close
Serum facial premium Sesen de Shen, la luminosidad en tu piel
20 febrero 20171173Visitas

Serum facial premium Sesen de Shen, la luminosidad en tu piel

En Orgànics Magazine adoramos los aceites. Este debe ser el enésimo artículo que empezamos de esta manera. Llamadnos poco originales, pero es que es la pura verdad. Y no nos cansaremos de decirlo nunca. De hecho vamos a seguir insistiendo hasta que todos y cada uno de vosotr@s encuentre su aceite. Nosotras tenemos una lista de imprescindibles. Pero además de los aceites, en Orgànics Magazine nos encanta daros a conocer nuevas marcas y productos. Y más si son Made in Spain. Y hoy os queremos hablar del Serum Facial Premium Shen Sesen de la marca Shen.

Se trata de un serum en aceite rico y untuoso que proporciona mil y un beneficio a nuestra piel (sobre todo a las maduras y problemáticas), ya que contiene algunos de los aceites más interesantes para el cuidado de la piel como el aceite de sésamo, uno de los más indicados para las pieles problemáticas, tanto con afecciones de la piel como para pieles grasas y con acné. En segundo lugar tenemos el aceite de té verde, rico en antioxidantes, el de moringa (un árbol que guarda miles de secretos para nuestros cuidado), de pepita de frambuesa (una gran fuente de retinol natural y de vitamina E), aceite de oliva (qué os vamos a contar de él…), propóleo (potente bactericida), extracto de iris, aceites esenciales de geranio, lavanda, eucalipto,  extracto de mirra (gran cicatrizante y antibacteriano) y resina de benzoina. Y nada más.

No lleva agua, todos los aceites vegetales y esenciales son ecológicos certificados y en su INCI se especifica de dónde procede cada uno (si es bio, salvaje, natural…).

Una de las cosas que más nos ha gustado de Shen es su honestidad y la cuidada información que proporciona a sus clientes. En cada producto viene un pequeño librito en el que nos viene la descripción del producto, desde el color que tiene hasta los ingredientes, pasando por las formas de uso, consejos y qué podemos esperar de este producto. En Shen son totalmente conscientes de que un producto bio no tiene los resultados inmediatos de uno tradicional. Sus resultados son más lentos pero más duraderos y efectivos.

En cuanto al test del producto. Es fantástico. Su composición nos ha encantado pero reconocemos que es un producto ‘premium’ sólo apto para personas introducidas en el mundo de la cosmética natural y ecológica y que ya conozcan la magia de los aceites. ¿Por qué decimos esto? Primero porque los aceites, sobre todo cuando se trata de aceites combinados y tan puros, son productos vivos que evolucionan y cambian. Por eso los aceites durante el invierno puede ser un poco complicados manejarlos, pero es cuando proporcionan todos los nutrientes a una piel castigada por el viento y el frío. Por eso este aceite maravilloso ha sido algo complicado de manejar en los días más fríos, ya que se solidifica un poco y cuesta hacerlo salir por el dosificador ¿la solución? Calentarlo entre las manos un ratito. Pero seamos sinceros. ¿Quién tiene tiempo de estar cinco minutos con un frasco entre las manos para atemperarlo? Nosotras preferimos antes de nuestra rutina ponerlo en el bolsillo mientras seguimos haciendo cosas y al cabo del rato está perfecto para aplicarlo y al estar templadito ¡es una gozada!

El segundo de los motivos por el que este aceite no es para principiantes es por su intenso aroma. No huele a chuche, ni dulce, ni herbal. Es un aroma intenso a aceite. Rico, penetrante, algo balsámico y terroso. No sabemos cómo definirlo mejor. No es un aroma que desagrade, ni mucho menos, pero no es un aroma apto para todos los públicos.

Los efectos que vamos a notar con el uso de este producto se notan desde el primer día, ya que aporta mucha luminosidad al rostro y, sobre todo, nos ha gustado mucho la suavidad que le proporciona. Si bien es cierto que para el día resulta algo excesivo para nuestra piel, para la noche es perfecto y como complemento de algunas cremas también (nos ponemos mucha menor cantidad, claro). Hemos estado usando este aceite durante tres semanas y nos gusta mucho cómo deja la piel. Incluso durante estos días de intenso frío hemos sentido la piel protegida y no se nos ha resecado. Y si algún día notábamos que nos faltaba un plus de hidratación hemos tomado un poco y lo hemos aplicado a toquecitos en las zonas más deshidratadas.

Pero de todos los efectos hemos de reconocer que la suavidad que deja en el rostro es el que más nos ha gustado. Estamos acostumbradas al uso de los aceites y todos los maravillosos beneficios que nos aportan, pero este por su densidad, por la compatibilidad con nuestra piel, por su maravillosa combinación de ingredientes… nos deja la piel muy suave. Y lo mejor es que necesitas tan poca cantidad (de hecho si usas mucha cantidad la piel te lo dice)… Y cuando lo mezclas con la crema de día ¡es genial!

Siempre os decimos que nos encanta probar nuevas marcas y productos pero cuando tienen esta calidad mucho más.

Además, los productos Shen se fabrican en pequeñísimos lotes mensuales. Es cosmética recién hecha de verdad. Cada producto lleva el lote y la fecha de caducidad escrita a mano, así como una firma de su creadora, Eva, quien lleva más de diez años formulando y creando productos cosméticos de alta calidad y con presentaciones de lujo. Muchas veces os decimos en Orgànics Magazine que preferimos que las marcas no lleven packaging. Porque al fin y al cabo las cajas terminas por tirarlas. Pero estas no. La calidad de las cajas de Shen hace que las atesores y quieras usarlas para guardar mil y una cosas: bolis, clips, botecitos de muestras vacíos, labiales, pilas usadas para llevar a reciclar…

Este serum tiene un precio de 50 euros los 30ml y viene presentado en un bote de cristal negro mate que es precioso. Pero también tienes la versión de lujo, vestida de terciopelo, que contiene microesferas de oro. Una gama creada con oro, gemas preciosas y perlas para las pieles más selectivas y de la que os hablaremos en otra ocasión.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Sunflowers Cosmética Natural: “Los productos más tóxicos que utilizamos en nuestra higiene diaria son desodorantes, dentífricos y perfumes”

Catamos siete deliciosos AOVE ecológicos de la campaña 2016-2017

6 Comentarios

  1. Gracias, fantástico artículo, me encantan los aceites y me encanta que sea cosmética artesanal y de aquí. Acabo de hacer mi primer pedido de este sérum, ¡¡qué ganas tengo de probarlo!!

  2. ¡Me encanta Shen! Sobre todo por la calidad de sus productos y el cariño y esfuerzo que pone su “creadora” en ellos. Además ecológicos. ¿Se puede pedir algo más?

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!