close
Sara Werner: “Cocunat es la primera empresa que filtra cada uno de los ingredientes y garantiza que todo es 100% libre de tóxicos”
12 Mayo 2016

Sara Werner: “Cocunat es la primera empresa que filtra cada uno de los ingredientes y garantiza que todo es 100% libre de tóxicos”

Foto Sara 5

Sara ¿Cómo nace Cocunat?

Cocunat nació hace ya un poco más de 2 años, y surge de la pasión por conseguir que la cosmética 100% segura y saludable llegue a todas las casas. De aquí viene que Cocunat sea una tienda online, para llegar al mayor número de hogares.

Todo comenzó con la concienciación que supone tener una madre con SQM (Sensibilidad química múltiple). Saber que en lo que comemos, ponemos en nuestra piel u olemos hay tóxicos que están mermando nuestra salud, te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Por eso era muy consciente de que si el 60% de las substancias que entran en nuestro cuerpo lo hacían por la piel era de vital importancia poder tener la alternativa de comprar productos 100% saludables y sin tener que ir con la lista de ingredientes tóxicos debajo del brazo. Porque esto era una de las cosas que más me molestaba, el tener que mirar siempre, hasta en herbolarios. Se suponía que estaba comprando en sitios seguros, y en cambio me encontraba con personas que sabían mucho menos que yo sobre este tema. Así que decidí crear Cocunat.com, un lugar 100% saludable, creado por expertos en la materia y donde además de tener las mejores marcas cuenta con un equipo que te asesora sobre las necesidades de tu piel, sean las que sean.

Era muy consciente de que si el 60% de las substancias que entran en nuestro cuerpo lo hacían por la piel era de vital importancia poder tener la alternativa de comprar productos 100% saludables y sin tener que ir con la lista de ingredientes tóxicos debajo del brazo

¿Por qué cosmética ecológica?

Realmente nosotros apostamos por la cosmética 100% saludable. Nos encanta la cosmética ecológica, la biológica, la natural, pero que sea 100% libre de tóxicos. Es decir, el hecho de que sea ecológica no siempre significa que sea libre de tóxicos y este punto para nosotros era el fundamental ya que son estas substancias tóxicas las que merman nuestra salud. Y para informaros los tóxicos pueden ser también de origen natural, por esto Cocunat es la primera empresa que filtra todos y cada uno de los ingredientes y garantiza que todo es 100% libre de tóxicos.

¿Cuál es vuestro criterio para seleccionar marcas?

Me encanta que me preguntes esto porque nuestro filtro de marcas es tremendamente exhaustivo y hace que en muchos casos tardemos en vender productos que llevan algunos meses en el mercado. Cada vez que detectamos un producto que nos apasiona lo sometemos a nuestro filtro que se basa en la Enviromental Working Group y analizamos ingrediente por ingrediente, buscando informes, datos para garantizar que son 100% saludables. Si tan solo un ingrediente es tóxico por muy pequeña que sea su concentración, el producto queda totalmente descartado. Nuestros clientes compran en Cocunat porque saben que pueden confiar en nosotros, así que dedicamos el tiempo que sea necesario para cerciorarnos de que todo lo que vendemos cuenta con nuestra garantía de calidad 100% libre de tóxicos. 

Algunas de las marcas las tenéis en exclusiva. Sin desvelar secretos empresariales ¿Cómo llegáis a conocer tantas marcas?

Sí, contamos con muchas marcas en exclusiva y si te cuento un secreto te diré que nuestra arma secreta lleva el nombre de Mabel. Mabel es una intrépida cosmetóloga, está constantemente buscando, leyendo, acudiendo a ferias para detectar las pequeñas joyas que hay por el mundo para traerlas a Cocunat.

¿Cuál es la marca que más os ha sorprendido últimamente?

Fountaine… es nutricosmética, basada en colágeno, aceites esenciales y bajo los principios de la cosmética holística. Fountaine concibe la belleza como un todo, trabajando desde dentro hacia fuera por esto sus jarabes de belleza son alucinantes. En mi caso con el cabello ha obrado un milagro, tengo mucho estrés y ver como recupero mi melena me ha hecho que sea el descubrimiento de este 2015.

¿Cuáles son los productos con más éxito de Cocunat?

Pues los que tienen más éxito son aquellas joyas que traemos en exclusiva para nuestras clientes. Coco 100% crudo de Tailandia de Sister & Co, La potion Infinie de Argentum Apothecari, y el que está siendo el hit de 2016 Boucleme por que consigue que el pelo encrespado sea cosa del pasado, así que si tienes el pelo rizado pruébalo que los días de lluvia serán otra cosa.

Si tuvieras que regalar un solo producto ecológico que sustituyera uno convencional ¿cuál sería?

Pues, en esta ocasión me vas a dejar que elija nuestro primer producto Cocunat. Además de los productos faciales el producto que utilizamos con más asiduidad es el hidratante corporal que nos ponemos tras la ducha y este ha sido el elegido por Cocunat para lanzar nuestra marca propia: El Mousse Daúrico Corporal de Cocunat Healthy Cosmetics. Lo elijo por dos cosas concretas, una porque está hecho con aceites en seco por lo que se absorbe muy rápidamente. Su otra cualidad es que es extremadamente hidratante y tonificante ya que cuenta con una alta concentración de rosa mosqueta y almendras dulces.

Nuestros clientes compran en Cocunat porque saben que pueden confiar en nosotros, así que dedicamos el tiempo que sea necesario para cerciorarnos de que todo lo que vendemos cuenta con nuestra garantía de calidad 100% libre de tóxicos.

Hay personas que dicen que la cosmética ecológica es más cara. Cuando os hacen esa pregunta ¿qué le decís a los clientes?

Que depende de la calidad y del producto. Por lo general contando con la misma calidad encuentras productos del mismo rango de precio, como por ejemplo cremas faciales por 10€. Sí que existe la excepción de los productos para el cabello que sí son de un rango más elevado pero también estamos hablando de productos que son más beneficiosos para tu salud y con en esto nunca juego.

Porque en Cocunat hay una búsqueda de la excelencia en la atención al cliente ¿Cómo lográis que la experiencia de compra en Cocunat sea tan buena?

Cocunat es una gran familia, desde los que trabajamos en ella hasta nuestros clientes. Y lo vivimos así todo. Desde nuestras expertas que conocen a cada clienta y saben perfectamente cómo ayudarles a encontrar la solución a su problema o necesidad, pasando por nuestro departamento técnico que constantemente están mejorando para que la web funcione perfectamente y podamos facilitar la compra, hasta las responsables de logística que cuidan con todo detalle y cariño cara pedido. Recibir un pedido de Cocunat es una gozada porque se nota con el cariño que está hecho cada uno.

Cocunat Orgànics Magazine

Habéis lanzado un primer producto al mercado con el sello Cocunat ¿Por qué?

Porque dentro de nuestro afán de garantizar que los productos sean 100% libres de tóxicos una marca propia es la culminación de este concepto, ya que podemos controlar no solo el INCI sino también la forma de fabricarlos, el packaging, etc. Queremos conseguir que en todas las casas haya cosmética 100% segura y esta es la mejor forma.

Y también habéis abierto un canal de Youtube en el que vais a hablar de tóxicos. Cuéntanos cómo nace ese proyecto y por qué

Tengo que decir que es un proyecto que me da una vergüenza tremenda porque esto de estar delante de una cámara me cuesta un montón, pero dentro de nuestra filosofía de dar a conocer este mundo era condición sine qua non. Cada vez leemos menos y píldoras de 1 o 2 minutos en video se viralizan fácilmente por las redes y conseguiremos llegar cada vez a más personas. Me considero una emprendedora / activista, porque desde Cocunat queremos cambiar un poco el mundo, queremos que la cosmética acabe siendo siempre 100% segura y sana, y utilizaremos todos los canales que podamos.

Desde Cocunat queremos cambiar un poco el mundo, queremos que la cosmética acabe siendo siempre 100% segura y sana, y utilizaremos todos los canales que podamos.

Sara, en Cocunat podemos encontrar marcas nacionales e internacionales al mismo tiempo. ¿Cómo veis el mercado español en cuanto a la producción de cosméticos ecológicos?

Nos tenemos que empezar a quitar la etiqueta de “pobretones”. En España hacemos muchas cosas bien y además contamos con grandes recursos naturales, así que quiero romper una lanza a favor de las marcas de cosmética natural españolas. Hay muchas y muy buenas y cada día más innovadoras. En Cocunat tenemos desde las que son más artesanales hasta las que buscan lo último con cosmética détox.

¿Y en cuanto al consumo?

España es un mercado muy inmaduro todavía. Estamos hablando de niveles de entre un 20% de madurez de mercado, pero cada vez se va despertando la importancia de que una vida sana empieza con una compra saludable, y no solo en lo que comemos.

Cocunat tiene una vida corta pero ha logrado ya algún que otro galardón háblanos de ellos

Aunque no somos muy dados a presentarnos a concursos porque el día a día nos consume, en 2014 ganamos el premio Womenalia a la mejor web. Fue nuestro primer premio y nos hizo mucha ilusión. Hoy nuestro principal foco y el mejor galardón son los cientos de emails que recibimos de nuestras clientas felicitándonos por nuestro servicio, ese es el premio que realmente nos hace una ilusión bárbara y que nos dice si vamos en la dirección correcta.

¿Hacia dónde camina Cocunat.com?

Camina hacia ser el referente de la cosmética 100% Saludable, natural y libre de tóxicos, ese es nuestro objetivo. Que cada persona que quiera cuidarse y quiera pasarse a lo natural piense en Cocunat. Tanto es así que te lanzo en primicia que este mes de mayo abrimos una sección especial de Bebe y Niños. No solo porque cuando eres madre o padre son lo más importante, sino porque de esta forma educamos a una nueva generación en unos principios más sanos y sostenibles.

¿Nos puedes desvelar alguna de las novedades de Cocunat para este 2016?

Jajajajajajaja te acabo de dar una primicia, pero es que este 2016 viene cargado de novedades, como la App que va a dar mucho que hablar o 10 nuevos productos de Cocunat y un nuevo apartado para después del verano que va a ayudarnos a todas….

Así que ya sabes Nina, todos atentos porque si no, ¡os lo vais a perder!

Pues no nos lo perderemos, querida Sara. Desde Orgànics Magazine estaremos muy atentos a todas las novedades para contárselas a nuestros lectores y para

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

10 Comentarios

  1. Sara pero cuéntanos lo del producto para el cabello porfa porfa porfaaaaa!!!!..??..( por cierto gracias a Nina conocí tu web Cocunat).He estado fisgando entre los productos Fontaine y supongo que será el de la molécula para el cabello, cierto? Pero ese es un producto para tomar de manera oral, verdad? Pueden tomarlo embarazadas?…si es así podías, además,compartir con nosotras el champú que utilizas normalmente porque se te ve fino pero no apelmazado y para las que tenemos este tipo de melenas ESE es el objetivo ( yo almenos todavía estoy en búsqueda de la fórmula que me lo deje con algo de volumen per sin encrespar). Y ya que estamos una propuesta: porqué no nos muestras en alguno de tus videos cocunat los productos faciales que utilizas en tu rutina del día a día? Se te ve una piel tan sana y luminosa! Venga y nada de vergüenzas que lo haces de 10!! Mucho ánimo para continuar así de bien!

  2. Y por supuesto un millón de gracias a Nina, siempre sabe sacar lo mejor de nosotros 🙂 Muy pronto, más novedades y sorpresas!

    1. Gracias a vosotros, Sara. La labor de tiendas como la vuestra en la que los clientes puedan comprar con los ojos cerrados es tan importante…

  3. Hola Nina te escribo desde Peru para pedirte me aclares un punto. En artículos anteriores mencionaste a Benecos como una línea recomendable. Pedi que me trajeran productos y pude ver que casi todos tenían dióxido de zinc… He buscado información y se muestra como ingrediente dañino. Quiero saber si puedo usarlos con tranquilidad. Gracias.

    1. Giuliana no sé si te refieres al óxido de zinc o al dióxido de titanio. Dioxido de zinc no. Ambos se usan como protectores solares físicos y el dióxido de titanio, además, es el pigmento blanco más usado del mundo. Su toxicidad se da en formato de nanopartículas y cuando lo aspiramos. Puedes leer sobre ello en el post de solares de 2015 I y en los de 2014 en el número II.

  4. Me ha encantado la entrevista Nina, me parece muy interesante y cada vez más covencida de que merece la pena pasarse a los productos libres de tóxicos. Con muchas ganas de probar nuevas cositas de Cocunat.

  5. Magnífica entrevista Nina…
    Esperando con ganas esa app de Cocunat…
    Ya he comprado en vuestra tienda gracias a la recomendación de Nina, pero después de leer la entrevista, tengo más ganas de probar los productos de los que hablas, sobretodo el del cabello… me voy a tu web Sara a seguir descubriendo ;-)!!!
    Un fuerte abrazo Nina

    1. Hola Laura. El producto de cabello creo que nos ha dejado a tod@s con la miel en los labios… Un beso, preciosa.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!