close
Yeidra Premium: un regalo para las pieles maduras
23 septiembre 2015825Visitas

Yeidra Premium: un regalo para las pieles maduras

Para empezar este nuevo curso escolar vengo con una review de una de mis marcas preferidas, ya que se trata de la gama Premium de Yeidra. Especialmente indicada para pieles maduras este dúo de productos me ha conquistado y creo que es un must si reúnes estas condiciones:

Tener más de 45 años.

Tener la piel deshidratada.

Falta de luminosidad, tono macilento, arrugas, marcas, manchas.

Si tienes menos de 45 años pero necesitas más luminosidad al rostro, esto va también por ti.

Y antes de empezar quiero agradecer a Yeidra que haya creado este producto. Cada vez sois más las mujeres de más de 45 que me preguntáis sobre cremas ecológicas adecuadas para vuestra piel. Al principio de tener el blog no podía sino encogerme de hombros y recomendar algunas cremas anti edad cuya formulación no era para echar cohetes, pero era lo que había. Ahora cada vez más marcas se dan cuenta de la importancia de cuidar la piel de ese enorme sector de mujeres (lo siento chicos, pero para vosotros aún sigue el escollo en el camino), y cuando te encuentras con unos productos como los de Yeidra pues no puedes sino esbozar una amplia sonrisa, porque rozan la perfección.

Pues bien, este tratamiento de Yeidra está compuesto por dos productos: una crema nutritiva facial y un aceite reafirmante de cuello y escote.

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 11.53.44

Crema Nutritiva

Formulada con un 99,58% de ingredientes naturales de los cuales el 94,28% de ellos son ecológicos. Dejadme que lo repita, 94,28% ecológico (para obtener la mayoría de sellos bio sólo te hace falta tener el 10% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica). Entre estos destacan el agua de lavanda en primer lugar, la manteca de karité y de macadamia, así como los aceites de camelia, aguacate y argán, así como el aceite esencial de limón, lavanda y cáñamo, junto con el extracto de caléndula.

Como podéis ver es una crema muy rica en aceites y aceites esenciales con pocos extractos vegetales. Seguramente pensaréis que con tanto aceite resultará muy grasa, pero para nada.

La primera vez que la aplicas notas que es una crema que refresca mucho el rostro y sí, brilla una enormidad, pero al cabo de los dos minutos la piel ha absorbido todos esos potentes aceites (que están perfectamente equilibrados para no aportar un exceso de grasa) y la piel queda reluciente. Os aseguro que he tenido que leer varias veces el INCI para comprobar que no llevaba ningún pigmento de lo luminosa que estaba. Sabéis que mi piel no es precisamente seca y me ha ido de maravilla. La he estado usando durante semanas y me ha gustado mucho. No os voy a mentir, no deja el cutis mate, pero no es lo que se pretende con esta crema, ya que va enfocada a pieles maduras cuyo tono es desigual, el color de la piel ya no es tan bonito como antes y puede llegar a ser macilento. Hay manchas, sequedad en algunas zonas, arrugas más o menos pronunciadas… Pues bien esta crema, además de la acción de sus ingredientes, ilumina el rostro y lo deja como con un halo. Maravillosa de verdad. Eso sí, si tienes la piel grasa o mixta y vives en zonas húmedas esta crema podrás usarla a placer a partir de estas fechas, pero quizá cuando vuelva el verano no sea la más indicada para tu cutis. Yo vivo en el monte y me iba genial pero cuando bajaba a Valencia que es tan húmeda aparecían los brillos en mi piel.

Pero vamos a detenernos un poco en la formulación. ¿Sabéis? Me encanta hablaros de productos de cosmética, pero cuando tengo la oportunidad de hablar con los creadores de las fórmulas y me cuentan por qué han escogido estos y no otros ingredientes, entonces es un auténtico placer. Para empezar esta crema está hecha en vez de con agua como base con un hidrolato de lavanda, una de las joyas del mediterráneo para regenerar las pieles dañadas y envejecidas pero que, al mismo tiempo, tiene una gran capacidad para regular el manto hidrolipídico. A esto se le une el aceite de cáñamo y macadamia, otros de los grandes reguladores del sebo de la piel, por eso a pesar de estar formulada con tantos aceites no aporta grasa.

Esta crema está hecha en vez de con agua como base con un hidrolato de lavanda, una de las joyas del mediterráneo para regenerar las pieles dañadas y envejecidas pero que, al mismo tiempo, tiene una gran capacidad para regular el manto hidrolipídico. A esto se le une el aceite de cáñamo y macadamia, otros de los grandes reguladores del sebo de la piel, por eso a pesar de estar formulada con tantos aceites no aporta grasa.
Pero el ingrediente más especial de esta crema es el aceite de camelia, del que últimamente estoy leyendo tan buenas cosas. Este aceite estimula la renovación celular, hidrata la piel de forma duradera y la protege de los radicales libres y de las agresiones externas. Además es el responsable de esa maravillosa luminosidad y reafirma los tejidos atenuando las marcas y arrugas.

El aceite de aguacate también está presente en esta Crema Nutritiva de Yeidra. Os lo he de confesar, cada vez adoro más esta fruta y todos los beneficios que nos aporta. Tras años relegado de las dietas por su aporte en grasas, diversos estudios han apuntado que no sólo no engordan, sino que aportan los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita y aportan colesterol ‘del bueno’. Estos ácidos grasos esenciales ayudan a nuestra piel a regenerarse y estar elástica, por lo que su uso es ideal para pieles finas y frágiles, como el contorno de los ojos y el escote, por ejemplo, además de ser un aceite perfecto para pieles desvitalizadas y descamadas.

El aceite de argán por su parte ¿queda algo por decir de este oro del desierto? es uno de los aceites antiedad por excelencia por su alto poder regenerador, antioxidante y antienvejecimiento.

Por último decir que el aceite de cáñamo, es un potente antiinflamatorio y regulador del sebo, además de ser uno de los pocos aceites vegetales que tiene la relación ideal de ácidos grasos Omega 3 y 6, siendo la relación de tres a uno, por lo que se convierte en un reconstituyente de primer orden para la piel. Además es muy útil para tratar el acné, sobre todo el acné adulto, ya que se le une la gran capacidad de regenerar la piel que en los adultos ya no es tan alta como en la adolescencia. Es por esta misma relación de ácidos grasos por lo que es un aceite ideal para tratar las afecciones de la piel como la dermatitis atópica, psoriasis, eccema o dermatitis seborreica.

Como podéis ver esta crema de escueto INCI es un auténtico tratamiento de belleza enfocado a las pieles más maduras, ya sean grasas, mixtas, secas, deshidratadas, sensibles, finas, con marcas de acné, con dermatitis o con manchas. Esperad. ¿He dicho manchas? Pues sí, es que se me olvidaba otro de los ingredientes clave: contiene aceite esencial de limón, uno de los más potentes blanqueadores naturales que existe. Y lo mejor de esta fórmula es que los efectos de su fotosensibilidad quedan contrarestados por la protección que el resto de aceites ofrece, así que con su uso diario al tiempo que se minimizan las arrugas y las marcas se van matizando las manchas.

¿Y los resultados? Pues con las tres semanas que la he usado (menos los días que bajaba a Valencia, lo reconozco) he notado un gran cambio en mi piel. Pero matifico. No es que me hayan desaparecido las arrugas ni nada por el estilo porque de momento no las tengo (sí en el contorno de ojo por falta de hidratación pero en tres semanas no es suficiente y si encuentro una crema que lo sea le pongo un altar. O dos), pero sí he notado muchísimo la luminosidad que me aporta. Me encanta. Quizá al ponerla la notes muy brillante, sobre todo si tienes la piel mixta o grasa, pero espera. Sólo dos minutos. Vuelve a mirarte al espejo ¡fantástico! ¿no? Ni gota de grasa y un cutis tan luminoso que muchos días ni me he puesto maquillaje porque me veía resplandeciente.

Y hablando de maquillaje. Si vas a ponerte maquillaje en crema o BB o CC o algo que no sea en polvo has de esperar un ratito. No me preguntéis la explicación científica (a tanto no llego) pero si os ponéis el maquillaje antes de que se absorban los aceites de la crema totalmente os dará brillos. O al menos a mí me los daba. Hasta que decidí esperar para probar. Y fantástico. Si tenéis prisa usad fórmulas en polvo. Eso sí, tened en cuenta que cuando se absorban los aceites igual notáis en falta un punto de hidratación.

El precio de este excelente producto de Yeidra es de 34,60 euros los 50 ml y viene en un envase de plástico con dosificador de pompa (que es el que más me gusta). Eso sí, si accionas el dosificador hasta el fondo tendrás demasiado producto en tus manos, ya que este producto es tan concentrado que con muy poco basta. Si lo accionas hasta abajo del todo podrás usarlo en el rostro, cuello y escote pero entonces no podrás usar el siguiente producto….

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 11.54.09

Reafirmante de cuello y escote

Sí señor. Cosmética ecológica y un producto reafirmante para cuello y escote. Hasta hace poco algunos de estos productos eran incompatibles con la cosmética bio, pero poco a poco vamos acabando con estos mitos. Y encima lo hace Yeidra una marca española, Granadina para más señas. Pero no sólo eso. Este producto es 100% natural y 100% bio. ¿Cómo os quedáis? Pues yo me quedé muerta cuando lo probé por primera vez…

Este reafirmante está compuesto totalmente por aceites: sésamo, macadamia, aguacate, borraja, cáñamo, lavanda y geranio.

El aceite de sésamo es uno de los aceites más indicados para pieles maduras, ya que combinado con el de macadamia se convierte en un excelente sostén para nuestra piel, afectuando un pequeño lifting.

Los aceites de aguacate y cáñamo, ricos en ácidos grasos, son vitales para regenerar la piel, mientras que el de borraja tiene propiedades suavizantes y antiinflamatorias, por lo que es muy útil para pieles sensibles, con eccema, irritaciones, DA, psoriasis…, además es un aceite ideal para la mujer madura, ya que tiene un alto contenido en GLA (ácido gamma-linoléico), que es el mismo que tiene el aceite de onagra y está muy indicado para mujeres durante la menopausia, además de proteger a la piel del sol y los agentes externos de forma muy eficaz. El aceite de geranio, por su lado, es un compendio de virtudes para la piel, ya que es regenerante, astringente y reduce el exceso de capa grasa de las pieles con acné, además de ser antibacteriano y desinfectante, por lo que es idóneo para cuidar la piel y mantenerla sana, sobre todo si esta presenta algún tipo de dolencia. Además es muy útil para la mujer, ya que regula el sistema hormonal y previene los estados de astenia y depresión, ya que es vigorizante.

Y podría seguir horas describiendo las propiedades de estos aceites cuidadosamente seleccionados para ayudar a las mujeres maduras a que su piel esté firme y suave pero, sobre todo, a que esté sana y bella.

Y ahora os cuento mi experiencia. La primera vez que me lo puse, al contacto con los dedos no me gustó demasiado. El dosificador hace que el producto se resbale por el tubo ya que si aprietas muy fuerte sale disparado y si lo haces despacio el aceite resbala por el dosificador y se queda en el bote, ya que éste para retener la tapa lleva como un reborde. Y eso lo odio. Soy muy maniática y me gusta que los botes estén impecables y con este no lo lograba, así que tuve que accionar varias veces para poder obtener el producto que deseaba (la mejor forma de obtener aceite sin pringarte es poniendo el tubo en posición horizontal). El aroma no es de los más cautivadores del mundo, pero no es nada desagradable ya que huele a semillas molidas. Al aplicarlo no se matifica tanto como la crema, ya que su base es 100% aceite y no hidrolato. Pero cuando lo aplicas es mágico. No os puedo hablar de los resultados a largo plazo, pero sí os puedo decir que deja la piel más suave que jamás haya visto. Nunca. No parecía mi piel y deja como un halo satinado precioso. Y es que tanto el aceite de macadamia como el aceite de sésamo tienen la capacidad de suavizar la piel hasta unos extremos increíbles y la dejan perfecta y elástica.

El precio de este sorprendente aceite de Yeidra es de 22,20 euros por lo 30ml que lleva.

Otra de las cosas que me gusta mucho es que puedes abrir y cerrar el émbolo, por ejemplo para viajar. A pesar de que lleva un tapón que cierra perfectamente y no se quita con facilidad, puedes cerrarlo de forma cómoda, ya que lleva un símbolo en el propio dosificador para poder cerrarlo, una idea genial si vas a viajar o vas a estar un tiempo sin usarla.

¡Ah! Se me olvidaba. Además de poder comprar los productos por separado, Yeidra ha realizado un pack ideal para regalar(te) con un precio de 52,40 euros y con envío gratis, ya que las compras de más de 40 euros siempre tienen el envío gratis. Así que ahora que van a empezar los bombardeos de anuncios de cara a las Navidades ¡sí, ya estamos ahí! Os lo ruego. Regalad siempre cosmética bio. Puede que la persona que lo reciba no lo aprecie, quizá no sepa la importancia que tiene eliminar los tóxicos de nuestra cosmética, pero si sigues este blog o has llegado a él por casualidad por favor, siempre que puedas, consume y regala bio.

Y poco más puedo decir de estos productos. Os confieso que tras usarlos para hacer la review iba a regalárselos a mi madre, ya que me parece que es un tratamiento muy adecuado para mujeres de más de 45 años, pero sobre todo para las que sobrepasan los 60, ya que es un producto tan pensado para las mujeres, que aporta todo lo que necesitan las pieles maduras y con una formulación tan impecable, pero me ha gustado tanto que me va a costar desprenderme de ellos, os lo aseguro…, pero mi madre se merece los mejores cuidados y pocas cosas hay que no le regalaría para que siguiera siendo tan bella por fuera como lo es por dentro. Y eso es mucha belleza.

Yeidra

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Valdepajares de Tajo o cómo recuperar el valor ecológico

Aceite de coco orgánico Nutiva, el reencuentro con lo prohibido

31 Comentarios

  1. Hola Nina,
    En primer lugar quiero darte las gracias por toda la información que he encontrado en este blog, lo he descubierto hace muy poco y ha sido de gran ayuda. Encontré este blog buscando una solución para mi pelo seco y castigado por los tintes, estaba utilizando champús de la marca I.C.O.N y yo creía que era de lo mejor, pues te lo venden como productos ecológicos , sin siliconas, sin sulfatos…su sello ecotech ,no he visto ningún otro en el producto , por eso no me acabo de fiar. Voy al grano , después de leer muchos artículos de este blog he comprado unas cuantas cosas para mi pelo, como el champú de L’Arganier que me encanta y otros productos de las marcas So bio étic o Logona. Estoy muy contenta de ver el resultado, pelo suave y con brillo, aunque todavía seco por las puntas pues lo llevaba muy mal.
    Ahora quiero empezar con productos bio para mi cara, y estoy muy perdida , ha sido muy fácil encontrar un tratamiento para mi pelo, pero para mi cara…uf no se por donde empezar, me compré una mascarilla de arcilla verde de Cattier y una crema peeling aloe de Logona , pero me puse a leer tu blog y comentabas en tu rutina facial con productos de Doctor hauschka que solo necesitábamos una crema de día y un buen limpiador y nada de cremas de noche ni peeling o exfoliantes . Entonces no se por donde empezar y claro no quiero gastar más dinero en productos que en vez de mejorar mi piel hagan todo lo contrario.
    Mi piel es mixta tirando a grasa, las cremas hacen que mi piel brille demasiado y esa sensación no me gusta nada.Tengo 42 años y busco algún tratamiento antiarrugas y sobre todo saber que rutina seguir…por cierto hay una marca en Murcia que pinta muy bien se llama Alissi Brontë no se si la conoces, les he pedido información del INCI de una de sus cremas de Argan y Azafrán y no me han contestado.
    Me gustaría saber tu opinión y que productos me recomiendas.
    Gracias de antemano

    1. Hola Eva.
      Efectivamente ICON no es ecológico, el sello Ecotech no responde a ningún certificado, más bien es un sello inventado, la verdad… Me alegra que L’Argarnier te vaya bien. Es espectacular, a ver si le quitan el Penoxyethanol que es el pecadillo que tiene… Respecto al rostro, debes haberte equivocado de persona, yo no he hecho ninguna rutina de Dr. Hauschka. De hecho no he probado ninguna facial…, pero sí, soy de la opinión de que cuantas menos cosas usemos para empezar, mejor. La piel necesita un proceso de adaptación a lo bio. Al verse libre de siliconas y productos que le impiden respirar decide sacar toda la basura de su interior y pueden ser un par de semanas duras en las que pensemos que lo bio no funciona. Pero luego…oh! la piel está preciosa…
      Si quieres productos mate a nosotras nos encantan los de Pura Vida Bio de la gama pieles mixtas, pero quizá se quede un poco corta. Las cremas de cafe verde de Artesanía Ágave también nos encantan, aunque el diseño sea un poco de mercadillo medieval, el INCI es espectacular. La crema Kivvi para dia y noche también nos gusta, y la ZERO de Bara Cosmetics. Logona Q10 también deja la piel bastante mate, aunque no tanto como las otras, y Maria Davik es estupenda en todos los sentidos…
      Alissi Brönte por el contrario es una de esas marcas que usa muchos ingredientes naturales pero luego muchísimos ingredientes de síntesis y siliconas que, en nuestra opinión, echan por tierra el resto del producto. Además no me gusta la política de la empresa, no eres la primera lectora que les pide un INCI (yo misma se los he solicitado) y no nos los han proporcionado. Me parece una falta de transparencia que no me gusta nada… Un saludo y ya nos cuentas cómo te va.

  2. Hola Nina,

    esta crema necesitaría complementarse con un protector solar (para las manchas) o no haria falta? En el caso que sí, cual recomendarías?

    Muchas gracias

    1. Hola Elena. No lleva SPF por lo que sí sería recomendable alguna solar. En los post de solares tienes un montón de opciones para que elijas la que más se adapta a tus necesidades y SPF.

  3. HOLA, NINA, HOY ME PONGO DE NUEVO EN CONTACTO CONTIGO PARA COMENTARTE: ESTUVE VIENDO EL INCI DE LA CREMA DE YEIDRA LA QUE ES BUENA PARA LAS MANCHAS Y PARA LAS PERSONAS MAYORES , DE 60 AÑITOS, Y ENCUENTRO QUE LLEVA : *Sodium benzoate*, Y ESTE COMPUESTO NO ES BUENO MUCHAS GRACIAS

    El 23 de septiembre de 2015, 12:00, “Elblogdeninabenito. Blog sobre

      1. Hola de nuevo, te recomiendo que busques sobre todo en una asociacion española que se llama Vivo Sano, tambien en Granada han hecho muchos estudios y si buscas en google tambien puedes ver que no es bueno.
        Hay dos empresas españolas que deberias seguir conociendolas; para seguir ayudandonos, son productos buenisimos.
        Amapola-bio (se que en alguna ocasión nos has hablado de esta empresa) tiene unas cremas buenisimas.
        Naturliv (tambien la he conocido por tu blog) para el sol lo mejor de lo mejor, y te queda un bronceado precioso.

        1. Hola Francisca. Vivo Sano es la asociación que está detrás de Red Ecoestética y de Bio Cultura, los conozco muy bien ^-^ Sobre el ingrediente del que hablas hay controversia. A mí me gusta mucho la web que te he indicado y todos los sellos bio permiten el uso de este ingrediente. Seguiré informándome sobre él pero de momento esa es mi opinión ¡¡pero no un dogma de fe!! Y las otras marcas Amapola la conozco y conozco a sus creadoras, os he hablado de ella en varias ocasiones. Naturliv lo siento pero no me suena ¿dices que la conoces por mi blog? ¿No será Notaliv? Por suerte tenemos en España muchísimas marcas que están haciendo las cosas muy muy bien. Y cada vez son más ¡¡estamos de enhorabuena!!

  4. Hola Nina!
    Solo un par de preguntillas:
    ¿La crema nutritiva sirve tanto de día como de noche o sea, como crema única?
    ¿Y dices que incluso funciona en mujeres de más de 45 con acné adulto, seguro?
    Si es así es una maravilla!!!

    Muchas gracias!

    1. Hola Cristina. Sí, es una mezcla válida para todas las pieles y sus aceites están totalmente equilibrados para aportar a las pieles maduras lo que necesiten, ya que ayudan a nuestra piel a regularse. Y eso es lo mejor, que no sólo aporta cosas buenas, sino que ayuda a que nuestro organismo recupere sus mágicas funciones. Ya me dirás qué te parece. Por cierto si eres del Norte van a estar en Biocultura este fin de semana!!!

  5. Hola!

    Parecen unos productos muy buenos, todavía me quedan unos años para empezar a usarlos.
    Ahora y por las recomendaciones que te he leído en el blog llevo unos meses utilizando por las noches el aceite para pieles mixtas/grasas de Iwnatura. Estoy contenta con él aunque es pronto para decir que tal va para según qué cosas (eliminar alguna marquita de granos o alguna pequeña mancha de sol).
    Por las mañanas estoy usando una crema de naobay, la oxigenante hidratante, ya que con algún pedido me regalaron una muestra y me gustó. Lo que pasa que a lo largo del día me salen algunos brillitos y estoy pensando dejarla para meses más fríos.
    Me recomiendas una que deje la piel mate durante todo el día (o casi) para piel de 33 años y mixta/grasa? Te he leído en algún comentario que las de mona y leo van bien, y también de la marca uvas frescas, pero de ésta última sólo veo una antiedad, te refieres a ésa?
    En un post comentaste que estabas encantada con un serum para los meses de verano, cuál es?

    Gracias por este espacio Nina!

    1. Hola Marta. Para pieles mixtas/grasa me gusta mucho la crema de Bara Cosmetics Zero. Piel mate, limpia, ligera, huele estupendamente… Si eres de las que le gusta cremas más potentes me gustan mucho la de Absolute Organics y la de Uvas Frescas (sí es la antiedad, creo que crema crema no tiene otra), la de Maria Davik, y la de Mona & Leo también, pero esa es más para pieles sensibles. Y el serum que también adoro es el de Artesanía Agave de ácido hialurónico (además de la crema que es una pasada). Ya me contarás qué eliges y cómo te va.

      1. Muchas gracias por tanta información! ahora ya sólo me queda elegir! es que es un rollo lo de la piel grasa, fíjate que no me dejo flequillo ni nada porque no me dura nada limpio ya que se me engrasa por la zona cercana a la frente…
        Del tema capilar de momento no te puedo decir nada, el otro día fui a cortarme el pelo y la pelu a la que fui utiliza davines pero tampoco sé si el 100% fiable esa marca así que por si acaso tres lavados voy a hacerme con el champú de lush y luego ya sigo con el que tengo abierto de Green people y en cuanto se me acabe paso al de douges que me recomendaste así que ya te contaré…

        Y así con la tontería te he vuelto a meter otra chapa…

        Bss

        1. Nada de chapa!!! Me encanta saber de vosotras, lo que pasa es que cada vez somos más en esta #RevoluciónBio y no doy a basto, pero como sois pacientes siempre logro encontrar el hueco… Un abrazote y ya me vas contando.

  6. Gracias Nina, por seguir con tus nuevos post ! Yo tampoco paso a los 45, aun me quedan unos 13 anitos… pero está bien saberlo para un regalo, parece una marca muy interesante.

  7. Hola, enhorabuena por tu blog. Me has abierto los ojos a un mundo nuevo. Has hablado alguna vez del aceite de abedul de weleda como anticelulitico. Lo estoy usando y como muchas veces me pongo aceite corporal en la ducha con la piel húmeda, sobre todo en invierno, que noto la crema taaaaan fría y me da tanta pereza, me preguntaba si puedo echar también el aceite anticelulitico igual, en húmedo. ¿Crees que será igual de efectivo? Me veo todo el invierno sin echar crema y llegar al verano con prisas para ponerle remedio. Gracias.

    1. Hola Nieves. Hay opiniones para todo. Mientras algunas personas dicen que es mejor en seco, otras opinan que en húmedo y con los poros abiertos por la ducha es la mejor opción. Yo estoy con los segundos, pero claro no soy médico ni bióloga… Un abrazo.

  8. Nina soy seguidora tuya (mas de leer que de opinar) gracias a otro periodista granadino que en su blog No + aditivos, me aconsejo tu blog y tus artículos sobre “El engaño de lo natural” que tanto me impactó ( desconocía todo este tema) también me informe en otro blog “No Fun”, la verdad que todos me habéis abierto los ojos a la cosmética bio.
    A través de tu blog y gracias al enlace TUS TIENDAS BIO/ LISTADO POR PROVINCIAS di con la tienda “Estrella de las Nieves” de aquí en Granada y fue allí dónde me aconsejaron sobre esta crema nutritiva, ya que tengo 51 años, además me dijeron que granadina, casi 100% eco y buena relación calidad/precio. Ciertamente corroboro todo lo dicho por tí y cunde mucho. No he probado la otra pero con lo que nos cuentas me voy animar a probar la del cuello….
    No obstante sigo con el contorno de ojos de aceite de higo chumbo y la hidratante de ocean, para el contorno de ojos me aconsejaron la de heliotrop ya que tengo la piel muy sensible.. y ahora estoy buscando maquillaje, corrector ojeras, sombra de ojos y pinta labios sin dioxido de titanio , blanqueante muy utilizado en cosmetica bio al que soy muy alérgica, pero a dia de hoy no he conseguido dar con ellos.
    Decirte que otro problema que tenemos las mujeres de mi edad, son las canas. Los tintes naturales como la henna no tiñen bien las canas y no sé si existen tintes vegetales que tiñan de rubio-castaño y la verdad es que la henna me da cosa echarmela yo .La verdad que se echan de menos las peluquerias eco o bio para las que no somos tan mañosas.
    Muchas gracias por tu artículos y a la espera de nos informes de más productos para las mujeres de mi edad o más mayores, porque se agradece muchísimo….

    1. Hola Mari Ángeles. La verdad es que es una maravilla de productos. La suerte es que cada vez son más las marcas que hacen cosmética para mujeres de +50 y me alegro mucho. Hablaremos de ella en el blog siempre siempre. Y respecto a las canas… Bueno puedes probar algunos tintes más ligeros aunque no bio del todo como los de Montalto, marca superventas en Italia. Y si no te puedes pasar a los vegetales 100%, algunos de ellos con combinaciones de plantas muy acertadas. Y tienes toda la razón, se echa en falta peluquerías bio. Aunque si vives en Madrid tienes la de John Master Organics. Un abrazo.

      1. ESTO ES UNA PELUQUERIA O UNA MARCA
        QUE YO SEPA LA UNICA PELUQUERIA ECO EN MADRID ES: Organica´s ecopeluqueria EN LA CALLE LONGARES (MADRID9

        1. Hola Francisca. Es una marca. Ah! Y los comentarios no se escriben en mayúsculas. hay una norma internauta que dice que cuando escribes en mayúsculas estás gritando, por lo que si no estás enfadada ni gritando, usa las minúsculas ^-^

          1. Hola buenos dias, disculpa por las mayusculas, no tenia ni idea de que se podia interpretar como grito.
            Pido disculpas a todos los que se hayan sintido agredidos.

          2. Tranquila Francisca, sé que no has pretendido gritarme ^-^ sólo es para que lo sepas para otros blogs y foros.

  9. Hooola… ¡¡qué alegría verte publicar de nuevo!! 🙂

    No sabía de tud problemas de Internet (o no los recordaba, que soy un desastre a veces…) pero me alegra muchísimo saber que no se trata ni de cansancio por el blog ni de problemas más serios como la salud…

    En cuanto a esta marca, ¡¡suena a aiténtico descubrimiento!! 🙂 Yo tampoco llego a los 45 aunque sí empiezo a buscar algo más nutritivo…. será cuestión de buscar en el resto de la gama de la marca, a ver qué tienen para mí 😉 Que he estafo ojeando y tiene buena pinta jejeje

    Un abrazo y ojalá te pongan pronto conexión de fibra láser con 400000 megas en casa ^^ para poder leerte más, que se te echa de menos 🙂

    1. Hola María!!! Que alegría tenerte por aquí. Sí, ha sido un verano muy duro, sobre todo por la acumulación de trabajo al que no podía dar salida, pero ahora todo empieza a fluir, jajaja. Un abrazote.

  10. Hola!!! Que alegría de ver un post tuyo, espero que te solucionen pronto tus problemas de comunicaciones ?
    Que buena pinta tienen estos productos, aunque no paso los 45 si dices que se absorbe tan bien y da luminosidad la verdad es que dan ganas de probarla.
    Como siempre gracias por descubrirnos estas maravillas .
    Un besooo

    1. Hola Ana!!! Pues sí, lo he pasado bastante mal, la verdad es que no poder trabajar en condiciones me desespera y he tenido que estar bajando a Valencia cada vez que tenía que quería coger algo… en fin. La verdad es que los productos son una pasada, pero puedes esperar a que los necesites… Un abrazote, Nina.

  11. Hola Nina,
    Desde hace un tiempo sigo tu blog, y me encanta cada entrada que leo. No sé si sea acertado comentarte por aquí lo siguiente pero no se me ocurre a nadie mejor que tú por tanto que sabes sobre los INCI y lo natural! De casualidad me encontré navegando por la web una pasta de dientes de la marca Ecodenta, que me llamó la atención porque es de color NEGRO!! La venden en una página de productos naturales por lo que a priori me fio de que lo que pone es verdad pero es tan llamativo el color que parece qie me echa un poco para atrás pero a la vez me da curiosidad probarla. Se supone que lleva carbón y que ello favorece el blanqueamiento dental.. Te dejó la lista de ingredientes y si puedes me comentas qué tan natural es y qué te parece? Muchísimas gracias de antemano por tomarte la molestia de leer y responder este mensaje que nada tiene que ver con tu post.. Mis disculpas por ello pero no sabría donde hacerte la pregunta 🙂

    Glycerin*, Aqua*, Hydrated Silica*, Sorbitol*, Sodium Pyrophosphate, Sodium Cocoyl Glutamate*, Aroma, Epigallocatechin Gallate*, Xanthan Gum*, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Sodium Saccharin, CI 77266 (Carbon Black), CI 77499 – See more at: http://www.vita33.com/ecodenta-pasta-dental-extra-blanqueadora-black-p-16991.html#sthash.kG1FwZh1.dpuf

    1. Hola Rossi. Preguntas en el lugar adecuado, así tu consulta le sirve a más gente… Pues el INCI de la pasta no esta mal, hasta que llegamos al phenoxyethanol… Qué harta estoy de ese ingrediente entrometido en medio del mundo bio…

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!