close
Uvas Frescas: una cosmética preciosa, bien presentada y que funciona
08 Diciembre 2014804Views

Uvas Frescas: una cosmética preciosa, bien presentada y que funciona

Uvas Frescas

Hoy os quiero hacer una review que tengo pendiente desde hace algún tiempo. Cuando entrevisté a Laura Muga de Uvas Frescas me mandó una pequeña muestra de sus productos para que los probara. Y no lo hice. Luego me preguntó si quería probar su nueva gama de productos y hablaros de ella. Le dije que sí… y tampoco lo hice. He tenido que vencer ese pequeño demonio que me impide abrir y usar las cosas bonitas y bien presentadas. Y de eso Uvas Frescas sabe mucho. Sus paquetes están delicadamente envueltos, sus envases bellamente decorados.

Sólo cuando logré vencer ese tic de coleccionista (debe ser algo familiar, mi hermana aún tiene una Nancy ¿O era una Leslie? en su caja original) pude disfutar de los productos de los que hoy os voy a hablar.

Jabón artesano Uvas Frescas

Es una barra desigual y que me recuerda mucho al queso muy curado al que se le caen las lascas si lo golpeas. El aroma es uno de los más penetrantes y deliciosos que he olido últimamente. Me cuesta describirlo. Es un aroma muy fresco, casi picante, a mitad camino entre lo afrutado (por su contenido en aceite de semilla de uva) y lo herbal. Absolutamente fantástico. Al abrir el jabón y dejarlo en el cuarto de baño éste se inundaba de su aroma. Está hecho de forma tradicional y eso se nota, no sólo en su INCI, sino en su aspecto visual de jabón antiguo. Entre sus ingredientes destacan el aceite de coco, el de oliva, el aloe vera o el aceite de semilla de uva. Sí aparece la palabra parfum y no se especifica que esa mezcla de ingredientes sólo contenga aquellos naturales o aprobados por la agricultura ecológica, así que me pongo en contacto con ellos y me responden puntualmente: los compuestos de su perfum son provenientes de aceites esenciales. En el packaging también me falta saber los ingredientes que provienen de la agricultura ecológica, ya que en el anverso pone que es cosmética ecológica. Otro de los datos que se puede prestar a confusión es que en el INCI pone que contiene Hexyl Cinnamal y Coumarin, que son dos de los ingredientes que se dan en los aceites esenciales (como el limonene, el geraniol o el linalool), pero no lo pone con el típico asterisco que luego explica abajo que se dan en los aceites esenciales. Más que nada porque son ingredientes muy alérgenos y si alguien lo mira en EWG le puede dar un pasmo al ver cómo están calificados… Pero para que nos entendamos estos ingredientes son tan dañinos como las nueces. En todos los alimentos y preparados que puedan contener trazas de frutos secos se ha de indicar, ya que son muy alérgenos. Para una persona sin alergia son totalmente inocuas, pero esta información es vital cuando se habla de personas alérgicas a los frutos secos. Pues lo mismo pasa con estos compuestos que se desprenden de forma natural de los aceites esenciales. Por normativa se ha de poner en el INCI aunque no sean ingredientes como tales, sino parte de ingredientes. Espero haberme explicado bien…

Pues bueno, después de estos pequeños apuntes sobre el packaging os diré que este jabón es uno de los más deliciosos que he probado últimamente. No sólo por su suavidad en la piel, sino por el delicioso aroma que envuelve el baño y la piel. El precio de este jabón de 100 gramos es de 5 euros.

Crema de manos Uvas Frescas

Hecha con aceite de argán (en cuarto lugar del INCI), grandes cantidades de glicerina natural (en segundo lugar del INCI), aceite de almendras dulces (en séptimo puesto), aceite de sésamo y de pepita de uva (hacia mediados del INCI), es una crema muy emoliente que deja las manos muy suaves. Con el mismo aroma que el jabón penetra de forma casi inmediata sin dejar rastro graso, por lo que me parece especialmente útil para llevar en el bolso o en el coche. Odio ponerme cremas de manos untosas en el coche porque me impiden conducir bien y pringan el volante. Hay cremas para poner por la noche, cremas para diario y cremas para ponerte a trabajar de inmediato. Esta es de las últimas, ya que hidrata mucho las manos y las deja muy suaves al instante (a causa de la glicerina que es profundamente humectante), pero no deja rastro. Si tuviera que decir algo negativo de esta crema es que ese mismo aroma delicioso del jabón es demasiado penetrante en la crema y, por eso, no me la suelo poner para ir a la cama. El precio de esta crema de manos es de 9€ y contiene 75ml.

La cuarta novedad de la que os quiero hablar es de la crema corporal nutritiva. Con Aloe vera en primer lugar del INCI, antes del agua (esa es una de las diferencias entre las marcas que VAN de natural y las que SON naturales), aceite de almendras dulces, aceite de pepita de uva, aceite de sésamo, centella asiática, aceite de jojoba, aceite de argán… Una gran mezcla de ingredientes que hacen de esta crema corporal una delicia. Con el mismo aroma que los anteriores productos pero un poco más sutil, también es algo más ligera (aunque sigue siendo una crema densa, de penetración muy rápida y que no deja rastro graso). Me encanta su facilidad de uso. Es decir, no es nada nuevo, pero no hace falta estar masajeando el cuerpo media hora (y eso que soy una enamorada de los aceites) pero en los días de frío, cuando salir de la ducha es un suplicio, lo mejor son las rutinas cortas y sencillas, y esta crema corporal facilita la vida…

Del INCI de la crema facial os diré que me gusta mucho: aloe vera en primer lugar, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, extractos de uva, hamamelis y aceite de sésamo en la parte media alta que hacen de esta crema hidratante una maravillosa opción para las pieles delicadas y, sobre todo, para pieles mixtas o grasas, ya que el aceite de jojoba es un gran regulador sebáceo.

Una cosa que me chocó mucho al leer el INCI era que pone que lleva protección solar. Les he preguntado a los de Uvas Frescas, pero que eso de poner que lleva protección solar sabéis que no me gusta nada en los productos. Es decir, si pones eso yo no sé si lleva un SPF 10 (que para mi piel es igual a nada) o un 50. El problema es que para poner que lleva SPF se tiene que hacer unos test específicos que no son nada baratos… Por eso las marcas ecológicas que hacen cremas con protección solar no suelen poner el grado de factor solar. En este caso la protección solar viene dada por el aceite de sésamo (uno de los mayores protectores solares naturales) y el óxido de zinc (por supuesto SIN nanopartículas, tal y como me resaltan desde Uvas Frescas que han respondido a todas y cada una de mis dudas). Para que os hagáis una idea estos ingredientes darían una protección equivalente a un SPF15, que para mí es bajo pero es el que llevan casi todas las cremas que no son específicamente para el sol. El precio de este sensacional producto es de 14 euros los 200ml

Crema anti edad Uvas Frescas

Una crema regenerante, antioxidante y con protección solar. Esta crema ilustra perfectamente por qué antes de hacer una review pruebo los productos durante varias semanas y no hago reviews de muestras. Cuando abrí la crema y me la puse por primera vez me encantó: es una crema densa que se absorbe muy bien y deja la piel totalmente mate, como recién lavada. Como a mí me gusta. El olor era demasiado intenso para mí, pero lo pasé por alto, al igual que las pequeñas rojeces que me salieron nada más ponerla (pero eso me lo hacen el 90% de las cremas nuevas al ponerlas la primera vez…). Al día siguiente mi piel la sentía muy tirante. Pensé que no era la indicada para mí, para el otoño. Y lo cierto es que estuve varios días hasta que le di una segunda oportunidad y decidí ponérmela varias semanas. Y menos mal, porque me encantó. Si es cierto que el aroma es demasiado penetrante para mi gusto (sabéis que no me gusta nada que las cremas faciales huelan), pero cuanto más la ponía, más bonita estaba mi piel. Incluso la encuentro más luminosa, con mejor tono. Quizá para el invierno más crudo me quede algo corta de hidratación, pero sí he notado como un tono más igualado y de verdad la piel la veo mucho mejor. Si sólo la hubiera probado un día no os habría podido contar lo bien que me ha ido… Con maquillaje, geles y champús es diferente y con muchos menos usos puedo dar una opinión bastante (in)formada sobre ellos, pero con los faciales pues no…

El cuanto al INCI os diré que me gusta mucho: aloe vera en primer lugar, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, extractos de uva, hamamelis y aceite de sésamo en la parte media alta que hacen de esta crema hidratante una maravillosa opción para las pieles delicadas y, sobre todo, para pieles mixtas o grasas, ya que el aceite de jojoba es un gran regulador sebáceo.

Además de todo esto, las fotos que os he puesto en el post son de los maravillosos cofres con varios de sus productos que nos han preparado desde Uvas Frescas para las Navidades. Me gustan especialmente sus saquitos delicadamente presentados y sus velas… ¡Ah! Y por si fuera poco Uvas Frescas destina el 5% de sus beneficios (que es mucho) a la asociación Menores con cáncer. ¿Qué más le podemos pedir a una marca de cosmética ecológica?

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

11 Comentarios

  1. Hola, Nina. Me encantan todas las propuestas que nos están mandando para estas fechas. He entrado en la web de Uvas Frescas y solo con ver la presentación de sus productos ya huelen fenomenal :). Un abrazo

  2. Hola chic@s, me gustaría hablaros de Uvas Frescas, trabajo para una tienda online de cosmética natural y una de las cosas que más tomamos en cuenta es la fabricación 100% ecológica de las marcas que trabajamos, una de ellas es Uvas Frescas, cuando decidimos emprender este viaje hicimos una búsqueda exhaustiva de marcas que ofrecieran calidad y buena presentación y por supuesto Uvas Frescas cumplía nuestras expectativas y por eso decidimos añadir sus productos dentro de nuestra gama, podéis echar un vistazo de los productos y veréis que la variedad, en cuanto a cosmética natural se trata, que podemos ofrecer. Recomendamos esta marca ya que son muy buenos en lo que hacen.

    1. Hola Luis. No permito que las marcas y tiendas hagan publicidad en mi página para que esto no se convierta en un foro de anuncios por palabras y mantener la calidad que creo se merecen mis letores, por eso he eliminado la url de tu tienda. Un saludo.

  3. Qué placer seguir disponiendo de más marcas de cosmética natural y ecológica. Una pregunta Nina, es española esta marca? A ti gracias por seguirnos informando,ya la visitaré seguro.

  4. Hola
    Que buena pinta, ya me había fijado en esta marca, pero no he probado nada.
    ? a mi también me pasa lo de no querer abrir algo bonito, cuando me regalan algo me dicen:…. Úsalo que te conozco!
    Un beso

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!