close
TanOrganic, la alternativa ecológica a las cancerígenas cabinas de rayos UVA
23 noviembre 2017472Visitas2Comentarios

TanOrganic, la alternativa ecológica a las cancerígenas cabinas de rayos UVA

Hoy queremos hablar de la gama de productos ecológicos TanOrganic, la única marca de autobronceadores eco certificados del mundo (o al menos que conozcamos). Y es que en Orgànics Magazine estamos felices con nuestro tono de piel. Atrás quedaron las épocas adolescentes en las que moríamos (y echando la vista atrás casi podríamos decir literalmente) por estar morenas, ahora nos conformamos con no quemarnos, aunque ello implique mantener la blancura inmaculada de nuestra piel. Pero reconocemos que cuando se trata de asistir a algún evento nos gusta lucir un tono de piel algo más moreno con el fin de disimular los amorosos arañazos de nuestra querida Akita Inu, las venas y arañas vasculares, la impronta de zarzas y malezas y la dichosa manía de los muebles de chocar contra nuestras piernas…

Así que cuando nos ponemos falda nuestras piernas necesitan un poco de color para disimular tan rural existencia. En verano lo tenemos fácil: pequeños baños de sol a partir de las ocho de la tarde, regar la huerta con pantalón corto, pasear por la montaña a primera hora del día… Así el sol nos va dorando poco a poco sin que nuestra piel sufra las terribles consecuencias de los malos usos del sol.

Pero cuando el clima hace inviable llevar pantalones cortos y queremos tener ese tono bronceado hemos de renunciar a él. Las consecuencias del uso de los salones de Rayos UVA son terribles para la piel y para la salud y debería estar prohibido su uso recreativo. Sabemos que en algunos países como Noruega o Finlandia donde pasan largas temporadas sin sol se prescriben para evitar depresiones, pero en España nos parece una temeridad que se permita el uso de estas lamparitas cancerígenas sin ningún tipo de prescripción médica detrás.

No deberían usarse nunca, ni para la boda del año.

Así que hace unos años salieron los autobronceadores para solventarnos la papeleta. Pero tenían dos pegas: la primera era que estaban repletos de tóxicos y la segunda es que el color que dejaban era poco natural. Así que prescindimos de estos productos hasta que conocimos TanOrganic.  Y nos encantó. Hoy os contamos cómo nos han ido los productos que hemos probado, sus pros y sus contras ¡empezamos!

Lo primero que tenemos que decir es que estos productos, además de aportar color, suponen todo un tratamiento de belleza para la piel por sus ingredientes. La gama, que se compone de siete productos y dos guantes aplicadores, cuenta con certificado Ecocert, convirtiéndose así en la primera marca de autobronceado Eco-Certified en el mundo … En España esta marca la distribuye en exclusiva Bio Nature Brands.

Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es que está pensada para pieles claras como la nuestra y permite el bronceado tono por tono añadiendo capas de producto sin dejar la piel naranja ¡y eso es mucho!

Como activador del color TanOrganic utiliza el DHA, un derivado del azúcar de caña consiguiendo un bronceado bonito y natural y con porcentajes de ingredientes orgánicos de hasta el 87% en el caso de la loción bronceadora y del 99% en los polvos bronceadores dúo, realizados sin talco.

Aceite  Autobronceador

Nos encanta este aceite autobonceador. Se trata de un aceite muy fácil de aplicar y que no deja rayas ni manchas, ya que su textura oleosa permite distribuirlo cómodamente por todo el cuerpo. Tiene una agradable aroma a naranja que te hará olvidarte de los autobronceadores tradicionales con esos fuertes aromas a químicos ¡puaj! Para ver los efectos tendremos que dejar pasar entre 5 y 8 horas. Si queremos más intensidad de color sólo tenemos que dar otra pasada sin temor a quedar color calabaza.

Perfecto para pieles muy blancas y el color dura bastante: de tres a cinco días. Eso sí, con duchas rapiditas sin exfoliar y sin esponja.

Para optimizar los resultados nada mejor que aplicarlo tras una buena exfoliación de la piel. Si tienes la piel muy seca mejor hacerlo inmediatamente después de la ducha, ya que sirve también como hidratante al contener aloe vera, aceite de argán y de borraja.

Si lo que quieres es retirarlo porque no te gusta el resultado sólo tienes que frotar con un guante de crin o kesha para eliminar el color. Eso sí, tras aplicarlo si no usas uno de los fantásticos guantes de la marca para distribuir el producto no olvides lavar bien las manos para evitar que tomen color.

Esta botella de cristal marrón translucido de 100 ml con tapón de madera la podemos encontrar por 24,99€ en essentiabox.com

Loción Autobronceadora

TanOrganic Self Tan Lotion tiene una base de 84% de aloe vera, y nos ha encantado. En cuanto la pones en la piel ya se nota un ligero cambio de color que se acentúa con el paso del tiempo y se fija más. Además el aroma de este producto es para comérselo, una mezcla entre naranja y caña de azúcar que nos recuerda el licor casero de naranja. Eso sí, recomendamos agitarlo bien antes de usarlo, ya que al ser una loción y no un aceite si lo agitamos se mezclan a la perfección todos los ingredientes.

Su color es más oscuro que el aceite, por lo que conviene aplicarlo con uno de los guantes que TanOrganic tiene para tal efecto. Además, su composición es maravillosa y mantiene la piel hidratada durante mucho tiempo y al tener un acabado más fino y visible puedes ver perfectamente por dónde has aplicado el producto.

Su rápida acción te permite aplicarlo, vestirte y estar perfecta o perfecto para ese evento. En el lado contrario el color se desvanece antes que en caso del aceite. En cuanto a la diferencia de color podríamos decir que este es un tono dorado más maquillaje, mientras que el aceite se torna un moreno más playero.

Esta bonita botella de cristal marrón opaco de 100 ml con tapón de madera la podemos encontrar en la web de Essentia Box por 19,90 euros, y entre sus componentes tenemos el aloe vera en primer lugar del INCI, el aceite de naranja, el de urucú, el polvo de remolacha y los extractos de tomillo, jengibre, ginseng, manzanilla, flor de la mariposa y miel.

Mousse autobronceadora

Con un 80 por ciento de jugo de aloe vera, esta mousse es perfecta para las pieles mixtas y grasas, ya que aporta color y es totalmente mate. Su aplicación es sensacional al tratarse de una mousse: suave y fácil. De todos los productos es el que más dura en la piel (sin frotar en la ducha), y nos ha durado hasta una semana en la que se va yendo de forma suave en cada ducha.

Nos ha parecido el producto más cómodo, junto con la loción, para usar en invierno, ya que es totalmente mate, se seca en segundos y el resultado es un bronceado muy natural e intenso. Eso sí, si tu piel está muy seca primero deberías exfoliarla e hidratarla para que el resultado sea perfecto. Sin duda un producto que nos ha enamorado totalmente y con un aroma a caramelo estupendo.

Este envase de 120ml con dosificadora de espuma lo podemos encontrar en Idun Nature por 11,45 euros.

Aceite hidrantante multiusos TanOrganic

 

Este producto sin autobronceador está elaborado con once aceites maravillosos que se han mezclado de forma espectacular para crear un producto muy seco pero, al mismo tiempo, muy hidratante que deja la piel fantástica, con un velo bellísimo y una aroma a naranja sensacional.

Nos ha gustado mucho que sea muy seco, dado que con los rigores de este frío que han llegado de golpe se agradece un aceite que no requiera masajear la piel durante mucho tiempo y, sobre todo, que nos permita vestirnos rápidamente sin manchar la ropa. Reto conseguido.

Pero, además, este aceite es puro alimento para la piel, ya que contiene aceite de oliva, argán, cáñamo, jojoba, aguacate, rosa canina, onagra, macadamia, almendras dulces, borraja y piel de naranja. Sin duda una delicia para todo tipo de pieles, incluso las grasas.

Además de usarlo como hidratante habitual, es un perfecto paso previo para el uso de los otros productos autobronceantes de TanOrganic, ya que hidrata la piel y ayuda a que el producto se distribuya uniformemente, sobre todo cuando hablamos de la mousse.

Ni que decir tiene que puede usarse para el cuerpo, el cabello, el rostro… Sin duda uno de esos aceites multiusos que adoramos en Orgànics Magazine y con un olor a naranja que nos hace sentir en casa (tenemos el despacho rodeado de naranjos).

Esta botella de cristal transparente con 100 ml cuesta 24,99 euros en essentiabox.com

Aceite hidratante facial autobronceador

Más que un aceite hablamos de una especie de serum acuoso que rapidísima absorción. De todos los productos de la gama quizá sea al que menos nos hemos hecho por dos motivos: el primero es que al ser transparente no sabemos exactamente por dónde lo hemos aplicado o qué parte del rostro nos hemos dejado al llegar a la zona de la ojera y oreja, por ejemplo.

Y el segundo motivo es porque no huele tan delicioso como el resto de productos y nos recuerda un poco más a los autobronceadores tradicionales (pero sin tóxicos, ¡eh!).

Eso sí, el tono que deja es muy bonito, como unos días de playa y al ser totalmente mate puedes aplicar acto seguido tu crema habitual, ya que no es tan hidratante como los aceites y la loción, pero nos gusta que para el rostro no añada nada de grasa para poder usar combinado con nuestra crema habitual, con nuestro maquillaje (así sabemos dónde la hemos puesto) o bajo de todo (la forma más efectiva).

El precio de este producto de 50ml con el que podemos broncear a toda una ciudad es de 29,99 euros en la tienda naturitas.

Serum facial sin autobronceador TanOrganic

El mismo INCI que el aceite corporal encontramos en este aceite facial de idéntico aroma. Los mismos once ingredientes y el mismo maravilloso resultado: hidratación, tacto ultra seco, nutrición y la naranja por apellido. Perfecto para quienes notan su rutina facial diaria algo corta por los rigores del otoño, para quienes quieren algo ligero para usar de noche, para quienes necesitan una hidratación extra y para quienes deseen dormir plácidamente, ya que el aceite de naranja es relajante, además de tener otras muchas propiedades.

Además, por su específico cóctel de aceites ricos en vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, este aceite es estupendo para reparar la epidermis y prevenir arrugas, así como atenuar las existentes por su alto poder de nutrición.

Este envase de cristal de 50ml con cuentagotas para mejor dosificación lo podemos encontrar en Idun Nature por 29,99 euros.

Y como TanOrganic está en todo, junto con la línea de bronceadores tienen varios guantes aplicadores para poder distribuir bien el producto según nuestras necesidades y usos. Al llevar una membrana interior impide que el producto manche las manos y permitiendo una aplicación sin rayas ni zonas manchadas.

Especialmente útil nos parece el guante exfoliante que nos sirve tanto para preparar la piel antes de aplicar los productos como para eliminar el color si no nos gusta o si sólo lo queríamos para una ocasión puntual.

En definitiva nos parece una maravillosa gama de productos que, de nuevo, pone de manifiesto el innecesario uso de tóxicos para nuestros productos cosméticos, incluso para los más innovadores.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Amapola Biocosmetics lanza una línea de cosmética sin perfume para pieles delicadas

Boho Green Make-Up rinde homenaje a Frida Kahlo con una colección que nada contra corriente

2 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Verónica
Verónica

Hola! Qué maravilla! No sabían que existían estos autobronceadores ecológicos. Hace tantos años que no me pongo uno que me han entrado ganas de volverlos a probar, pero esta vez sin tóxicos.
Sabéis si alguno de ellos mancha la ropa? Es q me llama la atención el aceite por lo que comentáis del tono que deja y porque seguro que es más hidratante pero no sé si se absorberá peor y dejará la ropa manchada.
Gracias!!

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!