close
Solares bio 2016: aceites que amarás todo el año
02 agosto 20161310Visitas

Solares bio 2016: aceites que amarás todo el año

No cabe duda que hablar de sol, verano y playa está íntimamente unido al aroma de coco, vainilla y monoí de Tahití. Aromas que nos transportan a islas remotas del Pacífico sin que siquiera hayamos puesto un pie en ellas y nos transporta por los recovecos de nuestra mente y revivimos esas épocas en las que nuestras madres nos untaban de crema antes del baño, a los pringosos aceites de nuestra adolescencia para ponernos más morenas que los oriundos del África Subsahariana, a las imágenes de los anuncios de esculturales chicas coco en mano tumbadas en una playa de blanca y fina arena.

Y todo eso con un sólo producto…

Pues hoy en Orgànics Magazine no sólo os traemos un viaje por esos escondrijos de vuestra mente, sino que os traemos algunos de los aceites corporales más maravillosos que hemos probado para usarlos después del sol pero también para esas noches de verano interminables en las que queremos que nuestra piel esté preciosa, suave, sedosa y sea la envidia de cuantos nos rodean…

Aceite seco paradisíaco de Alphanova Sun

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 21.29.25

Sabéis que esta es una de nuestras marcas preferidas de productos para el sol. Cuando tenemos alguna duda de si un solar nos durará lo suficiente o no, lo testamos comparándolo con uno de Alphanova Sun, para nosotras uno de los más efectivos del mercado.

Y este año nos ha sorprendido con dos nuevos aceites de los que os vamos a hablar hoy. El aceite seco paradisíaco de Alphanova Sun es una combinación de aceites de girasol, coco y argán con monoí de tahití. Un producto cien por cien natural con un 42,1 por ciento de ingredientes orgánicos.

No sabemos si nos gusta más como aceite o como perfume. Es un aroma espectacular, dulce, floral, penetrante pero no molesto. Dura mucho en la piel y la deja con ese halo satinado que con un punto de color deja una piel irresistible.

Su precio es de 12 euros los 125ml en verumnatura.

Aceite seco con purpurina Alphanova Sun

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 21.29.17

Si el anterior aceite nos recordaba al verano al monoí de tahití, este con idéntica combinación de aceites tiene un aroma a chuches que nos vuelve locas. Concretamente a regaliz roja. Este aceite está pensado para aportar un punto de glamour y de color a la piel. Si eres como yo que no le gusta tomar el sol y le cuesta ponerse morena, este aceite aporta un punto muy sutil de color y pequeños destellos con la purpurina que dan un toque mágico a la piel.

Nos encanta por la noche y en pieles muy morenas queda perfecto porque da una luminosidad maravillosa. También sirve para el cabello. Una dosificación en la palma de la mano, lo distribuimos entre las dos manos y lo pasamos delicadamente por la melena. Queda preciosa y quitamos el frizz de un plumazo. Eso sí, si tienes el pelo muy fino y lacio haz primero la prueba poniéndote el aceite en el cuerpo y con lo que queda en las manos las pasas por el cabello. Si a tu cabello le sienta bien puedes poner un poco más…

El precio de este goloso aceite es de 12,90 euros en laventanaecologica.

Aceite solar para el cabello Bjobj

aceite solar Bjobj

Con un aroma floral y a coco más intenso que los anteriores, este aceite capilar de bjobj a base de aceite de macadamia (uno de los más suaves e indicados para pieles mixtas y grasas) y lino está hecho con un cien por cien de ingredientes naturales y, aunque en el envase no lo pone, una altísima proporción de ingredientes ecológicos certificados por ICEA, la certificadora italiana. El aroma que contiene es cien por cien natural, por eso aunque no lleve aceite de coco tiene un aroma a coco que nos encanta.

De nuevo viajamos a playas desiertas y nos sentimos como los Supervivientes de una isla…

Este aceite es un protector del cabello aunque no contiene filtro solar, ya que de por si los aceites protegen la piel y el cabello. En el caso del cabello el aceite ayuda a sellar la cutícula y evita que el sol la deshidrate. Además el aceite al no llevarse bien con el agua lo mantendrás en el cabello aún después del chapuzón.

Eso sí. Hay que usarlo con precaución. La primera vez que lo usamos vimos que llevaba spray como los aceites de Alphanova Sun, pero este al ser más denso sale como un hilito, no como un pulverizador. Y lo aplicamos directamente sobre el cabello, por lo que nos quedó todo en un lado. Sin embargo puesto a media melena de esta forma da un aspecto de pelo surfero que nos encanta. Lo aplicamos en la palma de las manos, restregamos y vamos seleccionando mechones. El aroma es irresistible.

Si vas a un evento y quieres que todo el mundo pregunte por tu perfume aplica un poco en el cabello y en el cuello. Es delicioso. Y como es ecológico lo puedes usar para el cabello, como perfume, para las piernas…

Otro de los usos es usarlo como mascarilla. En los días de playa y piscina cuando notamos el cabello más estropajoso de lo que debiera nos podemos aplicar este aceite en el cuero cabelludo y en el resto del cabello. unos diez mililitros de producto serán suficientes. Dormimos toda la noche con él y a la mañana siguiente nos duchamos.

El cabello luce perfecto, suave y sin rastro del exceso del sol. Desde luego esto sí que es un aceite multiusos… El precio de esta pequeña maravilla de 100ml es de 10,99 euros en laruedanatural.

Aceite sublimador nacarado Gamarde

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 21.29.59

Este aceite sublimador con purpurina de Gamarde tiene un efecto medias de seda mucho más acentuado que el aceite de Alphanova Sun y  nos parece uno de los productos con más glamour del mundo bio. Si tienes un evento y notas que tus piernas no están todo lo morenas que te gustaría pero odias las medias de verano… Este es tu producto. Puedes usarlo capa sobre capa logrando así el tono que desees (recuerda que es un aceite con purpurina, no un maquillaje). Quitarás esa blancura inmaculada de tus piernas.

También es perfecto para aportar luminosidad a las pieles ya morenas y subir un punto más el morenito. Nos gusta mucho su aroma a manteca, pero no es un aroma ‘de verano’ ya que este producto está pensado para usarse todo el año aportando un toque glossy a la piel. Incluso como iluminador del rostro nos parece fantástico.

El precio de este aceite maravilloso presentado en un bonito envase de vidrio ideal para regalar(te) es de 34,75 euros en provinat.

Aceite cuerpo y cabello con efecto perlado UVBIO

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 21.28.28

Otra de las novedades de esta marca gala es este aceite celestial que, realmente, parece bajado por los ángeles. Tiene un olor muy parecido al de Alphanova Sun con purpurina, aunque sus partículas son un poco más sutiles y abundantes.

Este aceite está hecho con ingredientes cien por cien naturales de los cuales el 82,25 por ciento son de procedencia ecológica. Una auténtica maravilla. Lleva aceite de girasol, de argán, de macadamia y de avellana, por lo que se absorbe perfectamente dejando un rastro de destellos minúsculos, tanto que a penas se aprecian. Es decir, es como si te hubieras puesto un velo nacarado en la piel, mientras que los otros son aceites con partículas finísimas que al darles la luz destellean.

Nos encanta cómo queda la piel, sobre todo en los hombros y en el escote, que lucen bellísimos. En la parte mala tenemos que al ser partículas tan pequeñitas se quedan depositadas en el fondo y aunque agites vigorosamente el frasco no terminan por mezclarse (hay que agitar siempre todas las sinergias de aceites para mezclarlos, pero estas mucho más).

El precio de este sublime aceite de 100ml es de 23,90 euros en Essentia Box.

Aceite seco Anti-age UVBIO

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 21.28.16

Y coincidiendo con el órden alfabético en el que hacemos las reviews (para que nadie se nos queje), dejamos para el final uno de los aceites más deliciosos que hemos probado jamás. De hecho cuando nos lo ponemos nos tenemos que resguardar de nuestra querida perra Haiku que nos devora a lametazos (pasa de darnos besitos a comernos literalmente, y es un poco acongojador), pues este denso y nutriente aceite es un prodigio para la piel (y gracias a ella sabemos que también para el paladar).

Hecho con un 95 por ciento de ingredientes ecológicos ¡¡95 por ciento!! y un cien por cien naturales, este aceite nos ha enloquecido por su cremosidad. Pensado para el rostro y con propiedades antiedad maravillosas, nos encanta usarlo en el cuello y en el escote por su textura, en los hombros y brazos…, y adoramos su indescriptible aroma y su fácil penetración en la piel, por lo que se convierte en un aceite multitarea para recuperar de un plumazo la piel.

Su INCI no puede ser mejor: aceite de girasol, aguacate, burití, cardo mariano, extracto de mezcla de algas mediterráneas y vitamina E.

El precio de este sensacional producto es de 27,90 euros en Essentia Box.

Y hasta aquí nuestro especial de solares 2016. Esperamos que os haya servido de guía para poder comprar un solar ecológico perfecto para vuestras necesidades y vuestra piel. El año que viene volveremos con más solares bio para mostraros, hasta entonces ¡id por la sombra!

 

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Rahua, el aceite secreto del Amazonas para tu cabello

Soluciones bio para cuando pican los mosquitos

2 Comentarios

  1. Hola!!!
    Creo que me he enamorado del primero😍, el de Alpnanova paradisiaco y además hace de perfume…..que más se puede pedir.
    Un beso y gracias por todos estos fantásticos post de solares!!!😘

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!