close
Solares bio 2016: Protección ecológica muy alta para todos los gustos II

Solares bio 2016: Protección ecológica muy alta para todos los gustos II

Ayer en Orgànics Magazine os contábamos cómo nos han ido algunos de los solares ecológicos con alta protección que hemos probado este año. Como no queríamos que el artículo se hiciera eterno hoy os traemos la segunda parte de nuestra review de solares con SPF50 ¿os quedáis?

Coola baby SPF50 NO NANO

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 17.34.51

Con uno de los mejores INCI de todos los que hemos probado este año, este solar de Coola nos tiene con el corazón partío. Se trata de una de las marcas que ha aterrizado este año en España (años atrás se encontraba pero de forma aislada en algunas webs de cosmética nicho) y vemos como ha irrumpido en los escaparates de las tiendas bio. Os podéis imaginar nuestra ilusión ¡una nueva marca bio en el mercado! ¡Y nada más y nada menos que con un 70 por ciento de ingredientes bio! Sin embargo con Coola nos hemos llevado una tremenda decepción, ya que junto con ese setenta por ciento de ingredientes ecológicos (la marca asegura en los envases que son ingredientes certificados pero no pone los ingredientes que lo están ni los certificados de esos ingredientes), encontrábamos filtros solares químicos.

Imaginad nuestro chafón. Junto a aceites maravillosos y mantecas divinas estaban los filtros químicos. Esos que actúan como disruptores endocrinos. Los mismos cuya alteración del sistema endocrino puede producirse, en el caso de los disruptores imitadores del estradiol que es la hormona femenina, incluso en cantidades tan ínfimas de partes por billón (con b de barbaridad). Ya os pusimos el ejemplo del gin tónic, pero os lo repetimos. Imaginad un convoy de 660 vagones cisterna llenos de tónica en el que echamos una sola gota de ginebra. Imposible de detectar hasta por el paladar más exquisito de la creación. Esa gota de ginebra, sin embargo, sería capaz de influir en nuestro sistema hormonal alterando el mágico equilibrio con el que fue diseñado.

Esas alteraciones tienen múltiples caras (infertilidad, endometriosis, hipo e hiper tiroidismo, diabetes, obsesidad, cánceres de mama, próstata y testículo, malformaciones genitales en los fetos, pubertad precoz, TDAH, autismo, parkinson, problemas cardiovasculares, enfermedades autoinmunes…) dependiendo de las “gotas de ginebra” que tengamos en nuestro organismo y del tipo. Incluso si fuera nuestra abuela la que se tomó ese gin tónic la resaca podríamos padecerla sus descendientes. También influye el momento de la exposición, siendo en el vientre materno donde más sensibles somos, así como durante la primera infancia y en la adolescencia, momentos decisivos de cambios en los que las hormonas tienen un papel determinante en nuestro desarrollo.

Como podéis imaginar, esta analogía del gin tónic no nos la hemos inventado, sino que la realizaron Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers en su obra “Nuestro futuro robado” una recopilación de estudios sobre disruptores endocrinos.

Entenderéis lo vital que se nos antoja evitar a toda costa estos compuestos y no comprendemos como una marca que usa ingredientes orgánicos y que se supone que propugna un estilo de vida sin tóxicos ha incluído estos filtros en casi todos sus solares.

Excepto en este.

organicsunscreens

Y es realmente una lástima, porque el producto es sensacional de verdad y si el resto de INCIs a excepción de los filtros químicos son como el de este solar de bebés… nos estamos perdiendo algo realmente bueno. Este pequeño solar para bebés tiene protección SPF50 con dióxido de titanio y óxido de zinc como únicos filtros solares (os recordamos que este no tiene filtros químicos y por eso os hablamos aquí de él). Entre sus ingredientes destacan el aceite de coco en primer lugar del INCI seguido del de albaricoque, la cera de abeja y carnauba, el aceite de cártamo, de soja y de sésamo, las mantecas de coco y karité y el extracto de aloe vera.

Este INCI lo convierte en uno de los solares más puros y ecológicos que hemos probado jamás y se nota al tacto y en su intenso aroma a manteca. Es una delicia para la piel de los peques y no deja el aspecto blanquecino, además de hidratar muchísimo la piel.

Sinceramente no entendemos como marcas con formulaciones tan buenas y en las que tan poco se nota el rastro blanquecino pueden hacer maravillas como esta y en otros solares usar filtros químicos, porque detrás de este producto se nota un tremendo esfuerzo formulativo, sin embargo lo de los filtros químicos usados en otros productos de la gama… No estamos hablando de un ingrediente alérgeno, de una silicona que tapona los poros (que también hay en un par de ellos), siquiera de un cancerígeno liberador de formaldehído (que puede o no liberarse dependiendo de las condiciones y los ingredientes con los que interaccione).

Estamos hablando de los disruptores endocrinos que en nuestra opinión son los tóxicos más importantes del mundo (en cosmética, claro, no vayamos a compararlo con el radiactivo yodo-131 liberado en Fukushima u otras sustancias letales, aunque con estas su efecto es tan vinculante que todos los científicos y organismos están de acuerdo en la necesaria protección de las personas y el medio ambiente).

Y los consideramos los más importantes porque son silenciosos, afectan a las personas que fueron sometidos y a sus descendientes, incluso los efectos pueden no mostrarse hasta generaciones después, son omnipresentes y los tóxicos que sin hoy en día condicionan el estilo de vida de muchas personas ancladas de por vida a la enfermedad, a las pastillas, a la dependencia y a una calidad de vida que está a años luz de la que debieran tener. Por eso nuestra transigencia con los disruptores endocrinos es cero. Porque el solar con filtros químicos que uses hoy podrá afectar a tus nietos mañana.

Sin embargo, en Orgànics Magazine también confiamos en la bondad de los extraños como en la obra de Tenessee Williams, y esperamos que pronto Coola decida prescindir de los filtros solares químicos y de las siliconas de algunos de sus solares porque ¿sabéis qué? No les hacen falta. Este solar es maravilloso tal cual y si queréis comprobar sus virtudes el precio de este envase de 90ml es de 39 euros en madeintribe.

EQ Evora SPF50 NO NANO

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 16.11.37

Con un 22 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Ecocert y Cosmebio, esta crema solar con un toque de color porcelana para evitar el tono blanquecino de la piel, tiene uno de los aromas más deliciosos del mundo. Con aceite de ricino, albaricoque, cártamo, girasol, jojoba, girasol y oliva, así como extracto de aloe vera, esta fluida leche solar nos ha encantado porque deja muy poco rastro blanco y la piel, por su alto contenido en aceites, queda con ese delicado velo que tanto nos gusta. Además es una marca que respeta los arrecifes de coral y con ellos el ecosistema marino que con nuestras inconscientes acciones estamos destrozando, ya que los solares con disruptores endocrinos alteran gravemente la vida en los mares y océanos y, como sabéis, la vida nace de allí…

Por ponerle una pega a este fantástico solar os diremos que el contenido de 50ml nos parece demasiado escaso para los usos solares españoles, máxime si tenemos en cuenta que el solar de esta misma marca con SPF15 tiene el doble de producto, pero son cosas de los fabricantes que continuamos sin entender, porque la marca es francesa, país con bastante sol y costa… El precio de este gran solar es de 24 euros en naturalbe.

Sinthesis Salud Solar Niños y pieles sensibles SPF50 NO NANO

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 16.17.18

¿Qué os puedo decir de este solar? Creo que todo lo que os digamos de este solar se quedaría corto… Con 125 ml de capacidad, lo que lo convierte en uno de los tamaños más grandes del mercado, la relación calidad precio es espectacular. Sabina, la creadora de Sinthesis Salud, es casi una alquimista con sus productos y todos ellos son la mejor versión de sí mismos.

Así, esta sensacional loción protectora contiene una gran cantidad de ingredientes activos y extractos que logran proteger la piel del sol, del la oxidación, es regenerante y mantiene la piel tersa y nutrida… Este solar está formulado con manteca de karité en segundo lugar del INCI, aceite de chufa, que es un regenerante y antioxidante maravilloso, aceites de argán, macadamia, coco, lavanda, manteca de cacao, extractos de pepino, castaño de indias, salvia, té verde, nogal, naranja, agua floral de rosa centifolia, lavanda, Boerhaavia Diffusa, Salvia Sclarea, orquídea, agua de mar, sal del Himalaya y un largo etcétera de ingredientes activos que se dan cita en este solar que protege, cuida y calma la piel aportándole un confort extraordinario.

Nos encanta que tenga ese ligero tono que no tiñe la piel ni mucho menos pero evita que se nos quede ese rastro blanquecino en la piel, una gran solución que algunas marcas ya están aplicando en sus solares convirtiendo ese tono zombieland de los filtros solares físicos en un natural tono porcelana.

No podemos sino declarar nuestro profundo amor por este producto, hecho con los mejores ingredientes del mundo y cuya nutrición y reparación es tan intensa que podemos usarlo en todo el cuerpo, incluso en el rostro y en pieles sensibles y de bebés.

Además este verano Sinthesis Salud ha hecho una promoción que quita el sentido, ya que por la compra de este solar de 125 ml (sí, lo reconocemos, el envase no es lo más bonito…) que tiene un precio de 28 euros, os regalan en su web una leche correctora (indispensable en nuestro botiquín) de 30ml valorada en 8,40 euros. ¡¡Sin duda un gran regalo para nuestra piel!!

UVBIO Lait Solaire SPF50

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 16.10.07

Y esta es la tercera sorpresa de este año. La marca UVBio la estrenábamos con el post anterior y un solar de SPF30 que nos enamoró por completo y nos pareció tan bueno que creíamos que ese SPF30 no le hacía honor y estaba más cerca del 35… Pero claro, un SPF30 no es tan complicado que sea transparente, hidratante y, en definitiva, con una textura y un color similar a la cosmética con filtros tóxicos.

La verdadera prueba está en los solares con los factores de protección más altos, como el SPF50 y ahí no podíamos contrastarlo… Hasta hoy y podemos decir sin titubear que junto con el de Sinthesis Salud es el más transparente de todos.

Deja la piel suave como si te aplicaras una manteca corporal y no un solar, se extiende muy bien con una textura cremosa y densa pero no pastosa, protege mucho, muchísimo, es waterproof y deja la piel con un halo…, preciosa, además de dejarla muy muy fresquita.

Siempre os decimos en Orgànics Magazine que el lado bio de la vida no implica renunciar a aromas y texturas como las de la cosmética tradicional ¡todo lo contrario! Pero en el tema de solares el camino está siendo más duro al renunciar a los dañinos pero transparentes filtros químicos.

Pero año tras año vemos una evolución en las marcas que nos deja pasmadas, con productos de quitarse el sombrero como este solar 100% natural con un 22,18 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Cosmebio y Ecocert. Tanto es así que si comparáramos los primeros solares con estos parecería que los de esta nueva generación estuvieran hechos con nanopartículas pero ¡no lo están! Simplemente las marcas bio tienen que usar más ciencia y más innovación para conseguir lo que las marcas tradicionales llevan haciendo igual desde principios del siglo XX. Y no lo decimos nosotras…

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 15.16.16

Entre los ingredientes de este solar de UVBIO se encuentran el aceite de soja, la manteca de karité, los aceites de karanja, oliva, espino amarillo, burití, arroz, té verde, onagra y macadamia, además de extractos de olivo, té verde, camomila, bayas de goyi y regaliz, uno de los ingredientes que más nos gusta para el cuidado de la piel y muy presente en los productos para tratar pieles con dermatitis atópica.

Como podéis ver es uno de los solares con más extractos naturales de todos los que hoy os presentamos y la verdad es que tal cantidad de aceites se nota en el tacto, en cómo queda la piel, en cómo la sientes tras la exposición solar. Este sensacional producto lo podéis encontrar por 26,90 euros los 100ml en la tienda de Essentia Box (no hace falta estar suscrito para comprar, pero si lo estás te lo mandan con tu cajita ¡¡sin gastos de envío!!)…

Y nosotras os dejamos digerir toda la información aunque todavía quedan artículos de solares por enseñaros, en concreto soluciones para el cabello, productos especiales, aceites y after sun… ¡¡Muy pronto en Orgànics Magazine!!

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

41 Comentarios

  1. Hola Nina,

    el año pasado ya estuve probando varias marcas con filtro mineral y eco (algamaris, anthylis, bjobj, y todas me gustaron), ese año he empezado por alphanova y seguiré con Sinthesis, que me tiene enamorada su formula. Una pregunta, he leído que un solar si tiene más de spf 20 lleva seguro algun filtro quimico ya que los minerales y/o biologicos por si solos no pueden superar este factor, ¿sabes si es cierto?, hay filtros quimicos que son seguros ¿no?, la verdad es que no es necesario comprar un 30 o un 50 si realmente lo cuenta son los minutos y se va reponiendo cada 120 minutos o después del baño, pero me ha generado dudas…. y otra preguntilla, los solares con filtro mineral no hace falta ponerlos media hora antes no? si actúan como pantalla, es al momento, ya que nuestro cuerpo no tiene que interactuar bioquimicamente con los filtros…. que lío! yo que pensaba que tenía claro ya lo de los solares! Muchas gracias una vez más por vuestra tarea, es SUPER IMPORTANTE! Un abrazo.

    1. Hola Vero. ¿Dónde has leído semejante barbaridad? En Orgànics Magazine sólo os presentamos solares sin filtros químicos y con SPF de hasta 50+, testados como todos los solares que contienen SPF. Es totalmente cierto lo que dices de que no es necesario comprar un SPF30 o 50 si vas a estar unos minutos, pero puedes leer nuestro artículo http://organics-magazine.com/por-que-me-quemo-con-mi-solar-bio/ donde te explicamos que todos nos ponemos mal el solar, por lo que un SPF50 es más bien un SPF 15!!!! Y no, no hace falta ponerlos media hora antes. Gracias a ti por comentar y por tu apoyo, sois vitales para que las marcas y tiendas nos apoyen un poquito en esta #RevoluciónBio

  2. Hola!! Que gran descubrimiento tu blog! 🙂
    Estoy en busca y captura de un protector solar facial lo mas libre de químicos posible y he encotrado uno en Cocunat de la marca Acorelle (y he visto que tu hablabas bien de esa marca en posts anterioires). ´Es el Bálsamo Solar Facial de SPF30. Mi duda es que entre los ingredientes he visto que hay “aluminiom hydroxide” y no se si esto es un derivado del aluminio y si es asi, no seria un ingrediente a evitar?
    Muchisimas gracias!

    1. Hola Gemma, este ingrediente, también llamado alumina es, efectivamente, un derivado del aluminio, pero no todos los derivados del aluminio son tóxicos y no todos ellos presentan la misma toxicidad. De hecho este compuesto es la forma más estable de aluminio y en medicina se usa como antiácido. Es un ingrediente permitido por las certificadoras y calificado como bueno por nuestro buscador de referencia. Casi todos los solares bio lo contienen pero, sin duda, es uno de los ingredientes que más nos inquieta y que vamos a seguir investigando muy de cerca…

  3. Hola Nina! Tengo un bebé de un año y estoy buscando un protector solar que se extienda bien y que deje lo menos blanco posible. He visto que algunas son para bebés y otra para niños. Daría lo mismo? Había pensado Acorelle pour bebé, pero no sé si es resistente al agua o Water Resistant de Alga Maris. Qué te parecen estás? O me recomendarías alguna otra? Gracias

    1. Hola Blanca. Sí, con un año da lo mismo. La única diferencia es que los de bebé no llevan aroma y los de niños sí (siempre natural en el caso de solares bio, claro!!!!) El de Acorelle también es water resistant, así que ambas son geniales opciones.

  4. Hola Nina! Tengo un bebé de un año y estoy mirando cremas solares para comprar para este verano. Estaba buscando una que se extienda bien y no quede muy blanca. Veo que hay muchas para niños pero pocas para bebés, es mejor usar una de bebés específicas o da lo mismo? Yo creo que estoy entre Alphanova Kids pero creo que es en spray y Acorelle pour bebé. Estas irán bien o recomienda​s alguna otra? Muchas gracias

    1. Hola Carla. La única diferencia en cremas bio para bebés y niños es que las de bebé suelen llevar menos aroma (natural siempre, eh) que las de niños, para reducir al máximo las reacciones alérgicas y, sobre todo, por los bebés con DA, pero las fórumulas son casi idénticas unas de otras. Las dos opciones son muy buenas. Si te gusta el aroma del monoí adorarás Alphanova!!!

  5. Me llama mucho la atención el de síntesis, pero mi duda es si lo puedo usar de manera general en cara y cuerpo o debería coger uno específico para la cara y si lo podemos utilizar como protector único para adultos y niños o igualmente sería conveniente buscar otro para los niños. Muchas gracias por tus consejos y por enseñarnos tantas cosas Nina 😗

    1. Hola Flori. Lo puedes usar para todo. Adultos, bebés, niños, cara y cuerpo. Eso sí, al ser un SPF alto pero no llegar al 50 has de tenerlo en cuenta con los peques pero por los ingredientes es sensacional…

  6. Hola. Enhorabuena por vuestra revista, es fantástica, haceis un gran trabajo. Os quería hacer una consulta, no se si aqui esta bien o es mejor en help. La de Sinthesys salud y UVBio, tienen color?. Lo pregunto porque no me gustan con color. Como sugerencia, por si podeis poner una foto de la crema, para ver el color, porque a veces una crema que a una persona morena sin rojeces no se le nota blanca, a mi se me nota muchísimo. Gracias. Saludos

    1. Hola Laura. Normalmente es en la sección Help! donde concentramos todas las dudas, así cuando tengáis alguna pregunta os podéis pasar para ver si hemos respondido alguna similar y nos ahorrais un poquito de tiempo 😉 Sinthesis salud tiene la crema con color y sin color, pero la que no tiene color es de tono porcelana para evitar que se quede ese rastro blanco tan feucho en la piel. Es perfecta!!!! Y la de UV Bio tienes un gel transparente SPF30 y una BB Cream SPF10 con color para el rostro.

  7. Hola Nina!!me gustaría pedirte Consejo. He leído tus posts sobre solares bio ahora que se acerca el buen tiempo,pero no consigo decidirme por ninguno concreto. Necesito un solar facial con alta protección porque estoy embarazada y se me están oscureciendo unas manchitas que tenía previas, y me da miedo que me salgan más. Me gustaría que tuviese color porque así prescindo del maquillaje. ¿pido mucho??he visto el de Alphanova sun con color protección 50 pero no sé si será muy graso¿qué te parece? Gracias por tu tiempo!!

    1. Hola Victoria. Es un poco grasa, sí, pero a nosotras con piel mixta no nos va mal. Si notas que te aporta mucho brillo puedes matificar con polvos…

  8. Hola Nina. Llevo tiempo leyendo tu blog y sólo te escribo para darte un inmenso GRACIAS por abrir el camino a muchas personas como yo. Llevaba tiempo queriendo dar el paso a cambiar los productos del supermercado por otros más naturales y no sabia muy bien cómo. Mil gracias por toda la información que nos das!!¡

    1. Mil gracias Pati. Todo nuestro esfuerzo es para ayudaros a caminar por el lado bio de la vida de forma segura y fácil y os agradecemos mucho vuestras muestras de cariño. UN abrazote!

  9. Esta mañana publiqué un comentario a este artículo, en referencia a la marca Coola. Incluía una preguntita y ha desaparecido. Veo que en otros comentarios hay consultas. Por qué ha desaparecido.

    1. Acaba de reapárecer como por arte de magia. Me parece que mi tablet no había cargado bien la página. Ya veo que está pendiente de moderación.

  10. Llevo todo el verano usando el protector solar facial de COOLA con factor 30 “Mineral unscreen(unscented-matte tint).
    La caja la tiré, pero en el envase que sus ingredientes activos son dióxido de titanio y óxido de zinc. De nanopartículas no dice nada.
    Luego dice que dice de una manera muy informal(no tiene el aspecto de la típica lista en letra minúscula donde se detalla cada ingrediente)que también tiene:
    Natural rose hip oil, evening primrose and flax seed oil gammalinolenic acid, natural shea butter, plankton extract.
    No hay más información en el envase de plástico.
    ¿Lleva esta crema disruptores endocrinos y no lo han indicado en el envase? Estoy muy preocupada por ello, porque tengo hipotiroidismo autoinmune y no me puedo permitir en absoluto ese tipo de ingredientes…

    1. Hola Mercedes. Si especifica que lleva pantalla mineral no contiene fitros químicos, pero creo que sí lleva siliconas. Es una marca que nos ha gustado mucho pero nos crea cierta reticencia que no sean claros. Si los filtros químicos son malos no los pongo en ningún producto, por convencimiento. Y lo mismo con las siliconas… En fin… Dime si puedo ayudarte en algo más.

      1. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me he decidido hace poco (y gracias a vosotras)a huir de los tóxicos que hemos usado tanto tiempo sin saberlo, y seguro que me irán surgiendo más dudas. No entiendo cómo permiten el uso de esos productos tan dañinos, deberían advertir de su peligrosidad en los envases como hacen con el tabaco.

        1. Hola Mercedes. Lamentablemente es mucho más barato producir cosmética con tóxicos y así pueden invertir millones en campañas publiciarias que nos convencen de las virtudes de sus escasamente sanos productos y altamente tóxicos o inútiles para la piel. A todo esto se une que los efectos de los tóxicos no son directamente vinculantes. No es como un veneno que lo tomas y te mueres. Es un cúmulo y a cada persona le afecta de una manera… Y sí, deberían advertirlo pero ¿saber qué? La Unión Europea lo hizo con los parabenos pero ningún medio de comunicación se hizo eco de esto. Están más interesados en cosas que a los ciudadanos ya nos cansan bastante…

  11. Hola. Queria comentarte una cosa sobre la crema solar de amazonia. El año pasado habia leido en tu blog q estaba muy bien muy cremosa…. la compre y me encanto. Cremosa y no dejaba rastro blanco ninguno. Este año he repetido y nada que ver. Rastro blanco exagerado, dificilisima de extender y deja la piel reseca.
    No se que ha pasado con esta marca la unica diferencia es q este año pone el factor de proteccion y el anterior no. Sabes que ha pasado con esta crema?.
    Saludos.

    1. Hola Chus. No sabemos lo que ha pasado pero a nosotras al principio nos iba mejor y conforme ha ido pasando el verano la hemos notado algo más pastosa y como con gurmos, cosa que no nos ha pasado con los solares faciales que todos son excelentes. Se lo comentaré a la marca a ver qué me dicen. UN saludo.

  12. Gracias por el post!! Rebosante de buena información, como siempre. Me compré el solar de Naturado tras leer tus artículos del 2015, pero lo cierto es que me dejaba la cara brillante, yo tengo la piel mixta. Algunos de los que recomiendas este año dejan la piel más mate? Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo, os leo siempre!

    1. Hola Reyes. Lamento responder tan tarde. El de Amapola es muy mate y el de Ajedrea a mí me deja la piel muy bien, así como el de Sinthesis con un SPF altísimo. Si quieres factore más bajitos las cremas de krous y de Maria Davik son espectaculares. Un abrazote.

  13. Hilfe!! Mein Gott!! Unglaublich!!! Ya,ya,! Te queda poco tiempo…😉
    Estupendo, Nina, me ha encantado y ya estoy en ello. La explicación del gin tonic te la copio para explicarlo a los de estos lares…😂😂
    Un abrazo.

  14. Hola Nina!

    Soy Sofía de Cosmethics. Nos ha encantado el artículo pero en este caso tenemos una pequeña discrepancia con la marca Coola. La experiencia de atender muchas personas online cada día, pero sobretodo en nuestras tiendas que es donde más podemos conocer los problemas de los clientes, nos dice que mucha gente no tolera los protectores físicos por diversos motivos. Siempre hemos vendido solo protectores solares físicos, hemos probado muchos… y nuestros clientes también, pero aún así muchos de ellos, conscientes además de lo que supone un protector químico tienen que optar por esta protección. Lo que nos han dicho repetidamente en tienda es algo como: “Por favor, ya sé que los protectores físicos son más saludables pero si no lo tolero no podrías darme uno que no lo sea pero que no esté lleno de otras muchas cosas que no quiero ponerme?” o … ” si no puedo usar el mineral no tenéis una alternativa más saludable? Estoy condenado a comprar uno del súper?”
    Pues básicamente Coola es eso: Protección mineral y protección química dentro de una fórmula más limpia. Dentro de la protección física, además de la fabulosa crema de bebé (este debería ser el modelo y lo sabemos) también tienen la Mineral Sport de SPF30 de cítricos y mimosa. Así que además de los bebés los adultos también tienen opciones minerales en la marca.
    De hecho, cuando les preguntamos a la propia marca nos cuentan lo mismo y nos indican que son conscientes de ello y que perfeccionan mucho sus fórmulas para que el % de filtros químicos sea inferior al de la mayoría de solares del mercado. Esa es su versión […].
    La nuestra es que debemos ofrecer soluciones intermedias siempre, siempre, siempre informando de todo lo posible y más a las personas para que sean conscientes de lo que compran y lo elijan sabiéndolo.
    Nosotros nos mantenemos en la posición de flexibilizar explicandoe intentar tener soluciones (que os aseguro nos pensamos mucho, mucho muchísimo) para que todo el mundo pueda acercarse a esta cosmética y con ello hemos conseguido, poco a poco, convencer a mucha gente a que pase al lado natural e incluso al completamente natural de la vida. 🙂

    1. Hola Sofía. Entiendo que vosotras como tienda queráis dar respuesta a todas las clientas que os solicitan solares más transparentes. De todas las lectoras que me preguntan por solares sin TiO2 en contadas ocasiones lo han hecho por alergias, sólo lo hacen porque no quieren verse blancas (lo cual es perfectamente aceptable), pero si ellas me preguntan si conozco algún solar de confianza no puedo recomendar los de Coola con filtros químicos. Lo siento. Sería como recomendar una crema ecológica con parabenos cuyo ‘único’ pecado es ser disruptores endocrinos (el tema de la irritabilidad hace años se dejó atrás). Y creo que si ellas supieran lo profundamente dañinos que son los filtros químicos para ellas, sus familias y el medio ambiente, quiero pensar que no les importaría tanto ir algo más blancas. Yo por ética y responsabilidad hacia mis lectores y lectoas no puedo recomendar nada que sé de antemano es dañino para ellos y para todo el medioambiente porque esto no se trata sólo de nosotros, los humanos, se trata de que nuestras acciones repercuten en el medio ambiente. Independientemente de la cantidad e filtros, si tenemos en cuenta que actúan sobre nuestro sistema endocrino en partes por millón, poner la cantidad necesaria para tener un SPF50, aunque la mayor parte sea del filtro más ‘seguro’ sigue siendo algo inasumible. Hay cosas en las que no se puede transigir ni un milímetro. Si recomendara esos solares ¿Qué me impediria recomendar una crema con parabenos para las lectoras que no quieren que sus cosméticos hechos a base de aceites se enrancien? Pero esa es la postura de Orgànics Magazine…

  15. Qué decepción con Coola. Me tienta mucho en de sínthesis salud, aunque estamos muy contentas con el de naturado que recomendaste el año pasado. Con Coola que decepción, llevo mucho tiempo siguiendo la marca, esperemos que corrijan esos terrores. Yo con la niña soy fiel a Badger desde siempre y más ahora que lo tienen en tiendas locales.
    El post de protectores para el pelo lo espero con ansias, me va s venir de lujo!!!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!