close
So’Bio Étic: el perfecto anfitrión para abrirnos las puertas al mundo Bio
17 Noviembre 2014

So’Bio Étic: el perfecto anfitrión para abrirnos las puertas al mundo Bio

Empezamos con un post para presentar las novedades de la marca francesa So’Bio Étic. Sabéis que colaboro con Manel de Herbals Nature desde hace casi un año y su maravillosa marca ZAO Make Up. Pues bien, Manel es el distribuidor oficial de So’Bio Étic en España y me hizo llegar algunos productos para que los probara. De momento esta marca llega con tres líneas faciales (sí, ya sé que echáis en falta sus geles y champús, pero poco a poco).

Captura de pantalla 2014-11-16 a las 22.01.17

Os diré que esta marca es un super ventas en Francia y allí está considerada low cost, debido a sus bajos precios y a que se vende en grandes almacenes, cosa que baja mucho el coste de los productos…, desgraciadamente en España lo Bio no está haciendo más que arrancar y no podemos disponer de todas estas gamas en grandes almacenes, de momento. Las líneas que hoy os presento están certificadas por Ecocert. Ya os lo comenté cuando hice la review de la BB Cream de So’ Bio Étic, pero la diferencia de una marca low cost de cosmética tradicional y una low cost ecológica está a años luz. No sólo por los materiales usados (no me cansaré de decir lo barato que es producir cosmética tradicional, tanto que os daría escalofríos saber cuánto cuesta hacer una barra de labios porque yo lo valgo o una crema de las mal llamadas de alta gama). En el caso de esta marca, el respeto por los ingredientes es tal que para su línea Mon Lait d’Anesse se utiliza leche de burra y esa leche se extrae de las burritas de una finca situada a sólo cinco kilómetros de la fábrica de So’Bio Etic en Francia.

Allí la marca ayuda al ganadero a conseguir la certificación Ecocert para su granja. Es decir, para que la leche se certifique como Ecológica la ganadería ha de cumplir unas estrictas normas en cuanto al bienestar y la alimentacion de los animales.  Y esa misma leche que se certifica como bio es la que consumen las crías de las burras, ya que So’Bio Étic sólo se queda 1,5 litros diarios de cada una de las burritas en tres extracciones diferentes, con la finalidad de que sus propios vástagos estén alimentados correctamente. Unos burritos que crecerán siendo Bio sin conocer los piensos artificiales, los establos diminutos, el trato denigrante que se le ofrece a muchos animales que son considerados como meros objetos al servicio de los humanos.

Pues bien, la firma (a cuyo nombre hace honor) nos presenta en España tres líneas: Leche de burra, Argán y Rosas.

Línea Precieux Argán So’Bio Étic

De la línea Precieux Argán he probado sus cremas de día y de noche. La crema de día Anti Edad tiene un olor maravilloso, uno de los más dulces que he olido últimamente. Hecha con agua de salvia y aceite de argán (en quinto puesto del INCI)….. esta crema se funde muy bien con la piel sil dejar rastro graso, a pesar de ser una crema de esas que me gusta a mí, ricas y untosas pero que al ponerlas la tez queda mate, que no matificada. La he estado usando durante quince días y creo que es una crema que ofrece una gran hidratación. Sin embargo, y a juzgar por sus ingredientes y extractos, me da la impresión de que está más indicada para prevenir las arrugas en chicas sobre la veintena-treintena que para las que flirteamos peligrosamente con la cuarentena. Eso sí, durante estos días no he notado a penas grasa en la piel y sí bastante hidratación.

Por lo que respecta al Gelée de Nuit Anti-Age es un producto que me ha enamorado perdidamente. Es una textura en gelatina a base de aceite de argán bio (en tercer lugar del INCI), como las gelatinas de sabores que venden en los supermercados en forma de flan. La misma textura. El mismo aroma delicioso y dulce de la crema. Al tomar una pequeña (ínfima) porción con los dedos y ponerla en el rostro se funde y se convierte en un aceite seco que hidrata profundamente. Este producto sí deja ese velo de los aceites secos en la piel, más satinado y luminoso, pero no se siente pesada en absoluto. Eso sí. La cantidad que te has de poner ha de ser irrisoria (igual en invierno-invierno la piel necesita más cantidad, pero hasta ahora he usado tan poquito…). Creo que este producto es un todoterreno, ya que lo he usado incluso para prevenir la electricidad estática del pelo, como cura nocturna de manos, para zonas extremadamente deshidratadas (codos) con una capa algo más gruesa, para peinar las cejas… Y cada vez le encuentro más usos…

Este producto, por su textura y su composición algo más fuerte que la crema sí me parece más indicado para pieles algo más maduras, pero también para pieles más jóvenes con falta de hidratación. La línea también tiene un agua micelar que promete ser suave con la piel y un serum reafirmante anti edad que quizá sea el complemento idóneo para las pieles de las que rozamos los cuarenta. Por supuesto toda la línea tiene el mismo aroma. El precio de estas cremas de 50ml es de 14,80 euros y vienen en un precioso tarro de cristal con la tapa de aluminio. Mi debilidad. Sí, sé que no es lo más higiénico, pero el amor suele estar reñido con la razón y a mí el cristal me puede…

Línea Rose Sublime So’Bio Étic

El otro producto que he podido probar es de la línea Rose Sublime. Vale, quizá no debería hablar de este producto. Porque es de rosas. Y sabéis lo poco que me gusta el olor a rosas. Pues nada nuevo en el horizonte. Es un olor muy sutil y casi dulce que a las que os guste el olor a rosas os va a enamorar, pero a mí sigue sin gustarme. Así que cuando abrí la crema de día lo único que pude admirar es su precioso color petisuis. Sí es cierto que el olor se va al poco rato, pero sinceramente a mí se me hizo eterno. Es una crema apta para todo tipo de pieles y, al igual que con la línea de argán, tengo la sensación de que es para pieles más jovencitas que la mía (tanto la rosa damascena que contiene como la rosa gallica, en cuarto y quinto puesto del INCI, son en forma de agua floral y no de aceite, por lo que la concentración de principios activos anti age es más suave). Además el hecho de que esta línea no cuente con serum como refuerzo del tratamiento me hace pensar lo mismo… Lo que sí tiene es una loción desmaquillante y contorno de ojos.

Línea Mon Lait d’Ânesse So’Bio Étic

Y por último la línea Mon Lait d’Ânesse. Esta sí está indicada para pieles secas y tiene una gama de productos más extensa (con dos tonos de BB Cream, un fluido de hidratación concentrada, una leche limpiadora, crema de día y de noche). Además de la leche de burra (que está hacia mitad del INCI), cuenta con manteca de karité (en séptimo lugar del INCI), aceite de aguacate (hacia el medio del INCI) y aceite de girasol y aloe vera hacia el final del listado de ingredientes. Esta rica línea tiene uno de los aromas más deliciosos de la cosmética y, a pesar de estar formulada para pieles secas a muy secas, no aporta nada de grasa. No es matificante, pero la verdad es que me queda la piel mejor que con la gama de rosas que es para todo tipo de pieles. Al aplicarla la piel queda perfecta con un suave velo de luminosidad. Preciosa. Quizá al cabo de unas horas, cuando el sol está en su pleno apogeo o si la combino con alguna de las BB o CC cream de las que os he hablado aquí, sí me saca un poco de brillo, pero lo cierto es que me ha sorprendido mucho ver cómo mi piel se la bebía sin demasiados problemas de luminosidad. Claro que os tengo que señalar que la he probado ya en la nueva casa y mi piel desde que nos mudamos está sufriendo los rigores del campo. Primero el calor del verano y ahora el viento y la lluvia otoñales, así que está muy pero que muy deshidratada… El precio para esta deliciosa crema es de 12,80 euros los 50 ml.

En definitiva creo que son unas líneas con unos precios muy muy buenos teniendo en cuenta los tamaños, lo que cunde y, sobre todo, los ingredientes y que cuentan con certificación ecológica de Cosmebio, una de las certificadoras más serias y potentes del mundo.

Creo que con la llegada de So’Bio Étic el mundo de la cosmética Bio está de enhorabuena. Sinceramente no creo que sea una cosmética para mujeres maduras (quizá a excepción de la línea de argán). No creo que estas cremas para personas introducidas desde hace tiempo en el mundo de la cosmética Bio (ojo, no he probado ni los serums ni los contornos de ojos ni los desmaquillantes, sólo hablo de las cremas). Creo que son ideales para las jovencitas, para las que empiezan a introducirse en el mundo ecológico y tienen miedo de probar marcas con un precio más alto porque dudan de la eficacia de la cosmética Bio, para hacer un regalo de cosmética ecológica, quedar como reyes y quedarte como un rey sabiendo que regalas belleza y salud. Aunque quien lo reciba no sepa ni lo que es INCI ni le importe.

Creo que So’Bio Étic es el perfecto anfitrión que nos abre las puertas amablemente del mundo Bio y nos invita a pasar. Y claro, nos quedamos.

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

25 Comentarios

  1. Conocí esta marca en mis últimas vacaciones en el sur oeste de Francia, que puedo decir?cumplen lo que prometen a unos precios mas que realistas , fantásticos aromas, texturas y resultados. Me alegré cuando me enteré que desembarcaban en España !!!

    1. Hola Nita,
      En Barcelona puedes encontrar los productos So’bi étic en estas tiendas:
      Arnica Montana – C/ Mallorca, 645 Local 3
      My Bio – C/ Sardenya, 516
      Naturalment – Passeig Maragall, 149
      Natur Salut – Rambla de Poblenou, 109
      En todas encontrarás las 3 gamas de So’bio étic
      Saludos,
      Manel
      Herbals nature

  2. Hola Nina, ¿donde puedo comprar los productos de So’Bio Étic?? He intentado a través de Herbals Nature pero me parece a mí que solo venden a profesionales. Me muero de ganas de probar la BB cream de esa marca.
    Un saludo.

    1. Hola Nadja. Efectivamente, Herbals Nature es distribuidor, pero puedes comprar en varias webs. A mí me gusta mucho Biobella, ya que tiene casi toda la gama de Herbals Nature. Pero si quieres saber más sitios físicos u on line puedes preguntarle a Manel en el Facebook. Cuando tenga un rato (va a mil por hora) estará encantado de responderte. Además publica constantemente sobre las tiendas que tienen sus productos para que todas las podáis conocer. Un abrazo y ya me dirás qué tal ese peazo BB Cream…

    2. Hola Nadja, te escribo de una tienda de zamora de cosmética natural y ecológica tenemos los productos de so bio, si quieres te los puedo facilitar. Estamos en ello con la tienda on line, lo q todavia no està terminada, si quieres llamarme al teléfono 980166508, estaré encantada de ayudarte. Un saludo

      1. Hola Mercedes. Normalmente no publico comentarios en los que se haga publicidad de una tienda, si no este blog sería un gran anuncio donde las tiendas y marcas sólo entrarían para publicitar sus productos, pero dado que sólo estás respondiendo a las preguntas de una lectora he decidido publiarlo sin hacer mención a tu tienda. Si la lectora está interesada se pondrá en contacto con vosotros. Un saludo.

  3. Hola! Que bien tener estas marcas low cost cerca, por fin! Yo ahora consigo encontrar So’Bio Etic en mi ciudad, también i se agracede! He provado solo la crema hidratante de leche de burra y se absorbe genial y hidrata bastante. Para mi caso, que también estoy más cerca de los 40 que de los 30 ya… y con piel seca, se queda un pelín justa, ahora.. en verano, genial! Una pregunta: sabes si esta marca sigui estando mejor de precio en Francia? Las próximas vacaciones de navidad iremos para allá unos dias y estaba empezando a hacer lista de deseos, je je! No sé qué vale la pena buscar, en Francia, de cosmética bio…. (Dr Hauscka? UNE?…Alguna sugerencia?)

    un saludo!

    1. Hola Vanessa. Uf de esas cosas mejor le preguntas a MissBio, ella va mucho a Francia y carga de produtos Bio. Sé que allí So’Bio tiene una gama más amplia (esperemos tenerla pronto en España…), y que UNE es más fácil de encontrar (por no decir que en España no se vende)… Y si te traes algo de alguna que otra marca Bio exclusiva de allí ya nos lo cuentas 😉 Ains, qué envidia me das, lo que yo daría por hacerme un viaje navideño… Besos y acuérdate de dejarle a papá Noel tu nueva dirección… No vaya a ser que se le pase…

  4. Hola Nina!

    ¿Para cuando un post sobre máscaras de pestañas eco? Es que quiero elegir una pero ando perdidísima. ¿Me recomiendas alguna? Mil gracias por esto y por toda la info del blog!

    1. Claro Esperanza. Me gustan mucho tres: La de Dizao Organics, la de ZAO Make Up y la de bo·ho green revolution (la de volumen no las otras que no me gustan nada). Otra máscara que me gusta mucho es la de PHB pero no sé dónde se compra en España (a mí me la mandó la marca). Sé que Couleur Caramel también tiene, pero no las he probado, al igual que otras marcas de cosmética decorativa, pero con estas tres vas sobre segurísimo.
      Besos y recojo esa petición, pero voy desbordada…

  5. hola preciosa, perdón por andar tan desaparecida…decirte que no he probado nada de la marca pero que tiene muy buena pinta..sería cuestión de probar…gracias por hablarnos de estos productos…besos

  6. Hola! Como te comenté en otro comentario ahora vivo en Francia y el otro día me compre el agua micelar de So´bio en el súper…en un principio desconfié un poco, me parecía demasiado económica…que alegría me ha dado que hables de ella bien! Ahora se que hice una buena compra seguro! El resultado me gusta mucho es mi primer limpiador bio y la diferencia es enorme! No irrita, no pican los ojos! Un beso!

    1. Hola Nahir. ¡Qué bien que te gustara! Me alegra que la review haya sido tan oportuna. Ale disfruta de toda la gama So’Bio (los champús son una pasada) y a ver si pronto podemos hacer lo mismo aquí 😉

  7. De la marca estoy usando la máscara de pestañas volumen. Me gusta mucho como deja las pestañas, naturales y separadas, parecen un abanico ^^. Yo las tengo largas y me aguantan “levantadas” toda la jornada. Lo del volumen sí que no lo veo por ningún lado… pero no me importa! En cuanto termine el maquillaje me cogeré la BB cream.
    Al leerte me han entrado ganas de probar la crema de noche y el sérum 😀
    Por cierto, he leído buenas opiniones de su agua micelar (buena relación calidad-precio). En cuanto termine la de Cattier también la voy a probar.
    Un besote Nina ^_^

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!