close
Yangoo Baby, la tienda de crianza respetuosa y ecológica para el bebé
13 septiembre 2017475Visitas

Yangoo Baby, la tienda de crianza respetuosa y ecológica para el bebé

Hoy os queremos hablar de una nueva tienda de crianza respetuosa y ecológica como es Yangoo Baby. Que nazca una nueva tienda on line siempre es una alegría para el sector ecológico de un país que despierta del largo letargo bio. Pero en el caso de Yangoo Baby la alegría es doble, ya que, por un lado, encontramos un espacio donde poder comprar con los ojos cerrados todo lo necesario para el cuidado ecológico del bebé y, por el otro, de su mano llega a España una nueva marca de alimentación ecológica para los peques como es Freche Freunde, de la que son distribuidores. Una gama de snacks saludables para nuestros peques hechos con fruta y verdura ecológica y que nos hará olvidar el eterno dilema entre lo que les gusta a ellos y lo que es bueno.

Sabemos que lo mejor para nuestros hijos es una alimentación basada en productos naturales sin procesar, como frutas, verduras, legumbres, semillas…, pero no es menos cierto que en la mayoría de ocasiones es duro lidiar con la eterna comparativa ¿por qué mis amiguitos toman bolsas de aperitivos y frutas para exprimir y yo una triste manzana? ¿por qué nunca me compras esto? o ¿por qué yo no puedo merendar aquello? Y cuando son pequeños los muchos argumentos de peso que tenemos para darles una alimentación radicalmente diferente a la del resto flaquean ante unos ojos que no comprenden el amor y el esfuerzo que contiene esa manzana ecológica tan feucha…

Gracias a Lu e Igor, las personas que hay detrás de Yangoo Baby podemos dar un respiro a esas maravillosas manzanas feuchas sin tener ese sentimiento de culpabilidad que nos acompaña cuando cedemos ante las prisas cotidianas o esos ojillos de perrete abandonado…

crianza respetuosa y ecológica Yangoo baby

¿Cómo nace Yangoo Baby?

Yangoo baby nace con la llegada de la pequeña Maia a nuestras vidas. Hace cerca de dos años nos encontramos buscando todo tipo de productos lo más respetuosos posibles con la salud de nuestra pequeña. Empezamos con las cositas básicas de higiene diaria, como los seis primeros meses se alimentaba de leche materna no me preocupaba de la alimentación infantil si no de llevar yo una dieta equilibrada y carente, en la medida de lo posible, de ingredientes perjudiciales para la salud en general.

Cuando se inició en la alimentación complementaria tenía muy claro que no iba a ser consumidora de las grandes marcas que encuentras en farmacias y supermercados así que como viajamos mucho a Europa pues me traía todo tipo de productos orgánicos infantiles. Echaba de menos poder tener una oferta amplia en España por lo que empezamos a considerar la posibilidad de traerlos nosotros y poderlos ofrecer a otras familias con las mismas inquietudes. Para aquel entonces ya había hecho en casa un acopio bastante importante de todo tipo de productos ecológicos desde pañales lavables, desechables sin tóxicos, toallitas y un largo etcétera. Me sorprendí al ver que ya había recorrido un gran camino y qué mejor que compartir lo mejor de todas las cositas que habíamos probado y con las que nos gustaba seguir en nuestras vidas.

Yangoo Baby nace del excedente, de las ganas de compartir con los demás lo que crees que es lo mejor… Es como cuando encuentras una verdad muy válida y lo único que deseas es que esté al alcance de el mayor número de personas, como ocurre en la espiritualidad por ejemplo.

Me pareció que ya que había tomado un par de años de excedencia y podía regalar a nuestra hija ese tiempo, también podríamos regalarle a otras familias ese tiempo para estar con sus pequeños y ahorrarles largas búsquedas de mucha información y de los mejores productos que se pueden utilizar para los niños y niñas actualmente.

Así pues nos encontramos frente a este proyecto, Yangoo viene de yankoo en tibetano, transliterado quiere decir “ verde”, y como en casa estamos muy familiarizados con la filosofía budista tibetana pues nos sentimos muy atraídos por el concepto “bebe verde” de ahí Yangoo baby.

¿Quién hay detrás de Yangoo Baby?

Detrás de Yangoo Baby estamos Igor (papá y profe nativo de Francés e inglés ), Lu ( mamá y profe de Educación Infantil ) y la pequeña Maia ( nuestra fuente de inspiración constante).

Y detrás de nosotros están todas las fuentes de inspiración que tuvimos la suerte de encontrarnos en el camino, nuestro centro de matronas “Mi matrona”, nuestra tribu de crianza “La luciérnaga”, nuestro grupo de Maternidad Consciente, todos los alumnos/as adultos y pequeños que llevan años enriqueciendo nuestras vidas con sus vivencias únicas y fuera de lo común, nuestros amigos del centro de meditación y nuestros extraordinarios maestros fuente de inspiración continua en nuestra vida. También los incontables amigos en el camino, continuamente fuente de alegría.

¿Qué es la crianza respetuosa?

Entendemos la crianza feliz y respetuosa como aquella que tiene en cuenta las necesidades físicas y emocionales del niño, siendo atendidas de forma que se le respete como persona.

Por nuestra forma de vida, consideramos que la crianza respetuosa en un nivel práctico incluye también los siguientes aspectos :

Llevar a cabo una alimentación saludable y libre de tóxicos, realizar la higiene personal con productos respetuosos para la piel y el medio ambiente (por ejemplo evitar aquellos cosméticos que perjudican la capa de ozono), regalarle al pequeño/a el máximo tiempo posible en familia, utilizar productos de limpieza en el hogar lo más inocuas posible, optimizar los recursos naturales, reutilizar y reciclar, etc.

Si hay crianza respetuosa ¿Hay crianza irrespetuosa?

Actualmente existe una gran cantidad de familias que optan por una crianza más acorde con las necesidades del bebé, pero que se encuentran frustradas por políticas que no concilian la vida laboral y familiar. Las políticas restrictivas ponen en peligro la salud mental y física de los más pequeños: salud mental, porque separar a la madre del bebé prematuramente, crea un estrés en el niño/a que provoca alteraciones emocionales en el futuro; y problemas de salud física porque, entre otras cosas, interfiere en el tiempo durante el cual el bebé recibe lactancia materna. La familia debe ser un espacio esencial para los niños, pero necesita una protección y reconocimiento social que actualmente no se da en este país…

Por qué productos ecológicos

Porque van en sintonía con nuestra forma de vida consciente y queremos aportar nuestro granito de arena a la Revolución Bio….

Qué tipo de productos tenéis en vuestra tienda.

Tenemos productos ecológicos certificados y productos con un gran número de ingredientes naturales sin certificación.

Por ejemplo:

Alimentación:

Marca Freche Freunde

Pañales y toallitas:

Cosmética:

Accesorios puericultura:

Hogar: Marca Natural White ( producto local ).

Tenéis la distribución en España de una marca de alimentación infantil como Freche Freunde. Háblanos de ella.

Es una marca de origen alemán que surge de una familia con el mismo deseo que el nuestro. La distribución de Freche Freunde es para nosotros una gran aventura con muchísima ilusión, aprendiendo mucho a diario y con la alegría de saber que estas proporcionando buena condiciones para las familias de tener acceso a productos de la más alta calidad para sus seres más queridos.

Que puedan encontrar galletas sin azúcares añadidos o aceite de palma, snacks sin conservantes ni aditivos (en contraposición a lo que encontramos en los famosos quioscos de chuches), una amplia gama de más de 20 smoothies hechos a base de  fruta, verdura, cereales y yogur ecológico, pero también cereales de desayuno sin azúcar, fruta liofilizada o pasta de verdura con divertidas formas. Todos son productos divertidos pensados para los niños y niñas con un enfoque pedagógico también.

La intención es que  puedan desarrollar de forma temprana una buena relación con la fruta y la verdura puesto que en esta edad se establecen las bases de los hábitos alimenticios saludables para toda la vida.

A nivel personal, se trata de un cambio de actividad completo, un desafío personal constante , una intención clara de aportar nuestro grano de arena para un futuro mejor para la alimentación de nuestros niños y niñas poder garantizar en alguna medida que puedan comer productos sanos y variados.

 

Además de la marca de la que sois distribuidores tenéis más marcas, habladnos un poco de ellas.

Sí,  las marcas que tenemos son las que hemos probado en casa y han sido las que se han ganado nuestra confianza en la familia.

Por ejemplo apostábamos por una alimentación sana y decidimos probar los Fillnsqueeze que son unos rellenables sin BPA donde puedes introducir tu comida casera batida y llevártela contigo donde quiera que vayas. Empezamos con la alimentación complementaria utilizando un protector de trona super práctico para los escapes de comida en el suelo de la marca TidyTot, la marca Ico Baby nos ofrecía una vajilla de bambú irresistible imagínate no plástico!, los protectores solares, Bema Baby tenía uno de los mejores del mercado y su tamaño es de los mayores que puedes encontrar, su agua de colonia sin alcohol es muy suavita y agradable, Natura Siberica es una marca que usamos desde antes de que llegara a España nos la traían unos amigos de Moscú, tiene una buena relación calidad precio, Bentley Organic nos conquistó con esos maravillosos desinfectantes orgánicos de manos y otro para los juguetes y su bálsamo de vapor tan usado en Invierno… Después de probar 4 marcas de pañales ecológicos desechables Pingo nos demostró ser un pañal bastante anatómico y a prueba de fugas junto con las  sus toallitas que vienen súper hidratadas y nos encantan, sin perfumes etc.

En la calle usamos los pañales desechables y en casita utilizamos los lavables Pop-in de  Close Parent acompañados de las toallitas lavables de bambú que usamos a diario mojaditas en agua micelar o agua sin más. La leche que encontré ecológica sin aceite de palma fue la de Baby Bio, las que había probado eran ecológicas pero el aceite de palma estaba como ingrediente. La marca Freche Freunde pues concretamente me resultaba muy atractiva para los casos en los que no tenia las condiciones para llevar mi comida preparada y como snack saludable es muy interesante porque tiene tan amplia variedad que cubre muchas expectativas . No hemos encontrado todavía ninguna oferta tan amplia en los purés bebibles ecológicos infantiles tampoco una alternativa a los gusanitos y Freche freunde tiene varios diferentes para compartir en los encuentros con los amiguitos y amiguitas sin que se sientan desplazados…

¿Creéis que en España hay una conciencia ecológica real?

Bueno queremos ser optimistas y pensar que si, que va lento pero va en buena dirección. Nos queda mucho camino por descubrir y recorrer juntos, pensamos que cuanta más información obtengamos y sea puesta al alcance de todos y todas mejor.

Nos encontramos a menudo con visiones muy derrotistas, con conceptos de que lo Bio solo es para unos pocos debido a los precios y bueno ya poco a poco se van encontrando cositas mas asequibles que unos años atrás, sobre todo nos da mucha alegría ver ¡más marcas españolas!

Normalmente me sorprende ver que algunas marcas ecológicas solo comercializan una pequeña parte de sus productos en nuestro país y cuando viajas a países como Austria, Alemania o Francia ves una amplia variedad de esa misma marca. Supongo que es porque aun estamos creando “ conciencia” pero nosotros preferimos apostar por nuestra sociedad y ver que realmente hay muchas personas concienciadas con gran motivación de llevar una vida saludable en la medida de lo posible sin radicalizaciones así que nos unimos a vuestra ¡Revolución Bio!

¿Hacia dónde camina Yangoo Baby?

Yangoo Baby camina hacia una vida consciente y crear un espacio donde las familias puedan sentirse arropadas y con una seguridad en sus decisiones en cuanto a la crianza . No consideramos que haya un solo tipo de crianza válido más bien todos hacemos lo que creemos que es lo mejor dentro de nuestras posibilidades y experiencias previas.

Estamos preparando un blog que próximamente se publicará en la web y desde ahí nos encantaría poder ser una referencia para muchas personas, que sientan que no están solas, ofrecer información relevante sobre el mundo natural y una forma de vida basada en la sostenibilidad, el respeto y la libertad. Es nuestro deseo poder ser una fuente de información y un espacio con el que las familias se sientan identificadas e inspiradas. Así que actualmente trabajamos en la dirección  de que así sea y sobre todo que nuestros productos cumplan sus expectativas .

¿Cómo os gustaría ver Yangoo Baby dentro de cinco años?

Queremos haber sido la fuente de mucha alegría y momentos especiales para muchas familias! Queremos haber traído colores y sonrisas, canciones y risas, sol y brisas en las vidas de quienes se hayan cruzado con este noble proyecto de querer que estos momentos tan especiales entre padres/madres  e hijos/as  puedan ser disfrutados y aprovechados al máximo en la medida de lo posible.

Yangoo Baby

En Orgànics Magazine creemos que las empresas tienen alma, que son más que un mero vehículo para ganarse la vida. Sentimos que son parte del camino y que en ellas se condesa la espiritualidad de quienes hay detrás como la escarcha de la noche se condensa en la hojarasca, convirtiendo lo etéreo en tangible. Y así es como percibimos a Yangoo Baby. Esperamos que este Bebé Verde crezca fuerte y sano y ayude a muchas mamás y papás a caminar por el lado bio de la vida. Y sí, dicen que la noche es oscura y alberga horrores, pero también sabemos que por la mañana nuestras plantas amanecen bañadas por el rocío del alba.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
Maquillaje para otoño

Maquillaje para otoño de la mano de Zuii Organic

cosmética ayurvédica

Nos adentramos en el alma de Soul Tree, cosmética ayurvédica ecológica

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!