close
Sinthesis Salud: El candil de una farmacéutica inquieta
17 marzo 20141465Visitas

Sinthesis Salud: El candil de una farmacéutica inquieta

 

_GUI7747

¿Cómo nace Sinthesis Salud?

Sinthesis Salud nace después de una larga historia de investigación y desarrollo de fórmulas magistrales en una oficina de farmacia, propiedad de su creadora.

Su creadora, Sabina Calatayud, estuvo viendo la necesidad de realizar cremas naturales y nutrición natural enfocada a ayudar a patologías de un sector importante de la población con problemas de pieles muy sensibles (piel atópica, alérgicas, rosácea, lupus, psoriasis, pieles infantiles…) y en la nutrición estados carenciales, fatiga crónica, cansancio, control de peso y estados anímicos y energéticos de bajo nivel… Lo importante era conseguir productos naturales de alta calidad para evitar los efectos secundarios que la cosmética química y la nutrición a base de componentes animales y tóxicos están produciendo en el ser humano una alta toxicidad.

Habiendo en el mercado tantas marcas donde elegir cosmética natural ¿por qué crear una propia?

Porque nosotros enfocamos nuestra cosmética para todas las pieles y sobre todo para aquellas que tienen una alta sensibilidad y no han tenido respuesta hasta ahora con los productos que han usado. A diario recibimos agradecimientos de personas que no encontraban un producto adecuado para su piel y eso nos alienta para seguir investigando y crear cada día mejores productos. Nuestra cosmética está focalizada para restablecer el equilibrio y la salud física y emocional en el ser humano.

Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en sus productos

Los ingredientes que nunca vais a encontrar en los productos de Sinthesis Salud son: Conservantes químicos tóxicos (metil, butil, etil paraben), derivados del petróleo (vaselina, parafina…), siliconas, derivados de aluminio, derivados animales, propilenglicol, aguas muertas como agua destilada o agua del grifo (el agua es el componente mayoritario de nuestro ser por lo tanto tiene que ser viva y energética), colorantes químicos, perfumes de esencias sintéticas, aceites químicos y todas aquellas sustancias que no son naturales.

Y ¿cuáles son los ingredientes principales?

El ingrediente principal es la manteca de Karité, el Aloe, aceites vegetales, proteínas vegetales, extractos de plantas, plasma de Quintón, oligoelementos de las sales salvajes de Guerande, Sales del Mar Muerto, Aceites esenciales naturales de alta calidad (Young Living y Pranaron), flores de Bach, elixir de Gemas (Quarzo, Amatistas, piedras semipreciosas…) y sobre todo un agua de manantial dinamizada basada en la información de Masaru Emoto. (en este link os dejo un vídeo para que entendáis que es eso del agua dinamizada…).

Cuáles son sus productos básicos de Sinthesis Salud

Línea de limpieza facial: leche y tónico. Las mascarillas que se realizan conjuntamente con la nutrición.

Línea antiarrugas e hidratante como la crema antiarrugas con filtro solar, fluido antiarrugas, aceite antiarrugas, sérum, contorno de ojos, crema hidratante vitaminada.

Línea corporal: leche corporal, fluido anticelulítico, crema íntima unisex, fluido para piernas cansadas y el desodorante que drena el linfático y es muy útil para personas con cáncer.

Línea capilar: loción anticaída y los champús.

Línea Salud: crema correctora para corregir cualquier alteración de la piel como quemaduras, granos, heridas, infecciones…Fluido para pieles con psoriasis y la loción para eccemas, caspas y psoriasis.

Línea Solar con una loción protectora pantalla total para niños y adultos y un bronceador que multiplica por 4 el efecto bronceado.

Línea infantil como la crema correctora, la colonia y la leche corporal que también sirve para adultos.

Línea masculina en el que destacamos el fluido triple acción para preparar, afeitar y regenerar la piel después del afeitado (aftershave).

Por encargo se hacen fórmulas magistrales de aceite para los piojos, loción repelente de insectos con aceites esenciales, aceite para hongos en uñas y piel y tratamiento para senos y antiestrías.

Si sólo pudiera elegir uno de sus productos ¿cuál sería y por qué?

La leche corporal porque con la leche corporal me desmaquillo y me puedo hidratar la cara, el cuerpo, los pies, las manos…y, al mismo tiempo, la utilizo para la limpieza facial. La limpieza es fundamental en los tratamientos de belleza y se debe realizar todos los días.

Además de cosmética venden productos de nutrición ¿por qué estos dos elementos juntos?

Porque nuestra filosofía es holística, cuando nos nutrimos internamente de forma adecuada las células, la piel, el pelo y las uñas se van a mejorar. Para ello, también realizamos mascarillas con la nutrición aplicándolas en el cutis, pelo o uñas dependiendo del problema que exista.

Por ejemplo, sobre una zona con artrosis, nutrimos desde el exterior con la nutrición con el batido que hemos creado y realizamos exfoliación con aceites de masaje y los extractos herbales aportando al mismo tiempo un efecto terapeútico… Por otro lado, a través de la cosmética activamos los meridianos y los puntos energéticos del cuerpo para influir en el mejor funcionamiento de los órganos internos. Es por este motivo por lo que unimos el concepto de nutrición y cosmética, porque esta íntimamente ligado. Cuando aplicamos un cosmético estamos nutriendo la célula de la piel que es la primera barrera y la mas necesitada a nivel nutricional y de protección.

Meridianos, las corrientes energéticas de nuestro cuerpo según la MTC

Siempre digo que las marcas de cosmética natural y bio están hechas por personas con una sensibilidad social y medioambiental diferente y respetuosa. ¿Cuáles son los principios de Sinthesis Salud en ese sentido?

Nosotros hemos desarrollado una metología que se llama Pautas para una vida saludable donde damos a conocer a través de seminarios, conferencias y retiros cómo vivir de una forma saludable y energéticamente equilibrada, conociendo la integridad del ser humano y su cuerpo multifuncional. Por supuesto, colaboramos para que exista una conciencia mayoritaria para la protección del planeta y de nuestro propio cuerpo.

¿Cómo les gustaría ver su marca dentro de diez años?

Me gustaría que existieran puntos alrededor del planeta donde se de un asesoramiento holístico para que el ser humano tenga la suficiente información y herramientas para poder vivir de una forma armónica, saludable y feliz. Y que nuestros productos puedan ayudar a muchísima gente. Además, con los beneficios poder hacer donaciones y ayudar al sector menos favorecido del planeta.

Tienda Sinthesis Salud en Valencia

Cada vez son más las marcas que me hablan de una cosmética holística, de agua vibracional, de agricultura biodinámica… No son palabras vacías, no son conceptos alienígenas. Cada vez estoy más convencida de que todos esos conocimientos se perdieron en tiempos oscuros y que ahora alguna parte de nuestra memoria ancestral se resiste a dejarlos marchar completamente haciendo un último intento. Si de esta no despertamos, quizá es que merezcamos continuar dormidos, sumidos en la noche más profunda. Gracias Sabina, gracias a Sinthesis Salud por mantener ese pequeño candil encendido para mostrarnos que todavía queda algo de luz. Y tú ¿sueñas o despiertas?

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Admirabox febrero: no es un adiós, es un hasta luego…

Bienvenido a la Revolución Bio

21 Comentarios

  1. Otra pregunta, me podéi indicar la dirección física de alguna tienda de los productos Sinthesis? Yo viajo mucho a Bilbao. Decidme dirección por favor.
    Gracias.

    1. Hola Ana. La central está en Sagunto en Valencia, pero no sabemos más tiendas físicas. Puedes ponerte en contacto con la marca para ello. Un saludo.

  2. Hola.
    Mi nombre es Ana, vivo en Las Palmas y necesito saber de qué forma puedo conseguir los productos Sinthesis. Hay tienda en Las Palmas? De qué manera puedo conseguirlos?
    Saludos y muchas gracias.

  3. Hola Nina. Felicidades por tu blog y gracias…muchas gracias. Me ayudas muchísimo a aprender sobre la cosmética natural y a decidir. He visita la web de sinthesis y voy a probar algún producto. Ya os contaré… Pero me puedes explicar porqué hay marcas con productos que tienen un inci natural y no llevan certificado ecocert u otro que las avale.
    Gracias.
    Un saludo.

    1. Hola María. Me alegra mucho que me hagas esta pregunta, aunque ya la hemos respondido en alguna ocasión no viene mal recordarlo. Las marcas ecológicas certificadas pasan por un proceso para acreditar que esos ingredientes y esos procesos cumplen con unas normas. Eso tiene un coste. Ecocert, Cosmebio, Natrue, Soil Association, Bio Inspecta… todas ellas comportan un coste económico que no todas las marcas se pueden permitir. Gracias a la labor en España de Vida Sana cada vez son más las marcas españolas en proceso de certificación con Bio Inspecta, como Sinthesis que pronto iniciará la tramitación. Por eso decimos que un sello es una garantía, si no tienes que fiarte de lo que dice el INCI de la marca o comprar marcas de absoluta confianza, como Sinthesis y otras muchas de las que hablamos en este espacio que aunque no están certificados gozan de nuestra absoluta confianza. Espero haberte aclarado las dudas… Un saludo.

      1. Gracias por tu respuesta. Os cuento que he probado la crema facial factor 50 con color. La utilizo a diario ya que mi piel es muy clara y necesita ir siempre protegida. Como lleva color no necesito ponerme nada más. Queda como un maquillaje muy suave. Yo la matizo con un poco de polvos translúcidos pero perfectamente se puede llevar sola pues no deja brillos.
        Un saludo.

        1. Hola María. Gracias por tu comentario, vuestras opiniones son tremendamente útiles para el resto de lectores. A nosotras nos parece un must esta crema de Sinthesis Salud…

          1. Hola Nina. ¡OH,OH….!decepción… He visto que Sínthesis utiliza cocomidopropyl betaine que es, como tú sabrás, un alérgeno. Pero como en su web no colocan el Inci de los productos pues lo he comprado y lo he leído al recibirlo en la etiqueta.
            Saludos.

          2. Hola María. El cocamidopropyl betaine es un surfactante permitido por las certificadoras, si bien es cierto que es un alérgeno. El problema está en que si no pones estos ingredientes muchas personas no quieren los champús. Sabina no le ponía este ingrediente y la gente pensaba que era malo porque no hacía espuma. Yo lo prefiero con un INCI más limpio, como ella sabe hacerlo y como formula todos sus productos, pero con esto ha tenido que ceder un poquito porque estamos tan acostumbrados a la dichosa espuma… Pero sigue siendo un producto excelente. Y el INCI lo está poniendo de nuevo en la web, han realizado cambios y ella siempre ha puesto toda la información de sus productos al alcance de todos, ya sabes que para nosotras es una de las mejores marcas y si no estás contenta con lo que compras puedes contactar con Sabina, es un amor y seguro que te da una solución. Un saludo.

  4. Muchas gracias por este bello reportaje Amor&Gratitud para ti Nina y tod@s tus seguido@s
    Por favor tengo unos proyectos con repercusión social para comentarte
    Gracias por tu misión

  5. genial, que existan marcas con INCI´s tan buenos !!
    Nina, eres la sabueso de los ingredientes jejeje…gracias por pasarte ese trabajón !!!
    Bicos.

  6. Una entrevista maravillosa! Has podido ver algún bote de esa marca? Me cuesta creer que sean esos los INCIS, no sé… Son espectaculares, muy bonitos para creerlos! En la colonia pone que lleva un porcentaje bajo de alcohol para evitar irritaciones pero en el INCI no aparece. Estaré muy sensible jajaja Un besazo Nina.

    1. Hol aRaquel. Sí, a mí también me costaba, pero luego vi los botes y es tal cual pone… Miraré lo de la colonia y le preguntaré a Sabina. Besetes.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!