close
Serum capilar de Shen España, sensualidad y brillo para tu melena
09 Mayo 20171661Visitas

Serum capilar de Shen España, sensualidad y brillo para tu melena

Los aceites… Esos esteres de ácidos grasos que o los amas o los odias. En Orgànics Magazine optamos por el amor incondicional a ellos. No nos defraudan nunca. Puros son una maravilla y cuando encuentras el tuyo es como encontrar a tu alma gemela. Pero cada día que pasa encontramos nuevas fórmulas, nuevas mezclas creadas por marcas que logran sorprendernos día a día cuando, de verdad, pensábamos que lo habíamos visto, olido y probado todo.

Afortunadamente no es así y hoy os queremos hablar de una de esas mezclas que hemos encontrado. Pero no es una mezcla para el rostro (aunque bien podrías usarla para la cara), sino para el cabello. Se trata de Nebu-Bio Vital de Shen España.

Es un aceite denso cuyo INCI es cien por cien natural (y 98% bio). En primer lugar tenemos aceite de té (no del árbol de té, sino de la planta del té, muy usada en cosmética por su capacidad antioxidante), seguido de aceite de sésamo, gérmen de trigo, jojoba, coco y ricino. O sea, un cóctel de los mejores aceites para la piel y el cabello. Le sigue el pantenol, también llamado provitamina B5. Esta provitamina es la que le da el nombre al famoso champú PanteneProV, pero que en el caso de este aceite está en mitad alta del INCI (ocupa el séptimo lugar) y en el champú está al final del INCI, justo detrás del tetrasodium EDTA, un viejo amigo tóxico cuya concentración no puede superar el 0,01% en los geles y champús tradicionales. Y ese es precisamente el agente que le da nombre a la marca…

Vale, contamos hasta 10, respiramos hondo y continuamos. Al INCI del Nebu-Bio Vital  le sumamos una pizca de cera de abeja y los aceites esenciales de la salvia, la copaiba, el iris, el ylang-ylang, el eucalipto y el, esta vez sí, aceite de árbol del té, por lo que tenemos un aceite capilar perfecto para los cabellos grasos, con seborrea, caspa, eccema…

Como todos los productos de la marca viene presentado en un estuche de cartón de alta calidad con un saquito de terciopelo con el emblema de la marca por si lo quieres regalar, así como un librito con la explicación del INCI, consejos de uso, etc, con una imagen lujosa alejada de la hiper claridad minimalista a la que estamos acostumbradas para envolvernos en un halo oriental muy embriagador.

Serum capilar Shen

El frasco es de vidrio de color cobalto mate serigrafiado con el logo de la marca y con un dispensador que lo hace muy cómodo, a pesar de que para los productos capilares siempre preferimos el uso de pipetas cuentagotas que nos permiten llegar a la raíz del cabello y al cuero cabelludo con facilidad, aunque bien es cierto que con el pitorrito del dosificador puedes llegar, pero queda todo pringado con el aceite no nos resulta tan cómodo como los cuentagotas.

En cuanto al aceite, la primera vez que lo abrimos y lo olimos, cuando leímos el INCI nos preguntamos ¿de verdad que tengo que echarme esto en el pelo? ¡¡Nos parecía un crimen!! Su composición es tan buena y su aroma tan elegante…, huele a ylang-ylang pero suavemente, ya que es un aroma muy penetrante y en este caso mantiene un perfecto equilibrio con el dulzor del iris (uno de los aceites esenciales más caros del mundo), la frescura del eucalipto, la sequedad terrosa de la salvia y el balsámico árbol de té.

La verdad es que nos parece un producto sensacional. De todas las propiedades que tiene este aceite destacaríamos lo bien que va como aceite prelavado, ya que aporta volumen al cabello, controla el frizz, da mucho brillo y, de verdad, deja pelazo de sesión de fotos. Se puede usar como tratamiento nocturno para regular la producción de sebo y fortalecer el cabello, pero a nosotras nos ha parecido más cómodo como mascarilla pre lavado aplicándola como mínimo un par de horas antes de lavar el cabello. Repartimos el producto bien por el cuero cabelludo que es donde realmente puede hacer efecto cualquier tratamiento capilar, y luego aplicamos un poco más por el cabello, donde aportará suavidad y brillo a la cutícula que quedará un poco sellada por la cera y los aceites, emulando el efecto de las siliconas pero sin sus contrapartidas.

Después lavamos el cabello con normalidad. A nosotras cuando usamos esta mascarilla nos gusta usar un champú lo menos aromático posible para mantener esa esencia del ylang-ylang en nuestro cabello que es deliciosa, dulce y sensual pero sin embotar los sentidos.

El cabello queda grueso, con vida, brillante y precioso. Las puntas quedan bonitas, las ondas se definen y notamos el pelo suave al tacto. Un verdadero placer para los sentidos.

En el lado opuesto tenemos que al contar con 30ml de capacidad si tienes una melena abundante o muy larga el aceite se acaba en un suspiro, por eso animamos a Shen España a incorporar una pipeta que nos permitiría dosificar mucho mejor el producto y ponerlo gota a gota en el cuero cabelludo pudiendo repartirlo mejor y aprovechando el producto de forma óptima. El precio de este producto es de 40 euros en su web. Además el equipo de Shen España quiere tener un detalle con vosotras nuestras lectoras, si aplicáis el código de descuento “organics10” obtendréis un 10% de descuento en su web válido durante todo este año. Genial!!

Por el resto, es un aceite que nos ha enamorado. La verdad es que Shen España es una marca que no conocíamos hasta hace poquito, pero nos alegra ver la filosofía que hay tras ella y cómo ésta queda patente en todos y cada uno de sus productos que están hechos en lotes pequeños, casi bajo demanda, con el lema del slowcosmetics por bandera. Fórmulas sencillas pero muy bien pensadas y con un equilibrio formulativo (porque no creáis que formular aunque sea a base de aceites es sencillo) que nos enamora.

  

Serum capilar Shen

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

2 Comentarios

  1. Me ha encantado, pena que mi pelo es muy largo y tengo mucho así que 30 mL no me dan más que para poquitas veces. Eso sí, tengo claro que lo voy a probar

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!