close
¿Piel mixta? Te presentamos la línea Hidra Aloe Vera de So’Bio Étic
29 junio 20172272Visitas4Comentarios

¿Piel mixta? Te presentamos la línea Hidra Aloe Vera de So’Bio Étic

La época estival es una maravilla. Días eternos, sol, playa, ocio, vacaciones… Nuestra piel está radiante y nos pide hidratación a mansalva y en nuestra rutina cosmética hemos de realizar algunos cambios para ajustarnos a las nuevas condiciones de temperatura. Por eso las cremas untuosas y ricas dan paso a los geles, las cremas ligeras, las texturas ultra hidratantes y reconfortantes. Muchas de nosotras tenemos la piel normal ¡e incluso seca! durante el invierno y piel mixta durante el verano. Si ese es tu caso. Si tu piel te pide agua a gritos. Si no soportas las mantecas en verano y quieres verte libre de brillos, hoy te vamos a presentar la gama Hidra Aloe Vera de la marca francesa So’Bio Étic que ya sabéis es una marca que nos encanta en Orgànics Magazine por su excelente relación calidad-precio.

En este caso los productos nos los han mandado desde Birchbox, una cajita de belleza que cada vez incluye más marcas ecológicas entre los productos de sus beauty box. Como siempre, nosotras aplaudimos esta maravillosa iniciativa e invitamos a Birchbox a sumar marcas bio. Y os animamos a vosotras, nuestras lectoras, a demandar este tipo de productos allá donde vayáis ¡la #RevoluciónBio tiene que extenderse!

En cuanto a los productos que hemos testado, la nueva línea de So’Bio Étic está elaborada a base de aloe vera ecológico de México. Sabemos que los ingredientes de kilómetro cero son los más sostenibles, pero marcas internacionales como So’bio Étic compensan esa huella que inevitablemente deja el viaje del aloe desde el nuevo al viejo continente con la ayuda que aporta a las comunidades autóctonas, dándoles una mejor opción de vida que no pase por devastar los recursos naturales, sino por conservarlos, por cuidar la materia prima y el suelo. Además de todo esto, So’Bio Étic se encarga de que las condiciones laborales de los trabajadores sean dignas, éticas y justas. Ni que decir tiene que el jugo de aloe se extrae de las plantas adultas y es de primera presión el frío ¿lo dudábais?

Agua micelar purificante So’Bio Étic para la piel mixta

Piel mixta So'Bio Étic

Nos habéis leído recomendarla por activa y por pasiva. Pero es que es una delicia. Este agua micelar contiene hammamelis, una de las plantas que con más mimo trata la piel mixta y grasa gracias a sus componentes astringentes. El jugo y polvo de hoja de aloe hidratan, protege y es antimicrobiano ¡tiene mil y una virtudes!, a todo este se le añade y zinc con propiedades purificantes.

Este agua micelar de 500ml tiene un suave aroma fresco a lima y notas herbales que nos ha encantado y es una inyección de energía, sobre todo por las mañanas en las que el calor y el sueño hacen duro levantarse para ir a trabajar.

Durante los días que la hemos usado hemos notado la piel mucho más hidratada ¡estamos encantadas! pero sin aportar nada de grasa y sin ser tan astringente que hayamos percibido tirantez o sequedad. Contiene un 99 por cien de ingredientes naturales y un diez por cien del total son ecológicos, está certificado por Ecocert. A pesar de ser suave con la piel elimina perfectamente el maquillaje, si bien para algunas máscaras de ojos hemos de dar un par de pasaditas con el algodón, pero es tan fresquito que hasta se agradece ¡y no escuece en los ojos!

El precio de este producto es de 11,60 euros en la web de Birchbox.

Crema ligera hidratante 24 horas So’Bio Étic

So'Bio piel mixta

Nos ha encantado la textura suave de esta crema que se asemeja a un gel de rápida absorción, sobre todo ahora que el calor aprieta y el rostro agradece estas texturas tan ligeras. La piel queda ligeramente mate, no opaca, y muy cómoda. En la zona T la hidratación nos ha durado casi todo el día, aunque en la zona de cuello algunos días se nos ha quedado un poco corta, dado que el calor de estos días también exige más hidratación… el aroma fresco, algo dulzón (muy característico de esta marca francesa) y con un ligero toque herbal nos carga las pilas. Al igual que el agua micelar lleva como segundo ingrediente del INCI, tras el agua, el jugo de aloe vera hidratante, arcillas para absorber la grasa y ácido hialurónico para mejorar la elasticidad de la piel. Contiene un 99 por cien de ingredientes naturales y un 20 por cien del total son ecológicos, certificado por Ecocert, como toda la gama.

El precio de este producto presentado en un envase de 50ml de plástico es de 11,50 euros en la web de Birchbox.

Contorno de ojos antiojeras So’Bio Étic

Piel mixta So'Bio Étic

So’bio Étic nos presenta un cóctel de principios activos para olvidarnos de las ojeras: Con jugo de aloe vera hidratante, agua de aciano calmante, cera de acacia que evita la deshidratación, aceite de semillas de girasol antioxidantes y extracto de trigo sarraceno rico en magnesio que ayuda a la síntesis del colágeno tan importante para fortalecer una piel tan fina y delicada como la del contorno de ojos. 

Con una ligera textura en gel, muy parecida a la de la crema facial, este producto se extiende perfectamente y con una gota tenemos suficiente para los dos ojos, por lo que cunde mucho. Debido al jugo de aloe vera tarda un pelín en absorberse, pero hidrata perfectamente durante toda la jornada y se nota un descenso considerable en las finas arruguitas causadas por la falta de hidratación. Eso sí, no deja la piel tan mate como la otra crema.

Es un producto ideal para las jovencitas y para quienes con una mayor edad necesitan una hidratación extra de la zona. Para nosotras es un aliado perfecto ya que de día hidratamos la zona y por la noche nos lanzamos a productos más ricos.

El precio de este sensacional contorno de ojos es de 13 euros en la web de BirchBox.

Sin duda es uno de los tratamientos para pieles mixtas, grasas, acnéicas, deshidratadas o jovencitas que más nos ha gustado de los últimos tiempos, sobre todo por su gran versatilidad que la hace útil para muchos tipos de pieles y necesidades.

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Hatipai Biocosmetics: tres productos con ingredientes sorprendentes

Solares faciales sin color: la evolución al transparente

4 Comentarios

  1. Yo tengo la hidratante 48 h para pieles secas y sensibles. A pesar de que tengo la piel mixta la tengo muy deshidratada y bastante reactiva, además me gustan las cremitas ricas, que me quitan la sensación de piel incómoda que tengo siempre. De momento me deja muy hidratada y extremadamente fina y suave, huele de maravilla, y aunque me noto la frente algo grasa mientras no me salgan granitos no me incomoda, la verdad es que como comento así me siento más cómoda. Si veo que me salen granitos cambiaré tal vez a la de piel mixta, aunque eso de que matifique no me convence. Ya os contaré!

  2. Buenos días Nina!
    No sé si le habrá ocurrido a más gente, pero no puedo ver el especial Solares faciales sin color: La evolución al transparente. Cuando hago clic en el enlace, me da error. Con el resto de artículos no me pasa. Gracias de antemano. Un abrazo!

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!