close
Tres productos de La Mimateca para estas vacaciones
21 junio 20172149Visitas

Tres productos de La Mimateca para estas vacaciones

Tal y como os dijimos ayer, os vamos a hablar de un anticelulítico que nos ha encantado, como es el de Amapola Biocosmetics que hemos estado probando durante tres semanas. Como siempre os seremos totalmente sinceras. Cuando testamos nuestro último anticelulítico quisimos seguir con las buenas costumbres y cogimos este generoso bote de 250ml de crema que nos habían mandado las chicas de La Mimateca. Sin embargo tuvimos que dejar de usarlo porque tiene un efecto térmico que aporta una sensación de frío que no podíamos aguantar. Así que dejamos de usarlo y lo retomamos cuando el calor hacía más que viable el uso de este producto. ¡¡Ahora es un auténtico placer aplicarlo!!

Se trata de una crema de absorción media perfecta para usar con ventosa y que permite masajear durante un rato antes de su completa absorción, pero sin que haga este proceso demasiado largo si eres de las que le gusta vestirse inmediatamente. Al tener ese efecto frío, provoca una mejora de la circulación, perfecta para quienes tienen varices o problemas venosos, además de tensar los tejidos, ideal para personas que presentan flacidez debido a pérdidas de volumen.

En cuanto a la composición, entre sus ingredientes encontramos el aceite de girasol en segundo lugar del INCI, seguido por la centella asiática (muy buena para tensar la piel), el agua de hamamelis y los extractos de hiedra y fucus, dos potentes aliados no sólo para reducir la celulitis, ya que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y a activar el metabolismo basal. Por ese motivo, si padeces hipertiroidismo deberías preguntar a tu endocrino antes de usarla. El romero y los aceites de naranjo dulce y de siempreviva completan este exquisito INCI.

Hablando del uso, os hemos de decir que estamos encantadas. No sólo por el agradable fresquito que deja en la piel (ahora con tanto calor mucho menos perceptible) y que nos hace que no se nos pase ni una sola aplicación, sino porque tiene la untuosidad perfecta, no mancha, se absorbe bastante rápido y tiene un aroma casi imperceptible, muy balsámico.

Hemos de ser sinceras y decir que no hemos notado una reducción significativa de la celulitis en estas semanas de uso, ya que este tratamiento requiere más tiempo para ver efectos visibles, pero sí hemos notado de forma apreciable una mejora en la tersura de la piel y de la circulación. Si tienes varices o piernas cansadas es un producto excelente para aliviar los síntomas, siempre y cuando no tengas ningún problema tiroideo tal y como hemos comentado antes.

Sin duda es una crema que nos ha gustado mucho, a pesar de que, como os decimos, esa crema sólo es un complemento que ha de ir necesariamente acompañada de otros hábitos. Nosotras prometemos empezar a salir de esa gran zona de confort y eliminar de nuestra mente las barreras que nos impiden levantarnos del ordenador y empezar a trabajar para ser esa mejor versión de nosotras mismas ¿os apuntáis?

El precio de este producto es de 17,25 euros en La Mimateca.

Además de esta crema corporal anticelulítica (que además despeja las vía aéreas si estás congestionada), hemos podido probar el Bálsamo de menta y tomillo de esta marca segoviana que está enmarcado en su colección de latitas ‘Curasana’. Hecho con una mezcla de aceite de almendras dulces, manteca de karité, cera de abeja y los aceites esenciales de lavanda, menta, tomillo y eucalipto, este pequeño bálsamo 100% natural y 100% ecológico, es un aliado para eliminar la congestión nasal y pectoral tanto de los peques como de los adultos. Perfecto para resfriados, constipados, alergias y todos los procesos congestivos. Aplicado bajo de la nariz (siempre que no tenga heridita de sonarse), en el pecho, la espalda y la planta de los pies nos aseguramos un descanso óptimo y unas vías respiratorias más despejadas.

Por su tamaño es perfecto para llevar en el bolso, para ir de viaje… también es ideal para las piernas cansadas, cuando hacemos una travesía y se nos cargan las piernas… Incluso para cuando tenemos dolor de cabeza y congestión, un poco aplicado en la sienes y nos despeja en pocos minutos. Su efecto vasoconstrictor es una ayuda para todos esos momentos en los que necesitemos refrescar, desinflamar, aliviar. Genial para todas las terapias en las que tengamos que aplicar frío, siempre que no haya herida. Hematomas, moretones… Sin duda una auténtica ‘curasana patita de rana’. Nosotras lo llevamos siempre en el bolso porque con el peque nunca se sabe…

El precio de esta mimosa latita de 15ml que dan para mucho es de 6,50 euros en La Mimateca.

Por último hemos probado el labial de vainilla de Equimercado, una marca de la que no habíamos probado nada y que gracias a La Mimateca hemos podido testar. Tiene un gran INCI con la manteca de cacao en primer lugar, seguido de  aceite de almendras dulces, manteca de karité, cera candelilla, aceite de oliva, cera carnaúba, los aceites de ricino,  jojoba y argán y tocoferol, por lo que es un producto apto para veganos al no llevar cera de abeja y está certificado por Bio Inspecta.

Sin embargo, y a pesar de lo que nos enamora el aroma a vainilla, en el caso de este dulce labial no nos ha acabado de gustar, ya que es un aroma a vainilla algo terroso, al igual que la textura del labial que al pasarlo por los labios notamos pequeños granulitos que se deshacen sin problemas.

Sí nos ha gustado mucho el grado de hidratación que aporta a los labios y la duración de la misma, ya que tiene un alto contenido en mantecas y ceras en comparación con los ricos aceites, lo que hace que permanezca mucho en los labios, incluso en condiciones adversas hemos notado cómo se recuperaba la hidratación de los mismos.

El precio de este labial es de 4,90 euros en la web de La Mimateca.

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Tips Orgànics Magazine para triunfar con un anticelulítico bio

Solares corporales bio: la mejor elección para tu piel

2 Comentarios

    1. Hola Raquel, no es por la centella, sino por el fucus y la hiedra que aceleran el metabolismo y en pacientes con hipetiroidismo ha de estar controlado. Un saludo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!