close
Twelve: la marca que reinventa la cosmética bio

Twelve: la marca que reinventa la cosmética bio

Renovarse o morir. El mundo de la cosmética ecológica ha experimentado una revolución sin precedentes en los últimos años. Hoy en día son pocas las beauty lovers que no conozcan alguna marca ecológica de alta gama, que no hayan probado un producto bio (vale, muchas de ellas han probado sucedáneos más propios de greenwashing, pero esos no cuentan) y las celebrities han descubierto que el lujo, el glamour y la exclusividad no se venden en las plantas bajas de los grandes almacenes. Y todo ello es debido a esa alquimia que se produce cuando una marca toma prestado de la naturaleza todas sus bondades y las convierte en productos que alimentan nuestra piel preservando (casi) todas las propiedades.

Pero no basta con eso. La brutal (y desleal en nuestra opinión) competencia de las marcas tradicionales que tienen a su alcance todo un abanico de ingredientes tóxicos y sintéticos para hacer que nuestra piel aparente la perfección, hace que las marcas de cosmética natural y ecológica tengan que reinventarse y proporcionar respuestas sensoriales idénticas a las de las marcas ‘normales’. Y cuando eso ocurre es una gran noticia para todos.

Hoy os queremos hablar de Twelve Beauty una de esas marcas que conocimos gracias a Cristina de Verum Natura y que nos ha sorprendido con innovadoras fórmulas para hidratar y tratar nuestra piel, basándose en 12 principios activos (de ahí su nombre) que combina para dar respuesta a todas las necesidades de nuestra piel. Su creador, Pedro Catalá, es un farmacéutico español afincado en Londres donde ha desarrollado esta marca centrada en pieles estresadas, secas y reactivas.

Gracias a Cristina hemos podido probar dos de sus productos (¡¡y nos quedamos con ganas de probar más!!) como el Ideal Moisture Level Serum y el Botanical Blend.

Ideal Moisture Level Serum de Twelve Beauty

No es un sérum en aceite. Ni un sérum en gel. A nosotras se nos asemeja más a un booster ¿boos qué? Booster. Son complejos que se aplican como un sérum o mezclados con nuestra crema y que son como una inyección de nutrientes a nuestra piel. Tienen una textura más líquida con la finalidad de ser absorbido más rápidamente por la piel. En este caso, este sedoso serum con sutil aroma a chupa chup Kojac que cubre con un velo el rostro sin proporcionar nada de brillo ni de textura grasa, sólo como una ligera película satinada que se desvanece al rato dejando la piel fresca, hidratada y jugosa. A pesar de que está especialmente indicado para pieles secas y maduras, por sus características y su ligereza nos parece perfecta para todo tipo de pieles. Combinada con otros productos para pieles maduras y secas y solo para pieles grasas o mixtas, sobre todo ahora que se acerca el verano y la piel nos reclama fórmulas más acuosas y menos densas. 

Entre sus ingredientes activos destacan la glicerina en segundo lugar del INCI tras el agua (por eso es tan hidratante y suave), la miel, la imperatoria (repitalizante y astringente), extracto de Buddleja (un potente antioxidante), artemisa (gran aliada de las pieles con psoriasis y eccema) y la malva (Calmante, emoliente e hidratante).

Sin duda estamos ante el nacimiento de una nueva generación de sérums con texturas multivalentes que se adaptan a todas las pieles, principalmente las pieles con eccema, dermatitis, rosácea…, ya que no contiene perfume y su contenido en alcohol es extremadamente bajo.

Hemos estado usando este producto durante varias semanas en las que nuestra piel ha sufrido algunos problemas ajenos al mismo (por causa de una reacción a la anestesia dental) y no nos ha escocido en absoluto a pesar de la alta reactividad del rostro. Es perfecta para el día a día de cualquier piel pero impresionante para pieles deshidratadas, faltas de agua y vitalidad. Nosotras la tenemos en el despacho y cuando notamos que el rostro necesita un plus de hidratación nos echamos un par de gotas y nos sentimos como nuevas.

El precio de este maravilloso producto es de 64 euros en la web Verum Natura, y teniendo en cuenta que con tres gotas hidratamos de sobra todo el rostro nos va a durar una eternidad…

Botanical Blend de Twelve Beauty

Y si el producto anterior nos sorprendía por su textura, este lo hace, además, por su aplicación, ya que se trata de un labial en roll on que viene presentado en un bote de vidrio. Sin duda una forma novedosa de hacerlo y que nos ha encantado ya que gracias a su roll on sale la cantidad precisa de producto. Reconocemos que adoramos las latitas de labiales. Que tienen algo que nos puede. Ese contacto con el producto, esa forma de calentarlo con los dedos, de aplicarlo…, pero también reconocemos que hay momentos en los que nos viene bien un sistema en el que no tengamos que hundir el dedo, y este le da una vuelta a los labiales de stick tradicionales…

En cuanto a la textura, estamos frente a un labial untuoso que nos recuerda los gloss, pero sin ese efecto pegajoso. Es un labial rico que mantiene la hidratación de los labios durante mucho tiempo. No huele a nada y no sabe a nada. Entre los ingredientes destacan la vitamina E, el aceite de argán, manteca de karite, aceite de girasol, ácido hialurónico de baja densidad (perfecto para hidratar las capas superiores de los labios hidratándolas) y polvo de konjac (sí, la de las esponjas de esta planta) que hace que al ponerlo tengamos esa sensación y esa textura esponjosa que aporta volumen ¡una gran idea!

Nos ha gustado mucho este producto, su presentación y el volumen que aporta a los labios, genial si eres de las que tiene los labios finos. También nos gusta para usarla antes de nuestro labial habitual para proporcionar más volumen e hidratación a los labios. El precio de este producto de 10ml en verumnatura.com es de 36 euros. ¡Ah! Y desde la marca nos aseguran que los derivados del aceite de palma proceden de proveedores biosostenibles, lo cual nos alegra, aunque animamos a la marca a buscar sustitutos de este aceite cuya problemática es tan amplia y compleja que hace que el RSPO se nos quede algo corto…

Después de haber probado estos dos productos nos hemos quedado con ganas de conocer más productos de esta marca, así que las personas que estáis en Alicante o cerquita tenéis mucha suerte, porque mañana mismo en la tienda Verum Natura, el creador de Twelve Beauty estará allí para hablar de los cuidados de la piel y atender consultas personalizadas, ya que es especialista en pieles sensibles y estresadas, y también presentará un nuevo producto de su marca ¡¡no os lo podéis perder!! La dirección de Verum Natura es la calle Álvarez Sereix número,12, muy cerca de la Plaza de los Luceros. Vamos, en pleno centro de Alicante. Y Pedro Catalá estará allí a partir de las 17:30. Si vais ¡¡ya nos contaréis!!

Así que, de momento, esto es todo sobre Twelve Beauty, pero os aseguramos que no será lo último que os contemos de esta marca a la que vamos a seguir muy de cerca…

 

 

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

4 Comentarios

  1. ¡Qué interesante! No sabía que es una marca española. El producto para los labios me ha llamado mucho la atención, a ver si lo encuentro rebajado en un futuro

  2. Hola!!! El Botanical Blend lo tendré muy en cuenta!! Quisiera pedirte alguna recomendación de alguna crema corporal para este verano. Estoy buscando algo ligero sin alcohol y de momento no he encontradi ninguna. Muchas gracias!!!
    Saludos desde Albacete!!!!

    1. Hola Rosa. Si lo quieres sin Alcohol es complicado que sea ligero, ya que tendrá que ser en aceite. Dime si quieres algo en aceite y te digo.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!