close
Vino Tinto Sierra de Gádor
12 mayo 20172015Visitas

Vino Tinto Sierra de Gádor

Hoy catamos otro vino de la Eco Bodega Cortijo del Cura, Sierra de Gádor 2015. El otro vino catado de la bodega fue el Sánchez Vizcaíno 2006 para nuestro especial de vinos tintos.

Esta bodega familiar totalmente ecológica, y energéticamente sostenible, situada en el pueblo de Laujar de Andarax, Almería, en las faldas del Parque Natural de Sierra Nevada, tiene once referencias de vino ecológico además de producir también su propio AOVE Eco. La bodega apuesta fuertemente por el enoturismo sostenible y ofrece diferentes actividades tanto a particulares como a colectivos como colegios: visita a la bodega, paseos por las viñas, catas, maridajes, celebración de eventos como bodas… todo para dar a conocer no solo sus productos, sino también el precioso paisaje de la alpujarra almeriense que les rodea.

El vino catado está elaborado exclusivamente con uva de cosecha de su propia finca que pertenece a la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Laujar-Alpujarra. Se trata de un coupage con un 64% Garnacha, 14% Merlot, 12% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah. Es un vino joven del 2015, pero nosotras lo hemos catado ahora, no ha perdido casi nada de su juventud ya que tiene un bonito color cereza con ribetes, que aunque no son azulados, si se nota que estamos ante un vino joven, con lágrima densa de color fresa y capa media-alta. Tiene 14,5 grados alcohólicos, así que al olerlo nos ha subido el alcohol y hemos decidido dejarlo unos cinco minutos en la copa para dejar salir sus vapores y así poder apreciar la fruta roja, la cereza, fresa, algo floral. En boca es potente por su graduación alcohólica pero debido a la glicerina que contiene para nada es ardiente, buen equilibrio de la acidez y taninos suaves. Pensamos que es un vino para acompañar a cualquier plato, incluso platos contundentes pese a ser un vino joven. Nosotras tras la cata lo hemos maridado con una lasaña mixta de verduras y ternera eco y nos ha encantado!!.

Este vino es el más reconocido de la bodega y ha sido premiado en numerosos certámenes como el Indalo de Bronce Almería Tierra de Vinos 2014, 4 estrellas Guía Peñín 2013,  Medalla de Oro EcoRacimos 2010, Mención Especial BioFach 2008, Medalla de Plata EcoRacimos 2007. Es apto para veganos pues no clarifican con clara de huevo pasteurizada.

Esta botella negra tipo bordelesa con el logotipo del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y el de agricultura ecológica de la UE en la contraetiqueta (certificado por SHC Sociedad Hispana de Certificación S.A.), también lleva los logotipos de Calidad Certificada de Andalucía y el de Parques Naturales de Andalucía, lo podemos encontrar por 6,00 € en la web de la bodega.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Te contamos por qué RMS Beauty es sinónimo de lujo, calidad y glamour

12 + 1 “Eight Hours” bio para olvidar las siliconas y los petrolatums

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!