close
Soul Tree, kajales y labiales con alma que querrás en tu bolso

Soul Tree, kajales y labiales con alma que querrás en tu bolso

El pintalabios es uno de los productos de belleza femenina por excelencia. No son pocas las consultas que nos llegan donde nos piden que recomendemos un pintalabios de larga duración. Tomad nota: Soul Tree. Esos son vuestros labiales.

Y es que si bien las bondades de la cosmética ecológica sobrepasan con mucho cualquiera de sus pequeños pero, la duración de los mismos es algo que a muchas os trae de cabeza. Lógicamente los labiales bio tienen una permanencia menor, ya que contienen ingredientes hidratantes y colorantes atóxicos, dos enemigos de la permanencia en nuestros labios del color durante jornadas completas.

Si eres de las que ama ponerse el labial a las ocho de la mañana y llegar a la hora del café con el color intacto en los labios, el precio que se paga a cambio en forma de tóxicos puede ser demasiado elevado. Plomo, berilio, cadmio y otros metales pesados se han encontrado en labiales convencionales. Metales sobre los que la comunidad científica asegura no hay umbral seguro, mientras los legisladores siguen con la cabeza escondida bajo la tierra para no ver lo que está ocurriendo a su alrededor.

Pero hoy no.

Hoy os vamos a hablar de Soul Tree, una maravillosa marca con unos colores realmente vibrantes y sorprendentes que nos ha dejado con la boca abierta. Y en Orgànics Magazine hemos probado muchos, muchos labiales. Pero como estos muy pocos.

Lo primero que nos llama la atención de los mismos es su gran cobertura. Incluso los tonos más suaves y nudes cubren perfectamente la piel. Son extremadamente sedosos, hidratantes y duraderos, sobre todo los colores más oscuros.

Pero lo que más nos ha gustado de todo es que son colores tornasolados, rabiosos y muy elegantes. No podríamos elegir uno sólo. Nos gustan tanto que incluso su aroma a rosa pasa desapercibido. No resecan la piel y tienen una amplia gama de colores, 24 en total, aunque en España de momento sólo podemos encontrar 12 tonos.

En cuanto a la presentación de los labiales, diremos que es una presentación bastante sencilla, con un envase de plástico, aunque viene presentada en una preciosa caja de cartón. Sin duda un producto que pone el acento en el interior, realizado con una cuidada selección de ingredientes entre los que destacan la mantequilla clarificada, el aceite de ricino y de almendra dulce, la cera candelilla, alba y carnauba, la manteca de cacao y el aceite de rosa damascena. Además nos garantizan que no contiene metales pesados, sin colorantes sintéticos y sin carmín, a pesar de no ser unos labiales veganos porque contienen cera de abeja, no conllevan crueldad animal al no llevar carmín.

Su precio es de 13,55 euros en laruedanatural.es

Kajal Soul Tree

Si como nosotras sois de las que os lloran mucho los ojos cuando os pintáis la raya y no soportáis las minas duras de los lápices de ojos, los Kajal de Soul Tree os encantarán. En primer lugar porque son comodísimos de aplicar, ya que todo el producto es mina, por así decirlo, pero más que una mina es como una suave pasta que al frotarla contra el ojo lo pinta sin molestar en absoluto. Es suave y pigmenta muy bien, sobre todo el de color negro que es una maravilla. Nosotras también lo usamos como sombra pasando un pincelito por la punta muy suavemente.

Pero además de todo eso al contener alcanfor natural (sí, ese que se usa en los armarios de las abuelas para que no se apolillen las prendas de ropa, pero cien por cien natural) ayuda a que los ojos se curen de infecciones y conjuntivitis, ya que el alcanfor proviene del árbol Cinnamomum Camphora, un árbol originario de Vietnam con excelentes propiedades antifúngicas, antivíricas y calmantes, por lo que ayuda a la recuperación de los ojos y los alivia cuando están cansados o enrojecidos.

Además del maravilloso alcanfor, los kajales de Soul Tree contienen aceite de ricino, cera carnauba y candelilla, manteca de cacao y de kokum, aceite de oliva y miel, además de pigmentos naturales que componen su gama de kajales con colores como el oro, verde, grafito, morado, azul o transparente, este último indicado por las propiedades curativas del kajal.

Nosotras hemos probado el de color negro, que es muy intenso y pigmenta mucho, el verde, el azul y el transparente.

Nos gusta mucho cómo funcionan y se mantienen durante horas, si bien la intensidad de los otros colores que hemos probado es notablemente menor que la del negro que pigmenta mucho y casi sin rozar el ojo. Además la intensidad del color se va perdiendo poco a poco así que si eres de las que le gusta llevar los ojos muy marcados y pintados durante horas quizá no sea tu producto.

Pero si tienes los ojos sensibles, usas lentillas, sueles tenerlos rojos por estar largas horas frente al ordenador, etc. estos kajales te aliviarán y ayudarán a que recuperes la mirada y el confort ocular.

El kajal transparente es el más indicado para aliviar los ojos y se usa más bien como un tratamiento. A nosotras nos genera un poco de contradicción, ya que si bien unos días nos funcionaba de categoría, otros, no sabemos por qué, nos ponía como una especie de velo en los ojos que nos molestaba un poco, pero es que nosotras para estos de los ojos somos muy complicadas… De hecho este kajal transparente es un súper ventas de la marca y los testimonios positivos son muchos, pero nosotras siempre os damos nuestra sincera opinión.

Estos kajales los puedes encontrar en por 13,95 en laruedanatural.es y todos, al igual que los labiales, llevan certificado BDIH Cosmos Organic.

La marca

Pero en cosmética orgánica no sólo cuenta el producto. Las historias que hay tras las marcas son las que nos impactan, las que nos llegan y las que nos cuentan mucho más de los productos que el testaje de los mismos.

La Rueda Natural es una de las distribuidoras con las que trabajamos habitualmente. María, su capitana, es una mujer que irradia paz y serenidad. Lleva toda una vida dedicada al mundo bio y su filosofía va mucho más allá de vender productos de cosmética ecológica para llevar el pan a su casa y a la de sus trabajadores. María es como una mamá gallina que cuida de sus polluelos. Y cuando hablamos de sus productos, sus polluelos somos todos los consumidores.

La primera vez que nos presentó esta marca a penas si tenía cuatro productos de la misma. Había conocido la marca y su filosofía y, al probar los productos, se había producido un flechazo. ‘Es que la historia que tiene detrás esta marca…’, nos decía. Y sí. Detrás de muchas de las marcas de cosmética ecológica hay historias de película, de esas historias que sólo vemos tras la pantalla, de esos momentos de revelación casi místicos que cambian todo.

Para el creador de Soul Tree esa Epifanía se produjo con el documental The Earth Charter, un movimiento auspiciado por la Unesco que en su preámbulo dice: “We stand at a critical moment in Earth’s history, a time when humanity must choose its future“. (Estamos ante un momento crítico de la historia de la Tierra, un momento en el que la humanidad debe elegir su futuro).

Así, cada persona debe elegir cómo quiere que sea su impacto en la tierra: positivo o negativo. Así de sencillo. Si quieres que sea negativo no has de hacer nada. Si quieres que sea positivo…, bueno, esa fue la decisión determinante para Vishal Bhandari, el creador de la marca, que le hizo dejar su vida anterior y su trabajo como marinero para embarcarse en su propia aventura.

Y comenzó ayudando a las comunidades del Himalaya a producir hierbas ayurvédicas de forma ecológica y a comercializarlas de forma justa en los mercados locales. Pero ¿y si pudiera hacer que esas hierbas y sus muchos beneficios ayudaran a personas a miles de kilómetros? Y la idea de Soul Tree se fue gestando hasta que en el año 1999, con el nuevo milenio a las puertas, Soul Tree nació con una declaración de intenciones en su nombre y a pesar del crecimiento que ha tenido en estos años aquello que inspiró a Vishal Bhandari a crear Soul Tree sigue vigente, logrando una comunión entre la ciencia alemana más puntera y la tradición ayurvédica milenaria.

El pinaEn primave

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

4 Comentarios

  1. Hola Nina,
    estaba buscando en tus artículos de labiales alguna referencia sobre la marca Burt’s Bees. Entre otras cosas tiene labiales, y todos sus productos son a base de cera de abeja. Por lo que he leído de los ingredientes en su web, parecen naturales… ¿Conoces la marca? Gracias.

    1. Hola Marta. No hemos tenido la oportunidad de probar sus productos, pero su INCI es muy bueno. En España no tienen distribuidor y quizá por eso no lo vemos en muchas webs…

  2. Los kajales los quiero probar porque tienen mucha variedad de colores y encima ideales para los ojos. Gracias por enseñárnoslo

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!