close
Susana, de Ayurin: “Pretendo contagiar esa búsqueda de Bienestar con los recursos que nos ofrece la naturaleza”
30 abril 2013423Visitas

Susana, de Ayurin: “Pretendo contagiar esa búsqueda de Bienestar con los recursos que nos ofrece la naturaleza”

 

DSC_0686

¿Cómo nace Ayurin y por qué cosmética ecológica (además de otros artículos bio)?

Ayurin nace como consecuencia de una necesidad de cambio de vida, en mi afán de buscar dedicarme a lo que realmente desde siempre ha sido mi vocación.

¿Porque estos productos?

Realmente siempre he tenido inclinación por los productos naturales, pero hace 7 años tras el nacimiento de mi última hija me diagnosticaron una enfermedad reumática y tras años con tratamiento en médicos convencionales sin mejoría, con infinidad de medicamentos que intoxicaban mi organismo decidí ponerme en manos de la medicina natural, depurar mi organismo, cambiar mi alimentación y practicar yoga y los resultados han sido magníficos. He visto en “propias carnes” la efectividad de los tratamientos naturales.

El nombre, el logotipo… ¿esto más que un negocio es un estilo de vida, no?

Si, mi planteamiento, más allá de la venta de productos naturales es contagiar esa búsqueda de Bienestar con los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza.

Centrándonos en cosmética ¿con qué marcas trabajas y por qué?

Desde hace ya bastantes años llevo probando productos cosméticos naturales, y he ido tomando decisiones en función de:

  • Política y mentalidad de las marcas fabricantes
  • Composición y componentes naturales de calidad
  • Efectividad en los tratamientos
  • Certificados y sellos que los avalen
  • Relación calidad precio

Algunas con las que me encanta trabajar son:

Argan Oil: Con base aceite de argán ecológico Ecocert y con maravillosos componentes que la piel sabe agradecer. Increibles resultados (corroboro las palabras de Susana que tendrán eco en un post sobre este asombroso producto apto para las pieles más exigentes).
Naay Botanicals: Marca española muy comprometida con la protección natural de la piel y con el medioambiente. Sus productos con base de Aloe Vera ofrecen calma y serenidad a la piel. Además tienen una línea especial para deportistas.

Natura Sibérica: Marca con certificado ICEA Italiano. Maravillosos aromas, productos novedosos y gran relación calidad-precio.

Gamarde: Marca francesa, con certificado BIO, gran comprometida con el medio ambiente y la salud natural. Tiene grandes productos entre los que destacan sus protectores solares y el agua Micelar (sobre este magnífico producto os haré una review pronto).

Mondeconatur: Marca Española natural con producto orgánicos, con geles de baño naturales ideales para el tratamiento de todas las pieles y con el toque de aromaterapia necesario.

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar en tus productos cosméticos?

Los productos naturales están formulados con aceites base naturales, según los distintos tipos de piel, aceites esenciales en las proporciones adecuadas para cada afección y extractos naturales de plantas.

No disponen de productos químicos conservantes, ni aromas artificiales.

Háblame de los aceites de masaje ayurvédicos, me han llamado mucho la atención

Soy una enamorada del Ayurveda, medicina tradicional india, trata el cuerpo y la mente a través de la alimentación, estableciendo rutinas y modos de vida saludables y en sus tratamientos tienen gran importancia los masajes y tratamientos con aceites naturales. En función de tu constitución o “dosha” se recomienda el uso de determinados aceites consiguiendo así un equilibrio cuerpo-mente que favorece la salud y el Bienestar.

Y los parches… nunca había leído sobre ellos (sólo de los que te meten química en el cuerpo)

Los parches Lifewave son un tratamiento natural basado en los principios de la acupuntura china, creados por ingenieros de la NASA en un principio fueron diseñados para fomentar la energía interna del cuerpo y combatir estados de fatiga y agotamiento. Actualmente las investigaciones han evolucionado y existen también para equilibrar el sistema nervioso, antienvejecimiento celular de dentro a fuera, para favorecer el sueño, control de ansiedad y los maravillosos contra el dolor.

Según la acupuntura china en el cuerpo existen meridianos marcados que son como circuitos de energía; el papel de las agujas de acupuntura es desbloquear determinados meridianos que por cualquier circunstancia están bloqueados y así permitir que el cuerpo siga realizando sus procesos con normalidad. Los parches se colocan en puntos conocidos de acupuntura china y ejercen la labor de desbloqueo de los meridianos, de forma que es el propio cuerpo el que activa sus mecanismos de autocuración.

Esto está documentado con estudios médicos y con pruebas térmicas.

Se hacen analíticas antes y después de su utilización y se observan los resultados; con los parches del dolor si se colocan en los puntos apropiados el dolor cede en los primeros 10 segundos de uso y baja rápidamente la inflamación; normalmente se colocan cámaras térmicas en las zonas de dolor y se observan temperaturas, en una zona lesionada con traumatismo sube mucho la temperatura local y tras la colocación del parche a los 10 segundos la zona baja drásticamente su temperatura.

Yo los he utilizado en mi curación y sus resultados son magníficos es una maravilla poder disponer en casa de un tratamiento tan innovador y efectivo cómo éste sin la intoxicación que suponen los tratamientos farmacéuticos convencionales.

Cuando estudiaba mi carrera de Ingeniero agrónomo, en la asignatura de pesticidas y herbicidas, para conocer las dosis a añadir en las plantas hacíamos un cálculo denominado DL50, que es la dosis a la cual mueren el 50% de los animales de determinada especie que ingieren una cantidad. Las dosis de pesticidas, aditivos, químicos contaminantes, contaminación ambiental,… es cada día más grande. Muchos de los efectos de los productos químicos que ingerimos y con los que estamos en contacto a diario aún no los sabemos, porque los estudios son de al menos 10 años.

Así que algunos de tus productos van destinados al cuerpo y al alma, por así decirlo

Si, más que belleza superficial me interesa Bienestar Integral, por supuesto que la belleza es importante pero con un sentido más amplio, una manera de sentirse, una manera de cuidado hacia nuestro cuerpo siempre desde el cariño y respeto, ¡¡¡no como una obligación!!! Y que eso se amplíe no sólo a los productos que aplicamos sobre nuestro cuerpo sino también a cómo nos alimentamos, que productos elegimos, como cultivamos nuestro cuerpo con el deporte, como maduramos en nuestra inteligencia emocional,… en general todo lo que nos ayude a incrementar nuestro Bienestar y con ello el de todas las personas que tenemos a nuestro alrededor lo que se traduce en un mundo mejor

Cuáles son tus productos preferidos y por qué (puedes elegir más de uno)

Elegir los productos favoritos es difícil porque creo que es función de las necesidades puntuales de cada persona,

Puedo citar algunos:

Parches Lifewave realmente me han ayudado en gran medida a incrementar mi Bienestar y Salud

Los productos de Argan Oil son todos maravillosos, recibo constantemente un feedback positivo de los clientes; uno de ellos que me cautiva es el exfoliante de microesponjas, ideal para pieles sensibles y con problemas de rosácea

El gel de Tilo y Limón de Mon me revitaliza cada mañana y me ayuda a comenzar el día con optimismo y alegría!!!

El champú natural para cabellos debilitados de Natura Sibérica es otro de los productos más populares.

La crema de Rosa Mosqueta y Caléndula de CV es la hidratante para la piel más vendida en ayurin, grandes cualidades y maravilloso precio

Los exfoliantes con sales del Mar Muerto y aceites base y esenciales, son, además de eliminar células muertas y remineralizar el organismo con sus maravillosas sales, un tratamiento hidratante con los aceites y un increíble efecto de aromaterapia, hay distintos tipos para cada persona. Todos espectaculares

Podría seguir así…

Sin título-1
Algunos de los productos que Susana nos recomienda de su tienda on line

He visto que además tienes un blog muy interesante… Háblanos de él

El Blog recoge mis ideales, mi forma de pensar y de afrontar la vida, creo que los blogs hablan de las personas que los escriben. Mi intención es poder contribuir en la medida de mis posibilidades y mis conocimientos a motivar a mis lectores a que busquen su Bienestar, tanto por dentro como por fuera, que luchen por ser más felices, estar más sanos y sentirse mejor, tanto con ellos mismos cómo con las personas que les rodean. Con cada persona que se interesa por él, que le gusta, que le motiva y que le ayuda a sentirse mejor y afrontar algunos cambios  yo ya me siento recompensada.

Por qué crees que hemos de optar por cosmética ecológica y prescindir de la llamada ‘cosmética tradicional’

Cuando estudiaba mi carrera de Ingeniero agrónomo, en la asignatura de pesticidas y herbicidas, para conocer las dosis a añadir en las plantas hacíamos un cálculo denominado DL50, que es la dosis a la cual mueren el 50% de los animales de determinada especie que ingieren una cantidad. Las dosis de pesticidas, aditivos, químicos contaminantes, contaminación ambiental,… es cada día más grande. Muchos de los efectos de los productos químicos que ingerimos y con los que estamos en contacto a diario aún no los sabemos, porque los estudios son de al menos 10 años.  Si dentro de 10 años nos dicen que lo que hemos estado comiendo, aplicándonos sobre la piel es cancerígeno ya no tengamos opción de elegir. Pongo de ejemplo de los productos Johnson que equivocadamente se ha estado aplicando en bebés pensando que era lo mejor, ahora nos comunican que tiene productos potencialmente cancerígenos, y cómo éste ejemplo cada vez más,… mi Reflexión es la siguiente: teniendo productos naturales, que nos ofrece la naturaleza con las mismas prestaciones que los sintetizados químicamente,  incluso más, cada vez más asequibles en precio y en lugares para obtenerlos, ¿por qué arriesgarnos a posibles consecuencias con otros que no conocemos? Además, teniendo en cuenta que  viviendo en las grandes ciudades hay una gran parte de contaminación que no podemos evitar, ¿porque no evitar lo  que está en nuestras manos?

Creo que una de las cosas que más para a la gente es el precio de los productos ecológicos, y más en estos tiempos de crisis ¿crees que el esfuerzo merece la pena?

Es cierto que determinados productos ecológicos son más caros y sobre todo en el tema de alimentación, ya que su cultivo da mucho menor rendimiento; pero para mí claro que merece la pena, y creo que ese sobre coste se puede compensar si evitamos comprar muchos de los productos que además de no ser necesarios, son muy perjudiciales para el cuerpo entre los que incluyo bollería industrial, aperitivos y snacks, grasas saturadas, refinados,…

En cuanto a cosméticos, teniendo una buena selección de marcas naturales cuyos precios son asequibles pero que no restan en sus calidades, la diferencia no es grande, sobre todo teniendo en cuenta que las grandes marcas de cosmética convencional pagan astronómicas cantidades en publicidad que luego se ven añadidos a sus productos. La cosmética natural no utiliza éstas estrategias, el precio está marcado por la calidad de sus productos, y únicamente es importante elegir bajo un buen asesoramiento, el producto más apropiado para cada persona. En ayurin luchamos día a día por ello.

Veo que tienes una línea para bebés y niños. Muchas marcas de cosmética ecológica ponen su acento en los productos para bebés ¿por qué?

La piel de los bebés y niños tienen unas características especiales y diferentes de las de los adultos:

  • Más fina, lo que implica mayor pérdida de calor y agua
  • Menos ácida, lo que provoca que su resistencia a agentes infecciosos es mucho menor.
  • Menos glándulas sebáceas y sistema inmune aún inmaduro, lo que le imposibilita protegerse frente a tóxicos como la piel adulta.
  • Gran permeabilidad, por lo que cualquier agente atraviesa la piel con mucha mayor facilidad que la de un adulto, pudiendo provocar problemas en la piel e incluso sistémicos afectando al sistema nerviosos central, páncreas,…

Por todas estas características es importantísimo seleccionar los productos que aplicamos en nuestros bebés, ya que pueden causar innumerables problemas y trastornos, pero no sólo es la crema sino geles de baño, cloro del agua de baño, colonias con alcohol,…

Hemos de protegerles y la mejor manera es  utilizar productos naturales sin aditivos ni aromas artificiales. Cuando en  las farmacias venden los productos hipoalergénicos, en muchas ocasiones, lo que hacen es reducir el porcentaje de químicos y aromas y realmente esos productos sí que tienen un precio muy elevado. En ayurin apostamos por productos de calidad y naturales al mejor precio posible.

En estas entradas del Blog de Ayurin podéis leer sobre los compuestos que se deben evitar en los cosméticos destinados a niños y bebés, así como sobre las características de sus pieles.

http://susana-ayur.blogspot.com/2012/10/la-piel-de-los-ninos.html

http://susana-ayur.blogspot.com/2012/08/cuidemos-de-nuestros-bebes.html

Captura de pantalla 2013-04-21 a las 19.51.20

Mil gracias Susana por compartir todos estos conocimientos y reflexiones conmigo. Os invito a que descubráis Ayurin por vosotros mismos y, si queréis conocer alguna cosa más para lograr ese Bienestar del que habla Susana, os recomiendo encarecidamente su blog. Y es que las cosas hechas con cariño se notan…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Natalia Daza: “No todo lo de cosmética natural es bueno y una de mis prioridades es ofrecer de cada marca sus mejores productos”

Resolución sorteo Attitude ¡Enhorabuena al ganador!

2 Comentarios

  1. Me encanta saber que aún existe gente (y espero que seamos cada vez más) que valora el respeto a la vida y el estado de bienestar. Me parece maravilloso y aplaudo las iniciativas de gente así.
    Y como siempre Nina, mi más sincera enhorabuena por tus post.
    Un abrazo

    1. Mil gracias, preciosa. La verdad es que conocer a Susana ha sido maravilloso. Creo que las personas que están en todo esto de la cosmética ecológica (y resto de productos eco) están hechos de una pasta distinta… Un besote y mil gracias por leerme.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!