close
Såper: “El futuro será ecológico o no será”
29 septiembre 2016599Visitas

Såper: “El futuro será ecológico o no será”

 

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-10-30-59

Fernando y Victoria ¿Cómo nace Såper?

Hola Nina, encantados de estar aquí para que nos conozcáis un poco más. Todo comenzó con un sueño. Un sueño en el que ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes para que ellos saquen lo mejor de sí mismos, para que tengan una experiencia sensorial, se relajen, disfruten, y se sientan bien. Un sueño de tener la mejor marca a nivel mundial para el cuidado de la piel, y estamos en ese camino.

Teníamos ilusiones, ahora tenemos medios y lo estamos haciendo realidad. Ese sueño nació de la dificultad de encontrar productos certificados pero que además fuesen ecológicos, elaborados 100% con materias primas naturales de primera extracción en frío, y a un precio razonable.

Comenzamos nuestro camino en el 2011, formándonos ampliamente en varios campos. Una forma de vida en la que lo más importante es que disfrutamos con lo que hacemos, no concebiríamos el futuro sin Såper, cuando nos levantamos no pensamos “tengo que ir al trabajo” sino, “tengo que ir a Såper”. Nos impulsa el reconocimiento y las felicitaciones de muchos clientes y profesionales que se emocionan al probar nuestros productos, y eso nos apasiona e incentiva para seguir haciendo productos ecológicos exclusivos de la máxima calidad.

Y ¿por qué cosmética ecológica?

Para nosotros es imprescindible, no podría funcionar sin serlo. No es suficiente que un producto sea natural y esté certificado, pues podríamos utilizar aceites refinados mucho más baratos. Vamos más allá, nuestros productos son 100 % naturales, y además todos están en Categoría I, entre el 90% y el 100% de ingredientes ecológicos certificados. Es la única forma que hay para cuidar el planeta y para aportar todo lo necesario a la piel para que ésta se regenere, vuelva a respirar y nos haga sentir, estar y vernos bien.

Nuestros productos son 100 % naturales, y además todos están en Categoría I, entre el 90% y el 100% de ingredientes ecológicos certificados

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-10-32-03

¿Cómo seleccionáis las materias primas para vuestros productos?

Es sencillo, no escatimamos en costes, y colaboramos con los mejores profesionales internacionales que evalúan las materias primas, eligiendo sólo las mejores que existen en el mundo.

Formulamos con todos los conocimientos científicos, pero desde el corazón. Es importante pensar en el uso de cada cosmético y elegir los ingredientes específicos para esa finalidad. Hacemos decenas de formulaciones y las probamos en centros de belleza para valorar los resultados antes de lanzar un producto.

Todos nuestros productos son veganos, utilizamos aceites, mantecas, ceras y extractos vegetales y ecológicos de primera extracción en frío, y podemos presumir de ello.

Vuestros envases son muy especiales, habladnos de ellos.

Somos enemigos de los plásticos, envasamos todos nuestros productos en los mejores envases que existen en el mundo para envasar cosméticos, están elaborados con cristal violeta (Miron Violet Glass), desde que los conocimos y testamos nos enamoramos de ellos por varios motivos:

  • Los envases de plástico se elaboran con productos derivados del petróleo y contienen Bisfenol-A y F-talatos que migran a los ingredientes, además su reciclaje es muy costoso y contaminante. El vidrio es una materia prima natural, sostenible y ecológica, sin tóxicos dañinos para la salud.
  • Los Violet Glass están diseñados con tecnología biofotónica, garantizando la conservación y la eficacia de los principios activos. Esto se consigue debido al vidrio patentado, que bloquea el espectro de luz visible y actúa como un filtro físico que evita la oxidación y permite el paso de luz ultravioleta que actúa como un conservante natural.
  • Conseguimos así que la mayoría de nuestros productos, como los serums faciales, aceites corporales, contorno de ojos, bálsamo labial, no lleven ningún conservante.

Pero todo eso es muy caro ¿es rentable en España una marca bio?

Si solo pensásemos en la rentabilidad, hubiésemos abandonado el proyecto en el primer año. Pero esta aventura es excitante, merece la pena el esfuerzo. Hoy en día no es suficiente hacer las cosas muy bien, hay que llegar a la excelencia, sólo así se consigue el éxito, siendo el mejor.

Cometemos errores, pero aprendemos de ellos para mejorar. Trabajamos para que nuestros clientes construyan su bienestar. Si te diferencias del resto en calidad, diseño, y trato al cliente, no tienes competidores. Nosotros ofrecemos una calidad excepcional a un precio muy competitivo, y estamos muy contentos del crecimiento que estamos teniendo debido a la aceptación y compromiso de las personas con el bienestar, la belleza, y el medio ambiente.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-10-33-17

¿Cómo veis el mercado español respecto a otros países?

La tendencia es muy positiva, el crecimiento de la cosmética española, a pesar de la crisis, es de los más altos de Europa. Además tenemos algunas de las mejores marcas a nivel mundial, aunque mucha gente no lo sabe, pues aún parece que lo que viene de USA, Reino Unido, o Alemania es mejor, pero no es así. Estamos haciendo la mejor cosmética de Europa, las marcas nicho ofrecemos la mejor calidad a un precio muy ajustado. Tenemos productos como dicen en Reino Unido “Masstige”, es decir productos de precio competitivo para el gran público, pero exclusivos, de prestigio y calidad.

¿Qué gamas cosméticas podemos encontrar en Såper?

Tenemos una Línea facial y una Línea corporal.

Línea facial:

Limpieza, Desmaquillado y Tonificación: cuatro jabones desmaquillantes para los distintos tipos de piel, que limpian y al mismo tiempo nutren la piel, un desmaquillador de ojos y labios con aceite de almendras y albaricoque, y un tónico facial en spray con base de aloe vera e hidrolato de rosas.

Serums, Cremas y Tratamientos específicos: cuatro serums con pipeta de cristal para los distintos tipos de piel. Dos cremas, Nutri Skin e Hydramatt Skin que acabamos de lanzar, un bálsamo labial de caléndula, y un contorno de ojos en roll-on de cristal que ha subido a la primera posición de ventas en muy poco tiempo.

Línea corporal:

Limpieza: jabón/champú sólido de romero y otro corporal de lavanda.

Tratamientos específicos: 3 aceites corporales, el nutritivo de caléndula, el anticelulítico de abedul y enebro, y el reafirmante de argán e incienso, y una crema regeneradora y nutritiva de caléndula y naranja dulce.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-10-33-10

Tenemos entendido que dentro de poco sacáis una nueva línea muy esperada… Habladnos de ella…

Tenemos la primera línea en España y probablemente de Europa para centros de belleza, 100 % natural y ecológica, certificada en su totalidad en categoría I, envasada en vidrio de la mejor calidad, y con rituales específicos para su aplicación. Además disponemos de nuestro centro oficial de formación en nuestra sede de Casa de Uceda y ofrecemos formación gratuita de todos los protocolos a los profesionales que decidan trabajar con Såper.

Sí, así es, tenemos la primera línea en España y probablemente de Europa para centros de belleza, 100 % natural y ecológica, certificada en su totalidad en categoría I (+90% de ingredientes BIO), envasada en vidrio de la mejor calidad, y con rituales específicos para su aplicación. Además disponemos de nuestro centro oficial de formación en nuestra sede de Casa de Uceda (Guadalajara) y ofrecemos formación gratuita de todos los protocolos a los profesionales que decidan trabajar con Såper.

Estamos muy orgullosos, pues hemos estado trabajando y testando casi un año para conseguirlo, y por fin, acabamos de lanzar la línea: Såper Organic Collection para Profesionales, Centros de Belleza y Spas, en la que todos los productos, al igual que el resto de venta al público, están certificados por Bio.Inspecta bajo la norma de BioVidaSana.

Y qué productos va a tener esa misma línea

Tenemos 17 productos para aplicar los distintos tratamientos. Algunos de los cuales ya los utilizábamos, pero ahora los presentamos en tamaños mayores para cabina. Además los profesionales contarán con los nuevos productos exclusivos para tratamientos en cabina. Entre ellos se encuentran el exfoliante facial “Renewal Facial Exfoliator” con polvo micronizado de naranja dulce, las mascarillas “Hydra Flow” y “Green Sea Flow”, con arcillas, aceites esenciales, y algas silvestres recolectadas en el mar atlántico, el exfoliante corporal “Mineral Body Exfoliator” con aceites ecológicos y sal marina sin refinar, que aporta los minerales y oligoelementos más valiosos para la piel. En definitiva una experiencia única imprescindible para los profesionales concienciados con la salud y el bienestar, que quieran ofrecer lo mejor a sus clientes.

¿Por qué enfocada a los profesionales a los spas y centros de wellness, gabinetes de belleza…?

Es una buena pregunta, en nuestro caso, comenzamos a trabajar a nivel nacional con algunos de los mejores centros de belleza, y cuando probaron nuestros productos los resultados que obtenían eran sorprendentes, incomparables con lo que habían utilizado antes.

Hemos tenido la suerte de rodearnos de gente brillante, tanto profesional como personalmente, que tienen los valores que fomentamos desde Såper. Nos han apoyado con su trabajo y asesoramiento para desarrollar esta nueva línea, que hemos probado durante meses, formulando cientos de productos, hasta conseguir los mejores. Ahora podemos presentar esta exclusiva línea en la que nosotros ofrecemos la base a través de fórmulas únicas con los mejores principios activos que existen en el mundo, para que los clientes construyan su bienestar.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-10-31-46

¿Creéis que es importante tener una certificación ecológica?

Sí, pero con matices. Aclaremos el concepto, pues los sellos no son como en alimentación, que certifican que todos los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Las certificaciones y sellos cosméticos, son certificaciones naturales, los productos no tienen por qué ser ecológicos y pueden contener ingredientes convencionales que han sido cultivados con pesticidas y aceites refinados. Todos los sellos y certificadoras a grandes rasgos, tienen 3 niveles de certificación:

  • Categoría 1: con más 90 % de ingredientes ecológicos
  • Categoría 2: entre el 10 y el 90 % de ingredientes ecológicos
  • Categoría 3: entre 0- 10 % de ingredientes ecológicos

Es difícil encontrar productos dentro de la Categoría 1. Por eso, siguiendo nuestro sueño, todos los productos Såper son 100 % naturales y están en Categoría 1, porque queremos ofrecer lo mejor, y presumimos de ello. Estamos muy satisfechos pues tenemos cientos de mensajes de clientes felices, que fidelizamos con nuestra calidad y formulaciones exclusivas.

¿Cómo os gustaría ver Såper dentro de cinco años?

Compitiendo con L’Oreal, noooo, es broma. Estamos recorriendo el camino de nuestra vida, con humildad, sensatez y coherencia con nuestros principios. No concebimos separar la vida profesional de la personal. Estamos convencidos de que lo ecológico no es una moda, está aquí para quedarse, no hay más que probarlo para darse cuenta de los resultados.

Para nosotros el éxito es aportar satisfacción haciendo lo que nos gusta, y queremos seguir así, creciendo, ampliando capacidades, formulando desde el corazón, manteniendo siempre las pautas de calidad y compromiso social que nos marcamos desde el inicio en nuestro sueño, rodeados de buenas personas, ayudando a tener un mundo mejor, pues creemos firmemente que el futuro será ecológico, o no será.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-10-30-48

“El futuro será ecológico o no será”. Así de tajantes se muestran en Såper, sentencia que compartimos letra a letra. Una máxima que en Såper aplican con rigor y pasión en una simbiosis perfecta que da como resultado la excelencia. Sí, Fernando y Victoria, podéis presumir de productos y de esencia. Esa que se destila al leer estas líneas, al conocer un poco más en profundidad vuestra magnífica empresa. A partir de ahora cada vez que vayamos por su tierra nos vendrá a la mente la imagen de estos dos hermanos que como Don Quijote y Sancho Panza, caminan juntos para luchar hombro con hombro contra gigantes, aunque a muchos de los que se califican como cuerdos se les antoje que no son sino inocentes molinos contra los que Såper brega.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Ideas bio para disfrutar del otoño

Los mejores productos ecológicos contra los piojos

2 Comentarios

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!