close
Solares ecológicos 2016 II: todo para el rostro
28 junio 20163672Visitas

Solares ecológicos 2016 II: todo para el rostro

solaresfaciales

Cremas faciales con protección solar

Lo que diferencia las cremas faciales con protección solar de las cremas solares para el rostro es que las primeras son cremas faciales destinadas a hidratar la piel y a tratarla con activos antiarrugas, antimanchas… pero que, además, llevan un filtro solar físico para impedir que los rayos del sol dañen nuestra piel. Las segundas son cremas solares formuladas especialmente para el rostro, para no aportar tanta grasa y para que el efecto blanquecino de los solares sea menor. Aunque en cosmética ecológica, dado que las materias primas son tan ricas y aportan tantos beneficios a nuestra piel, la línea divisoria está mucho más difusa que en el caso de la cosmética tradicional, ya que en los solares faciales (y en los de cuerpo) podemos encontrar extractos, aceites y mantecas que ayudan a mantener nuestra piel sana y protegida.

Crema facial de día María Davik con SPF20

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 01.36.05

Con Aloe vera como primer ingrediente y glicerina en lo alto del INCI, además de aceites de argán y oliva, manteca de karité y extracto de rosa canina, esta crema de la marca Maria Davik tiene un 70 por ciento de ingredientes ecológicos ¡setenta! y está certificada por Bio Inspecta. Nos ofrece una protección eficaz contra los rayos solares al tiempo que nos ayuda a tener la piel muy hidratada y nutrida, y a pesar de su corto SPF20 la combinación de aceites y mantecas de este producto hace que la piel esté perfecta todo el día, sin sensación de tirantez y, algo que nos parece muy importante, sin brillos.

Esta crema, que se presenta en un formato de 50ml con un precio de 22 euros en su web, tiene un ligero tono nude, muy característico de algunos solares ecológicos, que si bien no aporta color a la piel sí permite matizar la blancura del dióxido de titanio sin restarle un ápice de eficacia. Por supuesto este solar no contiene nanopartículas.

El aroma a coco de esta crema y su altísima capacidad hidratante la convierte en una buena opción para quienes buscan una buena hidratación y una protección eficaz contra los rayos UVA y UVB durante todo el año, ya que es una crema totalmente transparente con un alto poder hidratante, pero sin aportar grasa al rostro.

Krous Secret Sea Day Cream SPF20

teaserbox_2466752868

La familia krous crece con cuatro nuevos maravillosos productos de los que os hablaremos más adelante, pero en este caso nos centramos en esta ligerísima crema con SPF20. Además de proteger de los efectos nocivos del sol, esta crema ligeramente coloreada como la anterior es rica en extracto de posidonia de Denia, una de las algas más abundantes del Mediterráneo. Como podréis observar en los artículos de Orgànics Magazine, cada vez son más las marcas que usan las algas en sus formulaciones, avaladas por los muchos informes científicos sobre las cualidades de los diferentes tipos de vegetales marinos. Pero, además, krous ha optado por un alga sin yodo, por lo que este producto puede ser usado por personas con problemas tiroideos y así lo indican en el envase, de forma que las personas con alteraciones en la glándula tiroidea pueden usarla perfectamente.

La forma de recogida de la Posidonia respeta al 100% el entorno marino, ya que sólo se extraen aquellas algas que se han desprendido del lecho marino y han sido arrastradas por la marea hacia la playa. No sé vosotr@s pero nosotras tenemos un claro recuerdo de esos días de playa cuando el mar venía cargado de algas el tremendo asco que nos provocaba adentrarnos en el mar sin saber las muchas virtudes que escondían…

Además de la Posidonia de Denia, la crema fluida es rica en rosa canina y ácido hialurónico, por lo que además de proteger nuestra piel del sol, nos ayuda a frenar los efectos del paso del tiempo. Nos encanta cómo se extiende y su ligereza, a pesar de que deja cuanto a penas un rastro blanquecino en la piel, pero tan leve que apenas si se nota. El filtro usado por krous para su gran primera facial con protección solar es el dióxido de titanio en su versión no nano y está certificada por Bio Inspecta con un 29,54 por ciento de los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Su envase de pump up de 50 mililitros cuesta 29,50 euros en su web.

Amazonia Crema hidratante facial con protección solar SPF25

a

Esta fue uno de los primeros solares que probamos hace ya tres años y este año hemos repetido experiencia con una conclusiones totalmente diferentes. Las marcas en su empeño por mejorar y ofrecer productos ecológicos lo más cercanos a los tradicionales (los filtros solares químicos no aportan color a la piel y pueden hacerse con fórmulas oil free basadas en siliconas, pero no queremos en nuestra piel ni lo uno ni lo otro por lo dañino que es para nuestro organismo) avanzan año tras año modificando sus formulaciones para hacerlas mejor.

Y Amapola Biocosmetics con su línea Amazonia lo ha conseguido. En este caso se trata de una crema solar con un SPF medio, ideal para el uso diario. Como os dijimos en el artículo anterior, tenemos dos tipos de solares para el rostro: las cremas faciales que, además, llevan SPF y los solares que están formulados especialmente para el rostro. Este de Amazonia podría entrar en las dos categorías. Es decir, las cremas con SPF suelen llevar los filtros en la parte media del INCI porque en la parte alta llevan activos más propios de una crema facial, mientras que las cremas solares para el rostro suelen llevar los filtros en la parte alta del INCI, como es este caso.

Sin embargo, el alto contenido en ingredientes ricos para el cuidado de la piel nos muestra que no estamos ante una mera crema solar, sino que es una crema que podemos usar a diario para tener una piel cuidada y libre de los efectos dañinos del sol. En este caso contamos con el aloe, los aceites de aguacate y argán, así como el aceite de burití, uno de los más fotoprotectores del mundo (por no decir el que más), glicerina, aceite de lavanda, flor del limonero y malvavisco, entre los principales ingredientes de esta crema.

Al aplicarla vemos que es una crema muy ligera de color amarillento. Se extiende fácilmente y su aroma es una mezcla entre las mantecas y la lavanda, dulce y herbal al mismo tiempo. Una delicia, ya que es un aroma delicado y suave que se va al poco de aplicar la crema en el rostro. Nada más aplicar la crema podemos ver cómo los aceites y mantecas están muy presentes en la fórmula. Pero con esta y con el resto de cremas faciales solares y solares faciales (en el artículo anterior os explicamos la diferencia) tenemos que llevar la precaución de poner la crema y esperar unos minutos antes de sacar conclusiones y poner el maquillaje o los polvos. Por dos razones:

La primera es que los aceites y mantecas tardan en ser absorbidos por la piel unos segundos. Al principio podemos notar la piel muy brillante. Incluso pensar que es un producto no apto para nuestra piel. Pero a los pocos minutos la piel queda preciosa y mucho menos brillante. En algunos casos, como el de Amazonia, incluso nos ha sorprendido que tras una aplicación algo más aceitosa de lo que nos gustaría la piel quedara perfectamente mate, por lo que no nos ha sido necesario añadir polvos matificantes… La magia de la cosmética bio nos sorprende día a día…

El precio de esta crema de 50ml es de 16,50 euros en su web. El 49% de los ingredientes de este producto certificado por Bio Inspecta proviene de la agricultura ecológica.

Amazonia Crema hidratante facial con protección solar SP30

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 03.13.03

Con una fórmula casi idéntica a la anterior, Amapola Biocosmetics nos ofrece una protección algo más elevada al añadir el dióxido de titanio a la fórmula, lo que la hace un poco más grumosa que la anterior, pero igual de fácil de extender y de mate que la de SPF25. La verdad es que es totalmente transparente para un SPF30, y eso da cuenta del esfuerzo formulador que hay detrás de este producto. Su precio en la web de Amapola Biocosmetics es de 18,50 euros.

Al igual que la anterior está certificada por Bio Inspecta y tiene un 58 por ciento de ingredientes ecológicos, y eso para un factor de protección 30 es mucho…

Crema antiarrugas con filtro solar SPF50 de Sinthesis Salud

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 02.02.04

Y este es otro de esos productos que nos deja sin palabras. La cantidad de extractos, aceites, mantecas y elementos que esta marca añade a cada una de sus formulaciones las convierten en pequeños compendios de botánica, todos seleccionados con mimo para hacer cada producto único e irrepetible. Repleta de mantecas, como la de cacao y karité, aceites como el el de coco, ciprés, lavanda y limón, aloe, calcio coral, aguas florales de rosa, lavanda, neroli, hamamelis, de extractos como el ginkgo, sauco negro, rosa canina, ortiga blanca, manzanilla cimarrona y un largo etcétera de ingredientes cuidadosamente elegidos para ayudar a nuestra piel a estar tersa, luminosa, cuidada y con una protección contra los rayos solares excelente, no sólo por óxido de zinc no nano que es el filtro solar elegido por Sinthesis Salud para protegernos del sol, sino por algunos de los ingredientes escogidos para aportar a nuestra piel todos los elementos que necesita, ayudándola a reponerse de la deshidratación causada por el sol, amén de los ingredientes antiinflamatorios y enfocados a sanar las pieles más delicadas y con problemas dermatológicos.

Nos gusta mucho lo fundente que es, lo fácil que se aplica. Es una crema menos fluida que las anteriores pero muy suave, con un toque de color que nos permite prescindir perfectamente del maquillaje pero sin llegar a ser totalmente cubriente. Es una crema tan completa que no precisa más pasos anteriores que la limpieza y el tónico, y posteriores sólo en el caso de las pieles mixtas y grasas para matificar un poco el pequeño brillo que aporta. Nosotras la hemos probado de las dos formas, con y sin polvos encima y si bien de la primera forma notamos la piel muy confortable y perfectamente hidratada, con los polvos matificantes encima nos deja un rostro de diez.

Esta crema antiarrugas de Sinthesis Salud también necesita unos minutos para desplegar todos sus encantos. El precio de este envase de 60ml que cunde una barbaridad por su suave textura (nos recuerda a las copas de chocolate cuando mezclábamos la nata y el cacao…) es de 52 euros en su web.

Ajedrea Facial Solar protección alta

organic-facial-sunscreen

Con una de las fórmulas más sencillas de todas las que hemos visto hasta el momento en la que todos los ingredientes son principios activos, esta crema facial solar de la marca Ajedrea tiene un remarcable aroma a romero que quita el sentido, además de aportar mucho frescor a la piel, cosa que se agradece en un solar. Hidrata mucho sin aportar grasa y su protección es un SPF30 aproximadamente.

Os hemos contado algunas veces que sólo se puede poner que una crema lleva SPF cuando se hacen unos test en laboratorio donde evalúan que Factor de Protección Solar tiene esa crema en concreto. Sin embargo existen tablas que te pueden decir que para una protección SPF30 has de poner X miligramos de dióxido de titanio por cada gramo de producto. En este caso no podrás poner el SPF de una crema porque no tienes los test de laboratorio y tendrás que poner protección solar media, alta, muy alta… Aunque empieza a ser algo muy aceptado por las empresas poner que llevan SPF sin haber realizado las pruebas, dado que con las tablas es (casi) matemática pura…

En este caso creo que la gran ligereza de la crema (que hace que se extienda de maravilla sin dejar nada de rastro en la piel) permitiría incrementar un poco más el SPF añadiendo algo más de filtro sin que llegara a quedar una crema excesivamente densa.

Nos ha gustado mucho la fluidez y la sensación de frescura que deja en la piel. Esta crema está elaborada con aceite de coco ecológico, aceite de almendras dulces y argán, aloe y aceite esencial de romero como los principios activos principales. El filtro usado para esa protección media-alta es el óxido de zinc en su versión no nano.

El precio de este solar que viene en un bote estilo pompa es de 18,95 en su web y contiene 50 mililitros. Certificado por Bio Inspecta echamos de menos que en la etiqueta o en la web se detalle el tanto por ciento de ingrediente ecológicos que lleva. Pero ya os decimos que tiene que ser una proporción alta, ya que el primer ingrediente que es el aceite de coco es ecológico…

Y hasta aquí las cremas faciales con SPF que hemos probabo este año. Ahora vamos a hablar de la única crema solar facial que hemos testado.

Crema solar para el rostro SPF15 de Bjobj

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 14.22.19

Esta marca está en constante evolución y prueba de ello son sus solares. Algunos de ellos tienen fórmulas nuevas totalmente transparentes de las que os hablaremos en los siguientes artículos y otros aún no han sido cambiadas y todavía permanecen con fórmulas pasadas. Y creo que eso es lo que le pasa a este solar. A pesar de tener un SPF muy bajo deja un aspecto levemente blanquecino en la piel, mayor que el de otras cremas de este mismo artículo con protecciones solares mucho más elevadas, además de ser bastante más densa y, por lo tanto, difícil de extender.

Sin embargo, y a pesar de esto, esta crema solar nos ha gustado mucho por su gran resultado, ya que proporciona una protección muy duradera pese a su bajo SPF. La hemos usado mucho para trabajar en el jardín con excelentes resultados. Y aunque en un principio parece aceitosa, al cabo de los minutos se ha absorbido batante dejando una piel suave. Muy suave. Con aceite de coco, argán, jojoba y lino, así como de karanja (otro de los aceites fotoprotectores más importantes de todos), esta rica crema deja la piel muy hidratada. Ideal para condiciones de viento o de gran sequedad ambiental.

Icea certifica este producto del que, además, nos garantizan que el contenido del níquel es inferior a una parte por millón. Tampoco en este caso pone en el envase el tanto por ciento de ingredientes certificados que tiene. La combinación del dióxido de titanio y el óxido de zinc sin nanopartículas es la que le confiere esa gran protección que, para nosotras, supera el SPF15 anunciado con creces.

El precio de este tubo de 50ml es de 12,80 euros en la web de La Rueda Natural.

Maquillajes solares

Proteger el rostro del sol y, además, aportarle un toque de color es una de las opciones que más nos convence en Orgànics Magazine, ya que de un plumazo dejas el rostro perfecto para salir a la calle. Podríamos hablar aquí de la crema antiedad SPF50 de Sinthesis Salud, porque el color que deja en la piel es lo suficientemente intenso como para poder considerarlo un maquillaje. Pero es mucho más que eso y hemos preferido dejarla en el apartado de cremas.

Gamarde BB Cream SPF20

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 14.29.30

Ya os hablamos de esta BB cream de la línea blanqueadora cuando hicimos la review de la gama completa, pero hemos querido volver a hablar de la misma en esta sección porque tiene un SPF20 nada desdeñable, una muy buena cobertura y, además, nos ayuda a mantener el rostro limpio de manchas. Certificada por Ecocert y Cosmebio y con uun 20 por ciento de ingredientes ecológicos, esta BB cream es muy del estilo de las BB asiáticas, cubriente y con esos tonos porcelana que tanto gustan.

A nosotras, la verdad, nos encanta. Cada vez más. Es un poco densa a la hora de extender como todas estas BB, pero cuando la aplicas la piel queda preciosa. Incluso el brillo que aporta se le disculpa de cómo deja la piel. Se disimulan ojeras y marquitas, venitas, diferencias tonales… Y además nos protege del sol y nos ayuda a eliminar esas manchas ¡qué más le podemos pedir a una BB cream! Nos parece ideal para diario y si tienes la piel seca, la adorarás… Su precio por los 40 gramos que contiene el producto es de 24,20 euros en Verum Natura.

eco-cosmetics-protector-solar-base-de-maquillaje-compacto-spf30-025-medium-beige-2-17002_thumb_434x533

Fondo compacto SPF30 Eco Cosmetics

Y esta ha sido otra de las sorpresas de este verano 2016. Tenía muchas ganas de probar este producto de Eco Cosmetics y no nos ha defraudado ni un ápice… Se trata de un compacto cremoso que viene presentado en una cajita con su espejito y su esponjita incluida. Perfecto para el bolso, para esos días que vamos a la playa con nuestro solar normal y la cosa se lía y acabamos yendo a una fiesta veraniega que se alarga hasta la noche…, ¡ah! dúlce pájaro de juventud…, también es perfecta para poder reaplicar el solar durante la jornada, para los viajes…, y para el día a día, ¡por supuesto!

Este producto está certificado por Ecocert y tiene un 57,94 por ciento de ingredientes ecológicos. Una auténtica maravilla. Se trata de un fondo compacto en crema de tono medio que, además, es water resistant. Pero que esto no os de una sensación falsa de protección. Como os dijimos en el artículo pasado los filtros físicos no se degradan con el paso del tiempo, pero sí se van con el roce, cuando comemos, nos secamos, con el pelo que se pone en la cara… Así que a pesar de ser un producto resistente al agua (que nos encanta) no hemos de dejar de reaplicar el producto al salir del mar o la piscina.

Lo cierto es que este producto cuesta un poco aplicarlo. Al ser una base en crema pero contener grandes cantidades de dióxido de titanio y óxido de zinc como filtros solares (en su versión sin nanopartículas) es bastante dura y cuesta retirar el producto con las esponjita. También cuesta un pelín ponerla en el rostro, pero merece la pena, de verdad. La piel queda muy mate y bonita. Su cobertura no es excesiva pero sí dismula manchas y ojeras y aporta un suave tono muy bonito a la piel.

Nos encanta lo que dura en el rostro y la sensación de hidratación que proporciona, a pesar de no tratarse de una crema solar al uso, pero quizá el alto confort que proporciona venga dado porque lleva en la parte alta del INCI aceite de girasol y de jojoba y en la parte baja, para actuar contra el envejecimiento, aceite de semilla de granada, uno de los aceites más usados para los cosméticos anti edad.

Esta maravilla de producto cuesta 28,70 euros en vita33.com

Y hasta aquí esta primera review de 2016. En el próximo artículo os hablaremos de los solares corporales infantiles y para adultos, aunque os hemos de advertir que este año el grueso de los test de producto ha sido para los adultos…

 

 

 

 

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Solares ecológicos 2016. Resolviendo dudas…

Sálvora, una campaña de crowdfunding para una marca bio gallega

33 Comentarios

  1. Hola, gracias por hacer este post tan útil. Estoy en busca de un solar facial y en la herboristeria que frecuento he visto uno de alga Marís cuyo INCI ME gustaría compartir con vosotros a ver que os parece

    INCI: Aqua, Cocount Alkanes, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Sorbitan olivate, Zinc Oxide,Coco- Caprilate/Caprate, Talc, Glycerin**, Polygyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Parfum, Alumina, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Magnesium Sulfate, Gelidium Sesquipedale Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Potassium Olivoyl PCA, Maris Aqua, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Hydroxide.

  2. Hola Nina,
    Estoy buscando una hidratante con protección solar había pensado usar la de amapola spf25 pero al llevar aceites esenciales en el inci me preocupa que no sea adecuada durante el embarazo, estoy de cuatro meses, podrías decirme si la puedo usar, gracias.

  3. Me encanta vuestra revista, es fantastica, y haceis un gran trabajo informando de todo esto. Tengo una duda con respecto a la d Amapola, no aparece UVB ni UVA, este ultimo en circulo, eso puede implicar que no protegen contra el UVA?. Gracias

    Saludos

    1. No, no, Laura. Tanto el TiO2 como el ZnO protegen contra ambas radiaciones, ya que son barreras físicas, es como llevar un sueter. Un saludo.

  4. Hola Nina, acabo de comprarme el kit de iniciación para pieles sensibles de Pai, después de leer mucho sobre productos bio para pieles sensibles me he decidido a comprar este porque viene en un kit y así puedo probar varios productos sin que tenga que gastar mucho. Mi duda ahora es la siguiente , tengo la piel sensible pero grasa,me salen rojeces y tengo pequeñas venitas rotas en la nariz y ya cuarenta y tantos años. Que rutina facial seguir, por la mañana necesito un protector solar con color para encima de la crema hidratante pero a mi piel no le van demasiadas cremas puestas al mismo tiempo enseguida me salen granos y la noto grasa…..y ya tengo arruguitas …en fin estoy echa un lío…tengo que decir que vivo en Alicante y aquí hace bastante humedad …

    1. Hola Eva. Pues en principio creo que has acertado de lleno con la compra. A ver tu piel qué opina… Puedes usar la limpiadora y el tónico de Pai y luego ponerte una crema solar como la de Sinthesis Salud que es una maravilla o la de Alphanova Sun con color. Si la prefieres sin color tienes muchas más opciones como la de Amapola Biocosmetics o la de Ajedrea. Por la noche la misma rutina pero sustituimos la solar por la crema de Pai, Mira a ver cómo te va. Sabemos lo pegajosas que son nuestras costas… Nosotras somos de Valencia ^-^ Un saludo.

  5. Hola Ana,
    Ante todo felicidades por este artículo y el trabajo realizado…
    Mi piel es mixta y sensible con tendencia acnéica y rojeces, me ha gustado en principio la de Maria Davik y la de Amazonia SPF 30…
    Dos cuestiones, ¿serán aptas para mi piel por el tema de los aceites?
    ¿El dióxido de titanio en el de Amapola es sin nano partículas como el de 25?
    Gracias y saludos

    1. Hola María. Ambas serán adecuadas, pero recuerda que la primera es una crema facial con SPF y la otra es un solar. Un saludo. Ah! El TiO2 de amapola es SIN nanopartículas.

  6. Hola, tengo una duda sobre el protector solar de alphanova sun SPF50 de niños, he visto en su composición que lleva alumina y aluminum hydroxide, siempre había oído que el aluminio debía evitarse, es cierto?

    1. Hola Sonia. El aluminio está presente en muchos compuestos y cada uno tiene unas características, un tamaño molecular y unas interacciones diferentes, y no todos ellos son tóxicos. Estos dos ingredientes están permitidos por las certificadoras. Es como el cloruro sódico (sal) que es inocua y necesaria (en cantidades normales, como todo) y el hipoclorito sódico (lejía) que es tóxica y abrasiva al ingerirla. Ambas llevan sodio pero, obviamente, no son los mismo. Nosotras siempre nos guiamos por los certificados ecológicos si lo permiten o no. Intentamos ser vigilantes con los nuevos datos que vamos conociendo, pero de momento nos fiamos de lo que ellas dicen… Un saludo.

  7. Hola! llevo varios días leyendote y releyendote con el tema de los solares. Quiero felicitarte por el trabajo que estás haciendo, nos estás ayudando a muchas que andabamos un poco perdidas o en la parra con todo el tema de las solares. En cuanto a Bjobj, he encontrado esta protección más alta, pero no sabría si al ser más alto ponen más dioxido de titanio y oxido de zinc o le ponen nano particulas. Entiendo que no, pero te lo paso por si le puedes hechar un ojo. Gracia 1000 nuevamente
    Solar Cream Hihg Protection SPF 30: http://www.bjobj/en/lines/sun/solar-cream-high protection-spf-30 (no me deja compiar el INCI)
    Baby Solar Fluid Cream High Protection SPF 50: http://www.bjobj.com/en/line/sun/baby-solar-fluid-cream-high-protection-spf-50.
    A parte del INCI pone: Vegetable functional substance contained: varios aceites vegetales (argan, jojoba, linseed, karanja, sunflower) y en negrita y subrrallado BISABOLOL y GAMA ORYZANOL, podrías decirnos qué es?
    Un abrazo y gracias de corazón

  8. Hola Nina!
    Me encanta este post, muchas gracias. No me convencen mucho las cremas faciales “veraniegas”, al intentar aplicar el maquillaje encima (vivo en zona de costa, pero voy y vengo a trabajar por el sol a horas indecentes…), salen como “pellejitos” y lo odio… creo que algunas cremas de este post, me pueden venir genial. Me han gustado , por como las señalas, las de Amazonia (25 y 30) y la de Sinthesis de 50. Mi idea si me gustan es usarlas todo el año, como crema hidratante con FPS (ahora uso Olay 🙁 y encima mi maquillaje (que estoy buscando uno bio y el que refieres de Gamarde tiene buena pinta, no consigo encontrar uno en tonos claros pues soy muy blanca). A lo que voy. para piel normal-mixta, me recomendarías la de Sinthesis 50 ahora para el verano y por ejemplo Amazonia 25 para el resto del año? Mil gracias!

  9. Para mi el mejor solar sin discusion y viendo el precio es AMAPOLA, es buenisimo, no tiene dioxido de titanio, y el filtro es oxido de zinc. y el precio muy bueno.
    Tambien para el cuerpo las cremas de NOTALIV cosmetica natural.
    a esta última solo le pongo la pega que en el agua no te protege, pero te deja en la piel un color precioso yo la uso para paseos y para tomar el sol sin mojarme.
    Es economica y el filtro es Caolin, un lujo de crema.

  10. Me ha encantado esta entrada ,loque mas me ha llamado la atención es la facial de protección 50 antiarrugas,yo tengo acné rosácea;piel seca y mixta en zona T,como crees que me iría???tengo.35 años.A mi madre que tiene 60y ningún problema especial de piel me supongo q le iria genial.

    1. Hola Iris, pues es una crema estupenda, antiarrugas y especialmente concebida para pieles problemáticas, como todo lo de Sinthesis Salud. Ya nos contarás cómo os va…

  11. Hola Nina!!..como siempre una maravilla leerte, queria comentarte que llevamos 3 años usando Alphanova Sun tanto para adultos como para la peque y estamos encantados con la proteccion, pero a mi me queda la piel muyyy seca, no logro rehidratarla ni con aloe, ni con aceites que uso de Weleda….me queda mate y sin vida, me podrias decir que solar usar tanto para la cara como para el cuerpo que sea mas hidratante?..muchisimas gracias por todo el trabajo que haces, un beso..

    1. Hola Nina!!..como siempre una maravilla leerte, queria comentarte que llevamos 3 años usando Alphanova Sun tanto para adultos como para la peque y estamos encantados con la proteccion, pero a mi me queda la piel muyyy seca, no logro rehidratarla ni con aloe, ni con aceites que uso de Weleda….me queda mate y sin vida, me podrias decir que solar usar tanto para la cara como para el cuerpo que sea mas hidratante?..muchisimas gracias por todo el trabajo que haces, un beso..ahhh, otra cosa sabes de algo que proteja el contorno de los ojos y labios para el sol?

  12. Hola… Para ti cuál es el mejor bloqueador de cuerpo y rostro. El más inocuo y efectivo para piel muy sensible y si se puede a prueba de agua. Los últimos que me trajeron al azar tenían nano partículas..tuve que botarlos. Por fvr dame dos alternativas porque estoy en Perú y todo lo debo conseguir a través de cargos. Muchas gracias!!!!!!

    1. Hola Giuliana. Depende de las pieles y los gustos. Puedes mirar nuestros extensos artículos para buscar la que más se ajusta a tus gustos, necesidades y tipo de piel. Un saludo.

    1. Te enamorará la de Sinthesis! Seguro! No tiene un tono muy oscuro y deja la piel muy bonita, máxime si la tienes tirando a seca…

  13. Qué bueno el de faciales!!
    Me encanta el de Ajedrez pero con mi rosácea he probado tantos que no me van bien que ya no me atrevo😒. Y el compacto de Eco Cosmetics me traía loca porque yo decía es mi solución….me doy mi hidrante y encima esto que además de hacer de maquillaje me protege del sol, pero he leído por ahí un par de opiniones de que no hay quien lo extienda y yo pensaba a ver cómo me peleo yo con esto todos los días. Porque si hay que arrastrar mucho se me irritará la piel y ya la hemos liado 😉
    😘😘😘

    1. Hola Ana. La verdad es que sí cuesta un poquito pero si te pones antes una hidratante no cuesta tanto. No molesta ni te dejas la cara hecha unos zorros, pero no es una crema al uso…

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!