pasos de marcas internacionales no son más que una agresión constante a nuestra dermis, mientras que este producto ayuda a nuestra piel a regularse al tiempo que calma las pieles más delicadas. Perfecto para pieles con rosácea y grasa, con acné y dermatitis, con grasa incontrolable, pero también diremos que precisamente esa función es la que permite que la use un amplio abanico de pieles: la de ayudar a nuestra piel a regularse.

Si eres de las que adora la piel mate, pero no quieres ir con el rostro acartonado por el mundo, Kefi es tu respuesta. En cuanto a sus ingredientes, encontramos hidrolato de salvia en primer lugar. Una de las plantas más adecuadas para regular el sebo es la salvia y aquí la tenemos en forma de hidrolato en primer lugar. Vamos bien. Después tenemos un agua de hamamelis, perfecta para pieles delicadas, agua de lavanda, más de lo mismo, glicerina para humectar la piel, extracto de corteza de mimosa que es regenerante y ayuda a la cicatrización de esas heriditas causadas por el acné y polvo de arroz, como principales ingredientes activos. El alcohol en este caso está al final del INCI, al lado de los conservantes, por lo que su contenido es mínimo.

Hemos de decir que nos ha parecido un producto maravilloso, pero nos hubiera gustado poderlo testar en una piel más ajustada al perfil del producto para contaros más sobre sus resultados. El precio de este producto certificado por Bio Inspecta es de 17,95 euros los 100 ml en sunflowerscosmeticanatural, y su frasco en tan bonito y la presentación tan fina que el envase es ¡¡200% reutilizable!! (ponemos 200 por poner una cifra).

¡¡Sin duda una marca que seguiremos de cerca para poder contaros más sobre ella!!

Pasta de dientes y enjuague bucal de Georganics

No conocíamos esta marca británica y lo cierto es que últimamente en Orgànics Magazine nos hemos vuelto un poco frikis en esto de las pastas de dientes: en aceite, en polvo, en crema…, lo menos convencional es lo que más nos gusta. En este caso Georganics tiene unas pastas de dientes nada corrientes en las que se dan cita aceites, como el de coco orgánico, carbonato de calcio para remineralizar los dientes (cada vez hay más estudios en contra el uso del flúor en dentífricos y en el agua potable, os ponemos un link interesante), arcilla blanca, tierra de diatomeas (mmm, hablaremos de sus muchas propiedades), bicarbonato y aceites esenciales, en este caso de mandarina roja, mandarina y clavo de olor, en el caso de la que hemos testado que está especialmente indicada para niños.

A pesar de ser una pasta de dientes infantil, tenemos que advertir que sólo está indicada para peques que hayan realizado una pequeña transición a este tipo de pastas, ya que es una pasta de dientes sólida que se coge con una cucharita (eso les encanta), pero su textura en la boca es arcillosa y su sabor, si bien no es desagradable, es excesivamente neutro, ya que a penas se nota la naranja y el clavo, por lo que no podemos pasar de una pasta de dientes convencional a esta sin más, a no ser que la compremos para nosotros y decidamos darla a probar a los peques. Otro de los pequeños inconvenientes es que al ser como una especie de arcilla no se disuelve bien en la boca y si el peque no aplasta el producto bien contra el cepillo de dientes se cae con facilidad (claro, nuestro testador oficial tiene 4 años, no le podemos pedir peras al olmo).

A nosotras nos ha gustado mucho el producto, pero nos gustaría que tuviera un poquito más de sabor, ya que incluso acostumbradas a las pastas de dientes ‘diferentes’ notamos que nos falta ese punto de sabor para que sea casi perfecta. Eso sí, el peque está encantado con su pasta de dientes de mayores, con el ritual de cogerla con la cucharita, ponerla en el cepillo…, y al ser un sabor neutro pues no le desagrada.

Por supuesto que en cuanto a la composición no podemos pedirle más a este producto y en cuanto a la duración tampoco. Con el tamaño de una lenteja tenemos para lavar los dientes y teniendo en cuenta que el tarro tiene 60ml pues le va a dar al peque para media vida… Su precio es de 8,95 euros en sunflowerscosmeticanatural.

Y el último producto del que os queremos hablar es también de la marca Georganics, y se trata del Oil Pulling Mounthwash.

En Orgànics Magazine nos encanta el oil pulling. Es una técnica de limpieza bucal que se realiza con aceite a primera hora de la mañana, en ayunas, preferiblemente aceite de coco virgen extra, pero puede servir cualquier otro. Se trata de poner una cucharada colmada del aceite en la boca y pasearlo por toda la boca durante no menos de un cuarto de hora.

[entradarealacionada id=”11368″]

Como sabéis la suciedad y los tóxicos tienen una querencia por el aceite, tal y como os explicamos en nuestros artículos sobre el jabón, por lo que si aplicamos un aceite vamos a adherir esa suciedad y esos tóxicos que están en nuestra boca al aceite. Tras esos minutos se tira el aceite y se limpia la boca de forma habitual. El aceite de coco es un gran bactericida de por sí, además de ayudar a blanquear los dientes. Hemos leído mucho sobre este proceso y hemos encontrado mucha literatura sobre el mismo (alguna del género de la ciencia ficción casi), pero lo cierto es que cuando hemos practicado el oil pulling sentimos la boca mucho más limpia, eso como poco. No sabemos si el resto de virtudes que se le atribuyen al oil pulling son ciertas, pero nosotras estamos más que encantadas.

Y un buen día llega a nuestras puertas este pequeño botecido de Georganics. Y al leer el INCI nuestros prejuicios hablaron primero. Conocemos muy bien las fantásticas propiedades del aceite del árbol de té para combatir las bacterias, los virus y los insectos (aunque en este caso no proceda). Pero también conocemos su terrible aroma (al menos a nosotras no nos motiva). Y lo primero que pensamos es que este producto con aceite del árbol de té estaría horrible y nos dejaría un sabor de boca imposible de borrar durante horas.

Pero no. Su perfecta combinación de aceites de árbol de té, mirra, canela y limón, junto con la textura y dulzor del aceite de coco le dan un espectacular sabor ¡¡a leche merengada!! ¡¡Nos tiene locas!! Eso sí, los 100 ml de bote nos parecen un poco justos para usarlo todos los días, por lo que invitamos a Georganics a sacar un tamaño de 250ml como poco. El precio de este sorprendente producto es de 8,95 euros.

Hemos probado alguna cosa más de Sunflowers Cosmética Natural que nos han encantado ¡¡además de marcas que no conocíamos!!, pero os hablaremos de ellas en otra ocasión… ¿Y vosotr@s conocíais alguno de estos productos y marcas?

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!