close
Serum Maria Davik, un tesoro apto para todas las pieles
27 enero 20171264Visitas

Serum Maria Davik, un tesoro apto para todas las pieles

Muchas de vosotras nos preguntáis si es necesario usar un serum bajo de la crema. Nuestra respuesta siempre es la misma: “depende”. En Orgànics Magazine no somos defensoras de las rutinas estrictas. Cada piel es un mundo y cada persona tiene unas necesidades diferentes. Si tuviéramos que decir que dos pasos son necesarios para la vida en sociedad serían la limpieza y la hidratación.

Pero cuando pasas los cuarenta años el uso de un serum se va haciendo cada vez más necesario por varios motivos. Primero porque son fórmulas muy concentradas de principios activos (los ecológicos, claro, el resto mejor ni os contamos lo que llevan), por lo que son perfectos para tratar los signos de la edad, las manchas, la pérdida de elasticidad… sin aportar nada de grasa al cutis. Y esto es importante, porque después vamos a añadir una crema, y luego una solar o un maquillaje ¡o ambos! y no queremos que la piel sienta el peso de tanto producto encima.

Además el serum nos parece una alternativa más que perfecta para esas pieles grasas que quieren fórmulas acuosas ¿Qué mejor que proporcionarles unas refrescantes gotas repletas de principios activos? Y no, si tienes veinte y te echas una crema ecológica ideada para una persona de cuarenta, no es contraproducente. Por eso hoy os queremos hablar del serum de Maria Davik, una de nuestras marcas más queridas en Orgànics Magazine.

Serum Maria Davik

Serum Maria Davik

Este producto certificado por Bio Inspecta como ecológico contiene en primer lugar del INCI el zumo de aloe vera. Esto ya nos da una idea de la consistencia del producto, que es como una suave gelatina muy licuada, fresca e hidratante. En segundo lugar tenemos la glicerina, uno de los ingredientes humectantes por excelencia y muy beneficioso para la piel, seguido de extracto de rosa canina, fucus,  algas, flor de azahar, algarroba (que efectúa un ligero efecto tensor), y ácido hialurónico como principales ingredientes activos. Todos ellos están al principio del INCI, como tiene que ser. El contenido en ácido hialurónico es alto, dado el lugar que éste ocupa en la lista de ingredientes, y es un ingrediente clave para combatir el paso del tiempo, ya que es un elemento rellenador de arrugas y que, además, por su alta capacidad higroscópica es un excelente hidratante.

La textura de este producto, tal y como os hemos comentado, es como un gel de aloe muy suave. Al aplicarlo notamos como la piel resbala y con una pequeña gota podemos extenderla por casi todo el rostro. Si tuviéramos que ponerle una pega sería el dosificador que no permite salir la cantidad de producto deseado. Con accionar una vez el dosificador tenemos para el rostro pero se nos queda algo corto, pero si lo accionamos dos veces nos sobra producto… Pero esa es una lucha nuestra contra los fabricantes de envases…

Hemos estado usando este producto durante varias semanas y nos ha maravillado. No solemos usar serums y cuando lo hacemos los usamos solos, pero en este caso con la ola de frío que nos ha invadido estos días hemos tirado mano de la artillería pesada cosmética y hemos hecho rutinas bastante más largas de lo habitual, incluyendo serums y cremas.

Pues bien, este refrescante producto aporta ese extra que con las cremas solas se nos hacía algo corto, pero sin excederse. Y por la noche también hemos querido usarlo algunas veces y hemos mezclado alguno de nuestros excelentes serums en aceite con este más similar a un gel de aloe súper enriquecido y los resultados son excelentes, ya que los aceites con el gel penetran mejor en la piel y se absorben de inmediato, pero dejando esa capa en la piel que nos hace mantenerla confortable toda la noche… Una verdadera delicia.

En cuanto a su uso durante el día hemos usado este producto solo y con cremas. Solo cuando no teníamos que salir de casa pues nos proporcionaba una hidratación correcta que sólo necesitaba refuerzo en la zona de los ojos (nos gusta sentirla muy hidratada), pero cuando íbamos a salir, con esta ola de frío, sí hemos usado cremas hidratantes encima y no hemos notado la piel pesada. Eso sí, la mezcla serum + crema + maquillaje para nuestra piel es nefasta y nos hace barros por todas partes, así que cuando queríamos ir maquilladas optamos por serum + bbcream o serum + crema con color.

Notamos la piel muy suave e hidratada. De hecho las líneas de expresión provocadas por la falta de agua en la piel se atenúan visiblemente. El efecto tensor es muy ligero, pero suficiente para pieles entre 30-40 años, más allá de esta edad es necesario reforzar la acción del serum con una buena crema. Nos ha gustado mucho que sea tan versátil y que pueda ser usada por todos los tipos de pieles, desde las muy grasas hasta las súper secas, y que todas ellas puedan beneficiarse de sus ingredientes activos.

El precio de este serum repleto de nutrientes y con esta textura tan suave, es de 21 euros en la web de Maria Davik.

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
Calabacion con quinoa

Calabacines rellenos con quinoa

Vino Tinto Entredicho

6 Comentarios

  1. Hola Nina,
    Desde que me lo recomendaste, el serum de Absolute Organic es mi favorito pero creo que ya no se vende en España. Es pronto todavía para buscarle un sustituto ya que aún me queda bastante pero cuando hablaís de algún producto similar no puedo evitar preguntarme si será similar al “mío”. ¿Qué opinas?

  2. Hola!!! Acabo de descubrir vuestra página pues estaba buscando alguna crema hidratante con base de silicona pues las hidratantes con aceites me producen acné y me topé con un artículo sobre los preligros de estas siliconas. Llevo dos meses sin utilizar crema hidratante y mi acné había mejorado pero ahora mi cara está seca y vuelven a aparecer los granitos..Alguna recomendación? Muchas gracias!!!

    1. Hola Marta. Puedes darte una vuelta por la sección help! rostro donde respondemos las preguntas de las lectoras. No sabemos tu edad y dependiendo de la misma podemos aconsejarte la línea Cattier para pieles con acné (si eres jovencita) o la reguladora de Saper (si tienes 30 o más), o la de Pura Vida Bio o So’Bio Étic (intermedias). Un saludo.

  3. Me lo apunto. Esta crema puede ir muy bien para mi piel grasa, y estando cerca de los 40, siempre uso serum + crema por el día, y serum + aceite por la noche

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!