close
Teatox y Primrose’s Kitchen, el desayuno de los campeones de verdad
26 septiembre 2017396Visitas

Teatox y Primrose’s Kitchen, el desayuno de los campeones de verdad

Llevamos toda la vida viendo anuncios en los que se nos dice que el Cola Cao es el desayuno de los campeones. Pero con un 70 por ciento de azúcar, más que el desayuno de los campeones es el desayuno de los futuros hiperactivos, obesos y diabéticos. Y el resto de solubles de cacao no son mejores, su primo hermano de Nestle tiene un 77 por ciento de azúcares, peor aún. O sea, que además de vendernos azúcar a precio de oro nos lo ponen como la panacea del desayuno para nuestros hijos. Pero de eso os hablaremos en un próximo artículo.

Hoy en Orgànics Magazine os queremos hablar de una alternativa a esos desayunos cuando el tiempo se nos echa encima y no queremos renunciar a una alimentación buena y equilibrada con Teatox y Primrose Kitchen’s, dos marcas con las que sí serás un campeón en la oficina o en el cole, porque están deliciosas y porque aportan un montón de nutrientes y nada de calorías vacías y que hemos podido probar gracias a Ana y Sofía de The Cosmethics, donde ya no sólo encuentras cosmética bio, sino que se está convirtiendo en un auténtico templo para el estilo de vida bio…

Courgette & Cacao Granola de Primrose’s Kitchen

Con el exótico nombre nos encontramos el muesli de toda la vida pero en su versión 2.0. Así con esta granola tenemos un compendio de semillas, frutas y cacao que nos aportan energía, minerales, vitaminas, proteínas y un montón de nutrientes necesarios para afrontar el día con energía. Y sólo con un 14% de azúcar, que comparado con el de las bebidas de cacao es entre un 56 y un 61% menos respecto a las dos marcas que os hemos citado antes.

Por favor, dejemos de medir los alimentos por las calorías que nos aportan. Las calorías no son más que la energía que nos aporta un producto. Si nos aporta pocas calorías pero son calorías vacías es un sinsentido. Si le damos calorías a nuestro cuerpo pero minerales, vitaminas, proteínas…, estamos alimentándonos. La pena es que en esta sociedad hemos confundido comer con alimentarnos. Es más, cada vez más la comida es menos alimento…

Con esta granola y un tazón de leche vegetal hecha por nosotros mismos, o una infusión, incluso un café con leche ecológica o, para los peques, leche ecológica con cacao puro ecológico… Mil veces mejor que las cochinadas de cacao que nos venden en las grandes cadenas de comida tradicional.

Primrose’s Kitchen tiene una gran variedad de productos y nosotras hemos probado este con cacao, vainilla, lúcuma, dátiles, coco, semillas de girasol y cúrcuma. Preciosamente envueltos se presenta en una granola semi aglutinada que nos permite disfrutar de un bocado crujiente.

Pero en Orgànics Magazine prometimos desde la primera letra a la última ser totalmente sinceros con vosotros, con nuestros lectores, y os hemos de decir que no nos ha gustado todo lo que cabría de esperar. Os hemos dicho que tenemos un olfato muy sensible y el aceite de coco y todos los productos relacionados con el coco les encontramos un sabor a rancio con mucha facilidad, meses antes de que llegue la fecha de caducidad. Eso ha motivado que tiremos muchos botes de aceite de coco ¡estando en perfectas condiciones! Y con esta granola nos ha pasado lo mismo.

Obviamente no tiramos el producto, sino que se lo dimos a probar a otras personas menos delicadas que sí pudieron disfrutar de su sabor, pero os lo advertimos por si alguna de vosotras es tan delicada como nosotras…

Sabéis que nos da mucha rabia hablar mal de productos excelentes porque nuestra experiencia puede inclinar la balanza hacia su compra o no. Y ese dilema se nos planteaba con este producto y así se lo hicimos saber a Ana y Sofía. Lejos de decirnos, pues no hables de él, nos animaron a hablar de este producto y dar nuestra opinión sincera. Y eso es algo que distingue y honra a nuestros colaboradores: su absoluto respeto por nuestro trabajo y nuestra sincera opinión. Y no sabéis la libertad que se siente al no estar condicionadas por ninguna marca ni tienda y tener como único techo nuestro deber autoimpuesto de informar y ofrecer nuestras conclusiones sobre productos, marcas y tiendas.

El paquete de Primrose’s Kitchen de 400 gr vale 10,95 euros en The Cosmethics, y tened por seguro que le daremos una segunda oportunidad a esta marca cuyos productos son veganos, ecológicos, sin gluten, ni lácteos ni azúcares refinados.

Sporty Fruits Teatox

Teatox

Sabemos que la belleza está en el interior. En Orgànics Magazine preconizamos un estilo de vida en el que se de valor a lo que realmente importa, que es el interior. El interior de las personas, de nuestro organismo, de los cosméticos, de los alimentos… Pero cuando ese interior bio se envuelve de forma bella…, pues nos enamora un poco más. Y eso es lo que nos pasa con Teatox. Hace unos meses pudimos probar el Té Matcha gracias a las chicas de The Cosmethics, y ahora nos deleitamos con el Sporty Fruits.

Hecho con manzana, hibisco, algarroba, frambuesa, citronela, canela, jengibre, menta y anís, esta infusión sin té ni teína es perfecta para el día a día. Su sabor ligeramente ácido por su contenido en hibisco y frambuesa nos recuerda a los zumos de frutas del bosque. Bien caliente con un poco de miel es estupendo para empezar el día.

Esta mezcla de flores, frutas y hierbas troceadas hacen que al abrir la lata sea un espectáculo aspirar su aroma y ver los colores de los trocitos. Su aroma es intenso y colorean mucho el agua pero, aún así, no se le saca todo el jugo que tienen. Nosotras tras usarlos los extendemos para que se sequen, los metemos en un saquito de tela y los usamos para aromatizar los baños del peque, que nos ha salido amante de los baños perfumados.

Echamos de menos, sin embargo, una mayor información nutricional sobre el producto, como la cantidad de vitaminas A y C que tiene, que es bastante elevado por los ingredientes, etc. Sin duda una información que haría que pudiéramos seleccionar los productos no sólo por su excelente sabor, sino por nuestras necesidades alimentarias.

Aunque todo esto no le resta un ápice de intenso sabor a la experiencia, que convierte los desayunos y sobre todo las meriendas en una delicia diaria. Porque cuidarse no es sinónimo de sabores aburridos e insulsos. Cuidarse es una explosión de color y de bienestar que empieza en el paladar.

El precio de este bote de 90 gramos con el que tenemos para muchas infusiones, es de 9,95 euros en thecosmethics.com.

Y vosotros ¿desayunáis como campeones?

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Corporales de La Casa de la Luna Media, ecología e ingredientes de km0

whamisa

Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!