close
Solares bio 2016: productos especiales y after sun ecológicos

Solares bio 2016: productos especiales y after sun ecológicos

Después de todos los artículos sobre solares, volvemos con un artículo sobre productos especiales para el sol y after sun ecológicos. Algunos de ellos nos han llegado un poco rezagados y deberían ir en la sección de faciales, pero os los ponemos aquí porque creemos que merece la pena que los conozcáis… Empezamos pues por estos faciales…

Gel Solar Transparente UVBIO

uvbio_gel30-z

Ya os hemos contado en los post anteriores lo mucho que nos ha gustado la marca UVBIO que acaba de llegar a nuestro país de mano de Bionature Brands y que ya puedes encontrar en la tienda de Essentia Box. Pues bien, este gel no podía ser menos y nos tiene locas. Con un factor de protección nada desdeñable (SPF30) este gel a medio camino del serum y el aceite es perfecto para quienes no quieren ningún rastro de color en su piel o que trabajan cara al público y no desean que se note ese pequeño efecto blanquecino de algunos solares que, por suerte, cada vez es un efecto menor.

De verdad nos es complicado definir este solar. De textura gelatinosa y color amarillo debido a que el segundo ingrediente de su INCI es el aceite de karanja (el aceite protector del sol por excelencia) y su aroma es tan indescriptible como maravilloso, un aroma afrutado donde se equilibra lo dulce con lo ácido. Es tan delicioso que corres el riesgo de acabar el bote en un día de tanto ponerlo. También lleva aceite de girasol, jojoba, dióxido de titanio y un agente para añadir viscosidad a este escueto, pero maravilloso, INCI con un 97,8 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Ecocert y Cosmebio ¡un 97,8 por ciento!

Nos encanta cómo se extiende y cómo se comporta en la piel, si bien no lo hemos usado para ir a la playa, sino para el día a día. Deja la tez asombrosamente suave y con un leve halo (no brillo) que nos encanta porque nos hace sentirla confortable, pero recordamos que no es un gel de base acuosa, sino un gel de base aceitosa. A pesar de que es un envase algo más pequeño que otros solares faciales, ya que tiene 30ml, su textura hace que sea muy fácil de extender. Su precio en la tienda de Essentia Box es de 19,50 euros.

BB Cream solar UVBIO SPF10

makethumbnail.ashx

Con idéntico tamaño, esta BB Cream de tono medio (quizá algo subido para nuestra piel pero con un color dorado realmente precioso) deja la piel muy muy bonita y luminosa. No es nada grasienta y unifica el tono perfectamente. A pesar de que su tono es algo más subido que el de nuestra piel (nos deja como si fuéramos maquilladas cuando en una BB buscamos un tono algo más traslúcido y ligero), hemos de reconocer que es casi perfecta.

Tiene un equilibrio sensacional entre la protección, hidratación y el color que aporta. De hecho es un 5 en 1, ya que hidrata, alisa, ilumina, unifica y aporta protección solar. Eso sí, una protección algo limitada ya que sólo tiene un SPF10, pero lo más destacable de este producto es lo versatil que es. Unifica el tono de la piel muchísimo y aporta luminosidad sin grasa.

Esta BB Cream tiene un 99,05 por ciento de ingredientes naturales, de los cuales el 45,43 por ciento son ecológicos certificados por Ecocert y Cosmebio. Su precio es de 24,90 euros en la web de Essentia Box.

Nos parece especialmente indicado para personas de tez dorada a morena que necesitan un producto que unifique su piel y les aporte hidratación, color y un poco de protección solar. También es válida para quienes se ponen bajo un solar con más protección y luego quieren un poco de color para disimular el pequeño rastro blanco que pueda dejar el anterior.

Pero os volvemos a repetir. Si te pones un facial de SPF20 bajo y encima este no tienes un SPF30…

Y ahora sí, empezamos con los productos solares especiales:

Stick Solar SPF50+ EQ Evoa

Pensado para deportistas, estos maravillosos sticks están ideados para usarse en verano (montañismo, surf, niños especialmente sensibles) como en invierno (deportes de esquí). Este stick es como un labial denso y cremoso y no está diseñado para ser extendido, sino para proteger la zona con una densa capa. Para hacer más divertida la protección hay varios tonos disponibles.

sun-stick-blue-spf50

Y nos gustaría hacer una pequeña reflexión a colación de esta fotografía…

Obviamente sólo nos imaginamos este producto puesto en un rostro joven surfeando las olas, en bebés y chiquitin@s “qué mon@ está” y en la jet set en en sus jorndas de esquí que pueden ponerse en la cara lo que les salga del pirri porque para eso están en la parte alta de la cadena alimentaria…

Así que desde aquí hago un llamamiento a la realeza del mundo y les pido que, por Dios, cuando vayan a Gstaad a esquiar se lleven uno de estos sticks y lo usen con sus vástagos. Y que las revistas lo saquen en portada. Y que cunda el ejemplo y dejemos de sentir complejo por ir a la playa y ponernos un solar sin tóxicos. Ójala la Reina Letizia leyera este espacio y sacara a sus pequeñas protegidas del sol de forma correcta. Millones de niñ@s evitarían quemaduras solares y los efectos de los solares tóxicos.

El resto de mortales parecemos estar condenados a buscar solares transparentes, que es lo que los anuncios nos dicen que está de moda. Y si no son bio no pasa nada, usamos uno con filtros químicos porque lo importante no es la salud, ni cómo esté nuestro cuerpo por dentro, lo importante es cómo nos quede el solar por fuera, no vayamos a hacer el cuadro por la playa o en la oficina protegiéndonos  del sol…

Hasta el momento hemos hecho muchos artículos donde hemos mostrado más de treinta solares ecológicos sin disruptores endocrinos. Unos más transparentes, otros menos, unos más oleosos y otros más secos. Y hemos hecho un análisis pormenorizado de los efectos de los filtros químicos que se usan en los solares. Y no dejamos de recibir consultas de gente que nos pide que les recomendemos un solar totalmente transparente, que si no es un solar transparente no se lo van a poner, sobre todo los niños en el campamento y los adolescentes ya ni los contamos…

Siempre decimos que en cosmética bio no tenemos que renunciar a nada, pero si tuviéramos que renunciar en pro de la salud, sería una renuncia mínima. Nos encanta seguir el juego a las marcas y cambiar nuestro vestuario porque ‘ya no está de moda’ y nos pintamos la cara según los dictados del papel cuché.

Podemos salir de casa con los ojos pintados como si acabáramos de bajar de un ring de boxeo, o pintar nuestros labios de los tonos más inverosímiles del mundo, nos tatuamos la piel, pintamos nuestras uñas de mil colores y cambiamos el de nuestro cabello como quien cambia de zapatos, pero el solar que no nos deje rastro blanco para no parecer un bicho raro.

Así que desde aquí hago un llamamiento a la realeza del mundo y les pido que, por Dios, cuando vayan a Gstaad a esquiar se lleven uno de estos sticks y lo usen con sus vástagos. Y que las revistas lo saquen en portada. Y que cunda el ejemplo y dejemos de sentir complejo por ir a la playa y ponernos un solar sin tóxicos. Ójala la Reina Letizia leyera este espacio y sacara a sus pequeñas protegidas del sol de forma correcta. Millones de niñ@s evitarían quemaduras solares y los efectos de los solares tóxicos.

Y seguramente se agotarían los solares bio más blancos del mundo. Pero como es harto improbable que eso ocurra, sólo nos queda seguir insistiendo y diciendo que en Orgànics Magazine tenemos una tolerancia cero con los disruptores endocrinos.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 16.11.44

Y volviendo al producto que nos ocupa tras este paréntesis, os diremos que este producto tiene un 17,8 por ciento de ingredientes certificados, siendo el 100 por cien de ellos de origen natural, entre los que destacan el aceite de oliva, la manteca de karité, el aceite de albaricoque y el de calófilo, uno de los protectores de la piel más importantes de la naturaleza. Nos encanta el aroma a nuez de albaricoque que tiene, muy similar al de la almendra recién molida, lo bien que se extiende y lo divertidos que son sus colores. ¡Sin duda un acierto para hacer la visita a la playa más divertida!

Su precio en naturalbe es de 19 euros y además de para las zonas sensibles es ideal para los labios, que quedan protegidos e hidratados.

Crema de manos SPF50 Alteya Organics

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 17.31.38

Esta es una de las marcas europeas que más nos gusta cómo formula sus solares. Sin dióxido de titanio Alteya Organics ha conseguido unos solares muy fluidos que no dejan nada de rastro en la piel, si bien producen más brillo del que nos gustaría…

Sin embargo el producto del que os hablamos hoy es un descubrimiento ideal para las personas que buscan una crema de manos que además de hidratar sus manos les proteja perfectamente del sol. Esta crema con un 98,8 por ciento de ingrediente ecológicos (todos menos el filtro solar) contiene manteca de karité, de cacao, aceite de girasol coco, absoluto de rosa damáscena (uno de los más caros del mundo), aceite de rosa rubiginosa, aceite esencial de geranio, de palmarosa y de rosa damascena (sí, tiene un intenso aroma a rosas la crema).

No deja las manos grasientas, aunque al ponerla sí piensas por un momento ‘buf, me va a dejar super aceitosas las manos’, pero no. A los pocos segundos ya se ha absorbido, sobre todo es maravillosa teniendo en cuenta que es una crema de manos solar que no te pones para conducir o para estar en la oficina, sino que está indicada para el anverso de las manos para que no se nos llene de manchitas que con la edad y la falta de precaución por el sol van apareciendo. El precio de esta crema de manos con el SPF más alto que hemos visto jamás en un producto de estas características es de 12 euros en vita33.

Bronceador intensivo SPF12 de Sinthesis Salud

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 17.33.26

Cuando usamos solares con un alto SPF nos cuesta más coger el bronceado, porque al bloquear parte de los rayos de sol nuestro cuerpo puede producir melanina al ritmo adecuado y nos bronceamos poco a poco. Si nos quemamos es que hemos recibido más sol del que nuestros melanocitos (que es la protección natural de la piel) son capaces de soportar.

Así que tomar el sol no es ni más ni menos que estimular nuestra barrera natural contra las agresiones del sol. Pero a las que os gusta estar morenitas es un poco frustrante lo rápido que se va ese tono bronceado. Con este solar SPF12 intensificador del bronceado podrás mantener por más tiempo ese tono doradito que dice ‘sí, he estado de vacacionessssss’, pero sin pasarnos, por favor…

Así esta crema corporal te ayuda a mantener el tono gracias a los antioxidantes que contiene en el té verde y la nuez verde, la vitamina E, el agua de rosas y el aceite de zanahoria que, además, prolonga el bronceado, junto con la acción emoliente del karité el Hamamelis que también calma la piel. El extraordinario aporte de minerales de esta crema nos ayuda a equilibrar los oligoelementos que perdemos al sudar y en la playa.

En definitiva es un compendio de ingredientes que nos ayudan a tener una piel más sana y bella, al tiempo que preservamos el tono. Se puede usar como solar en personas con un uso responsable del sol y en pieles muy morenas.

El precio de los 125ml es de 28 euros y, al igual que con el solar SPF50, durante este verano te regalan una leche correctora de 30ml valorada casi en 9 euros.

Y después de tomar el sol, nada como una buena ducha con agua templada usando algún gel suave, aunque para eliminar perfectamente los restros de TiO2 y ZnO lo mejor es un jabón bio. Después nada como un buen after sun para ayudar a nuestra piel a recuperar la hidratación perdida, los minerales, para ayudar a que se fije el tono y para prevenir que nuestra piel se pele aunque ¡¡eso no debería pasar nunca si hemos tomado el sol de forma correcta!!

Este año en Orgànics Magazine hemos probado cuatro after sun ecológicos:

Ajedrea Aceite Corporal Regenerador

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 17.32.28

La marca granadina Ajedrea nos sorprende con este aceite totalmente seco. Tanto que a nuestro tacto parece un gel más que un aceite y, además de estar indicado como after sun, es un aceite cicatrizante, recuperador, antiséptico… Realizado con aceite de almendras dulces, hipérico, caléndula y aceite de árbol del té, este gran producto certificado por Bio Inspecta alivia la piel y la refresca tras la exposición solar.

Con un contenido de 100ml pero que cunde muchísimo por ser un aceite, deja la piel calmada, hidratada, recuperada y muy muy fresquita. Ideal para las personas que se han pasado un poco con el sol. Si esto ocurre tras la ducha recomendamos poner este producto y reaplicarlo cada media hora hasta que se reduzca la sensación de escozor.

La caléndula y el hipérico calman la piel mientras que el aceite de árbol de té la refresca y alivia. Un tandem perfecto que también se sirve para ampollas, rozaduras, magulladuras, pequeñas torceduras, quemaduras, dermatitis… Otro producto más para tener en el botiquín de casa. El precio de este producto es de 12 euros en la web de la marca.

Soin Après soleil EQ Evoa

 Captura de pantalla 2016-07-24 a las 17.50.48

Con un 99,45 por ciento de ingredientes naturales y un 22,5 por ciento de procedencia ecológica certificados por Ecocert, este aftersun con delicado aroma a coco y textura ligerísima, es una verdadera delicia.

Nos encanta lo bien que se extiende y la textura tan maravillosa que tiene, perfecta para las personas a las que no les gustan las texturas pesadas. Realmente parece que estés aplicando el agua del coco de lo ligera que es pero, al mismo tiempo, deja la piel muy hidratadasin tiranteces ni brillos.

Por sus caracetrísticas la recomendamos para poner nada más tomar el sol, mientras recogemos los trastos para ir a casa, proque es fácil de poner, de absorberse y ya nos va proporcionando mucho confort. Después la ducha y lo volvemos a aplicar nuevamente. Absolutamente delicioso.

Nos gusta incluso como hidratante esos días en los que hace mucho calor y no quieres ninguna textura untuosa porque la piel sólo te pide agua. El precio de este producto es de 24 euros los 100ml en naturalbe.

Sumer Time de Martina Gebhard

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 17.31.12

Y en Orgànics Magazine reconocemos que somos humanas y que tenemos predilección por ciertas marcas. Y Martina Gebhardt es una de ellas. Certificada por Demeter, la certificadora más exigente de todas las que conocemos, los productos de esta marca son verdaderos compendios de salud. Altamente concentrados (son productos muy densos para usar en pequeñas dosis) y con INCIs que hace que nos inclinemos ante ella, esta marca ha creado una de las leches corporales after sun más deliciosas del mundo.

Muchas veces os hemos contado lo exigente que es esta certificadora con las marcas y, por eso, cuando una marca luce el sello Demeter significa un compromiso con la naturaleza y con el ser humano más allá de lo habitual con las marcas bio (cuyo compromiso ya está en las antípodas de las marcas tradicionales). Por eso cuando vemos una marca Demeter nuestro corazón no puede sino palpitar mas rápido. Y cuando tienes entre las manos un producto de esta marca, la razón ratifica lo que siente el corazón.

Ya os hemos contado que esta marca trabaja con envases de cristal opaco blanco. Tener uno de sus frascos entre las manos te aporta mucha información sobre la marca. No es un frasco barato. Es pesado, grueso, contundente. Es como una coraza para proteger un tesoro. Y esta loción lo es.

Aún no teniendo el aroma tan maravilloso como el resto de productos de este artículo nos tiene cautivadas. De hecho es un producto que huele mejor al minuto de aplicarlo que en el momento mismo de ponerlo, ya que los aceites esenciales se evaporan con más rapidez y permanecen los aromas más a manteca y a aceite base, quedanro un delicado aroma entre floral y afrutado que resulta maravilloso.

Como os hemos dicho Martina Gebhardt tiene productos densos y para usar en pequeñas dosis, pero no este. Esta ligerísima loción corporal con un tono porcelana es sencillamente maravillosa.

Se absorbe en un instante y deja la piel bonita, hidratada, cuidada. No sólo está indicada para usarse como after sun, aunque su INCI la hace ideal para ello, sino que está pensada para usarse durante todo el año, tanto en la cara como en el cuerpo. Nos parece perfecta para el sol, como hidratante corporal, para los peques, para llevar de viaje sin tener que usar mil cremas ya que no aporta nada de grasa y sí mucha hidratación. Y eso que lo hemos testado en pleno verano…

En cuanto al INCI…, pues maravilloso como os hemos indicado, ya que contiene aceite de oliva, de nuez de kukui, manteca de karité, aloe vera, hipérico, aceite de espino amarillo, extrcto de rosa damascena, extracto de raíz de zanahoria (un grandísimo protector solar), manteca de cacao, extracto de tupinambo, de nogal, de sauco negro, de magnolia y té verde, entre otros ingredientes, de los cuales entre el 66 por ciento y el 90 por ciento de ellos son de origen biodinámico (un paso más allá de los ingredientes meramente ecológicos).

El precio de este pequeño tesoro es de 15,99 euros en vita33.

Lotion Après- Soleil UVBIO

gamme_uvbioaftersun-z

Y continuando con fantásticos productos no podemos dejar de nombrar el after sun de la marca revelación del año para Orgànics Magazine que ha sido UVBIO.

Un poco más densa que las anteriores y profundamente hidratante, este after sun con aroma a tarta de limón está hecho con un cien por cien de productos naturales, de los que el 15,47 por ciento de ellos son ecológicos certificados por Ecocert y Cosmebio.

Se extiende perfectamente en el cuerpo y tiene un ligero efecto pomada de esos que nos encanta que dura un instante para absorberse sin dejar rastro y una piel muy fresquita y suave. Contiene aceite de soja, manteca de cacao y karité, aceite de oliva, jojoba, macadamia y espino amarillo, así como extracto de camomila y té verde. El agua de aloe vera le aporta ese punto de frescor y de alivio a las pieles más castigadas, al tiempo que el bisabolol las suaviza y la vitamina  E previene la oxidación por el efecto del sol.

Además de su gran INCI cargado de aceites y mantecas que, como en el resto de la línea, se notan a flor de piel, nos gusta mucho el envase, estrecho y largo, y el dosificador, perfecto para llevar en la bolsa de la playa o de viaje. Cómodo y práctico.

Este envase de 100ml tiene un precio de 11,50 en la web de Essentia Box, y recuerda que puedes hacer tus compras aunque no estés suscrit@ a su cajita, pero si estás suscrit@ los pedidos te llegan con la misma ¡¡sin gastos de envío!!

Y de nuevo nos ha quedado un artículo larguísimo, pero es que queremos contaros tantas cosas… Antes de lo que pensáis volvemos con el último artículo de solares de este 2016 (que ya toca), hablando de los aceites: aceites para el cuerpo, aceites para el cabello, aceites con pailletes para lucir durante la noche… Si estos productos os han gustado no os perdáis el último artículo de la serie… ¡Moriréis de amor!

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

6 Comentarios

  1. Hola Nina! Gracias por estar ahí! aclarándonos dudas.
    Por lo que creo entender ahora ya contamos con solares que como filtro solar solo lleven el óxido de Zinc. Antes no se podían comercializar en España , no es así? entre ellos están el solar de Alteya organics y el de Anthyllis, hay algún otro ? Gracias.

    1. Hola María. No, no es así. A ver… los solares sólo con ZnO son complicados de elaborar, porque el ZnO es como un cemento, de forma que para tener un factor muy alto queda como un engrudo imposible. Por eso las marcas que tienen sólo SPF hasta 30 pueden usarlo pero con 50 es complicado y la mayoría de ellas lo mezclan con TiO2, mucho más blanco para la piel pero que permite más juego y dejar productos menos pastosos. Hasta el año pasado sólo conocíamos una marca que trabajara sólo con óxido de zinc y no fuera terrible, y esa era Badger Balm. No la hemos probado, pero hemos leído muchos sobre ella y visto muchas reviews. Por temas administrativos (que no por tóxicos) no se puede vender en Europa los solares de esta marca (el resto de produtos sí). Y el año pasado descubrimos Alteya Organics que tiene un INCI muy similar y es Europea, por lo que desde su nacimiento estaba sujeta a las leyes y normas europeas, por lo que se comercia sin problemas y es fabulosa. Así que sí tenemos muchos productos sólo con ZnO pero con altos SPF no porque hacer un solar bio es una de las cosas más complicadas de elaborar… Espero haberte aclarado las dudas… Un saludo.

  2. Muchas gracias, era el artículo más esperado del verano…..son esos productos que echabas en falta y no sabías si existian…. resulta que sí!….y a este paso el mundo de la biocosmetica superará al mundo de la cosmética llena de químicos …no deseables ni para nuestra salud ni para el medio ambiente….igual que existen las campañas contra los incendios…las áreas de geoybiodiversidad o de espacios naturales debían hacer campañas contra el uso productos con disruptores endocrinos…en nuestros rios, lagos y playas….promocionando el uso de protectores solares bio….todo esta conectado y al final nadie se libra de los efectos perjudiciales en el medio ambiente.
    Me ha encantado el gel solar facial transparente creo que tambien es ideal para los hombres, a mi no me importa el efecto máscara pero ciertamente en la cara de algunos hombres con barba fuerte o que en vacaciones no tienen porque afeitarse diariamente…es un producto ideal ya que los otros tintan la barba de blanco…. el stick solar de evoa en concreto el malva -rosa para los labios con spf 50 es ideal para proteger los labios y la crema de manos con spf 50 para las que nos empiezan a salir manchas es ideal….ni que decir de los aftersun algunos de ellos botiquín…esto con la crema antiarrugas spf 50 con color de sinthesis salud…creo que es lo más…me reitero y muchas gracias por facilitarnos la tarea de la busqueda e informarnos.

    1. Hola Mari Ángeles. Disculpa la tardanza, no hemos dado a basto este verano. Nosotros también esperamos que lo bio supere a lo convencional. No nos queda otra si queremos detener esta espiral de sociedades enfermas crónicamente y un medio ambiente totalmente degradado. Lo malo es que promocionarla va en contra de los intereses de tantas grandes marcas que es imposible… Y respecto a los productos que nombras, todos ellos son fantásticos, de verdad… Nos alegramos tanto de conocer y dar a conocer tantas marcas tan buenas… Un cordial saludo.

  3. Que delicia de artículos que escribes Nina. Muchas gracias una vez más por descubrirnos nuevas marcas y opciones saludables, a ver si poco a poco vamos despertando todos la conciencia. Un abrazo

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!