close
Sálvora Cosmetics, el poder de las algas gallegas en la piel
27 diciembre 20161687Visitas

Sálvora Cosmetics, el poder de las algas gallegas en la piel

Hace algunas semanas os hablábamos de una marca que estaba a punto de nacer. A través de una campaña de Crowfunding Sálvora Cosmetics pudo ver la luz y hoy os vamos a hablar de esos dos productos que se han creado con la ayuda de much@s de vosotr@s. No nos cansamos de decirlo. Los ciudadanos, incluso de manera individual, tenemos un poder infinito de actuar. Día a día podemos elegir mucho más de lo que los medios de comunicación nos dice que tenemos a nuestro alcance. Y podemos poner nuestro granito de arena para que salgan adelante proyectos que, sin nuestra colaboración, no podrían hacerlo.

Y esto es maravilloso. Porque dado que buena parte de nuestros impuestos va destinado a hacer cosas que no van a hacer mejor nuestro mundo ni el que vamos a legar a nuestro hijos, los ciudadanos tenemos la oportunidad de hacer cosas que sí pueden cambiarlo, como apoyar el nacimiento de marcas ecológicas que llevan tras de sí estudios científicos que avalan la utilidad de determinados ingredientes ¡y encima de nuestras propias costas!

El alga Ascophyllum nodosum tiene una gran bioactividad inhibiendo la acción de enzimas relacionadas con el envejecimiento de la piel, tal y como se ha comprobado en el laboratorio independiente Invitrotecnia, acreditado por la Agencia Española del Medicamento y Proteccion de la Salud. Es un potente antioxidante y antirradicales libres que protege a nuesta elastina y ácido hialurónico que dan turgencia a la piel.

Así, tras años de investigación Sálvora Cosmetics ha creado dos cremas para la cara a partir del extracto del alga Ascophyllum nodosum de origen certificado ecológico por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia ya que estas algas se recolectan sosteniblemente en el Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Después de su recolección las algas son secadas y tratadas para poder ser pulverizadas. Una vez está el polvo en el laboratorio se obtienen los extractos en frío mediante ultrasonido y agua.

El alga Ascophyllum nodosum tiene una gran bioactividad inhibiendo la acción de enzimas relacionadas con el envejecimiento de la piel, tal y como se ha comprobado en el laboratorio independiente Invitrotecnia, acreditado por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Protección de la Salud). Es un potente antioxidante y anti radicales libres que protege a nuestra elastina y ácido hialurónico que dan turgencia a la piel. Así que la idea de incorporarlas a una crema para que nuestra piel se beneficie de sus propiedades nos parece sensacional ¡¡aunque deberíamos incrementar nuestro consumo de algas!! Una tradición que no es exclusiva de la cultura nipona.

Puede que el INCI de estas cremas sea un poco corto en principios activos naturales, acostumbradas a hablar en Orgànics Magazine de marcas que tienen veinte o treinta principios activos naturales, pero la clave y el verdadero protagonista de esta marca es el alga Ascophyllum nodosum que en ambos productos se encuentra en quinto lugar del INCI, un puesto muy alto para los extractos que suelen ir detrás de los ingredientes para dar textura y consistencia a las cremas.

Después de varias semanas de probar sus dos productos os contamos ahora cómo nos han ido…

Crema Antiox & Hidratante

Crema de textura ligera, como de serum, de color gris perlado, pero que nadie piense que va a oler a algas sino que tiene un sutil aroma a rosas nada molesto para las personas que no nos gustan estos aromas y que se va tras un par de minutos. La piel queda mate, sin ningún brillo, suave, elástica, pero luminosa y no opaca por la falta de brillos. A pesar de que está indicada para todo tipo de pieles consideramos que a las  seca se le puede quedar algo corta a lo largo del día, en pieles mixtas como la nuestra de hidratación es correcta y los brillos se mantienen a raya seis horas seguro. Además del extracto de algas también lleva otros ingredientes ecológicos muy usados en cosmética ecológica por su efectividad en el cuidado de la piel como el agua de rosa dasmacena, aloe barbadensis, palo de rosa, açaí y aceite de almendras que calman hidratan y nutren la piel.

En definitiva nos parece un producto sensacional para hidratar la piel de las personas con tendencia grasa, sobre todo si además de hidratación se busca un efecto anti edad.

Su precio es de 43 euros los 50 ml en su web.

Crema Anti edad

Con similares ingredientes y menos agua, esta crema es perfecta para las pieles maduras y secas. Es una crema más rica pero muy evanescente, por lo que es adecuada para aquellas personas que necesitan una nutrición profunda de la piel pero no les gusta las texturas densas y mantecosas, ya que se absorbe rápidamente, la piel queda hidratada y luminosa, pero quizás necesite un apoyo para las muy dañadas y resecas, propias de climas duros y montañosos, pero perfecta para los húmedos. Enriquecida con aceite de oliva virgen extra, esta crema nos ha encantado para regalar estas fiestas a las mamás.

El precio de este producto es de 49 euros en su web.

Además ahora el pack de las dos cremas está de oferta ¡ideal para regalo!

 

Dolo Benito

Dolo Benito

Soy Ingeniera Técnico Agrícola y Licenciada en Enología. Me encanta la agricultura ecológica y el proceso de elaboración del vino, mi auténtica pasión. En Orgànics Magazine os hablaré de los estupendos vinos ecológicos que se hacen en nuestro país, así como de los aceites, cervezas… pero también de turismo y sostenibilidad. ¿Te quedas con nosotras?

Aceites capilares ecológicos: tus aliados para lucir pelazo estas fiestas

Sorprende con productos gourmet ecológicos estas Navidades

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!