close
Yeidra: la cosmética bio que nace del agua y la tierra
01 octubre 20141111Visitas

Yeidra: la cosmética bio que nace del agua y la tierra

Hoy os quiero hablar de una nueva marca que he descubierto y de algunos de sus productos. Se trata de la firma Yeidra, una marca 100% española integrada por cuatro personas.

yeidra

Como sabéis muchas marcas y tiendas escriben a este pequeño blog para que conozca sus productos y os hable de ellos. No han sido pocas las veces que me ha llamado una empresa, me ha hablado maravillas de sus productos naturales y al ver el INCI me he caído para atrás del horror. Por eso ahora no acepto ninguna colaboración si no me han hecho llegar el INCI o no lo veo en la web. Y otra vez volvemos a hablar del engaño de lo natural. Si por cada vez que leo cosmética natural y al ver el INCI está repleto de química sintética me dieran un euro, podría vivir sin trabajar. Os lo aseguro.

Pues bien, hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde la marca granadina Yeidra y me invitaron a conocer sus productos. Al ver la web me quedé alucinada. Su productos son ecológicos y tienen hasta un 100% de ingredientes Bio. No un 100% de ingredientes naturales. No. Un 100% de ingredientes bio. Creo que es la cosmética con más proporción de ingredientes Bio que he probado, ya que el mínimo es de un 89% de ingredientes ecológicos. Además la mayoría de sus productos están certificados por Ecocert. Supongo que el coste de cada certificación hace que Yeidra vaya pasito a paso y aún le queden algunos productos sin sello, lo que no quiere decir que sean menos ecológicos, en absoluto.

Los productos que he tenido la oportunidad de probar son:

Crema equilibrante facial Yeidra

Esta es la que menos proporción de ingredientes bio tiene (sólo un 89% ecológico. Ecocert concede el sello Bio a partir del 10% de ingredientes orgánicos, por eso aunque lleve sello no todo lo bio es igual de bio…). El precio por 50ml es de 24,90 euros. El envase es airless, mucho más higiénico que los botes de cristal, aunque conocéis mi debilidad por ellos…

En cuanto al producto, es una crema hidrantante que me recuerda mucho al aceite para pieles mixtas y grasas de Iwonatura. No por la textura, esta en crema y la otra en aceite, ni por el olor, esta con un delicioso aroma a limón y la otra mucho más herbal. No. Me recuerda a la otra por el resultado, por lo mucho que noto la piel más mate durante más tiempo. Y eso que no es una crema matificante ni que cuando te la pones deje la piel con ese efecto de cara lavada que tanto me gusta. Más bien la deja con un pequeño manto que al cabo de los minutos se absorbe dejando una piel limpia y sin rastro de grasa. Y se mantiene así durante horas. Contiene aloe vera, aceite de jojoba (que sabéis que adoro) y aceites esenciales de limón, mandarina, lavandín, ciprés y árbol del té, este último especialmente indicado para pieles acnéicas y con seborrea. Con sólo unas semanas de uso noto mi piel mucho más seca. En parte por el frío que ha llegado de golpe a estas latitudes, en parte por esta fantástica crema de la que me queda pocas semanas para disfrutar, ya que los rigores del invierno imponen a mi piel un régimen algo más graso y rico del que os hablaré en breve.

Limpiador facial Yeidra

Con uno de los aromas más increíbles del mundo (como toda esta marca, que huele a cítricos de una forma espectacular), este limpiador facial me ha gustado mucho porque para más bien en seco. Es decir, no deja ninguna película sobre la cara y aunque eso dificulte un poco la limpieza ya que el algodón no resbala, la tez queda muy bonita y limpia. Quizá sea porque los ingredientes de este limpiador sean muy similares a los de la crema equilibrante y por eso sea tan ‘seco’. Cuenta con un 96,25% de ingredientes ecológicos certificados por Ecocert. El envase de 125ml cuesta 16,20.

Body Milk de Aloe vera Yeidra

Con un 97,75% de ingredientes certificados por Ecocert, este es el producto que más me ha dejado el corazón partío. Os comento. Todos los productos de esta marca tienen un aroma cítrico maravilloso, menos este, cuyo olor es mucho más herbal, de botica. No es en absoluto desagradable, pero teniendo en cuenta mi debilidad por los cítricos… Otra de las cosas que no me ha acabado es su textura, demasiado líquida para mi gusto. Además al ser tan líquida queda como una emulsión algo pobre con partículas en suspensión. Sinceramente parece como una salsa cortada. Sin embargo, al ponerla el resultado es uno de los mejores que he probado. La piel queda suave, tersa, profundamente hidratada y durante horas. Ni rastro graso, sólo ese velo luminoso delicioso que tanto me gusta pero que no engrasa ni mancha. Por eso me ha dejado el corazón partío, porque si bien ponerla y olerla no me eleva al séptimo cielo, el resultado en la piel es tan bueno… Este producto tiene un coste de 22,40 euros en un envase de 200ml que ya os digo que cunde muchísimo.

Crema de manos Yeidra

Con un 89% de ingredientes ecológicos (100% natural, por supuesto), esta crema de manos me ha encantado. Es muy untosa y huele deliciosamente a cítrico (de hecho a veces me hiperventilo oliéndola). Me recuerda (salvadas sean las distancias) a mi amado y difunto Aceite Daúrico Corporal y a pesar de que no se absorbe con facilidad (nada de conducir o coger cosas de cristal), me encanta ponerla por la noche antes de irme a dormir y dejar que el aroma me envuelva mientras la crema actúa durante la noche. A la mañana siguiente mis manos están perfectas y siguen conservando ese delicioso olor. Y además va presentada en una latita con un tamaño ideal para llevar en cualquier bolso (30ml 12,30 euros). Y aunque ponga que es una crema de manos, también sirve para los pies, para esas rozaduras inoportunas, para zonas secas y agrietadas…, para un sin fin de cosas y al ser tan concentrada dura una vida…

Por último, y no por ello menos importante, he tenido la oportunidad de probar el bálsamo labial de miel: Hecho con un 95,6% de ingredientes ecológicos este bálsamo es, sencillamente, maravilloso. ¡Qué pena no haberlo probado antes para hablaros de él en el especial de las mantecas labiales, pero lo añadiré sin duda! Para mi gusto tiene la combinación perfecta de ingredientes (miel, manteca de karité, aceite de soja y propóleo). Es suave para la piel de los labios, delicioso al probarlo (no lleva sabores artificiales, sino que al estar hecho con mucha miel sabe a caramelo de miel) y mantiene los labios suaves e hidratados durante horas a pesar de sacar la lengua varias veces para probar el rico sabor. Y como ya sabéis que soy una enamorada de las latitas, pues este labial viene en una latita de metal de 10ml y tiene un precio de 7,10 euros. Creo que no se le puede pedir más…

Si os soy sincera me ha sorprendido muy gratamente esta marca. A pesar de tener un pequeño catálogo, éstos cubren perfectamente las necesidades de tratamiento de una pareja (sea cual sea su género), ya que tienen productos para mujer y after shave y crema hidratante para hombres, además de contorno de ojos, crema para pies, exfoliante, serum reafirmante… Sólo faltaría algún producto infantil para redondear esta firma que si bien sus formulaciones y su imagen son sencillas, sus productos son de gran calidad con ingredientes cuidadosamente seleccionados para que nuestra piel esté cuidada y nuestro organismo sano como una manzana.

Yeidra

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Cocunat celebra su primer cumpleaños a lo grande

Adonia: “Creo que se acercan buenos años para la cosmética ecológica”

22 Comentarios

  1. Hola Nina!!

    Tengo 33 años y la piel mixta. Me gustaría que me recomendases un contorno de ojos para el día ( por la noche utilizo aceite de higo chumbo), que me hidrate pero no me deje la zona “pringosa” y una crema facial también para el día ( de noche uso el aceite de jojoba que me recomendaste), se me está acabando la de Savages, y aunque me gusta, quiero probar otra que no me salgan brillos. La de Puravida me encantaba como olía y su textura pero se me quedaba un pelín corta de hidratación.
    Había pensado en marcas españolas como María Davik o Yeidra …¿Crees que son adecuadas para mi piel mixta? o alguna otra española que creas idónea sin que se resienta mi bolsillo 😉
    Mil gracias!!

    1. Hola Escorpio. Para el contorno de ojos nos gusta mucho la de Organic Surge, la de Q10 de Logona, el de Alorée, o la de Dafna’s. Todas ellas excelentes y muy hidratantes. Creo que con la hidratante de Maria Davik te iría muy bien ¡nosotras la adoramos! Ya nos contarás cómo te va.

  2. Buenos días, he probado algunas muestras de yeidra, y me han encantando, por ese motivo he decidido ternerlas en mi tienda online

  3. Está bien hablar de marcas nacionales, porque hay muy buenos productos en España. Promocionando nuestras marcas podemos generar empleo y prosperidad en nuestra tierra.

    1. Hola FarmaciaNature, eso es lo que intentamos desde este blog, promocionar las marcas españolas de cosmética bio, así como otras marcas que se venden en España y generan trabajo aquí. En nuestro blog no hablamos de tiendas que no sean nacionales ¡¡aunque algunas de ellas sean muy famosas!! Un saludo

  4. Hola a tod@s. Yo compré en Biocultura el contorno de ojos y me parece muy bueno, hidrata muchímo y las bolsas han disminuído. Creo que probaré más productos de esta marca.

    1. Hola Ruth. Claro! Si es que yo sólo os hablo de cosas buenas!!! La verdad es que es una marca excepcional con pocos productos pero que funcionan muy bien.

  5. Compré manteca de karité de ésta marca, y les puedo decir que es fantástica!!, estuve visitando la tienda que tienen cerca de la zona de la Catedral, Granada, y me pareció estupenda, además de la atención tan amable. ¡¡Suerte!!, y gracias por hacer productos de calidad.

  6. ¡¡Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios!! Si decimos que en estos momentos es muy difícil tirar adelante emprendiendo no estaremos descubriendo nada nuevo a nadie. Un proyecto nuevo se hace a base de ilusión y esfuerzo, especialmente en este momento!.

    Por ello leer estos comentarios es para nosotr@s un “premio” al esfuerzo y una inyección de ilusión, os los agradecemos sinceramente.

    Conxita también sabe de lo que hablamos, ella poniéndolo todo en “María Davik” y nosotros en “Yeidra”, lo conseguiremos Conxita!!, nuestros productos son nuestro mejor aval.

    Un abrazo!

    1. Muchísimas gracias a vosotros. Ha sido un placer descubrir vuestros productos y vuestra empresa a mis lectores. Queda pendiente esa foto para colgarla en el artículo. Un abrazo. Y lo de Conxita ¡seguro que lo conseguís todos!

  7. Hola Nina!
    He conocido recientemente en la feria Ecosentidos en Gijón a Rosa, Lourdes y Aurelio los responsables de Yeidra, me han parecido tres personas integras y comprometidas con un proyecto que por encima de todo ofrece unos productos de gran calidad. Se que Yeidra va a llegar muy lejos.
    Un abrazo muy fuerte.

    1. Ains Conxita, será que los iguales se atraen… Espero que Maria Davik llegue también muy muy lejos. Su creadora se merece todos los éxitos del mundo. Eres una luchadora y una gran trabajadora y eso, confío, al final tiene que dar sus resultados. Un besazo.

  8. Qué buena pinta tiene y encima de Granada! Muchas gracias por descubrirnos esta marca. Esos olores me chiflan, me encanta leer cómo los describes. ^_^ Un besote

  9. Hola, Nina. Me alegro mucho de que hables de esta marca, pues me toca muy cerquita ;), y además creo que se lo merece, porque, como tú dices, los productos tienen un INCI impecable.
    Yo he estado usando la crema de manos este verano y, además del fantástico olor a limón (huele natural, no a esencia de limón, no sé si me explico), te la echas por la noche (eso sí) y yo al menos no he notado las manos secas durante todo el día (y eso que yo me las lavo constantemente). Es una de las que volveré a comprar.
    El bálsamo labial también lo tengo, y es pura miel (atención golosos y golosas 😉 ). No lo he usado mucho porque estoy esperando a acabar otro, pero deja los labios muy hidratados (y es un gusto ponérselo, para que nos vamos a engañar).
    Esta marca es relativamente nueva y, como tú dices, está claro que tiene cosas que mejorar, pero después de probarla y ver los ingredientes es una de las que voy a tener en cuenta (y también por apoyar al comercio local 😉 )

    1. Hola Mari Carmen. Adoro que apoyéis la cosmética bio y, sobre todo, si es de vuestra tierra. Sabéis que me gusta mucho hablar de marcas internacionales, que todas tienen cabida en mi blog, pero las que son de aquí cerquita pues como que me tocan más la fibra… Un abrazote y gracias por comentar.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!