close
Såper o cuando las marcas alucinantes son Made in Spain
20 Octubre 2016954Views

Såper o cuando las marcas alucinantes son Made in Spain

Hace unos días os presentábamos la marca Såper en Orgànics Magazine y hablábamos con Fernando y Victoria, sus creadores. Ellos nos contaron muchas cosas sobre su marca y nosotras os lo transmitimos en forma de entrevista. Pero lo que nos es complicado transmitir desde este espacio es la pasión. Nos es imposible transmitir la mirada de Fernando cuando habla de los envases de sus productos, de sus ingredientes, del efecto de los aceites y mantecas en la piel… Ójala pudiéramos meter toda esa pasión y esa energía en uno de sus frascos y hacer que os llegara de alguna forma… ¿O sí podemos? ¡Claro que sí! Porque en cada uno de los tarros, botes y botellitas de Såper hay un poco de Fernando y Victoria. Detrás de cada producto puedes ver su proceso de creación, de selección de las mejores materias primas, sus pruebas…, casi podemos adivinar sus cómplices miradas cuando por fin dan con la fórmula deseada, con la textura ideal, el aroma buscado, los efectos soñados…

Hemos tenido la oportunidad de probar algunos de sus maravillosos productos y hoy os vamos a hablar de ellos.

Manteca corporal de caléndula y naranja dulce Såper

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-02-01-29

Vale, os confesamos que con algunas marcas no podemos ser objetivas. Lo intentamos, pero carecemos de esa imparcialidad de la Agencia Efe… Pero es que hay marcas que hacen tan bien las cosas que es casi imposible no adorarlas. En este caso la mano nos la ganaron en el momento en el que tuvimos este tarro entre las manos. Vidrio violeta pesado. Y al abrirlo, el sonido de patines deslizándose sobre el hielo que tanto adoramos… Esta crema coporal de color vainilla tiene un suave aroma a caléndula (aunque nos recuerda a las rosas), pero al extenderla en el cuerpo desprende un aroma a naranja dulce que te envuelve como una segunda piel. Es una crema muy densa, de hecho cuesta hundir el dedo en ella, pero se absorbe perfectamente a los segundos dejando la piel hidratada, mate y con un sensacional aroma a caramelo cítrico.

Entre sus ingredientes destaca el aloe vera ecológico en primer lugar del INCI, seguido por el aceite de caléndula, el alcohol cetílico (que es el que permite, junto con el aloe, que no nos queden brillos a pesar del resto del INCI), aceite de sésam0, manteca de karite y aceite de girasol, además de aceites esenciales de naranja, pomelo, geranio y mandarina.

Y es que Såper ha conseguido unas texturas en sus cremas nada grasientas a pesar de la proporción tan alta de mantecas y aceites que contienen. Y en concreto esta manteca tiene la textura perfecta ya que es densa pero ligera, cubriente pero se absorbe de inmediato y deja la piel mate pero hidratada, perfecta para quienes les gusta ponerse la crema y vestirse de inmediato. y deja la piel tan suave que hasta te hace cosquillas el roce de las piernas, de la falda… El precio de esta crema reparadora corporal es de 28 euros los 200 ml de producto y vienen presentados en un mágico tarro de cristal violeta del que os hablaremos pronto…

Serum Perfect balance Skin de Såper

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-02-00-59

A estas alturas de Orgànics Magazine ya sabéis todos que adoramos los aceites. Faciales, corporales, para el cabello… Una vez empiezas a usarlos y te deshaces de esos prejuicios absurdos con los que hemos crecido te das cuenta de que tu piel, sea como sea, adora el aceite. Y en este caso Såper ha encontrado la fórmula perfecta para las pieles grasas y mixtas, para nutrir y regular la producción de sebo con una fórmula encabezada por dos de nuestros aceite preferidos como son el aceite de jojoba y el de avellana, seguidos por argán y girasol y los aceites esenciales de naranja, limón, cedro y tomillo.

El aroma es cítrico pero con un toque balsámico. Nos encanta. Lo hemos usado tanto de día como de noche porque al contener aceite de jojoba y avellana ¡¡no engrasa nada la piel!! De hecho te lo pones y a los segundos se absorbe sin dejar más que una piel suave como la de un bebé y luminosa. Además ayuda a controlar el exceso de grasa al tiempo que hidrata la piel. Si tienes el cutis mixto o graso es un must en tu vida… Y sólo tiene un 99,65 por ciento de ingredientes ecológicos certificados… Su precio es de 25,50 euros los 30ml que, palabrita del niño Jesús, os va a durar una eternidad porque con muy poco hidrata, nutre y regula la piel.

Crema facial de cedro y argán

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-02-01-06

Con un 91,98 por ciento de ingredientes ecológicos parece increíble poder tener una crema con una textura como esta. Densa e intensamente aromática por su contenido en anís que le aporta un toque único, esta crema nos ha embelesado desde el primer día. Nos gusta mucho que se absorba al momento a pesar de ser una crema consistente, y que deje una piel perfectamente mate. Es más, es una crema indicada para pieles mixtas y grasas y hemos notado que nos ha secado mucho más el rostro desde que la usamos. Pero olvidaos de esa sequedad de las marcas convencionales que hacen que se te levante la piel y se te llene de pellejitos. No. La cosmética ecológica consigue que la piel se autoregule y elimina el exceso de sebo sin traumáticos cambios, sin rojeces ni peladuras, sin tener que poner en una balanza si prefieres brillar como una bombilla o que se te caiga la piel a trizas… eso forma parte del pasado ¡de verdad, deshazte de los prejuicios y lánzate al mundo bio, todo tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos! Eso sí, en cuanto ha empezado el otoño hemos tenido que usar su otro pequeño milagro para piel como es la crema de incienso y palmarosa, especialmente indicada para pieles maduras y secas. Por fin una crema para pieles secas y maduras totalmente mate. Pero de esta crema os hablaremos en otro momento…

El precio de la crema facial de cedro y argán de 50ml es de 28,50 euros.

Contorno de ojos Radian look de Såper

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-02-00-35

Con un 99,5 por ciento de ingredientes orgánicos certificados por Bio Inspecta, este serum en aceite es una de esas cosas que se convierten en parte de tu rutina diaria y pasas de considerarlo un buen producto a casi ser adicta a él. Una de las partes más sensibles del rostro son los ojos y su contorno que, con la delicadísima piel, es una de las zonas más complicadas de tratar y cuidar, al menos para nosotras. Además en nuestro caso le unimos una hiper sensibilidad que hace que muchos productos no nos vayan bien o nos arda la piel. Si bien en el resto del rostro amamos los aceites, en el contorno de ojos no es una de nuestras texturas preferidas. De hecho es la que menos nos gusta.

Cuando probamos el roll on de Såper tuvimos sentimientos encontrados. Por un lado el roll on está realizado con una bolita de cristal que hace que esté frío y aplicarlo sea un placer al pasarlo por la zona ocular. Sin embargo y a pesar de nuestras muchas precauciones no lográbamos evitar que nos entrara aceite en en los ojos al masajear para completar su absorción (pero también nos pasa con el resto de productos), así que si bien no escocía sí notábamos una pequeña molestia. Pero nosotras para testar lo hacemos hasta sus últimas consecuencias, así que seguimos usándolo. Por las mañanas usábamos un contorno en crema porque en la zona del contorno nos gusta notar la piel hidratada pero sin ese halo de los aceites que en el resto de la piel tanto nos gusta.

Pero, como se dice en mi tierra, tanto va el cántaro a la fuente… que al final terminamos por acostumbrarnos al roll on. Dejó de ser un problema para convertirse en una solución, ya que hidrata mucho la piel del contorno. Y tanto nos acabó gustando que lo hemos usado de día también. Eso sí, dando un masaje más cuidadoso y con menos producto. Porque al final nos hemos dado cuenta que ese era el problema: exceso de producto. La bolita relaja tanto que empezábamos a darle vueltas y vueltas y claro, saturábamos la piel… Así que cuando encontramos la medida todo fue a las mil maravillas

Con aceite de jojoba, argán, semilla de zanahoria, almendra, albaricoque, caléndula, hinojo, lavanda y geranio para descongestionar, tonificar e iluminar el contorno del ojo. El precio de este contorno de ojos de 10ml es de 24,50 euros.

Bálsamo labial de caléndula

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-02-00-14

Uno de los más dulces y delicados labiales que jamás hemos probado es este. Con un 92 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, este bálsamo realizado con las mejores mantecas y aceites es un regalo para los labios. Aceite de ricino, de caléndula, manteca de karité, cera candelilla, aceite de raíz de carlota, aceite de sésamo, manteca de cacao, aceite de aguacate, de albaricoque, almendra, aceites esenciales de naranja y limón y cera copérnica. Todos estos ingredientes se mezclan para dar lugar a un casi mágico labial que hidrata, nutre y repara profundamente los labios. Ideal para esta época de otoño en la que el aire corta los labios pero no hace excesivo frío, ya que las ceras y mantecas se endurecen con el frío y puede resultar más complicado aplicarlo. Pero a nosotras nos encanta pasar el dedo por la superficie y girar y girar hasta que nuestro calor derrite una pequeña proporción del bálsamo.

El precio de este magnífico producto es de 9,90 euros los 5ml, y como el resto de los productos de la marca los puedes encontrar el su web.

Y hasta aquí la review de algunos ( y sólo algunos) de los productos de Såper, una marca española que da cuenta del buen estado y del buen quehacer de la cosmética ecológica en España y que, además, acaba de lanzar su línea para tratamientos en cabina. Así que si tienes un centro de belleza y quieres lo mejor para tus clientes esta es una de las mejores formas de cuidar la piel de tus clientes y la tuya propia ya que todos los productos Såper tienen ¡¡entre un 70 y un 90% de ingredientes ecológicos certificados!! Nosotros nos despedimos de ellos mientras nos deslizamos patinando por sus preciosos frascos…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Oktoberfest bio: catamos once cervezas ecológicas españolas

Alojamientos sostenibles para una escapada otoñal

12 Comentarios

  1. Hola Nina, como siempre felicidades. Sólo con leer este artículo has vuelto a conseguir que queramos probar estos productos. Pero antes me gustaría confirmar un par de cosas, una si son productos aptos para su uso en el embarazo ya que en su inci hablan de derivados de aceites esenciales, y si no recuerdo mal, me pareció haber leído que no eran recomendables en embarazadas.
    Y otra cosa que me gustaría aclarar, es sobre el modo de empleo del sérum. En el artículo decís que lo habéis usado mañana y noche y en la web de såper recomiendan por la noche. Al leerlo pensé que igual alguno de sus componentes era fotosensible pero si lo habéis usado por la mañana será que no lleva tales componentes, no?
    Gracias de nuevo

    1. Hola Elena. Ains qué cansada estoy de lo de los aceites esenciales para embarazadas. Mira me has dado una idea para un artículo… Sí se pueden usar en el embarazo pero NO todos y NO en estado puro, diluidos sólo hay unos pocos con contraindicaciones para el embarazo y no se suelen encontrar en la cosmética de forma habitual, pero si te quedas más tranquila pregunta a la marca, ellos tienen las hojas de seguridad de cada uno de los ingredientes. El serum mejor por la noche, nosotras lo usamos para probarlo en todas las circunstancias, por eso también nos lo echamos de día. ^-^ Un abrazo.

  2. Al leer esta entrada, como a todas nos habrá pasado, me he quedado maravillada con esta empresa y he curioseado y he me llevado la gran alegría de que lo venden en una tienda física en donde vivo 🙂 Así que, necesitando como necesito, un bálsamo de labios, y chiflándome como me chifla el INCI de éste, voy a ir esta tarde a por él. El sérum para el contorno también me ha gustado, pero de eso todavía tengo y no me gusta acumular productos ¡que me da mucha rabia que se me caduquen! Entonces, ¿realmente habéis notado que descongestione la zona? Es que casi es lo que más me interesa (tengo blefaritis y suelo notarla pesada…) el formato me ha ganado imaginándomelo tan fresquito 🙂

    1. Hola. Nosotras hemos notado mucha hidratación y al aplicarlo mucho frescor. Puedes ponerlo en la nevera unos minutos antes para que el efecto sea mayor. Ya nos contarás!

  3. Genial tu descripción Nina, tanto que me han dado ganas de probar el serum o la crema, en cuanto se me acabe la que estoy usando ahora, la zero de Bara, también por recomendación tuya y estoy encantada con ella, a veces igual sí necesitaría un serum debajo pero por lo demás genial. Seguramente en cuanto se me acabe pruebe esta de saper que no es que la zero no me guste, pero me puede la curiosidad de probar nuevas marcas y a esta le tengo ganas, y como cada vez hay más donde elegir. …Se me acumula el trabajo!

    Un saludo

  4. Esta marca es maravillosa! Estoy enamorada de su contorno de ojos, y el serum radiant skin me ha gustado mucho también. Los envases de cristal violeta son la mejor opción para proteger los productos y mantenerlos en perfectas condiciones. Me apunto las cremas, que viendo los ingredientes me daba miedo que resultaran pesadas o con brillos, ahora ya se que no, gracias!

    1. Hola Laura. Sí, nosotras también la adoramos. Es que está tan bien formulada y los resultados son tan buenos… ¡¡Ya nos contarás cómo te van las cremas!!

  5. Hola Nina!!!….tienen una pinta bárbara, yo con mi piel sensible y propensa a rojeces me apunto la crema de incienso y palmarosa, aunque no hables de él creo que serà el que mejor me vaya, asi como el labial de calendula, me encanta como describes todo lo que pruebas, parece como si lo estuviese haciendo uno mismo..mil gracias por todo lo que haces a favor de nuestro bienestar

    1. Gracias Marga, lo hacemos con todo el cariño del mundo y cuando se trata de marcas tan maravillosas como esta intentamos que al otro lado de la pantalla os llegue el máximo de información posible.
      Un abrazote fuerte.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!