close
Terai Cosmética: “Nuestros productos están formulados para cuidar las necesidades estéticas y las emocionales”
14 septiembre 2016992Visitas6Comentarios

Terai Cosmética: “Nuestros productos están formulados para cuidar las necesidades estéticas y las emocionales”

 

dsc_0375

Verónica, ¿Cómo nace Terai Cosmética?

Terai Cosmética es una marca bilbaína que surge como una oportunidad para llevar a cabo los proyectos individuales de cuatro personas. En mi caso particular vengo del mundo de la investigación e ideé Terai con el objetivo de combinar mi pasión por el cuidado saludable de la piel, mi filosofía de vida ecologista y holística, con mi alma científica y así poder continuar en el mundo de la investigación.

A mis socios, con los cuales guardo una relación personal muy especial desde hace muchos años, les encantó el proyecto, mi idea de enfocarlo en la cosmética experiencial, y decidimos ponerlo en marcha.

¿Por qué cosmética ecológica?

Porque se trata de una cosmética viva, que utiliza unos ingredientes que hablan el mismo idioma que la piel. Además el uso de materia prima ecológica conlleva entre otras muchas cosas, que los cosméticos no contienen residuos de pesticidas, etc, cosa que desde luego la piel y nuestro organismo agradecen.

Detrás de Terai Cosmética hay personas de ciencia que apuestan por lo natural. ¿Está habiendo un cambio de mentalidad dentro del mundo de la ciencia y la investigación?

En mi opinión, el mundo de la ciencia siempre ha apostado por investigaciones en el que uno de los objetivos era el cuidado y la protección del medio ambiente. A lo largo de mi carrera científica he participado y conocido muchísimos trabajos en los que componentes de residuos agroalimentarios eran transformados sosteniblemente en materias primas de un grandísimo valor para muchos sectores industriales. Por otra parte, la literatura científica está repleta de estudios farmacológicos de usos de hierbas tradicionales en la medicina. Así que en mi experiencia, ciencia, promover la economía y la protección del medio ambiente están muy ligados.

Terai Cosmética es una marca muy joven, pero con unos pilares muy sólidos. ¿Cuáles son sus principios?

Efectivamente, somos muy jóvenes, a finales de octubre cumplimos un año en el mercado.

Todo el equipo tiene unos valores terriblemente sólidos y eso se refleja en el día a día de nuestra empresa. Nuestros principios se basan en la profesionalidad, coherencia, transparencia y compromiso con la naturaleza. De esta forma estamos consiguiendo que cada vez haya más personas que confíen en nuestros productos y lo más importante, que repitan!

teraibest

La imagen y el packaging de su marca es muy exclusivo ¿es tan importante lo de fuera como lo de dentro?

Ambos son importantes; ciertamente, tener un packaging atractivo es un punto extra para que el consumidor se fije en ti. Pero por supuesto que lo más importante es “lo de dentro” si quieres conseguir que a la gente le gusten tus productos, que confíen en ti y que repitan.

Vuestros productos también beben de la filosofía ayurvédica. Cuéntanos ¿cómo la integráis en vuestra gama?

El ayurveda es una filosofía que personalmente me ha atraído y practico desde hace ya muchos años y que se basa en alcanzar la armonía con uno mismo y con el entorno que nos rodea. El objetivo del ayurveda es equilibrar lo que ellos denominan los 3 doshas: Vata, Pitta y Kapha

Nuestra intención es cuidar la piel tanto por fuera como por dentro, ya que pensamos que nuestros sentimientos afectan a la salud de nuestra piel. Partiendo de esta base cuidamos la piel por fuera utilizando materia prima adecuada para cada tipo de piel y ecológica y por dentro mediante el uso de filosofías como el ayurveda.

El ayurveda es una filosofía que personalmente me ha atraído y practico desde hace ya muchos años y que se basa en alcanzar la armonía con uno mismo y con el entorno que nos rodea. El objetivo del ayurveda es equilibrar lo que ellos denominan los 3 doshas: Vata, Pitta y Kapha. Nosotros integramos esta filosofía en nuestros cosméticos considerando la correspondencia que hay entre tipología de piel, estado emocional y cada dosha: Vata piel seca, Pitta piel mixta, sensible o grasa y Kapha piel con poro abierto o madura, e introducimos los aceites vegetales y esenciales recomendados para equilibrar cada dosha en particular. Otras filosofías que también utilizamos son la aromaterapia y las flores de Bach.

Y hablando de gamas, háblanos un poco de la vuestra…

Nuestra gama de productos es bastante variada y completa. Si tuviera que elegir una palabra para definirla sería “Experiencial”. Tenemos línea facial y corporal: cremas, aceites, jabones, exfoliante y bálsamo. La característica común es que son productos que cuando los hueles y los sientes en la piel experimentas sensaciones que van más allá; todos ellos están formulados para cuidar tus necesidades estéticas pero también las emocionales. Además se absorben muy muy rápido, característica que a nuestros clientes les encanta.

Sabemos que es complicado elegir, pero ¿cuáles son para vosotros los básicos de Terai Cosmetica?

Me lo pones muy muy complicado…pero pensando en la época del año en la que estamos, yo recomendaría la crema Alivio para contrarrestar el efecto del sol y la falta de cuidado facial del verano. Sus componentes holísticos también nos ayudan a gestionar saludablemente el estrés. Otro de los básicos sería Sombras en las Montañas, ya que en verano nos suelen salir manchas y ahora es el momento de empezar a tratarlas. Además con esta crema dejamos aligeramos nuestra mochila emocional, que nos viene perfecto para empezar la “vuelta al cole”. Para el cuidado corporal la crema Alegría la cual, además de hidratar y nutrir la piel, ayuda a percibir el día de una forma más optimista.

¿A qué tipo de consumidor van destinados vuestros productos?

Nuestros productos son perfectos para aquellas personas que se preocupan por el cuidado saludable de la piel; hombres y mujeres que dan valor a los productos exclusivos, hechos con mucha conciencia y mimo, y que aprecian los productos elaborados teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y de los derechos de los animales.

¿Dónde podemos encontrar vuestros maravillosos productos?

Podéis encontrar nuestros productos en nuestra tienda-laboratorio Biobilbao, la cual se encuentra en el centro de Bilbao, en la calle Gordóniz 27, 48010 y en nuestra tienda online

Por otra parte, también tenemos puntos de venta en tiendas de productos ecologistas y centros de belleza: Centro de belleza Nova Maria y HocSem Hair & Ecostudio en Bilbao, Sargantana Herbolario en Basauri y Centro de Belleza Nerea en Espinosa de los Monteros y en ToTeKO en Castellón. Además también podéis encontrar productos Terai en tiendas de venta online tales como sinplastico.es, espaciobio.es e idunnature.es.

Y como avance, comentarte que dentro de muy poquito vamos a tener el orgullo de formar parte de la familia de beclementine, en Bilbao.

bodegon-productos

¿Hacia dónde camina Terai Cosmética?

Paso a paso queremos llegar a ser referentes en la cosmética natural y experiencial española. Nuestro objetivo es estar presentes en comercios, centros de belleza y spas que compartan nuestra filosofía y valores. También queremos ampliar nuestra gama de productos.

Para nosotros es muy importante conseguir que el nombre de Terai Cosmética llegue a estar relacionado con calidad, coherencia, profesionalidad y confianza. Por otra parte, también nos gustaría explorar la idea de ayudar a otras marcas con filosofía parecida a la nuestra y que no cuentan con laboratorio propio a sacar sus productos al mercado.

¿Cómo os veis dentro de cinco años?

Nos gusta mucho la idea de ir evolucionando poco a poco y de una forma coherente y disfrutando de cada paso que damos. Dentro de 5 años esperamos ser una marca reconocida, capaz de dar soluciones a las demandas de nuestros clientes, con una mayor gama de productos. Eso sí, manteniendo la esencia del proyecto, sus valores y las ganas por seguir luchando y creciendo.

dsc00645_a_txik-1

Y casi podemos acariciar sus envases de bambú y sentir la cálida caricia de sus aceites, jabones, serums y cremas en nuestra piel. La pausada voz de Verónica es el anuncio de ese agujero espacio tiempo que se abre al cruzar las puertas de BioBilbao en el que a nuestra piel le espera una experiencia que, advertimos, puede trascender la barrera de lo sensorial y hacernos salir volando de allí. Eso sí, siempre atad@s a un hilo incandescente…

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Cómo elegir tu champú ecológico ideal

Pastel de patatas y pimientos

6 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Ecolecuá Blog
Ecolecuá Blog

Me ha encantado la entrevista. Verónica transmite mucha calma y autenticidad. Me quedo con su frase “se trata de una cosmética viva que habla el mismo idioma que la piel”, define muy bien lo que es la cosmética ecológica. Y ¡qué buena noticia que tengan tienda física en Bilbao!, ¡espero no tardar en visitarlos que me queda bien cerquita!

Orgànics Magazine

Qué suerte Ecolecuá! A nosotras nos queda tan lejos… Pero no descartamos una visita por el Norte que ya va tocando… Y sí, es totalmente cierto, nuestra piel reconoce de forma automática la cosmética bio, la otra ¡es como si comiéramos plástico! (que ya lo hacemos)

Laura
Laura

Qué interesante este artículo!!! Que bien poder conocer estas marcas tan especiales!! Me encanta !!! Sigue así !!,

Orgànics Magazine

Gracias Laura! Un saludo.

Lola Natucorpore
Lola Natucorpore

Tiene una muy buena pinta esta nueva marca. Ya tengo ganas de testarla, olerla y catarla!!!

Orgànics Magazine

Pues ya nos contarás!!! Nosotras la adoramos…

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!