close
Vino Tinto Rebel.lia
01 Enero 2016273Views

Vino Tinto Rebel.lia

Vino Tinto Rebel.lia

Para nuestra segunda cata hemos elegido este vino por que en las tierras de Viñedos y Bodegas Vegalfaro donde se elabora, ya se elaboraba vino hace 3000 años, como lo demuestra el yacimiento arqueológico de Las Pilillas, donde los íberos en el VII siglo A.C. ya cultivaban, elaboraban y consumían vino, y con la llegada de los fenicios comenzaron a comercializarlo, así que ya debían ser buenos esos vinos si no sólo los dedicaban al autoconsumo.

Como vemos estas tierras están empapadas de historia, pero también poseen singularidad gracias al suelo y a su microclima, gracias a estas características, en el 2011 consiguió la denominación de Pago, la más alta consideración de un viñedo en España, para parte de las tierras de la bodega , del que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. En las 60 hectáreas que comprenden las tierras de la bodega de la familia Valiente encontramos tres fincas muy diferenciadas entre sí por el clima, por el suelo y por las variedades de uva que encontramos en ellas: La Muela, Casa Alfaro y Casa Capote, todas las parcelas están certificadas con el sello de Cultivo Ecológico, así como la bodega e instalaciones enológicas, por lo que los vinos de Viñedos y Bodegas Vegalfaro son vinos son ecológicos. Además parte de las parcelas están ubicadas dentro del precioso, y preciado, Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Viñedos y Bodegas Vegalfaro tiene vinos D.O. Pago de los Balagueses, vinos de D.O. Utiel-Requena y cavas D.O. Cava. Para la crianza de sus vinos utilizan ánforas de terracota (como ya hacían los íberos) y barricas de roble de bosques franceses y centroeuropeos, así se consiguen matices de crianza en los vinos que no enmascaran la sensación frutal y de la tierra donde se han producido. Todo bajo la atenta mirada de Rodolfo Valiente director técnico de la bodega, abogado de formación pero enólogo de vocación, cuarta generación de vitivinicultores y segunda generación de propietarios de los Viñedos y Bodegas Vegalfaro.

Un vino rico que ha obtenido varios premios entre los que destaca una medalla de oro en el concurso alemán «BioWeinPreis» el único certamen autorizado por la UE para premiar vinos ecológicos.

Al igual que muchas bodegas, Vegalfaro apuesta por el enoturismo: se puede visitar la bodega, se pueden realizar comidas en sus instalaciones, visitas paseando por los viñedos o en todoterreno para visitar el yacimiento íbero de Las Pilillas, sito en las tierras de la bodega, donde el visitante podrá ver doce primitivos lagares excavados en la roca donde los íberos elaboraban el vino, con el comerciaban con los fenicios en el siglo VII a. C., siendo el centro productor de vino más antiguo de Europa occidental.

El vino catado Rebel.lia es un tinto joven de la añada del 2014, coupage en la misma proporción de las variedades Bobal, Tempranillo y Garnacha Tintorera, elaboradas por separado. Tiene un paso por barrica de roble húngaro de 3 meses.

Pese a ser un vino joven tiene un color granate oscuro y gran capa por la Garnacha Tintorera. Es un vino con buena nariz, aromas de ciruela y moras, muy suave aroma a tostado.  En boca como ha pasado poco tiempo en barrica es un vino muy apto para aquellos que no les gusta los vinos con madera, los taninos y acidez de la Bobal y 14º A. Un vino rico que ha obtenido varios premios entre los que destaca una medalla de oro en el concurso alemán «BioWeinPreis» que se realiza de manera independiente y transparente con el método PAR-System (Producto-Análisis-Ranking), siendo el único certamen reconocido por la UE para premiar vinos ecológicos.

El precio de este vino presentado en una botella bordelesa de color verde es de 6 euros, muy buena calidad/precio.

 

Rebel.lia 2014
Rebel.lia 2014

Vino Tinto Rebel.lia

Source:
Dolo Benito

Dolo Benito

Soy Ingeniera Técnico Agrícola y Licenciada en Enología. Me encanta la agricultura ecológica y el proceso de elaboración del vino, mi auténtica pasión. En Orgànics Magazine os hablaré de los estupendos vinos ecológicos que se hacen en nuestro país, así como de los aceites, cervezas... pero también de turismo y sostenibilidad. ¿Te quedas con nosotras?

Los hombres también merecen regalos bio

kits de cosmética bio para ellas desde 10 euros

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!