close
Sangre de Drago, el secreto mejor guardado de Bioherbarium
30 noviembre 2017430Visitas4Comentarios

Sangre de Drago, el secreto mejor guardado de Bioherbarium

No es la primera vez que os hablamos de la marca Ekia en Orgànics Magazine. Ni de su ingrediente estrella, la sangre de drago. Pero merece que volvamos a hacerlo, una y mil veces. Por varios motivos:

En primer lugar porque es una marca que se ha enfocado mucho en las pieles maduras de más de 50 años. Y eso es una gran noticia. Porque la cosmética ecológica ha de ser universal y tener soluciones para todos los gustos, bolsillos, edades y problemáticas. Y Ekia cubre un hueco que muchas marcas de cosmética ecológica tienen.

En segundo lugar porque su ingrediente clave es la sangre de drago. Un ingrediente casi mágico que se extrae de la salvia roja de este precioso árbol y que es originario del Amazonas, aunque también podemos encontrarlo en las Islas Canarias, y que es capaz de incrementar la síntesis de colágeno en un 40 por ciento en 24 horas. ¡¡Un 40%!!

En tercer lugar porque, además de todo esto, se trata de una crema reparadora para pieles maduras. Para las que sufren de eccema, rosácea, dermatitis y, además, quieren un producto efectivo contra el paso del tiempo.

En este caso hemos podido probar la Crème Intense Soin Anti-Age Global Réparateur gracias a la tienda on line Bioherbarium. Un producto que, para nosotras, es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a una piel madura. Pero vamos por partes, ya que nada en el INCI de esta crema es convencional. En segundo lugar del INCI tenemos nuestra amada jojoba. Como sabéis la jojoba no es un aceite, sino una cera natural con una composición muy similar a nuestro sebo. Por eso al aplicar aceite de jojoba en nuestra piel notamos que es algo más acuoso que los aceites. Además se absorbe perfectamente y no deja ningún rastro, por lo que es perfecta para todas las pieles. Después de este ingrediente tenemos algunos triglicéridos y alcoholes grasos para aportar ese aspecto cremoso y untuoso a este producto, seguido de la glicerina, gran humectante de la piel, y de la cera de abeja ecológica.

Hasta aquí un buen INCI pero nada fuera de lo normal. Le sigue el aceite de rosa mosqueta, gran reparador celular, perfecto para estrías, cicatrices, manchas y arrugas, seguido del aceite de sésamo, el Aceite, con mayúsculas, de las pieles dañadas y delicadas que sufren desde acné a psoriasis, pasando por rosácea y piel reseca.

La manteca de karité aporta untuosidad a la fórmula y una nutrición fuera de toda duda. Y empezamos en la parte media del INCI con una serie de extractos que son los que hacen de esta crema una de las mejores que hemos probado para pieles maduras. En primer lugar tenemos la resina de sangre de drago. Como os hemos comentado incrementa en un 40% la síntesis de colágeno.

Pero, además, se han realizado estudios en los que se ha demostrado una eficaz reducción de los procesos de inflamación gracias a la sangre de drago, debido a la presencia de compuestos fenólicos como las proantocianidinas, unos potentes flavonoides antioxidantes, y la catequina, otro potentísimo antioxidante.

Pero no sólo eso. La capacidad cicatrizante de esta resina roja como la sangre (por eso se conoce como sangre de dragón o sangre de drago) es conocida por los pueblos del Amazonas desde hace tiempo, siendo un gran sustituto de mercrominas y cristalminas químicas.

sangre de drago

Junto al extracto de sangre de drago se encuentra el extracto de hueso de dátil, otro ingrediente del que se están estudiando sus grandes propiedades, entre las que se encuentran la antioxidante para la piel, la protección frente al cáncer y otras enfermedades (se está estudiando ahora, pero es algo que las culturas islámicas conocen desde hace centurias). Así su abundancia de fitoesteroles, ácidos fenólicos y flavonoides hacen de esta semilla un compendio de virtudes no sólo contra el estrés oxidativo de las células, sino contra algunas enfermedades como el cáncer, procesos inflamatorios y como gran protector hepático y renal, capaz de disminuir los efectos tóxicos químicos por su gran acción queladora. Otro estudio apunta a su papel contra la infertilidad masculina, al incrementar la concentración de glutation peroxidasa que promueve la movilidad de los espermatozoides.

Obviamente en esta crema sólo podemos beneficiarnos de las propiedades antiinflamatorias y de los muchos minerales y antioxidantes de esta deliciosa fruta.

También contiene goma de gugul, hinojo marino, haya, aceite de aguacate, de macadamia y esteroles de mostacilla, todos ellos ingredientes que ayudan a las pieles a recuperarse y a luchar contra los signos de la edad.

Esta crema, de dulcísimo y riquísimo aroma que nos recuerda a los aromas de las marcas convencionales (pero sin tóxicos, ¡claro!), es algo más grasa que la Crème Extrême Revitalisant de la que os hablamos hace un tiempo. Es más rica debido a que está destinada a pieles dañadas y que precisan una nutrición muy específica. Tarda un poco en absorberse por completo, pero luego queda una tez jugosa y nutrida durante todo el día. Incluso con los fríos otoñales que han llegado de golpe. Es una crema para usar tanto de día como de noche pero por esa misma untuosidad de la que os hablamos recomendamos ponerla bastante antes de ir a la cama.

sangre de drago

Esta crema está disponible en dos tamaños, el de 30 ml que tiene un precio de 54 euros en Bioherbarium y la Crème Intense Soin Anti-Age Global Réparateur de Ekia de 50 ml que cuesta 66 euros en la misma web. Por supuesto este producto está certificado por Cosmebio y tiene un 66,74 por ciento de ingredientes certificados ecológicos.

Hemos estado usando este producto varias semanas y además de cundir mucho (con un pump tienes para todo el rostro) nos ayuda a controlar esos micro brotes de sequedad que a veces nos da tanto vaivén de tiempo y la propia idiosincrasia de nuestra delicada piel. Eso sí, para ver los efectos anti edad tendremos que esperar un poco más. Lo bueno de conocer los INCI de los productos es que siempre podemos saber si las marcas nos mienten o nos dicen la verdad. Si realmente los ingredientes que llevan nos pueden ayudar o no a tener la piel que deseamos o si son meras campañas de marketing cuyos bellos envases ocultan productos basura, incluso aquellos que sólo podemos comprar en las áreas de lujo de los grandes almacenes.

Pero con Ekia sabes que los extractos y aceites que llevan son totalmente adecuados para las pieles con problemas inflamatorios y autoinmunes, y no nos hace falta usarla durante tres ni cinco meses, porque con el INCI en cueros sabes que lo que dice es cierto.

Y vosotr@s ¿conocíais las propiedades de la sangre de drago?

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Boho Green Make-Up rinde homenaje a Frida Kahlo con una colección que nada contra corriente

Once vinos dulces ecológicos con los que aderezar las fiestas

4 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Esther RG
Esther RG

No conocía sus propiedades, y estoy pensando q para mí madre es perfecta

Bel
Estaba planificando mi regalo para Reyes y dudaba entre dos cremas que me recomendaste hace algún tiempo, la de Yedra y la emulsión reafirmante de Dulkamara…. Con esta ya son tres lo cual hace mucho más dificil la decisión. 🙂 Teniendo en cuenta que ya tengo 50 años y que a pesar de la menopausia mi piel sigue siendo grasa en las mejillas y con poros dilatados en la barbilla; que además me muevo entre Teruel, Zaragoza y Valencia y que para colmo de males, no consigo dejar el tabaco. ¿Cuál de las tres me recomiendas? Si sirve de algo,… Leer más »
wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!