close
Terai Cosmética: El cálido abrazo de los elementos ayurvédicos
07 Diciembre 2016649Views

Terai Cosmética: El cálido abrazo de los elementos ayurvédicos

Hace pocas semanas os presentábamos la marca Terai. Lo cierto es que en Orgànics Magazine estamos felices de constatar día a día la tremenda calidad de nuestras marcas ecológicas. Atrás quedaron esos tiempos en los que el Made in Spain se ponía en minúsculas y casi pidiendo perdón, pero hoy en día nuestras marcas pueden ir con la cabeza bien alta, ya que si bien es cierto que en el sector bio aún nos queda mucho trecho por recorrer en comparación con otros países de Europa (y no digamos Australia o Estados Unidos), no es menos cierto que la calidad de las marcas españolas es una marca a la que le sobran las palabras e, incluso, los sellos.

Os lo decimos muchas veces y a pesar de nuestros vanos intentos no podemos desprendernos de este lado tremendamente humano imperfecto y que cuyo corazón late más fuerte con unas marcas que con otras. Y eso es lo que nos pasó cuando conocimos la marca Terai. Su precioso logotipo, sus envases vestidos de madera, su inspiración oriental… Con unos ingredientes de indudable calidad ecológica, Terai va un paso más allá y se inspira en el ayurveda para ayudar a nuestro organismo a equilibrarse.

 

Hoy os vamos a hablar de los cuatro productos que hemos podido probar más en profundidad de Terai, junto con el jabón de afeitar Activación Sólida del que ya os hablamos en el especial de jabones. Y os decimos que uno de ellos es el mejor de su especie que hemos probado jamás.

Crema facial madera y metal para piel grasas

 

Después del agua el ingrediente más abundante es el extracto de neem. El neem es uno de los ingredientes más importantes para el cuidado de las pieles problemáticas, sobre todo aquellas con dermatitis seborreica y eccema. Además es un ingrediente purificante, perfecto para pieles grasas. Realmente es sorprendente que esté en segundo lugar del INCI y sin duda es uno de los responsables de esta sensación de piel limpia que tenemos tras varias semanas de uso diario. En tercer lugar del INCI encontramos nuestro querido aceite de jojoba, ya sabéis, ese que regula la producción de sebo sin resecar y que es nuestro amor secreto… Además de estos ingredientes lleva aceite de calófilo, otro de los grandes remedios para pieles problemáticas, y de albaricoque, uno de nuestros preferidos para pieles delicadas y de bebés. Con aceite esencial de romero que es astringente y ayuda a las pieles grasas a regularse. Tiene un aroma a monte seco, ese aroma que desprende el campo en verano cuando las chicharras cantan y que nos recuerda a la siempreviva, aunque con ese toque balsámico al final que nos recuerda a la regaliz, y que viene dado por el calófilo. También contiene alcohol, pero del que nos gusta, un alcohol graso indicado hasta para las pieles más delicadas.

En cuanto a la textura os diremos que es una crema bastante fluida que se presenta en un envase de plástico tipo ‘pompa’ recubierto de madera de bambú que le aporta una calidez y una suavidad al tacto que nos enamora. Es un producto que se extiende la mar de bien y se absorbe sin dejar sensación grasa ni la piel tirante. En Orgànics Magazine nos ha enamorado lo bien que funciona y la poca cantidad de producto que necesitas para sentirte bien, porque Madera y Metal es una crema que además de sentar bien a tu piel hace que te sientas bien, te aporta energía. Es como salir de casa un día soleado tras una racha de nubarrones. De hecho necesitas tan poca cantidad que a veces si accionas la pompa hasta el fondo tienes demasiado producto y si aplicas más de la cantidad necesaria en el rostro parece como que suda, por lo que nuestra propia piel nos está diciendo la cantidad de producto que hemos de usar, y tenemos que escucharla…

El precio de esta crema de 50ml es de 34,90 euros en la web de la marca.

Aceite corporal para piernas cansadas Nubes

 

Nubes es un denso y delicioso aceite para las piernas cansadas que, además, tiene acción antihistamínica. ¿Cómo? os preguntaréis. Sí. En primer lugar del INCI este producto lleva aceite de jojoba y en segundo lugar contiene extracto de perilla frutescens, una planta con increíbles propiedades antihistamínicas que hemos comprobado en propias carnes ante el asombro de nuestro neumólogo

La verdad es que Terai es una marca con muchas virtudes, y una de ellas es poner los nombres a sus productos. Nubes es un denso y delicioso aceite para las piernas cansadas que, además, tiene acción antihistamínica, perfecta para personas con afecciones cutáneas. ¿Cómo? os preguntaréis. En primer lugar del INCI este producto lleva aceite de jojoba y en segundo lugar contiene extracto de perilla frutescens, una planta con increíbles propiedades antihistamínicas que hemos comprobado en propias carnes ante el asombro de nuestro neumólogo. Además es antiinflamatoria y va perfecta para las pieles atópicas ya que también contiene calófilo y aceite de macadamia, otra de las delicias para pieles dañadas. Con un aroma más a fruto seco mezclado con el balsámico del calófilo, este aceite es perfecto para las piernas cansadas pero también para pieles dañadas, y aunque sea un aceite corporal va a las mil maravillas para cueros cabelludos con seborrea, dermatitis atópicas y eccemas… Es un aceite multi usos que aplicado en las piernas nos hace casi flotar mientras su aroma nos envuelve. Perfecto para antes de ir a la cama y dormir a pierna suelta.

El único pero de este producto es que para que salga hemos de quitar el cuentagotas que trae con el consiguiente peligro de que salga demasiado producto, pero al ser un aceite bastante denso se puede controlar bastante bien el flujo.

El precio de este aceite de 50ml es de 32 euros en la web de Terai.

Bálsamo labial Mmm

 

Pues sí, eso es lo que murmuramos cuando nos lo aplicamos. Aunque creo que la expresión total cuando lo sacamos del bolso delante de la gente es ¡Oh, Mmm! Porque en Orgànics Magazine nos gustan las cosas bonitas. Esas que sólo con verlas o llevarlas en el bolso te hacen sentir bien. A veces las cosas más sencillas son las que te aportan ese puntito de ilusión diaria y a nosotras estrenar labiales es una de ellas (podríamos estrenar uno al día y no nos cansaríamos de sentir emoción). Pero si además estamos hablando de un labial que te deja los labios tan suaves… pues la delicia es doble.

Hecho con aceite de coco, cera candelilla, aceite de ricino, manteca de karité, aceite de sésamo y extracto de romero, este suave bálsamo ayuda a que nuestros labios estén nutridos y sin pellejitos. No aporta un brillo excesivo y el tamaño del bote es perfecto para poder delizar el dedo por la superficie.

Ahora que estamos yendo hacia el frío se nota ya que las mantecas y los aceites, sobre todo el de coco, se han endurecido y cuesta un poquito más coger producto. A pesar de lo que nos gusta este producto no estamos muy acostumbradas a los aromas herbales en los labiales y el romero, a pesar de ser tan mediterráneo, nos parece exótico en un labial, más acostumbrados a los cítricos o aromas dulzones como la vainilla. El precio de este bálsamo de 5ml es de 8,90 euros en su web.

Exfoliante facial y corporal pureza mágica

 

Este exfoliante no es un buen exfoliante, no está en el top ten. Siquiera en el top three. Este exfoliante es, simplemente, el mejor exfoliante que jamás hemos probado. Pureza mágica no, magia absoluta

Este exfoliante no es un buen exfoliante, no está en el top ten. Siquiera en el top three. Este exfoliante es, simplemente, el mejor exfoliante que jamás hemos probado. Pureza mágica no, magia absoluta. Como os hemos contado decenas de veces en Orgànics Magazine tenemos la piel muy sensible, así que los exfoliantes de grano duro y abrasivo no nos van. Pero los que son demasiado suaves y parece que te estés lavando la cara con gelatina a veces se nos quedan cortos… Hasta que conocimos Pureza Mágica. Su mezcla de aceite de jojoba con polvo de garbanzo, aceite de calófilo y polvo de cúrcuma y rosa centifolia. La rosa ya sabéis que es uno de los ingredientes más importantes de la cosmética ecológica, por sus múltiples propiedades para cuidar las pieles más delicadas y por su poder ciatrizante y antiarrugas. Por su lado la cúrcuma es un potentísimo antiinflamatorio.

Pero no sólo destacan las propiedades de este sensacional producto, sino que cuando lo usamos nos quedamos alucinadas. El finísimo polvo que queda compactado por los aceites haciendo su uso mucho más placentero y fácil ya que permite coger con una pequeña espátula la cantidad necesaria para aplicarla cómodamente. Al extenderla sobre la piel notas el diminuto grano que hace el efecto goma de borrar, dejando la piel limpia, tersa y suave como pocas. De hecho cuando lo usamos la primera vez ¡no podíamos dejar de tocarnos la cara! y lo mejor de todo es que es taaan suave que lo podemos usar en nuestra delicada sin piel sin notar tirantez (ni rojeces, ni escozor…)…

Un producto que nos ha enamorado por completo y que ha dejado el listón muy alto en lo que a exfoliantes se refiere…

Y hasta aquí nuestras impresiones de algunos de los productos Terai, una marca de cosmética bella por fuera y espectacular por dentro.

 

 

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!