close
Te lo contamos todo sobre solares ecológicos para bebés y niños

Te lo contamos todo sobre solares ecológicos para bebés y niños

Nos lo habéis pedido a gritos desde el mes de abril y en Orgànics Magazine nos hemos puesto las pilas para, un año más, haceros una selección de los mejores solares del mercado ecológico en nuestro país. Este año traemos muy buenas noticias, y es que las marcas españolas se han puesto las pilas y cada vez contamos con más marcas made in Spain que participan en él. Hoy vamos a hablar de los dedicados especialmente a los bebés y los niños.

Como todos los años vuestras dudas se centran en qué solar elegir. Todos y cada uno de los productos que aparecen en nuestros especiales los hemos testado personalmente en nuestra piel y la de nuestro pequeño Leo. Por eso, al final de esta serie de artículos especiales os pondremos una guía de todos los solares que hemos probado desde 2013 ¡¡y son unos cuantos!! Para que podáis elegir un solar según vuestras necesidades y características de piel. Pero ahora ¡empezamos con los babies!

Alteya Organics Kids & Baby SPF30 NO NANO

Solares bebés y niños Alteya Organics Kids & Baby SPF30 NO NANO

El año pasado probamos por primera vez esta marca y nos enamoró hasta la médula. Este año queríamos probar más productos y en estos especiales os vamos a hablar de algunos de ellos. En este caso se trata de un solar con unos ingredientes excepcionales. Aceite de jojoba en primer lugar del INCI, seguido del filtro solar que es óxido de zinc (a nosotras nos gusta más que el TiO2 a secas), caléndula, cera alba y de carnauba, manteca de karité y cacao, aceites de macadamia, coco, aguacate, lavanda, camomila y extracto de espino amarillo como principales ingredientes activos.

Es realmente sorprendente que un solar contenga tantos principios activos naturales, ya que normalmente contiene más derivados naturales, como veremos en otros productos, y menos principios activos, ya que no es una hidratante sino un protector solar. Sin embargo con este la piel queda hidratada, nutrida y protegida. Un tres en uno.

Se presenta en un cómodo envase de plástico con tapón dosificador. Nos ha encantado que tenga un toque de color piel para que nuestros peques no queden con ese efecto vampiresco que, si bien nos ayuda a saber dónde se lo hemos puesto, a determinadas edades ya se cuidan muy mucho de que los solares no les dejen marcas y de que su aspecto sea impecable. Demasiado pronto se preocupan de esas cosas…

Este solar, hecho en Bulgaria, lleva el sello BDIH y nos ha encantado, a pesar de que tiene un gran problema: es casi imposible sacarlo del tubo. Hemos tenido que desenroscarlo y apretar para poder sacarlo. Al sacar el producto del bote ya vemos que es de color porcelana, lo cual, como os hemos comentado, es una grata sorpresa  sobre todo porque el color viene dado por minerales naturales y no colorantes artificiales o tóxicos. Al contrario de lo que parece cuando se saca del bote se extiende muy bien y aunque deja la cara un poco más brillante que otros solares, al cabo de unos minutos se han absorbido los ricos y maravillosos aceites y la carita está perfecta.

Sin duda uno de los productos que más nos ha gustado este año para los peques, lástima de ese SPF30 que se nos queda algo corto, y esa dureza en la crema que desde la marca nos han dicho que están reformulando para solventar… El precio de este envase de 90 ml es de 12 euros en vita33.com.

Os dejamos el listado completo de ingredientes para que veáis lo maravilloso que es…

Ingredients: Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Zinc Oxide, Helianthus Annuus (Sunflower) Oil*. Calendula Officinalis (Calendula) Flower Cera Alba (Beeswax)*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)* Copernicia Cerifera (Carnauba) War , Safflower kids\”, Isoamyl Laurate, Caprylic/Capric Triglycerides, Macadamia Integrifolia (Macadamia) Oil* Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Persea Gratissima (Avocado) Oil*, Theobroma Cacao (Cocoa) Butter*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Anthemis Nobilis (Chamomile) Flower Oil*, Calendula officinalis (Rower) Extract*, Hippophae Rhamnoides (Seabockthorn) Fruit Extract* Iron Oxides (CI 77492, CI 77491, CI 77499), Tocopherol (Vitamin E) *certified organic ingredied

Attitude SPF30 NO NANO

Solares bebés y niños Attitude SPF30 NO NANO

Teníamos unas ganas tremendas de probar los solares de esta marca. Sabéis que es una de nuestras preferidas aunque, desgraciadamente, no se encuentre en todas las tiendas que nos gustaría ni con todos los productos que nos gustaría, una lástima. Pero este año podemos disfrutar de una protección solar excelente con esta marca.

En este caso nos encontramos con un solar SPF30 que, para nuestro gusto, se queda un poco corto para los peques, sobre todo para bebés y al principio del verano, aunque Leo lo ha llevado para ir al cole durante los primeros días de manga corta y le ha ido perfecto. Si tu peque tiene la piel morena y usa un SPF30 este solar es excepcional. No deja nada de rastro. Cero. Su textura cremosa hace que al principio cueste absorberse y parece que estás esparciendo la crema por la piel, pero cuando se absorbe a los pocos segundo no queda nada de rastro.

Tiene un ligero aroma que, a pesar de que pone que lleva vainilla, a nosotras nos parece más floral que dulzón (quizá sea porque contiene un derivado del jazmín). Por supuesto no contiene ningún tóxico y no lleva nanopartículas, algo que no nos gusta nada en los solares y de lo que os hemos hablado en algunas ocasiones. Y sí, algunas certificadoras los admiten en los solares porque ‘no hay alternativa’, pero para Orgànics Magazine esto es una trampa y el coladero por el cual meter cualquier ingrediente que no tenga alternativa bio. Admitir la nanotecnología en solares es un ataque a la línea de flotación de las certificadoras que delata la hiperlaxitud de las normas en determinadas ocasiones. Lo sentimos, pero en este sentido nos quedamos siempre con la más absoluta rigidez. En el mercado no bio podemos encontrar mil alternativas. Si acudes al mercado bio buscas salud sí o sí. Y las nanopartículas que pueden acceder al interior de nuestras células y mirar cara a cara a nuestro ADN no son, a nuestro modo de ver, una alternativa a nada. O mejor dicho. Son la nada misma.

El precio de esta crema solar de 75ml es de 19,24 euros en Planeta Huerto.

La lista de ingredientes también os la ponemos, aunque no es el INCI, ya que está en el formato americano de la FDA en el que se pone el principio activo por un lado y el resto de ingredientes por el otro:

Active / medicinal ingredient: Zinc oxide (20%).
Inactive / non-medicinal ingredients: Aqua/water/eau, caprylic/capric triglyceride, cetearyl alcohol, cetearyl glucoside, glyceryl isostearate, glycerin, polyhydroxystearic acid, sodium stearoyl glutamate, ethylhexylglycerin, caprylyl glycol, xanthan gum, niacinamide, tetrasodium iminodisuccinate, ethylene brassylate (herbal), vanillin, methyldihydrojasmonate (jasmine).

Como podéis observar en este solar casi todo son derivados, ya que no contamos con aceites vegetales ni esenciales ni extractos. Pero todo son derivados naturales ¿eh? Nada de petroquímicos ni cochinadas por el estilo…

Attitude Stick facial SPF30 NO NANO

Solares bebés y niños Attitude Stick facial SPF30 NO NANO

Nuevamente la marca canadiense Attitude nos ofrece un solar en cómodo formato de stick, ideal para llevar encima en el bolso y aplicar a los peques en las zonas de la carita más delicadas (o eso es lo que pensábamos al ver el formato). Muy rico en ingredientes vegetales como el aceite de oliva, la cera candelilla, las mantecas de cacao y karité o los aceites de coco y ricino, entre otros, hacen de este stick una gran opción para proteger a los peques del sol. La única pega es ese SPF30 que, una vez más, se nos queda algo corto, sobre todo si tenemos en cuenta que estos sticks están hechos para proteger áreas especialmente delicadas como la nariz. Otra de las cosas que nos sorprende es que el resto de sticks que hemos probado se queda marcado en la piel y actúa para protegerla aún más, sin embargo este stick se absorbe rápidamente, por lo que nos hace pensar que más que un stick para áreas delicadas es un solar el barra. Nos gusta que sea sin fragancia para poder ofrecer alternativas a esos peques con DA o con alergias que no toleran bien los aromas, aunque sean naturales, del resto de los solares.

Este cómodo stick lo hemos testado en primicia y muy pronto estará disponible tiendas españolas. 

De nuevo os ponemos la lista para que veáis los ingredientes activos que contiene (no activos contra el sol, sino para hidratar la piel).

Active / medicinal ingredient: Zinc oxide (20%).
Inactive / non-medicinal ingredients: Olea europaea (olive) fruit oil, euphorbia cerifera (candelilla) wax, theobroma cacao (cocoa) seed butter, butyrospermum parkii (shea) butter, ricinus communis (castor) seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, glyceryl stearate se, polyhydroxystearic acid.

Bema Solar Tea SPF50 NO NANO

Solares bebés y niños Bema Solar Tea SPF50 NO NANO

Bema ha sido la gran sorpresa del año. Probamos estos solares en nuestro primer especial y nos encantaron. Sin embargo, con el paso de los años las marcas han ido evolucionando y mejorando las fórmulas haciéndolas más transparentes y fáciles de aplicar, y Bema se había quedado un poquito atrás. Seguía siendo un producto excelente ya que, siempre os lo decimos, a nosotras para los peques muy peques incluso nos gusta que se queden un poco blanquitos porque así sabemos dónde les hemos puesto crema y dónde no, pero reconocemos que en el caso de Bema esparcir la crema era un poco más complicado que con otras.

Así que este año hemos probado la nueva formulación de estos solares y nos hemos quedado alucinadas. Es muy ligera y se absorbe de inmediato dejando un rastro casi invisible sobre la piel. Tiene un ligero aroma a vainilla muy dulce y rico. Lo hemos usado varios días tanto nosotras como el peque y nos ha encantado para ellos y para nosotras, sobre todo si tienes la piel mixta o grasa y no te gustan las texturas pegajosas, porque se absorbe al momento y no deja nada de brillo. No se pega la ropa, ni la arena (vale esto lo suponemos, no lo hemos usado en la playa aún). Tiene un tamaño de 150ml que es el doble de los otros que hemos testado. Eso unido a lo bien que se extiende hace que cunda mucho y se convierte en uno de los solares más todo terreno que hemos probado y apto para toda la familia.

Y desde aquí volvemos a hacer un llamamiento a los fabricantes y les rogamos tamaños de 500ml para familias bio. Un producto para que use el bebé, el niño, los padres y abuelos… La primera marca que haga tamaños para los usos de sol españoles se lleva el gato al agua.

Aunque quizá debería ser al contrario y deberíamos ser los españoles los que ajustáramos nuestros usos solares a los tamaños de los envases. Prevendríamos muchos melanomas porque es una barbaridad lo que hacemos…

El precio de este sensacional producto de 150 ml es de 22,90 euros en la tienda cosmeticaorganica.com.

Al igual que con el resto os ponemos el INCI para que podáis ver la cantidad de extractos e ingredientes activos que contiene, entre los que se encuentran el agua de té verde y camomila (antioxidante y calmante, respectivamente), la regaliz ¡¡perfecta para las pieles delicadas de los peques!!, el romero, los aceites de oliva, argán, nuez del brasil y acerola, así como manteca de karité, resina de copaiba (gran cicatrizante) y los extractos de aloe vera, murunga, yerba mate, té verde, té blanco y té rooibos, cuyos efectos antioxidantes ayudan a reparar la piel de la oxidación de los rayos UV del sol. Sin duda un combinado de aceites, mantecas, extractos y resinas que ayudan a que la piel no sólo esté protegida del sol con el dióxido de titanio de la fórmula, sino que actúan reforzando la barrera natural de nuestra piel.

INCI: Dicaprylyl Carbonate, Camellia Sinensis* Leaf Water, Chamomilla Recutita* (Matricaria) Flower Water, Aqua/Water, Zinc Oxide, Titanium Oxide, Glycerin, Polyhydroxystearic Acid, Lauryl Glucoside, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Centella Asiatica Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Olea Europaea* (Olive) Fruit Oil, Argania Spinosa* Kernel Oil, Butyrospermum Parkii* (Shea) Butter, Copaifera Officinalis* (Balsam Copaiba) Resin, Bertholletia Excelsa* Seed Oil, Aloe Barbadensis* Leaf Extract, Ilex Paraguariensis Leaf Extract, Terminalia Ferdinandiana* (Kakadu Plum) Fruit Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Camellia Sinenis (White Tea) Leaf Extract, Maltodextrin, Aspalathus Linearis (Rooibos) Leaf Extract, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Silica, Magnesium Aluminum Silicate, Sodium Stearoyl Glutamate, Alumina, Stearic Acid, Xanthan Gum, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Parfum/Fragance.

Eco Cosmetics Baby and Kids SPF50+ NO NANO

Solares bebés y niños Eco Cosmetics Baby and Kids SPF50+ NO NANO

Hemos probado pocas cosas de esta marca certificada por Ecocert porque en algunos de sus solares usan nanopartículas, y sabéis lo que opinamos al respecto. Obviamente este solar no las contiene. Ni encapsuladas, ni con croqueta, ni nada. 100% solar mineral y un INCI muy bueno entre el que se encuentra la manteca de karité, la glicerina, los aceites de soja, oliva, espino amarillo, macadamia, onagra, arroz y rosa mosqueta, así como los extractos de regaliz (…), de granada y el bisabolol. Una fórmula rica 100% natural y con un 26,28 por ciento del total de los ingredientes provinientes de la agricultura ecológica.

Con un delicioso aroma a medio camino de lo cítrico y lo dulce, este solar nos encanta para los más peques (a partir de seis meses), ya que proporciona una grandísima hidratación, una protección muy alta y dejan la piel suave. Eso sí, un alto contenido en aceites tiene su contrapartida, y es que la piel brilla un poquito más, por lo que para los peques de más de cinco o seis años igual nos protestan porque se les pega la arena o porque quedan blancos. Porque es un solar algo blanquecino. Pero los beneficios de este producto superan con creces ese residuo blanquecino.

El precio de este producto de 50 ml es de 18,99 euros en vita33.com.

INCI: Titanium Dioxide, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Caprylic/ Capric Triglyceride, Aqua, Glycine Soja Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Glycerin, Olea Europaea Fruit Oil*, Olea Europaea Leaf Extract*, Punica Granatum Extract*, Glyceryl Oleate, Canola Oil, Hippophae Rhamnoides Oil*, Rosa Moschata Oil*, Oryza Sativa Bran Oil, Mica, Glycyrrhiza Glabra Extract, Simmondsia Chinensis Oil*, Magnesium Sulfate, Oenothera Biennis Oil*, Lecithin, Macadamia Ternifolia Oil, Tocopherol, Bisabolol, Tocopheryl Acetate, Stearic Acid, Aluminium Hydroxide, Parfum (al estar certificada Ecocert asegura que no contiene sustancias dañinas).

Manteca Outdoor Maison Karité con pantalla mineral NO NANO

Solares bebés y niños Manteca Outdoor Maison Karité con pantalla mineral NO NANO

Como cada año, os intentamos traer productos nuevos que no habíamos probado y marcas que marcan una diferencia. Y Maison Karite es una de ellas. Ya os lo contamos en nuestro especial de Navidad, en el que incluimos su manteca de karité salvaje que es una de las mejores que hemos probado jamás, pero os reiteramos nuestra alegría por poder contar en España con marcas que suponen un punto y a parte. Marcas que no se conforman con lo que hay en el mercado y que nos ofrecen productos diferentes, eficaces y cien por cien naturales.

En este caso Maison Karité nos trae uno de los productos más sorprendentes del año, como esta manteca outdoor que contiene únicamente cinco ingredientes. Como no podía ser de otra forma, el primero de ellos es la manteca de karité salvaje con karitene (muchas mantecas de karité son refinadas y se les elimina este rico nutriente para venderlo por separado), aceite de sésamo, aceite de burití (uno de los aceites con mayor protección frente a los rayos UV), óxido de zinc y polvo de urucum, del que os podríamos hablar largo y tendido de sus muchas propiedades, ya que es un excelente filtro solar (es el pigmento que se untan las tribus indigenas del Amazonas y que les dejan ese color rojo tan característico), además de ayudar al bronceado más rápido por su alto contenido en caratenoides.

Lo primero que tenemos que decir es que nos hemos quedado alucinadas con este producto, pero os diremos que no es un producto apto para todos los públicos. Bueno sí. Lo explicamos.

A pesar de contener óxido de zinc y de tener un SPF cercano al 30, gran parte de los filtros que contiene este producto son biológicos. Por eso al aplicarlo el rastro que queda en la piel es 0, a pesar de la sorpresa inicial al ver la manteca ya que es de un intenso color naranja pastel. Sólo resta una ligera pátina satinada por el karité y el polvo de urucum. Nada de brillo en la cara, ni pesadez (al ponerla puede parecer que la piel se ahoga, pero es un segundo sólo), en cuanto se absorbe la piel queda suave, sin brillos, sin tono blanquecino, cien por cien hidratada y protegida contra los elementos externos. Pero no está concebido como un solar, sino como una manteca para protegernos del exterior. Está indicada para lugares con viento, con incidencia solar muy alta, ya que evita la deshidratación de la piel, incluso para zonas de nieve y climas extremos, pero como protección para la piel más que como protección solar.

Sin embargo nos parece un producto perfecto para aquellas personas que quieran una protección solar lo más natural posible, que tengan unos usos solares adecuados o que tengan alergia al dióxido de titanio.

La verdad es que es una maravilla de producto y también está en su versión sin óxido de zinc, perfecta para aquellas mamás que tenéis bebés que aún no pueden tomar el sol pero que queréis protegerles con algo realmente bueno. Tan bueno que podrían comerla a cucharadas sin temor ¡¡eso sí que es tranquilidad!!

Además de todo eso, Maison Karité en su web nos da mucha información sobre las materias primas y sobre el proceso de elaboración de sus productos certificados por Vida Sana. Así en su web nos aporta un documento más sobre la toxicidad de los filtros solares químicos. En este caso ha sido un estudio del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona en el que se demuestra que uno de los filtros más usados en solares no eco, como la Benzofenona-4, y el benzylparaben se acumulan en la placenta de las mujeres embarazadas, constituyendo la primera evidencia del traspaso madre-feto de estas sustancias consideradas disruptores endocrinos.

Así que, si queréis a vuestro bebé antes de haberle visto la carita, cuidadlo para que nazca y crezca sano.

El precio de este maravilloso producto es de 22 euros en su web.

Y con esto y un bizcocho terminamos esta primera entrega de solares de este 2017. No sin antes recordaros algunas pautas para que vuestros bebés tomen el sol de forma segura:

  • Los bebés de menos de seis meses no deben usar solares. No porque sean perjudiciales, sino porque no deben tomar el sol bajo ningún pretexto. Eso no significa que nuestro peque sea un vampiro y no vea el sol más que por la ventana del coche. El sol es súper importante para el correcto desarrollo de los bebés. Desde su nacimiento es vital que les de el sol por la mañana. Entre las nueve y las diez y media u once es la hora perfecta para pasear con ellos. Sin solares, sin capota. Veinte minutos o media hora. Su sistema inmunológico y sus huesos te lo agradecerán.
  • Si el peque es un poco mayor y vamos a llevarlo a la playa podéis dejarlo un ratito sin el solar puesto. Si es sobre las once o así puede estar diez minutos o un cuarto de hora (menos que si vas de paseo porque irá desnudito/a o con el bañador y su piel estará más expuesta). Si es más tarde… mejor que no sea más tarde. A partir de las seis también es una buena hora para ir a la playa o a tomar el sol, tras la siesta.
  • Siempre, siempre, hemos de poner un gorrito al peque. Aunque estemos bajo la sombrilla. Esta no para todos los rayos del sol (de hecho sólo para el 50% de los mismos) Si además le ponemos una camiseta, mejor que mejor.
  • Cuidado con el agua. A pesar de que muchos solares son waterproof, el agua refleja un 15% de los rayos del sol.
  • Cuidado con la falta de agua. Los más pequeños son propensos a sufrir golpes de calor. Puedes llevarlos tapaditos, pero procura que estén muy bien hidratados.
  • Nunca, nunca, pongas un solar con filtros químicos en la piel de tu peque. La primera edad y la adolescencia son las ventanas de exposición mayores a los tóxicos. Evitalos y le estarás ayudando a ser un adulto sano. Algunos de los problemas derivados de los disruptores endocrinos son TDHA, obesidad, problemas tiroideos, diabetes, infertilidad y cáncer.

solares bebés 2017

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

48 Comentarios

  1. Hemos probado este verano varias y estoy especialmente contenta con la bema solar tea. Se expande genial y huele taaaan bien! Dice el peque que huele a galleta 😉

  2. Estoy usando el protector de Alga maris para niños desde que tenía 6 meses, y ahora he leído que es a partir de 1 año y me he quedado muy preocupada. Qué puede pasar? Por qué este corte de edad? Gracias

    1. Oh, Leticia. No te preocupes por nada en absoluto. Lo ponen por dos motivos: primero que los bebés no deben exponerse al sol y si ponen que no lo pueden usar quizá algunos padres que iban a llevar a sus bebés de sol a sol a la playa se cortan un poco (hay gente muy bruta), y en segundo lugar por el tema de los aromas. Aunque son naturales pueden causar alergias en bebés propensos. Es como cuando compras un producto y te pone que puede contener alérgenos. Pues el aroma, aunque sea natural, puede tener este problema. Si se lo has puesto a tu bebé y no le ha pasado nada ¡perfecto! Es como cuando te dicen que las almendras son alérgenas y se la das a tu hijo y ves que le sientan bien y le encantan. Pues nada, a disfrutar 😉

  3. Hola, quería preguntar cómo solucionar la sequedad que dejan los solares, utilizo anthyllis y después aftersun amapola para El Niño de seis años. Pero lo peor es en la cara, la tiene tirante e incluso los carrillos irritados y le escuecen. Alguna crema específica de cara par niños? Gracias,,

    1. Hola Carlota. Cualquier crema ecológica de cuerpo para adultos le puede ir bien, si quieres algo más específico las marcas Little Siberica, Náay, Alphanova Bébé, Petit Jolie, carelia o Bema Baby tienen increíbles productos para ellos. También puedes optar para el rostro por solares más untuosos como el de Acorelle o Alphanova Sun que son muy cremosos. Ya nos dirás cómo le va.

  4. Hola, estoy utilizando solares eco con mi niño de seis años, en concreto de la marca Anthylis y se le está resecando muchísimo la piel, la del todo el cuerpo pero especialmente la de la cara con enrojecimiento, tirantez e incluso dolor de lo seco que tiene los carrillos. Le doy aftersun por el cuerpo de la marca Amapola después de la ducha pero en la cara no sé muy bien qué le puede ir bien. Y lo mismo le sucede en el pelo, del sol, el agua… lo tiene como un estropajo el pobre. Algún acondicionador específico para niño que hidrate?

    Gracias!!!

  5. Hola vengo del dermatólogo preguntando por crema solar para mi hijo yo he gastado hasta ahora una de la marca green people. Ella me aconseja las comerciales tipo isdin o la roche posay.. no sé que hacer. Estoy protegiendo bien a mi hijo con una solar eco? Pasa todas las pruebas necesarias? Gracias por tu trabajo,

    1. Hola Miriam. La verdad es que tu pregunta nos desconcierta un poco. ¿A qué te refieres con si pasa todas las pruebas necesarias? ¿A si están inscritas en el registro europeo? ¿A si son legales? Es una pena que los consumidores aún tengamos dudas tan importantes sobre los productos bio, alentados por profesionales como los dermatólogos. Te recomiendo leer nuestros primeros artículos sobre solares y sacar tus propias conclusiones sobre lo que es mejor para tu hijo. Nosotras no podemos sino lamentar la poca información que los dermatólogos tienen sobre tóxicos y el flaco favor que le hacen a nuestra salud recomendándolos, pero la elección de uno u otro solar es vuestra. Un saludo.

  6. Hola Niña.
    Gracias por compartir todo este trabajo con nosotros. Yo al igual que otras personas que han comentado utilizo para mi y mi hijo alga maris, veo que no comentas nada de ella, la conoces? Que opinas sobre su composición ? Porque blanquitos si que quedamos un rato pero estamos contentos. Muchas gracias

  7. Me uno a tu petición de que los solares bio se comercialicen en formatos más grandes! No cunden nada 🙁 He comprado el de Attitude para el campamento de los niños y demás, y coincido, fantástica, no deja rastro y el olor es delicioso, pero jolín, dura poquísimo… Es una pena

  8. Hola, buenas noches. Acabo de conocer tu magazine y quiero agradecerte el tiempo invertido en esta herramienta tan útil para nosotros.
    Ahora bien, me quedo un poco preocupada porque a mi peque de tres años le aplico cremas solares de farmacia, pensaba que respetaban su piel y su cuerpo. Tomo nota enseguida de las marcas que muestras. Gracias y saludos.

    1. Hola Montserrat. Lo importante es llegar y empezar a tomar conciencia de lo que NO queremos en nuestras vidas. Un saludo.

  9. Hola Nina, felicitarte por tu trabajo, un placer leerte de nuevo para l@s que te seguimos.
    Quería preguntarte si en el caso de bema solar tea baby, el ligero aroma a vainilla puede ser alergénico para los bebés? como sueles decir, que mejor que no contengan ae ni aromas aunque sean naturales o bio, por evitar reacciones.

    gracias
    un abrazo

    1. Hola Tarei. No los aromas naturales como la vainilla no son problema. Se eliminan porque muchos bebés sí tienen alergia pero si no es totalmente seguro. Es como darle un plátano a un niño con intolerancia y otro sin ella.

  10. Buenas Nina!
    No sé si me puedes ayudar por aqui…. con este maravilloso reportaje…. elijo, compro y aplico el protector solar a mi peque de 18 meses…. pero para eliminarlo?
    Quiero decir… no la baño todos los días, ni siempre le doy jabón… (en caso de aplicar tengo Lavera y Naobay) Valdría con retirar la crema con un agua micellar? en mi caso uso la de Cattier o Cosyls. Y… tampoco le aplico todos los días crema/aceite, es necesario tras la exposición solar? ya sea occasional (de ir por la calle… aunque estés en sombra) o playera?

    1. Hola Beatriz. Mejor con un jabón en pastilla bio que con un agua micelar que no lo eliminaría por completo, sobre todo las de bebés que son muy suaves. Una buena pastilla de jabón ecológico es lo mejor. En cuanto a lo de la crema no es necesario todos los días ¡eso lo sabes porque la piel te lo pide! Cada peque es un mundo y los hay que necesitan hidratación todos los días (sobre todo con DA) y los que no la necesitan nunca. De hecho si su barrera hidrolipídica está bien no deberían necesitar crema más que en casos puntuales. Un saludo.

  11. Hola Nina!!! Excelente entrada!!! Yo repito un año más con el de Alteya para mi hija, me encanta!!! Para nosotros voy a probar el de Bema, no conocía la marca y viendo tu opinión ya no me lo pienso! Los venden en una tienda de mi ciudad. Un abrazo enorme!

  12. Muy buen post. A mí me encantan los solares de Acorelle. Hace años compré un par de la marca Bema y tuve una experiencia tan malísima que me costará volver a comprarlos. Me ha parecido un gran descubrimiento la manteca de Maison Karité, la versión sin óxido de zinc que spf aproximado tendría?? Saludos!

    1. Uich, vaya Clara. Qué te pasó con Bema? A nosotras nos gusta mucho. Incluso la versión antigua que era muy densa, porque protegía mucho!!! Y lo de Maison, aunque es más, yo diría para no pisarme los dedos que entre un 15-20, pero hay que tener unos usos razonables del sol. No puedes ponerte este producto e irte a la playa a las 13 horas pensando que puedes estar 150 minutos sin quemarte (si de normal, pongamos un ejemplo, tardas 10 minutos en ponerte roja). Aunque seguro que eso ya lo sabes 😉

      1. Gracias por la respuesta. La pregunta sobre la manteca era por si podía ser una opción válida para días de verano, cuando sales a dar un paseo por la tarde pero no quieres embadurnarte el cuerpo entero de protección solar, nunca para la playa, que además tardo menos de 10 minutos en ponerme roja😄

        Tengo la piel muy blanca y sensible, y por eso muchas veces acabo comprando protector solar para bebés. Los de bema eran tan densos que al aplicarlos se me irritaba todo el cuerpo y la cara, y para retirarlos aún peor…era imposible, manché la tapicería del coche y un par de bikinis no volvieron a ser los que eran. Mi pareja se refería a la crema como “el yeso” o “la masilla”. En fin, aventurillas en busca del solar bio perfecto.

        1. Jajaj, sí en ese caso es perfecta! Y respecto a los solares Bema han cambiado la formulación y ahora son mucho más ligeros!

  13. Hola Niña! Gracias por este resumen me sin de mucha ayuda la verdad!!!
    Una duda sobre el de Bema, tiene dióxido de titanio que había leído por ahí que no es bueno y además que se suele usar en nano partículas. Esto es así? Es nocivo? Y si se usa en nano partículas como es que bema es no nano?

    Mil gracias!!!

  14. Buenos días,

    Descubrí todos estos maravillosos productos gracias a tu Canastilla Bio para bebé, y desde entonces siempre busco cositas nuevas.

    Quería preguntarte si sabrias decirme alguna crema solar de estas nuevas que estás probando, que en su composición no lleve ningún tipo de nuez (Nogal, Pecán, Brasil, Macadamia), ya que mi pequeña es alérgica a ellas.
    Actualmente usamos la de la casa Alga Maris, y aunque nos va bastante bien, era por probar algo nuevo.
    Muchas gracias 🙂

    1. Hola Marilú. No podemos responder a esas preguntas porque no sabemos si alguno de los derivados vegetales proviene de alguno de esos ingredientes. Pero creo que el de Alphanova Bébé no contiene ningún alérgeno, pero por si acaso deberías preguntar a la marca. Lamento no ser de más utilidad, pero con estas cosas ne se juega… Un abrazo

      1. Muchísimas gracias Nina, preguntaré a la marca y si no, seguiré con Alga Maris que la verdad funciona estupendamente. ¡¡Gracias mil por tus fabulosos trabajos!!

  15. Hola Nina, muchas gracias por la informacion que nos proporcionas en todos los aspectos. Sobre todo cuando nos hablas de las cualidades de muchos de los ingredientes que aparecen en el INCI. Leyendo el articulo haces referencia al principio activo del Karité y sus cualidades; qué opinas sobre que dicho principio sea la almendra dulce. He visto la marca Geoderm y tengo ciertas dudas sobre si puede quedarse corta o no para los niños. Muchas gracias y un saludo. 😄

    1. Hola Antera. No conocemos los solares de esa marca, por lo que no podemos decirte si son buenos o malos. A nosotras nos gustan más las mantecas para los peques que los aceites, pero eso va a gustos. Ahora en verano nuestra piel parece más compatible con mantecas (a no ser que sean zonas muy secas), pero una vez más eso va a gustos. Además, el aceite de almendras es perfecto para los peques. Lo importante es el resto de ingredientes y el orden en el que esté cada uno de ellos para saber si se quedará corto o no. Un abrazote.

  16. Hola Nina, un post fabuloso como siempre. Este año hrmos empezado probando alphanova, aunque no esté en esta lista sigue siendo una buena opción no? UN ABRAZO

    1. Por supuestísimo Vero!!! Es uno de los primeros que probamos y uno de nuestros amores. Cada año testamos nuevos productos y nuevas formulaciones, pero eso no quiere decir que los que ya hemos testado otros años ya no sean buenos!!!! Un abrazote

  17. Hola Nina!
    Tenía entendido que cremas con factor de más de 30 le añades algunos filtros químicos, es así? Y si no, qué cremas recomiendas para bebés de más de 6 meses con factor más elevado?

    1. No, no, y no!!! Hay cremas con SPF50 sin filtros químicos. De hecho aquí hemos hablado ya de unas cuantas y ninguna de ellas los contiene. Puedes ver nuestros artículos con los solares de bebés y niños que hemos probado pra elegir el que más se ajusta a tus necesidades, pero cualquiera de los que hemos comentado son geniales!

  18. Me gusta el reportarje pero yo he probado el Solar Tea de BEMA para la playa y a mí no me ha ido bien, se me ha enrojecido y quemado la.piel a pesar de haber reaplicado la crema a las 2 horas (incluso un poco antes), con Alga Maris no me ha pasado nunca.

  19. Gracias por el artículo! Creo q me quedo con el de Alteya, una pena que no tenga un factor más alto, pero creo que tiene un buen INCI para mí peque que tiene dermatitis. También estoy deseando probar el stick de Attitude, muy útil para llevar en el bolso!

    1. Sí Diana. Alteya es sensacional de verdad. Pena ese SPF de 30, pero que de verdad parece más al ser tan denso, y el Stick de Attitude al ser tan pequeño es estupendo, pero ese sí que lo vemos un pelín corto para la función que tiene 😉

  20. Hola, yo el único protector que he encontrado que no lleva derivados de petroleo no sustancias nocivas es de la marca Badger. Es muy espeso pero por llenos estoy segura que no lleva nada que no quiero echarme en mi piel no en la de mi hija.
    Veo que todos los que recomemdais llevan o derivados de petroleo o componentes deribador de hierro como los CI
    Un saludo

    1. Hola María. Los productos que recomendamos no llevan derivados del petróleo y los CI son pigmentos naturales, como el óxido de zinc que llevan los solares de Badger. Por favor, no confundamos a los lectores.

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!