close
Secret Sea de krous, todos los beneficios del Mediterráneo en tu piel
01 Septiembre 2016

Secret Sea de krous, todos los beneficios del Mediterráneo en tu piel

Si alguna vez has ido a una playa y te has tropezado con una bola marrón parecida al esparto y has exclamado al pisarla ‘¡Ahggg, qué asco!’ esperamos que después de leer este artículo veas esas bolas con otros ojos, ya que éstas son producidas por la Posidonia Oceánica, una de las algas predominantes en el Mediterráneo y que sólo viven en aguas limpias y con bajos índices de contaminación. Es más, en 1999 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad por su vital papel en la conservación de la vida marina, ya que son grandes depuradoras y oxigenadoras del agua.

posidonia-oceanica_mediterranean-sea_by-manu-sanfelix

Más allá de los miles de usos que se le ha dado a través de la historia, investigaciones recientes han comprobado sus propiedades vulnerarias, es decir, que tienen la capacidad de ayudar a los tejidos a curarse y cicatrizar rápida y correctamente. Así, su extracto es capaz de ayudar a las pieles acnéicas, con dermatitis atópica, seborreica o eccema a curarse. Y esta maravillosa alga es el ingrediente principal de la línea krous by Posidonia Cosmetics llamada ‘Secret Sea’. Esta línea se compone de cuatro productos que conforman una completa pero sencilla rutina diaria y están indicados para todo tipo de pieles pero, especialmente, para las más sensibles y reactivas.

Además de la Posidonia de Dénia (sin yodo, por lo que puede ser usada por personas con problemas tiroideos), la gama contiene agua de mar de Formentera rica en oligoelementos para nutrir la piel profundamente, y sal del parque natural de Ses Salines de Ibiza, convirtiendo a esta gama en un tesoro marino sin igual…  Y, por supuesto, todos los producto están certificados por Bio Inspecta.

Sea water mist Secret Sea

 

10503 BRUMA DE AGUA

Esta bruma de agua de mar es perfecta para refrescar la piel, como tónico antes de aplicar nuestro serum o crema, para limpiar la tez de la polución, para hidratarla… Aplicada como bruma o en un algodón pasándolo suavemente por el rostro, esta bruma es sensacional. Hecha con un 85,82 por ciento de ingredientes ecológicos, su alto contenido en jugo de aloe vera, glicerina y posidonia lo hacen perfecto para las pieles problemáticas, para calmar los cutis que arden y pican, para después del sol… ¡¡Este mist es un must!!

Nos encanta usarlo cuando nos levantamos como una bruma. Nos despierta y prepara la piel para el tratamiento posterior. En la playa es un complemento perfecto para aliviar la piel si, desoyendo todos nuestros consejos, te has pasado un poquito con el sol. También nos encanta para después del afeitado, ya que ayuda a calmar las irritaciones y tiene un ligero efecto hemostático por su contenido en sal (eso sí, si se han cortado puede escocer un pelín, pero como se dice en mi tierra ‘tot el que cou cura’, o ‘todo lo que escuece cura’), después de la depilación tambien es perfecto… Vamos que necesitamos un tamaño de litro para tantos usos como tiene…

El precio del formato de 125ml es de 17,50 en la web de krous.

Serum de ácido hialurónico Secret Sea

10502 SERUM MARINO

Compuesto por un 85,8 por ciento de ingredientes ecológicos certificados este serum nos tiene locas. Es muy acuoso y no deja ninguna sensación tirante ni pegajosa. Ideal para llevar sólo si tienes la piel mixta o grasa. Se absorbe muy bien y deja la piel fresca y jugosa. Perfecto para estos días de verano en los que no nos maquillamos y podemos aplicarlo tantas veces como sintamos la piel con calor, tirantez o falta de hidratación. Lo hemos usado tanto de día como las noches en las que salíamos (o se alargana la tarde), ya que proporciona un confort completo.

Sus principios activos no pueden ser mejores: Aloe vera, agua de mar, glicerina, posidonia, ácido hialurónico, extractos de caléndula, rosa canina, raíz de bardana y pomelo.

La verdad es que es un producto impresionante. En Orgànics Magazine cada día somos más fan de los serums, porque se están convirtiendo en productos indispensables para nuestra rutina, por su capacidad de hidratación, sus principios activos altamente concentrados. Eso sí, este contiene alcohol que está en la parte alta del INCI. Es un alcohol vegetal pero no es cetílico. No reseca la piel en absoluto, pero nos parece importante destacarlo para aquellas personas que tengan la piel sensible a este ingrediente.

El precio de este producto es de 33 euros los 30ml en la web de krous.

Crema de día Anti Age SPF20 Secret Sea

Crema de día spf20

 

Ya os hablamos de esta maravillosa crema en los post sobre solares, pero os lo volvemos a decir. Es un producto sensacional. Con un SPF medio-bajo (SPF20) y un aroma a coco veraniego, esta crema anti edad es una de las pocas que conocemos en el mercado con estas características (antiedad, ecológica y con protección solar). Con casi un 30 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, esta ligera crema hidrata la piel y le confiera una protección solar adecuada para el día a día.

Su perfecto equilibrio de ingredientes (contiene aloe, aceites de oliva y argán y manteca de karité) hace que sea ideal para todas las pieles, ya que no aporta brillo pero hidrata perfectamente. La posidonia y el extracto de rosa canina ayudan a la piel a cicatrizar y recuperarse, así como a disminuir las manchas solares poco a poco. A pesar de que su aroma permanece bastante en la piel, éste es tan sutil y delicioso que no nos importa en absoluto su duración… Por supuesto el perfume de toda la línea es cien por cien natural, aunque lleva citronellol y linalool. Su precio es de 29,50 los 50ml.

Emulsión marina reparadora Secret Sea

10501 EMULSION MARINA

Con un aroma bastante más intenso que el resto de productos de la gama (y que a nosostras nos recuerda a los pastelitos de la Pantera Rosa), esta emulsión reparadora está especialmente indicada como tratamiento de noche para las pieles reactivas. Su textura más densa que la de la crema de día hace que penetre e hidrate al mismo tiempo, dejando un piel flexible, confortable y muy hidratada. Sus ingredientes, con un 59,19 por ciento de origen bio certificado, permiten que la piel recupere poco a poco su función reparadora, y entre ellos se encuentra el aloe vera, la posidonia, el aceite de almendra, jojoba, oliva, aguacate y soja y los extractos de raíz de bardana y caléndula. Un completo alimento para las pieles dañadas ¡y para el resto también!

Si tuviéramos que ponerle un sólo pero a este producto sería el aroma. Huele delicioso. De verdad nos los comeríamos, pero para la noche preferimos productos con menos aroma, pero eso son manías personales. De hecho comentamos este punto con krous, con quienes sabéis que colaboramos estrechamente, ya que los productos destinados a pieles atópicas, sensibles, reactivas y con problemas suelen estar libres de aromas y nos extrañó que este fuera tan maravillosamente aromático y nos dijeron que se habían realizado pruebas de uso con personas con pieles problemáticas y a ninguna de ellas le dio problema el tema del aroma.

Por el resto es una crema que nos ha gustao mucho, incluso en verano. Es una crema rica, pero no densa, se absorbe muy bien y deja una gran sensación de confort en la piel aunque intuimos que en invierno aún será mejor… Por las mañanas la piel estaba perfectamente hidratada. Es más, esta crema será perfecta para el invierno para usarla incluso de día en zonas especialmente duras, en montaña, en días fríos, en alta mar…, ya que nos parece un bálsamo que realmente repara la piel. Su precio es de 28,60 euros los 50ml en krous.

5.-Pelota

Además de los productos, krous está en todo y ha elaborado unos packs Secret Sea para poder disfrutar de varios productos a un buen precio.

Así tenemos el pack de la Emulsión marina reparadora y Sea water mist a un precio de 41,50 los dos, y otro pack que por 68 euros tienes el Sea mist water, el serum y la crema de día SPF20. Los packs son perfectos para regalar, ya que vienen presentados en una bonita caja.

Ahora ya conocéis algunos de los fantásticos secretos del mar y de la posidonia gracias a krous. Esperamos que cuando piséis una bolita de posidonia en una playa en vez de ‘¡ahggg!’ exclaméis ‘¡oh….!’

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

6 Comentarios

  1. Hola Nina, hice una pregunta en otro post y creo aquí será más adecuado, además no tengo que poner enlaces para el Inci. Me gustaría saber si esta gama me la recomendarías, ya que estoy embarazada y veo demasiados ingredientes en su INCI, sobre todo en la emulsión y el ácido hialurónico del serum, que no sé si está contraindicado y me gustaría salir de dudas. O en el caso de desaconsejármelo, qué hidratante me recomendarías para el embarazo y lactancia.
    Tengo la piel normal, tirando a mixta y un poco sensible. Por la noche me pongo la hidratante de Matarrania y me encanta, incluso ahora que se me ha acabado la de día, me la pongo por la mañana también pero su textura, ya sabes que es un poco aceitosa y como me pongo también encima una crema solar, es un poco potingue 😉 además me da miedo que sean fotosensibles los aceites que llevan.
    Bueno Nina, nada más que agradecer tu labor y la muuuy buena información de todo lo que nos explicas.
    Un placer de verdad!

  2. Que curioso! ! estas mismas bolitas son las que encontré cuando fui de vacaciones a Túnez y si la verdad que daban un poco de cosa pasarlas, ahora con vuestra información ya sé lo que son.

    1. Jajaja, nosotras también hemos aprendido mucho de la Posidonia estas semanas ¡y también nos daban un asco tremendo! Ahora hasta tenemos una en casa…

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!