close
Toxic Twins o como eliminar toxinas mientras duermes
22 julio 2016460Visitas

Toxic Twins o como eliminar toxinas mientras duermes

El ritmo de vida y las exigencias de la sociedad en la que vivimos nos pasa factura sin que a penas nos demos cuenta. Un día te miras al espejo y ves unas pronunciadas ojeras producto de una mala noche. Otro día te sorprendes contando ovejas y problemas sin poder pegar ojo.

Y poco a poco tu calidad de sueño va cayendo en picado. Ya no recuerdas cómo era dormir de un tirón y despertarse con las pilas recargadas por completo. Y empiezas a entender eso que nos decían en la escuela de que el tiempo es relativo, porque mientras los días se acortan sin que te de tiempo a hacer nada, las jornadas laborales se van haciendo interminables.

Podríamos decirte que tenemos la solución mágica a todos tus problemas, pero no es así. Lo que sí tenemos es una gran ayuda para que tengas más energía y para que al levantarte no lleves una losa pesada y pienses 'estoy peor que cuando me acosté'. Y nuestro pequeño empujón se llama Toxic Twins.

Podríamos decirte que tenemos la solución mágica a todos tus problemas, pero no es así. Lo que sí tenemos es una gran ayuda para que tengas más energía y para que al levantarte no lleves una losa pesada y pienses ‘estoy peor que cuando me acosté’. Y nuestro pequeño empujón se llama Dream On! de Toxic Twins.

Toxic Twins, la promesa detox para dormir mejor

Toxic Twins es la nueva marca de la tienda Cocunat.com, una marca de reciente creación que pone el acento en las terapias detox. Basado en los principios de la Medicina Tradicional China y retomando un antiguo remedio de esta, los parches Dream On! nos ayudan a eliminar los tóxicos mientras dormimos, momento en el que nuestro cuerpo inicia una actividad frenética de puesta a punto entre las que destaca la eliminación de toxinas (además de las que vamos eliminando a lo largo del día a través del sudor y la orina).

Pero ¿por qué en los pies y no en cualquier otra parte del cuerpo? Esa es la pregunta del millón. Como sabéis la Medicina Tradicional China (MTC) tiene un concepto de nuestro cuerpo diametralmente opuesta a los conceptos la medicina occidental, ya que la primera concibe nuestro cuerpo como campos energéticos y la segunda como materia, que se nos antoja como la disyuntiva científica entre las ondas y las partículas.

Pues bien esta energía circula por unos canales que se llaman meridianos y por la planta del pie pasa uno de los más importantes, el meridiano del riñón. Además de todo esto, la reflexología podal nos ofrece todo un mapa de nuestro cuerpo en los pies y nos dice que actuando en determinados puntos podemos mejorar dolencias de todo el cuerpo.

reflexologia-podal

No cabe duda de que nuestro organismo tiene sabios mecanismos para deshacerse de los tóxicos, pero habida cuenta de la cantidad de enfermedades directamente relacionadas con los tóxicos ambientales, no nos parece descabellado el pensamiento de que nuestro organismo está saturado de tóxicos (nuestra sociedad completa, diríamos), así que nunca está de más ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.

Las famosas saunas nórdicas se basan en este principio de desintoxicación, y determinados productos, como el carbón activo, tienen la propiedad de ayudarnos a eliminar lo que no necesitamos. Este tipo de terapias detox son muy conocidas en oriente y ahora, de mano de Toxic Twins, nos llegan a occidente revestidas de glamour.

No cabe duda de que nuestro organismo tiene sabios mecanismos para deshacerse de los tóxicos, pero habida cuenta de la cantidad de enfermedades directamente relacionadas con los tóxicos ambientales, no nos parece descabellado el pensamiento de que nuestro organismo está saturado de tóxicos

El pack que nosotras hemos tenido la oportunidad de probar es el de lavanda y se compone de diez unidades para cinco días (una para cada pie). En realidad es como una bolsita de té que tienes que pegar en la planta del pie. Sus principios activos ecológicos ayudan a nuestro cuerpo a eliminar los tóxicos acumulados.

Al día siguiente sólo tienes que quitar el adhesivo y la bolsita que se verá de un tono negruzco o verdoso.

Dicen que según la cantidad de tóxicos que tengas en el cuerpo la bolsita se verá de un color u otro, pero en este punto diferimos bastante de esas ideas ¿tienen acaso las toxinas de nuestro cuerpo color? Es decir, si la cantidad de toxinas que tuviéramos en nuestro organismo estuviera relacionado con el color, con el propio sudor podríamos ver las toxinas que tenemos en el cuerpo y saber nuestro grado de intoxicación, así que estas teorías nos parecen más fruto del deseo de poder ver los resultados que de la realidad (los ingredientes de la bolsita se oxidan al contacto con la piel y la condensación y se produce ese color).

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 11.18.16

Y ahora pasamos a contaros nuestra experiencia.

Cuando desde Cocunat nos hicieron llegar este kit de Toxic Twins estábamos entusiasmadas con la idea de un producto que nos ayudara a liberarnos de tóxicos y a dormir bien, un punto que nos preocupa bastante.Se acercó el momento de probar el producto y abrimos la caja. En su interior había diez bolsitas cada una de ellas con una especie de saquito de té, así como diez adhesivos de papel más grandes para pegar a la piel con la bolsita dentro. Y a dormir. Así de simple.

Si tuviéramos que hacer alguna crítica al producto sería los envases. No es necesario que para cada bolsita se ponga un sobre diferente, ya que la cantidad de residuos que se genera al cabo de los cinco días es importante. Y también nos gustaría poder encontrar planes más largos para hacer durante más tiempo, ya que sólo está disponible el de un día y el tratamiento de cinco, que es el que hemos probado.

Y en nuestra experiencia la primera noche fue terrible. No pegamos ojo y amanecimos con un dolor de cabeza importante. No dejamos de sentir el parche durante toda la noche, y eso que no molesta ni nada…

Como nuestra calidad del sueño es bastante mala al día siguiente nos volvimos a poner los parches en las plantas de los pies esperando un mejor resultado. Y dormimos del tirón. Quizá sea por el efecto de los parches, quizá por el efecto placebo, váyase usted a saber, pero nos levantamos con más energía de lo habitual y así hemos seguido durante los restantes cuatro días. Es más, no nos costó nada integrarlo en nuestra rutina de belleza nocturna.

Así que sí hemos notado un cambio sensible en nuestra calidad del sueño y nuestra energía matutina, si bien con los cinco días que dura el tratamiento no nos atrevemos a señalar estos parches como los responsables al cien por cien de nuestro reparador sueño. Entre los ingredientes de este producto destacan la lavanda (en primer lugar del INCI) el bambú, el eucalipto, el vinagre, el chitosán y la turmalina, que compone el sesenta por ciento del producto. Y aquí es donde más credibilidad concedemos al poder detox de este producto.

La turmalina es un mineral al que se le han atribuido muchas propiedades desde hace centurias. Dicen que es como una barrera contra las malas vibraciones y muchos terapeutas las usan para bloquear los males de sus pacientes. Y cada vez más la ciencia se vuelca en buscar explicación a lo que la tradición dice.

Y así ha sido. Un estudio publicado por cinco científicos chinos en 2014 constataba la reducción de PHA’s y OCP’s (Hidrocarbonos Policíclicos Aromáticos y Pesticidas Organoclorados, dos de los disruptores endocrinos más comunes en la industria y la agricultura) de los suelos agrícolas combinando la turmalina con el hongo phanerochaete chrysosporium. Otro estudio demostraba el poder de la turmalina para modificar el ph del agua, abriendo un nuevo campo para la acuicultura. Otros estudios perfilan la turmalina como un nuevo catalizador energético para usos industriales…

Con todo esto nos preguntamos si tiene la capacidad de extraer los tóxicos de la tierra ¿por qué no de nuestro organismo? Y si regula el ph del agua ¿por qué no el de nuestra sangre? Por supuesto los estudios que os hemos puesto son serios, publicados en la red científica más importante del mundo como es PubMed.

Así que como diría una famosa presentadora de televisión, con la que no osamos compararnos, estos son los datos, suyas las conclusiones.

El precio de este tratamiento de cinco días en la web de cocunat es de 26,70 euros.

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Solares bio 2016: Protección ecológica muy alta para todos los gustos II

Solares bio 2016: productos especiales y after sun ecológicos

2 Comentarios

  1. No os veo muy seguras de la efectividad de este producto.Realmente funciona? Creeis que es real todo lo que asegura? Gracias por vuestro artículos. Aprendo todo.

    1. Hola Teresa.
      A nosotras sí nos ha funcionado, lo que pasa es que asegurar que el éxito de nuestro sueño se deba exclusivamente a este factor es un poco arriesgado. Intentamos ser lo más sinceras y ecuánimes y si bien sí hemos reconocido una mejoría en nuestra calidad de sueño y confiamos en el poder de la turmalina, no es menos cierto que cinco días no nos da para testar bien un producto y que en nuestra deficitaria calidad de sueño se dan cita diversos factores que podrían haber ayudado a ese mejor sueño, pero para nosotras ha sido una experiencia muy grata…

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!