close
Vino tinto C Pinot Noir

Vino tinto C Pinot Noir

Hoy catamos otro vino de Bodegas F. Schatz,  C Pinot Noir 2010. El otro vino catado de la bodega fue el A Finca Sanguijuela 2009 para nuestro especial de vinos tintos.

C Pinot Noir 2010

Como ya os comentábamos en la anterior cata de esta Bodega, Friedrich Schatz es un alemán con gran tradición vinivitícola familar que desde hace treinta años cultiva sus tres hectáreas de viñedo, totalmente ecológico con manejo biodinámico, en su Finca La Sanguijuela de Ronda, en plena serranía malagueña.

 

El vino C es un vino de edición limitada de 2800 botellas. Los 6 vinos de esta bodega ecológica son de edición limitada ya que los elabora con mimo a partir de solo 3 hectáreas de vides de diferentes variedades. Es un monovarietal de Pinot Noir, una uva tinta de grano muy pequeño y de racimo compacto, es la variedad reina de la zona de Borgoña de donde es originaria. Como estas uvas tienen la piel con pocos polifenoles (compuestos que dan color al hollejo de las uvas maduras y por tanto al vino) es idónea para hacer también vinos rosados y para hacer los famosos cavas y champanes “blanc de noirs”. Las uvas fueron vendimiadas en septiembre de 2010 y esa cosecha fue de gran calidad ya que el invierno había sido lluvioso y sin heladas y el verano fue seco pero no demasiado caluroso (para lo que se acostumbra por esa zona de Málaga) y las uvas maduraron poco a poco. El vino permaneció 12 meses sobre sus lías finas (restos de levaduras que le dan cuerpo y sabores y aromas característicos a los vinos) en barricas de roble francés. Durante los seis primeros meses de estancia en barrica se efectuaron batonnages (remueven el vino con un bastón para mezclarlo con sus lías).

El vino catado lleva más de cuatro años y medio embotellado, así que antes de la cata lo hemos dejado abierto casi una hora para que se oxigene un poco. Es de color rubí oscuro, con capa media-baja (ya hemos dicho que estas uvas dan menos color). En nariz es balsámico, fruta madura, aún conserva algo de flor. En boca es mineral, balsámico y con buena acidez lo que hacen que sea un vino con cierto frescor pese a ser del 2010, algo de pimienta. Fácil de beber ya que sus 13,5 grados alcohólicos están muy bien integrados.

Esta botella negra tipo burdeos con al letra C en color caramelo en su etiqueta y con el logotipo de agricultura ecológica de la UE en la contraetiqueta, lo podemos encontrar por 24,00 € en la tienda online de la bodega.

Perfecto para maridar con asados de carnes blancas como el pollo o cerdo o con quiches vegetales de espinacas y setas.

C Pinot Noir 2010

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!