close
Vivencia Natural Skin Care: “Para nosotras en la sencillez está el camino de la belleza”
18 Marzo 2015613Views

Vivencia Natural Skin Care: “Para nosotras en la sencillez está el camino de la belleza”

vnsc

¿Cómo nace Vivencia Skin care?

Vivencia Natural Skin Care nace de una alianza, y de un proceso de investigación. Somos tres socias: Nora tiene una finca adehesada de 250 hectáreas, en ecológico y con un proyecto de permacultura y agricultura regenerativa, en el que el padre de mis hijas comenzó a trabajar asesorando y llevando acabo diferentes proyectos agrícolas.Todo comenzó por casualidad, estaban haciendo formaciones con alumnos de un curso de permacultura de Austria e hicieron una recolección masiva de plantas medicinales pero que no tenía ningún por qué, simplemente la recolección, el curso volvió a Austria y había kilos de planta medicinal secándose sin ningún fin. Yo, Miriam, soy fitoterapeuta y ya hacia mis pinitos caseritos para mis tres hijas y familia con la cosmética. Entonces se me ocurrió transformar y aprovechar esa planta y a la vez presentarle a Nora un nuevo proyecto del aprovechamiento de la propia dehesa (no solo cerdos y encinas). Después conectamos con Inma, la farmacéutica, y ahí comenzaron las reuniones y la ilusión por este proyecto.

Vivencia Skin Care está muy ligada a la dehesa extremeña, háblenos más de esa unión y de esa dehesa casi poética.

Pues si, Vivencia Natural Skin Care esta ligada a la dehesa, por lo que te contaba un poco antes . Dos de nosotras somos extremeñas de cepa y Nora es adoptada. Somos unas enamoradas de nuestra zona y creemos y apostamos por darle una vuelta a la dehesa y cultivar flores y crear un ecosistema puro, libre de tóxicos y mostrar que “si se puede hacer”, que los químicos llegaron hace no mas de 100 años y antes se hacia de otro modo. Recuperar y actualizar estos saberes es nuestra meta en el cultivo y en la cosmética.

Habiendo en el mercado tantas marcas donde elegir cosmética natural ¿por qué crear una propia?

La razón de crearla, aunque hay mucha cosmética natural , es porque nos gusta apostar por plantas de origen nacional y sobre todo recuperar algunas que están casi en desuso (cantueso, encina, hipérico y un largo etc.), pero que tienen mucho potencial medicinal, quizás mas que otras que nos vienen de otros continentes, creer en que lo que tenemos cerca y dentro de nosotros es tan fiable y tan de verdad como lo que nos viene de fuera… Esta es una de nuestras reflexiones, saber que las plantas que nos rodean no son casualidad, están ahí para que podamos usarlas y disfrutar de sus beneficios.

Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en sus productos

Por supuesto, los perfumes sintéticos, no podemos con ellos, el aluminio y luego todo lo que venga de la síntesis del petróleo; en fin casi todo lo que no sea de origen natural o biológico.

Cuentan con pocos productos, pero con unas formulaciones ideales. Háblenos de ellos.

Tenemos alrededor de 10 productos en el mercado y vamos creciendo poco a poco con paso firme. Formulamos pensando en la mezcla perfecta de aceites y grasas, intentando no poner de todo a todo, dándole una sintonía, que cada formula lleve los ingredientes que queremos y vendemos como únicos pero en una buena proporción, que si compras una crema de día la pepita de uva emborrache tu piel y la de granada penetre en tus sentidos y en tus marcas de la sabiduría. No son formulaciones muy largas, tienen las letras grandes por que para nosotras en la sencillez esta el camino a la belleza. Formulamos buscando la parte terapéutica de las plantas, de hecho ya hemos testado en el Hospital Infanta Sofía en Madrid, en las unidades de nefrología y dermatología con resultados muy favorables, ya que nuestra cosmética va muy dirigida a la piel sana por descontado, pero también a las afecciones de la piel para protegerla y nutrirla en profundidad.

Y si sólo pudiera elegir uno de sus productos ¿cuál sería?

Sin duda seria el aceite de ozono. El ozono lo descubrí con mi hija mediana y de la mano de una gran amiga de México hace ya 5 años, con la “típica” piel atópica (digo esto por que cada vez mas niñ@s son diagnosticados), cuando ingería algo que llevaba leche le salía y se le enrojecía y le picaba, fue ponérselo y paliar sus síntomas y casi desaparecer (si bien es cierto que también le retire la leche de su dieta ), así es que me lance de lleno a investigar el ozono y sus múltiples usos. A día de hoy, tenemos 3 productos que contienen ozono y estamos super contentas con sus resultados y alguno mas saldrá a lo largo de este año.

Siempre digo que las marcas de cosmética Bio están hechas por personas con una sensibilidad social y medioambiental diferente y respetuosa. ¿Cuáles son los principios de Vivencia Skin Care en ese sentido?

Nuestros principios son fáciles y a la vez extensos, voy a intentar sintetizar. Empezamos por orden de importancia y serían:

-El amor por la naturaleza que nos rodea, por cuidar lo tenemos cerca.

-Respetar los ritmos de la naturaleza y sus producciones (no forzar procesos de cultivo y recolección, cada cosa a su tiempo) .

-No contaminar mas nuestra tierra e ir a favor de una mejora microbiológica y mineral de los suelos, que redunda en una gran fertilidad .

-Formular con productos biológicos, ser verdaderamente “el alimento de tu piel”.

-Cuidar a los que nos rodean en este pedazo de proyecto para que entre todos la motivación y el entusiasmo no se pierdan (somos muchos, desde agricultor que envuelve nuestra semilla en minerales para que crezca en su nutriente es tan importante hasta la persona que le da forma burocrática, la creativa en el laboratorio y el branding….).

Somos tres madres de familias muy diferentes, pero con una gran unión en una misma pasión: el amor por la naturaleza , la crianza y un mismo sueño Vivencia Natural Skin Care.

¿Cómo les gustaría ver su marca dentro de diez años?

Me encantaría ver nuestra marca al alcanze de todos, ayudando a gente que lo necesita por problemas de piel severos, donar parte de nuestros ingresos a alguna ONG o Fundación de ayuda y estar en todos lados por ser una marca de confianza para los hogares, para las mamis preocupadas por la piel de sus bebes, de los abuelitos, para el cuidado de los que mas nos necesitan y para la belleza de las que nos sustentan ….

Pues no se puede decir más claro. Una marca apasionante y apasionada a la que seguiremos de cerca para conocer de primera mano todas sus creaciones y sus maravillosos productos que, una vez más, nos enseñan todo lo bueno que podemos poner en nuestra piel cuando la ciencia se alía con la tecnología. Usar cosméticos cuya base son las siliconas no es natural, siquiera moderno o revolucionario. El verdadero desafío está en sanar nuestra piel de verdad con productos tan deliciosos por dentro como por fuera. Porque para enmascarar nuestra tez ya tenemos los Carnavales de Venecia…

Vivencia Natural Skin Care

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Biocultura Valencia 2015: la fiesta orgánica

Essentia Box marzo 2015: explosión de color y matrícula de honor

14 Comentarios

  1. Gracias Nina,
    Fantastico articulo, los probare sin duda.
    Te queria consultar si la marca Natura Bisse es Bio, me han hablado maravillas y sus componentes muchos son organicos pero tengo la duda.
    Agradeceria tu opinion.
    Gracias,
    Saludos.
    Margi

    1. Hola Margi. No sólo no es bio, sino que siquiera es natural. En esta UE nuestra se puede usar la palabra natural y bio en cosmética sin que remitan a productos realmente naturales y bio. Un desastre…

  2. Hola, Nina. Qué alegría me ha dado el ver esta marca, ya que soy extremeña y me encanta que a nuestra tierra se la conozca por algo más que los cerdos y los alcornoques (bueno, y las cerezas del Jerte y el pimentón de la Vera 😛 ). En serio, me parece una marca estupenda, y con unos INCIs impresionantes, sencillos y con justo lo necesario, como a mí me gustan 😉 . Esa pomada de caléndula, los bálsamos labiales y los jabones ya me están haciendo ojitos, je, je, je, van a caer pronto.

    Gracias por acercarnos a estas marcas (y de mi tierra, esto es lo más 🙂 ). Un abrazo

  3. ¡Que tal Nina! Me ha recordado a un tratamiento que hacen en mi peluquería con bombonas de oxígeno y que parece que da buen resultado.

    Te quería preguntar una cosa porque el otro día charlando con mi mejor amiga me dijo que ahora tiene que utilizar casi a diario champú en seco de una marca que no me gusta nada. El problema es que es lo único que le ayuda a quitar grasa de la raíz. Se tiene que lavar hasta dos veces la cabeza algunos días y le sigue saliendo una barbaridad de grasa. Le he dicho que necesita algo que le repare el problema no que lo enmascare y le he recomendado los jabones en pastilla de Lush pero me comenta que le resecan demasiado el resto del cabello como todo lo demás que ha probado. Ahí está su dificultad, en dar con algo que solo le reseque la raiz. ¿Podrías echarnos una mano?

    Besos y saludos desde Málaga.

    1. Hola Inesgonzalez. Pues me temo que lo primero es saber por qué ese desorden, ya que no es normal tanta grasa. Si no hay ningún motivo médico puede ser al mal uso del champú durante años (si con los sulfatos y champús anti grasa quitamos la grasa etresamos nuestro cuero cabelludo que aún produce más para equilibrar esa rotura de la capa hidrolipídica). No se trata de resecar la raiz sino de equilibrarla y no eliminar la grasa natural. Yo le recomendaría una cura con aceite de jojoba por las noches. Calentamos un poco de aceite de jojba y lo ponemos gota a gota en el cuero cabelludo dando un masaje muy suave para que penetre (un par de cucharadas soperas). La jojoba es una cera líquida que es seboreguladora. Dormir con él para equilibrar y rehidratar el cuero cabelludo. Puede poner una cucharada más para repartir por el cabello y que se beneficie de la cura también. Por la mañana lavar con un champú ecológico suave (si es de bebés mejor). Repetir durante tres días y luego aplicar ya un champú bio para cabellos grasos, de natura Siberica, So Bio etic, La Saponaria… Le recomiendo desechar para siempre los sulfatos de su neceser, así como las siliconas y no usar productos agresivos para eliminar el sebo, ya que sólo hacen un efecto rebote más complicado de tratar que nos evidencia más el desequilibrio hidrolipídico. Pero lo primero es saber esas causas.
      A ver si damos en en clavo que sin veros es complicado…
      Un abrazote.

  4. Deseando estoy poder probar alguno de sus productos porque parecen fantásticos todos!!

    Una pregunta Nina, veo en su web que tienen un aceite de caléndula ozonizado¿ qué quiere decir eso? ¿ será muy diferente a otro aceite de caléndula sin ozonizar ( tengo uno de Tepernic Labs que compré en Biocultura y me gustaría saber si habrá mucha diferencia entre ambos)?…por cierto ahora me viene a la cabeza que te quería preguntar, precisamente, sobre los aceites. Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre las marcas tratándose de los mismos y, siendo así, que me recomendases la marca/s que a ti más te gustan ( en tepernic labs no venden por ahora por internet).

    Muchas gracias y hasta pronto!! Un besazo ( qué alegria tener novedades tuyas por aquí!)

    1. Hola Angi. Lo del ozono es un invento maravilloso (no me preguntes cómo lo hacen porque son secretos de las marcas que no revelan). Desde hace décadas se viene usando el ozono para tratar diversas dolencias. La ozonoterapia es muy buena y en nuestro país se usa principalmente para las hernias discales. Las propiedades del ozono han hecho que se amplien los campos de estudio ya que al oxigenar muy bien los tejidos ayuda a su recuperación. Se han hecho estudios en pieles quemadas y afectadas por la radioterapia, así como en pieles con DA y rosácea con muy buenos resultados. Digamos que se puede ozonizar cualquier aceite. Cuando termines el de terpenic puedes probar el de Vivencia a ver si te va mejor, pero es poner matrícula de honor a algo excelente ya de por sí…
      En cuanto al resto de marcas de aceites. A mí me gusta mucho Oilnatur. He tenido la oportunidad de probar muchos de sus producto (al igual que de Terpenic Labs) y son maravillosos. Ainea tiene menos aceites pero también me gustan, al igual que los de Iwonatura, Vivencia Natural Skin Care, Matarrania, Artesanía Ágave (cualquiera de sus productos son excelentes por la calidad y las formulaciones) y mi último descubrimiento: la marca Caricies d’Oli de la que os tengo que hablar en breve pero que me ha enloquecido con sus productos. Todas ellas para elegir con los ojos cerrados no, cerradísimos.

      1. No sé si recordarás un comentario anterior donde te preguntaba por el aceite Alorée. Me lo recomendabas para dentro de un par de meses ( pues recientemente empecé a utilizar aceite de caléndula de Tepernic, tengo rosácea y conviene ir poco a poco con lo cambios 😉 ). Pues bien mi pregunta es: cuando pasen esos dos meses y pueda integrar un aceite más potente cual crees que sería mejor: ¿ este ozonizado o el de Alorée?

        Por otra parte te quería preguntar si conoces esto: Agua mielada. Es para limpiar la piel. Termino pronto mi jabón de sesderma con cohinadas ( por fin!) y quiero continuar con algo natural pero con el mismo método de frotar con agua ( sin necesidad de pasar un algodon como con las leches).

        Ingredientes (INCI): AQUA, MEL*, LAURYL GLUCOSIDE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM LAUROYL SARCOSINATE, CERA ALBA*, PROPOLIS*, ROYAL JELLY*, POLLEN*, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, CITRIC ACID.
        * Procedente de la agricultura biológica, certificado por Qualité France

        PRODUCTO COSMÉTICO BIOLÓGICO: 99,2% de los ingredientes son de origen natural de los que el 30% proceden de la agricultura ecológica. Procede de una fabricación controlada. Características certificadas por el BUREAU VERITAS CERTIFICATION 92046 PARIS LA DÉFENSE. Según la referencia I.305 : Produits cosmétiques biologiques et écologiques disponible en http://www.qualite-france.com.

        Me tira para atrás por si será así muy untoso, lo digo por la miel. Por eso me gustaría conocer tu opinión si lo has probado.

        Gracias por tu tiempo.Muacc!!

        PD: qué ganas de conocer lo de Carícies d’oli!! no seas mala y no nos hagas esperar mucho anda! 😉

        1. Hola Angi. Pues después de esos dos meses (si estás ya bien, no es una ciencia exacta esto de la piel) eliges la que mejor consideres. La de ozono es ideal para tu tipo de piel, pero el aceite de Arorée es un tratamiento maravilloso para arrugas, falta de hidratación… Si a tu piel no le van mal acetarás con cualquiera de ellos.
          Lo del agua mielada no lo conocía. Conozco muchos productos hechos a base de miel (como la línea de Ballot Flurin de la que os tengo que hablar que es una pasada), y para nada son pegajosos. Las formulaciones ya se hacen así para evitar estas cosas. Me gusta mucho que lleve propóleo, jalea real y polen, realmente es un cóctel maravilloso, pero las cosas que pruebes con cuidado, que ya sabes que tu piel es muuuy especial… Y ya me dirás si te va bien, tiene una pinta tremenda!!!
          Lo de Caricies d’Oli, tienes toda la razón… Pero es que voy tan liada que no me salen los post…

  5. Interesante marca!!! El pack mini es ideal para probar sus productos ^_^ Me ha gustado mucho su web y la composición de sus productos. Habrá que probarlos! Sobre todo lo que lleve ozono para ya sabes quién jijiji Un besote y gracias por descubrirme otra joyita.

  6. Que interesante!!
    Ese acereite de ozono tiene una pinta impresionante, ya verás acabaré cayendo que esta que primavera que todavía no ha llegado me pica todo.
    Fitoterapeuta y farmeceútica, me encataría estar en ese laboratorio….tiene pinta de ser una marca super especial, por su filosofía y profesionalidad.
    Ojala todo el mundo se preocupara tanto por el medio ambiente ;).
    Un beso!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!