close
Schmidt’s y Hurraw!, dos nuevas super marcas de Adaralia
22 Noviembre 2016

Schmidt’s y Hurraw!, dos nuevas super marcas de Adaralia

¿Os hemos dicho alguna vez que adoramos que lleguen nuevas marcas bio a España? Pues hoy tenemos el enorme placer de hablaros de dos marcas que nos presenta la tienda Adaralia, de la que ya os hemos hablado en algunas ocasiones, y que no habíamos probado, así que ha sido un placer por partida doble.

Como sabéis Adaralia es una tienda de cosmética ecológica y natural regentada por dos médicos, ambas Beatriz, que buscan con esmero cada una de sus marcas y que atienden de forma personalizada a cada cliente. Y es que junto a la pasión por la cosmética se une la vocación médica de atender y ayudar. Y eso se nota…

Labiales Hurraw!

win-hurraw-lip-balm

Aún no habíamos probado nada de esta marca y nos ha sorprendido muy gratamente la suavidad de estos bálsamos (y mirad que venimos de hacer dos especiales de labiales que hos han dejado con la boca abierta). De verdad son somo una caricia incluso para los labios más maltratados. Eso es porque están hechos en su mayoría de aceites (almendras, coco, jojoba, ricino y oliva), junto con la manteca de cacao y la cera candelilla que le confieren una mayor consistencia pero, en esencia, son labiales a base de aceites. Nos encanta que sean aptos para veganos, ya que no contienen ningún ingrediente animal. Siquiera el labial de cereza que tiene un suave aroma a esta maravillosa fruta y que aporta un ligero tono rojizo a los labios, ya que este tono está extraído de la infusión de Alkanna Tinctoria, una planta cuya raíz se usa para teñir de rojo.

Hemos podido probar cuatro de estos sensacionales labiales y nos encantan todos ellos. El de cereza porque nos aporta un ligero tono sin perder de vista que es un bálsamo labial. Al estar hechos principalmente por aceites aportan bastante brillo a los labios. Especialmente intensos son los aromas de los bálsamos de limón y naranja, ambos naturales, por supuesto, mientras que el de té verde es un aroma mucho más sutil, elegante, balsámico…, sin embargo son aromas que no duran demasiado y se desvanecen a los pocos minutos de haberlos puesto. A nosotras es algo que no nos molesta, pero para las personas que les gusta notarlos durante más tiempo…

Los labiales Hurraw! nos encantan para hidratar los labios pero cuando éstos están muy cortados echamos de menos más cantidad de manteca, pero para el día a día y, sobre todo, para los peques son más que perfectos. Leo está como loco con los de limón y naranja, y para las pre-adolescentes y adolescentes el de cereza es perfecto, ya que aporta ese toque rosado que les encanta y las mamás pueden estar seguras de que no se ponen cochinadas en los labios. Son cómodos de usar, ocupan poco y su etiqueta satinada hace que sea fácil cogerlo a pesar de su tamaño reducido y su forma achatada. Lo único que no nos acaba de gustar es el tamaño de las letras del INCI y que usen diferentes colores para cada ingrediente a juego con el packaging. Queda muy bonito pero algunos tonos son bastante ilegibles…

El precio de estos labiales es de 5,99 euros en Adaralia.

Desodorantes Schmidt’s

Si la semana pasada os hablábamos de los desodorantes Soapwalla como unos de nuestros preferidos, hoy añadimos esta marca americana a la lista de los top Three. No tenemos palabras paradefinirlos.

screenshot2015-09-21at10-41-38pm

Para empezar tenemos tres formatos: dos en tarro y uno en stick. Los desodorantes en tarro son alucinantes, este que tenemos es de Lima y bergamota. Suaves como pocos. Confortables, con un grano pequeño y un INCI maravilloso que empieza por la manteca de karité, sigue con el bicarbonato (de ahí que sea un poco granulado), maranta (que actúa como agente viscosante por su excepcional amidón), manteca de cacao, aceites esenciales (dependiendo del aroma de cada uno lleva unos u otros. En este caso, sin trampa ni cartón, hay aceite esencial de lima y de bergamota), vitamina E y extracto de lúpulo. De esta forma son las mantecas y el bicarbonato junto con los aceites esenciales los que proporcionan una protección eficaz contra el olor corporal y que ¡¡por fin!! no nos hace echar en falta el uso de los desodorantes convencionales, una de las asignaturas pendientes en cosmética ecológica que con esta y algunas que otras reseñables excepciones hacen que la sensación de limpieza te dure toda la jornada.

Sin embargo Schmidt’s está en todo y para personas con pieles sensibles y SQM, alergias y dermatitis varias, esta marca ha creado un desodorante que no sólo no contiene aceites esenciales, sino que no lleva bicarbonato sino hidróxido de magnesio, convirtiéndose en un suave bálsamo apto para las pieles más sensibles…

background_top_06

Además a pesar de que no es un anti transpirante (productos que en Orgànics Magazine nos parecen un atentado contra nuestro cuerpo), ayuda a regular la sudoración, vamos una maravilla. Con muy poco producto tienes suficiente para las dos axilas (claro, en eso las personas que nos depilamos lo tenemos más fácil), por lo que con un tarro tienes para meses de uso.

Estamos totalmente enamoradas de este producto que viene en dos tamaños, uno de ellos de viaje, para poder llevar en el bolso o en el neceser de fin de semana…

En el lado ‘malo’ de este desodorante es que el bicarbonato no es apto para todas las personas y a algunas les provoca rojeces. Nosotras a pesar de nuestra ultra sensible piel no tenemos esa reacción y nos va fantástico, pero lo advertimos por si acaso. Por eso si no sabes si este producto está indicado para tí sólo tienes que hacer la prueba. Coge un poco de bicarbonato sódico (sí, el de la cocina) y añádele un poco de agua haciendo una pasta y póntela en las axilas por la noche (con el tamaño de un garbanzo sería suficiente y tranquil@ si se cae, sólo tienes que frotarla). Si a la mañana siguiente tus axilas continúan perfectas ¡enhorabuena! no tienes sensibilidad al bicarbonato y puedes usar estos sensacionales productos.

1753731_orig

Otra de las cosas que nos habéis comentado algunas de vosotras es que os ha amarilleado la ropa. A nosotras no nos ha ocurrido, pero os lo contamos para que lo sepáis… De hecho cuando usas desodorantes ecológicos algunos de ellos pueden manchar la ropa (exactamente igual que los tradicionales) pero de lo que sí te olvidas para siempre de esos suéters y camisetas con las axilas acartonadas, con los rodales permanentes, con restos de desodorante lavado tras lavado…

El precio de estas pequeñas maravillas es de 10,90 el tarro de 56,70 gramos y de 5,99 el de 14 gramos. Los tarros grandes, además, vienen con una pequeña espatulita (de plástico pero les invitamos a cambiarla por otra de madera) para poder aplicarlo sin tener que hundir el dedo cada vez.

schmidt_s_natural_deodorant_fragrance-free_grande

Además de estos tarros, Schmidt’s ha pensado en todo y ha creado los mismos desodorantes pero en stick para los que estamos acostumbrados a la comodidad del stick o del roll on. Sin embargo, y a pesar de la gran idea que es, al contener bicarbonato sódico pueden ser un poco abrasivos, sobre todo en épocas de frío en las que las mantecas están más duras, convirtiendo el placer del bálsamo de los tarros en una experiencia algo menos confortable, pero, lo reconocemos, mucho más rápida cómoda.

El precio de estos sticks también es de 10,50 en Adaralia aunque el contenido es algo mayor, ya que en cada uno hay 92 gramos que cunden mucho.

Al igual que con los desodorantes en tarro el fragance-free no contiene bicarbonato sódico. A pesar de que todos son muy muy eficaces, el de lavanda al contener salvia, un agente desodorante de primer orden, está muy indicado para personas con un olor corporal especialmente fuerte y el aroma es tan delicioso…

Así en Orgànics Magazine damos ya por cerrada la búsqueda de desodorantes eficaces, sin tóxicos y sin la controvertida piedra de alumbre de la que os hablaremos en un próximo artículo y en la que os enseñaremos las diferentes piedras de alumbre que podemos encontrar en el mercado y la calidad de cada una de ellas.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

2 Comentarios

    1. Hola Marta. ¿Un robo? No. Mira cuando compras en IHerbe compras un producto de fuera de Europa, por lo que al llegar a España tendrías que pagar el IVA y los impuestos de importación que todos los cosméticos tienen que pagar. Pero normalmente nadie lo declara y nadie dice en aduanas ¡Eh, que me acabo de comprar un paquete en Iherb y he de pagar el IVA correspondiente y los impuestos de importación! Por eso nos sale tan barato. Pero si te lo paran en aduanas dalo por perdido porque te hacen pagar una pasta. Las marcas que se venden en Europa han de pagar los impuestos de importación, el IVA y dar de alta todos y cada uno de los cosméticos en el portal europeo que supone algo menos de mil euros por artículo (es decir, si Hurraw! tiene veinte labiales, pues casi mil euros por cada uno de ellos). Esto es así porque nuestras leyes prohibe que, por ejemplo, se vendan determinados productos que no cumplen con nuestras ya de por si laxas normativas de tóxicos (que no de seguridad). Para serte sincera no me parece justo comparar una tienda española con todos los impuestos que tiene que pagar y el precio que paga por cada producto con IHerb. Queremos salir de la crisis pero sin apoyar un poco a lo nuestro y pensando que nos están robando sin mirar si lo que nosotros hacemos es correcto…, así no salimos, Marta. Entiendo que una persona no pueda/quiera pagar ese precio por un labial de Hurraw! pero calificarlo de robo es faltar a la verdad. Un saludo.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!