close
Te contamos por qué RMS Beauty es sinónimo de lujo, calidad y glamour
11 mayo 20172834Visitas10Comentarios

Te contamos por qué RMS Beauty es sinónimo de lujo, calidad y glamour

RMS Beauty es una de esas marcas de belleza que se ha convertido en sinónimo de lujo, calidad y glamour. Su creadora Rose-Marie Swift, después de treinta años trabajando en el mundo de la alta cosmética como maquilladora de revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar o Marie Claire comenzó a enfermar. Tras unos análisis exhaustivos le detectaron altos niveles de tóxicos en sangre y metales pesados. Cuando el médico le preguntó si trabajaba en el mundo de la cosmética Rose-Marie vio como su mundo se venía abajo. No podía creer que esos productos tan bellos y aparentemente inocuos hubieran podido hacerle enfermar. Y decidió crear una línea de productos sin tóxicos. Su conocimiento del mundo de la cosmética le dio una idea muy concreta de cómo quería que fueran sus cosméticos, dignos de las pieles más exigentes, pero, claro está, exentos de tóxicos. Estar en lo alto de la cima, pero sin arriesgar la salud de sus compradoras. Jugar con ingredientes naturales y ecológicos apostando por la ciencia para convertirlos en auténticos must. Y vaya si lo consiguió. Hoy en día RMS Beauty se vende en casi una treintena de países y en España tenemos la suerte de ser uno de ellos. De la mano de Cosmethics os hablamos un poquito de algunos de los productos que hemos tenido la ocasión de probar y os contamos todas nuestras impresiones.

Living Luminizer RMS Beauty

El primer producto del que vamos a hablar es su iluminador Living Luminizer, que nos demuestra que, a veces, las cosas más sencillas son la mejor solución. Con un INCI muy simple: aceite de ricino, aceite de coco, cera de abeja, mica, dióxido de titanio, tocoferol y extracto de romero, este iluminador es un todoterreno a la hora de dar vida hasta los rostros más apagados.

En el lagrimal aporta luz a la mirada, en el hueso malar (el que queda bajo de la ojera donde acaba el pómulo) ilumina todo el rostro, en el arco de cupido (la v de los labios) aporta volumen a éstos, en el tabique nasal corrige defectos… Eso sí, hay que aplicarlo con mesura para conseguir el efecto iluminador, si se abusa del producto se puede conseguir el efecto contrario y que parezcamos una bombilla.

Nosotras siempre lo usamos en el lagrimal y el hueso malar. Dos toques en esas zonas y cambia el rostro de cualquiera. Quizá para nuestro gusto este iluminador sea demasiado blanco ya que estamos acostumbradas a los iluminadores más dorados que se acoplan bien con cualquier piel, pero, al mismo tiempo, esto es una ventaja, ya que es el único iluminador que conocemos tan blanco y para la zona del ojo queda más bonito que los dorados.

Este precioso iluminador viene presentado en un botecito muy plano de vidrio esmerilado y contiene 4,82 gramos, vamos para toda una vida de iluminación. Nosotras lo hemos usado más de diez veces y no se nota ninguna hendidura en la superficie del producto ya que es bastante duro, aunque por su contenido en aceites naturales en verano será mucho más fácil de trabajar. Su precio es de 41 euros en la web de Cosmethics.

Lip2Cheek Demure

El segundo de los productos del que os queremos hablar es del Lip2Cheek Demure de esta marca. Es un dos en uno que sirve tanto de colorete como de labial. Y nosotras añadimos la sombra de ojos. Si eres de las que le gusta los looks coordinados este pequeño tarrito es una solución maravillosa. Con un solo producto y tres gestos puedes maquillar tus labios, ojos y mejillas en un santiamén. Nosotras tenemos el tono Demure que es un rosa chicle suave. Ideal para las chicas jovencitas, para llevar al instituto si tu peque empieza a maquillarse y no quieres que vaya como una puerta. Perfecto para el día a día, para el trabajo. Perfecto para esos días que se alargan y, de repente, te sale un plan improvisado: tomar unas copas, una cena, un evento… Y siempre piensas ¿Dónde voy yo con esta pinta? Porque, reconozcámoslo, muchas veces cuando acaba la jornada no somos ni sombra de lo que éramos al empezarla.

El cansancio se va haciendo patente en nuestro ánimo y al mirarnos al espejo vemos cosas que no están allí. Y no hablamos del maquillaje que se ha ido a lo largo del día. Hablamos de las cosas que vemos en esa extraña que se refleja en el espejo y que nos gustaría que fuera menos gorda, con menos arrugas o menos granos, con menos ojeras, con menos rojeces en la cara, con más color, con menos marcas, con más volumen en los labios, con…, sin…

Pues Lip2Cheek, que también está disponible en otros colores, es la solución a muchas de esas cosas. Y no, no obra milagros pero, desgraciadamente, muchas veces nuestra autoestima parece estar íntimamente ligada a la imagen que proyectamos de nosotras mismas. Eso es algo que tenemos que trabajar y cambiar todas y cada una de nosotras, es un camino largo que se aprende quizá demasiado tarde y cuando lo aprendes y miras fotos de cuando no lo sabías piensas ¿cómo podía verme tan imperfecta? ¿Os ha pasado?

Y no se trata del consabido ‘a quien no le guste que no mire’, sino de que cuando nos miremos nos guste lo que vemos ¿Complicado, no? Máxime cuando la televisión y las revistas nos arrojan la imagen de unas mujeres que no existen porque, creernos, las mujeres de las revistas no existen en la vida real. Ni ellas mismas. No existen porque nadie pasa sesiones de cuatro horas de maquillaje y peluquería para salir de casa para ir a trabajar o para ir a la compra. No existen porque nadie nos sigue con los paraguas reflectores para que la iluminación de nuestro rostro sea totalmente perfecta, ni un equipo de estilistas nos indica cómo hemos de poner el cuerpo para que no haya sombras indeseadas. No llevamos filtros en los ojos para hacer más amable la imagen que el espejo nos devuelve y, mucho menos, llevamos Photoshop de serie para hacer desaparecer lo que no nos gusta, para alargar piernas, estilizar cuellos, borrar arrugas y celulitis, afinar muslos…

No. Esas mujeres no existen, y deberíamos empezar a verlas como lo que son: productos retocados con un fin muy concreto y tan reales como un video juego. Pretender parecer una de ellas es como que tu hija se levante un día y te diga que quiere tener los ojos de Dora Exploradora. Seguramente te conmueve y le explicas que Dora es un dibujo, que no es real, que no existe… Pues lo mismo.

Pero eso no quiere decir que en Orgànics Magazine estemos en contra de la belleza ¡¡ni mucho menos!! Pero amamos la belleza real. La de cada una de nosotras. Esa que se despliega cuando nos sentimos seguras, cuando nos amamos, cuando nos empoderamos. Da igual lo que midas o lo que peses. Ese poder hace que se giren a tu paso, y no sólo personas del sexo contrario, hablamos de algo más allá de la seducción…

Así que cuando el día a día se convierte en tu criptonita, nada como estos pequeños recursos para recuperar nuestros poderes. Pero ¿De qué sirve tener producto que nos ayuden a estar bellas por fuera si nos ayudan a enfermar por dentro? Para nosotras es un sinsentido. Por eso nos encanta poder disfrutar de productos con texturas y efectos comparables a las más altas marcas de cosmética tradicional pero que han sido formulados con ingredientes ecológicos y naturales, sin tóxicos, sin nada de que preocuparnos. Y su esfuerzo formulativo queda a años luz de las marcas de lujo. Para nosotras eso es el verdadero lujo. Eso es lo verdaderamente exclusivo.

Y El Lip2Cheek Demure de RMS Beauty es un maravilloso ejemplo de ello. Quizá a nosotras, acostumbradas a llevar los labios con tonos más cubrientes, nos quede algo traslúcido, pero en mejillas y párpados es un tono que nos cautiva. Y al ser un producto que dura tanto es perfecto para compartir. Para que lo lleve la mamá y la hija. Incluso si tu hija es pequeña y le gusta jugar con el maquillaje, con este podrás estar totalmente tranquila de que lo que le estás aplicando es suave para su pie, repleto de buenos ingredientes y exento de tóxicos. Además de ser tremendamente bello ¿Qué más le podemos pedir?

Este tarrito de vidrio esmerilado cuesta 39 euros en la web de Cosmethics.

The Ultimate Makeup Remover

El último producto que hemos probado de RMS Beauty son sus revolucionarias toallitas desmaquillantes. Y digo revolucionarias porque retoman un concepto que dejamos de escuchar hace mucho, pero que nuestras abuelas usaban tranquilamente: el uso de aceites para desmaquillar. Y estas toallitas sólo tienen un ingrediente en su INCI: el aceite de coco virgen orgánico certificado. Y la propia toallita, claro. Para usarla sólo tienes que tener la monodosis entre las manos unos segundos ya que, como sabéis, el aceite de coco es sólido por debajo de los 24-25ºC, por lo que en esta época aún deberemos tenerlo cuanto a penas entre las manos para que nuestro calor lo vuelva líquido. Si estamos en verano no hace falta, pero siempre es conveniente para repartir el producto en la toallita. Luego la abrimos y la pasamos por el rostro. A su paso se lleva toda la suciedad, incluso la de la máscara de pestaña, dejando un aroma irresistible en el rostro y una limpieza maravillosa. No hace falta aclarar ni usar nutritiva después. Un producto sorprendente que te enamorará si tienes la piel muy seca o muy falta de hidratación, si es madura o si vas de viaje y quieres un neceser ultra minimal (vamos que con eso y un labial puedes pasar un fin de semana perfectamente sin descuidar la piel).

Sin embargo a nosotras no es un producto que nos haya acabado de gustar por varios motivos:

El primero de todos es que la toallita de rayón es excesivamente áspera para nuestro gusto (vale, os recordamos que tenemos la piel extremadamente sensible). Es algo más tiesa y fina que las de los bebés y nos recuerda a las toallitas que te dan los restaurantes cuando tomas pescado y que vienen con colonia para limpiarte las manos. De hecho está idénticamente plegada.

A pesar de que el aceite de coco es de grandísima calidad (uno de los mejores que hemos probado), para nuestro gusto la toallita está demasiado untada en aceite y nos deja el rostro algo más aceitoso de lo que nos gustaría. Si tienes la piel muy seca te lo beberás sin problemas, pero para nosotras, y ya entrado el mes de mayo, no tenemos tantas necesidades lipídicas…

Y aunque consideramos que la idea de menos es más es brutal y que es un producto comodísimo de usar, creemos que quizá un pequeño tarrito y las toallitas secas o una muselina de algodón bio permitirían que cada persona usara la cantidad de aceite que quisiera, y se podría ‘tunear’ para pieles más grasas, mixtas… Nosotras lo dejamos ahí.

Pero, sin duda, a pesar de esas puntualizaciones, nos parece una idea sensacional eso de limpiar nuestra piel sólo con un aceite de la más alta calidad, porque como sabéis el maquillaje y la suciedad es lipófila, es decir, sienten atracción por las grasas. Además es un producto excelente para las pieles secas, apagadas, maduras o faltas de hidratación, pero, en nuestra opinión, no para las acnéicas o grasas, a no ser que necesiten un extra de aceite debido al uso de tratamientos orales para el acné que tanto debilitan la capa hidrolipídica, pero en ese caso sí recomendamos retirar el exceso de producto…

La ventaja de este desmaquillante es que puedes comprar el envase de 20 unidades (20,50 euros) o comprarlas sueltas (1,95 euros) en tu próximo pedido a Cosmethics ¡¡y nos cuentas cómo te va!!

Y hasta aquí lo que hemos tenido la ocasión de probar de esta excepcional marca que nos muestra, una vez más, que hay alternativas más que maravillosas a la cosmética de lujo y que cada vez son más las profesionales del mundo de la cosmética que descubren que aquello que se vende en las plantas bajas de los grandes almacenes a precio de oro quizá no sea la panacea que nos venden. Por algo se empieza.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Serum capilar de Shen España, sensualidad y brillo para tu melena

Vino Tinto Sierra de Gádor

10 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Beatriz
Beatriz

Buenas!

Pregunté en la sección de help por sombras en crema… y resulta q las tiene RMS 😁las encontre en beclementine. Me ha encantado, deja el parpado muy confortable… y me dura un montón… yo soy de las de ojos panda… y esta me aguanta muy bien.. eso si… el color del bote en mi piel queda un par de tonos mas claro por lo q queda Supernatural el tono que escogí contour bronze…. eso si… treintapico euros pero tiene pinta de durar el botecito una eternidad

Orgànics Magazine

Si es que sois la parte más importante de Orgànics Magazine!!!! Muchas gracias por la información, lo apuntamos para la próxima lectora que nos pregunte 😉

Sofia R.
Sofia R.

Hola de nuevo!

Aquí la respuesta textual de RMS:

“Hemos distribuido los productos casi 3 años pero hemos tenido solo unos cuantos casos de reacciones alergicas, en comparación con otros cosmeticos en el mercado RMS es considerado bastante “safe”. No usan perfumes ni aceites esenciales, preservantes y colorantes químicos etc.”

Siento que no sea muy aclaratoria, por nuestra parte nos gustaría que fuese más científica y con una investigación o análisis mayor. Así que desde thecosmethics os insistimos en evitar productos con aceite de coco si tu piel es comedogénica.

Orgànics Magazine

Gracias Sofía!

Sofia
Sofia
Hola Inma y Nina! Muchísimas gracias por los comentarios. Efectivamente el aceite de coco es comedogénico por eso muchas personas que nos preguntan sobre el un cover e incluso para usarlo como base le sacamos la idea de la cabeza si su piel es comedogénica. No teníamos ninguna experiencia de cliente de nuestra tienda a la que le hayan aparecido miliums usándolo como corrector y nos parece bastante grave. Lo que vamos a hacer es preguntarle directamente a la marca y lo que nos respondan ellos aquí os lo contaremos. Comentarte también que tenemos 2 feedback de clientes que nos… Leer más »
Orgànics Magazine

Gracias a ti, preciosa!

Rosa Garcia
Rosa Garcia

Hola!!!! Darte las gracias de corazon por haber empezado a compartir en este blog el lado bio de las cosas, que como tu dices es maravilloso!! Mucho mas sano y en definitiva al final nos hace mas felices!!!
Quisiera pedirte haber si me puedes recomendar alguna hidratante para este verano pero que no lleve alcohol, me compré el otro dia la de Weleda la citrus y que decepción. Lleva para mi gusto demasiado alcohol.Y cuanto más busco menos encuentro!!!
Muchas gracias!!!! Y espero el siguiente articulo!!!
Saludos desde Albacete!!!

Orgànics Magazine

Hola Rosa. ¿Por qué no quieres que lleve alcohol? Si es por algún tipo de reacción o porque reseca puedes elegir productos con alcohol cetílico, es más graso y se extrae de las plantas. No tiene nada que ver un alcohol bio con un alcohol denat de las marcas convencionales. Si no quieres nada de alcohol lo mejor es buscar una hidratante en aceite. Dime cosas y te recomiendo mejor. Un saludo!!!

Imma
Hola, me gustaria explicar mi experiencia con el “uncover-up” de RMS. Es un corrector que me encantó (y he probado muchos) me dejaba las ojeras disimuladas y con buen aspecto, hidratadas… Pero después de un mes y medio de utilizarlo empezaron a salirme rojeces y granitos que al final han resultado ser miliums, montones de miliums pequeñitos. Busqué información y vi que el aceite de coco es comedogénico, además encontré opiniones de otras personas a las que les habia pasado lo mismo. Una desilusión porqué me habia enamorado de este producto y del “lip2cheek” también. Me parece bastante grave que… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Imma ¡cuánto lamento leer eso! Nosotras no hemos tenido ningún problema de ese tipo, pero claro, no tenemos el uncover-up. Hemos leído muchas y buenas críticas de estos productos y todo ellos basados en el coco, pero hay pieles y pieles. A nosotras, por ejemplo, el limpiador con aceite de coco no fue lo que más nos enamoró de la marca ¡aunque la idea es genial! Un saludo

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!