close
Ropa: porque los toxicos se acumulan en ella, y las injusticias también
08 mayo 20171135Visitas

Ropa: porque los toxicos se acumulan en ella, y las injusticias también

Si quieres empezar a vestir con prendas más sostenibles (no es lo mismo que ecológico), ecológicas, justas, morales…, pero no sabes cómo ¡esta es tu zona! Si tienes dudas sobre los tóxicos en nuestras prendas de vestir, sobre marcas de ropa ecológica, sobre las prendas más tóxicas para el medio ambiente y para tu organismo ¡esta es tu sección! Si crees que la fast fashion no es el modelo que ha de imperar en el mundo, si quieres hacer algo para cambiar las cosas pero no tienes un gran presupuesto y no sabes por dónde comenzar ¡esta es tu área!

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 34 años y la piel seca, necesito una crema hidratante, una corporal, una nutritiva y un contorno de ojos”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Hatipai Cosmetics, una nueva marca certificada con la stevia por bandera

Alimentación Consciente. Si quieres alimentarte mejor y de forma sana pero no sabes cómo…

10 Comentarios

  1. Hola Nina,

    mira, quiero cambiar la ropa de cama, las sábanas por lo general, me he fijado que suelen ser 50% poliester y 50 algodón, así que quiero hacerme con unas 100% algodón, y también tirar mi edredón sintético y hacerme con uno de algodón o una colcha.
    Mi duda es, ¿es necesario que sea algodón orgánico? Había pensado en cogerlas en blanco, ya sé que el algodón es tratado con pesticidas y demás pero no sé, al ser blanco sin tintes y lavarlo un par de veces antes de usar si será suficiente. La diferencia de precio es considerable, aunque bueno, si es importante sí que consideraría coger de orgánico.
    He leído los artículos de la sección moda pero no me queda claro. ¿me podrías asesorar?
    Por otra parte, a parte de la marca que aparece en uno de los artículos, ¿conoces más? o ¿alguna tienda en la que comprar? Ya sea online o física? (física me pondría en contacto con ellos para ver si me lo envían.

    Muchas gracias Nina!

    Saludos

    1. Hola Marta. Mira hay webs que nos encantan como la de http://www.hessnatur.com/de/ con productos que son una maravilla. En España en Organic Cottorn Colour tienes productos. Pero estamos hablando del top top donde lo ecológico se lleva al extremo. Si tu economía no te lo permite puedes mirar en la web de laredoute que tiene ropa de cama de algodón bio (pero escoge colores claros). En El Corte Inglés on line también hay algunas opciones a preciosa asequibles de ropa ecológica. Seguro que encuentras precios que te acoplen! Un saludo

  2. Me encanta esta nueva sección!! Yo llevo un tiempo tratando de hacer compras más conscientes también en ropa, para mí y para mi hija. Sin embargo me pregunto, ¿la ropas de H&M de la línea concisious, además de ser de algodón orgánico están elaboradas en condiciones dignas? He intentado buscar información por internet y no he encontrado nada que me lo aclaré. No me gustaría que me la “colaran” si realmente no es ropa sostenible. Mil gracias, hacéis un trabajo increíble 😊

    1. Hola Teresa. H&M es una de las marcas que más a avanzado en este sentido. No sólo se trata de sus productos, sino también de todo el proceso de producción, incluído el trato a los trabajadores. Está claro que en la actualidad los productos Cosncious de H&M son muchos menos de los que nos gustarían, pero no es menos cierto que es la marca de gran consumo que más apuesta por la ecología no como una tendencia, sino como algo que, necesariamente, se ha de imponer. Aún están a años luz de otras marcas 100% ecológicas donde se apuesta por las materias primas, el tintado ecológico, el trato a los trabajadores, el salario digno y toda una serie de garantías que hace que los modelos en los que se basa H&M sean imposibles de hacer compatible con esto, pero sin duda es un grandísimo paso.

  3. Hola! Estoy encantada con los nuevos apartados sobre alimentación y ropa. Solo quería comentar que hace poco colaboré como mecenas en una campaña de crowdfunding iniciada por Slow Fashion Next cuyo objetivo es desarrollar un directorio de empresas de moda sostenible. Aunque ya ha finalizado, y con éxito, os animo que busquéis el proyecto en la página de Verkami porque aparece ampliamente detallado. Enhorabuena por vuestro magnífico trabajo. Saludos.

  4. Nunca había pensado en los tóxicos de la ropa.. lo único referente a esto que me llama siempre la atención y me atrae es la etiqueta “algodón orgánico” de algunas prendas del grupo inditex (pienso que este grupo mucha etica no usa..) qué toxicos puede llevar la ropa y dónde se supone que podríamos comprar prendas más saludables y sostenibles? como ya comento me he planteado poco este asunto

    1. Hola Natalia. En nuestra sección de moda puedes encontrar algunos artículos sobre tóxicos y en la sección de Ideas de la portada siempre aprovechamos para poner algo de moda sostenible. Estamos totalmente de acuerdo con que Inditex no es el referente de ética y compromiso medioambiental ni laboral que queremos en nuestro sistema, pero sí estamos convencidas de que el cambio en la mentalidad del consumidor no vendrá por parte de las pequeñas y maravillosas marcas que todo lo hacen bien, sino de esos grandes gigantes a los que los ciudadanos les hemos de demandar prendas orgánicas, sin tóxicos, justas y éticas. De otra manera la moda sostenible será un punto y seguido en el mundo de la moda. Un saludo.

    1. Ains, es que aprendo tanto de todo lo que leo que lo quiero compartir con todas vosotras, aunque reconozco que se me está yendo de las manos y no doy a basto… Voy a tener que contratar becarios a este paso Jajajajja

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!