close
You & Oil: Un idilio entre tu piel y el aceite
07 julio 20161246Visitas

You & Oil: Un idilio entre tu piel y el aceite

Hoy en Orgànics Magazine os queremos presentar una nueva marca aterrizada en España hace poquitas semanas gracias a krous. Se trata de la marca lituana You & Oil. Europa del Este se está perfilando como una de las zonas de producción de cosmética bio más importantes del viejo continente desbancando a muchas de las marcas ecológicas con más tradición. Y You & Oil es buena muestra de ello. Con un mensaje tan sencillo como claro esta marca basa sus tratamientos en los aceites. Exquisitas combinaciones adaptadas para cada piel. Hoy en Orgànics Magazine os vamos a hablar de las que hemos probado…

you&oil

Nourish and Nurture Hair de You & Oil

Que los aceites están de moda no es una novedad, en Orgànics Magazine os hablamos constantemente de ellos y cuanto más los usamos, más nos gustan. En este caso os hablamos de una mascarilla para el cabello a base de aceite de jojoba, ylang-ylang, romero y vetiver. Diremos que es una mascarilla capilar porque lo pone en el envase, porque con esta mezcla de aceites maravillosos en un 99,9 por ciento de origen ecológico bien podemos usarla para el rostro y para el cuerpo, sobre todo para pieles mixtas y con problemas, ya que el aceite de jojoba, como ya hemos contado en muchas ocasiones, no es un aceite en realidad, sino la única cera vegetal líquida. Además su composición es muy similar al sebo humano, por eso cuando aplicamos aceite de jojoba notamos que la piel lo absorbe inmediatamente sin dejar restos de grasa. Pero es más, esta cera tiene la capacidad de regular nuestra propia secreción de grasa y equilibrarla, por lo que es útil para todo tipo de pieles pero indispensable para las mixtas y grasas. Por su lado el ylang-ylang es uno de los aceites esenciales más tonificantes para la piel y el cabello, amén de ser el aceite sensual por excelencia. Tanto es así que este aceite lo podéis usar como perfume en las noches de verano. Su aroma es profundo pero sutil. El romero ¿qué os podemos contar del romero? pues que es ideal para todas las pieles pero principalmente para las acneicas y delicadas, además de ser tonificante y refrescante. Esto trasladado al cuero cabelludo hace que sea un aceite muy adecuado para tratar pieles con eccema, descamaciones y picores.

Es una mascarilla capilar porque lo pone en el envase, porque con esta mezcla de aceites maravillosos en un 99,9 por ciento de origen ecológico bien podemos usarla para el rostro y para el cuerpo, sobre todo para pieles mixtas y con problemas

Este aceite que viene preciosamente presentado en un frasco de vidrio blanco serigrafiado (toda la línea You & Oil es así y es tan sencilla y bonita que nos ha enamorado) con un spray para aplicar el producto en el cuero cabelludo. Seremos sinceras, no es un producto cómodo de usar. No es una mascarilla que me pongo en un minuto bajo la ducha. Es un aceite que requiere ponerlo con mimo por todo el cuero cabelludo, con delicadeza y tiempo. Lo ideal es dejarlo que actúe toda la noche, por lo que os recomiendo usar una toalla encima de la almohada (en verano se nos hace impensable dormir con una toalla enrrollada en la cabeza) para evitar manchar la ropa de cama. Por la mañana nos duchamos y listo. Desde el momento en el que aplicas el aceite el cuero cabelludo se refresca y alivia (eso para las personas que sufrimos picores es mucho). Al día siguiente al lavar el cuero cabelludo éste está libre de descamación y notablemente más suave. Eso sí, habremos de limpiar bien el cabello para eliminar los restos de aceite porque si no el cabello queda muy fosco (la primera vez no lo eliminamos bien y nos quedó muy bien el pelo), pero si lo haces correctamente (con dos veces que enjabones el cabello basta) el cabello lucirá bonito, con brillo y muy suave pero, lo más importante, ¡¡la descamación habrá desaparecido!!

También se puede usar en el rostro y en el cuerpo, especialmente esos días de calor seco en el que parece que la piel se nos queda ajada. Unas gotas y ¡piel como nueva!

El precio de este aceite multi función de You & Oil con 100ml es de 20 euros en la web de krous.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 18.18.53

Nourish and Balance anti celulite de You & Oil

Excepcional combinación de aceites corporales para hidratar, eliminar toxinas y activar la circulación. El irresistible aroma cítrico se debe a la combinación de aceites esenciales de naranja dulce, pomelo y limón, tres de los aceites más maravillosos para nuestra piel y para nuestro estado de ánimo. Nada más oler este aceite notas como sube tu energía de una forma increíble… Es un aroma adictivo. Además de estos aceites esenciales muy útiles para activas la circulación y combatir la retención de líquidos, tenemos el aceite esencial de cedro del Atlas, uno de los más importantes activos (por no decir el más importante) para mejorar la circulación. Es útil en hematomas, varices y derrames sinobiales, combate al retención de líquidos, el sobrepeso con adiposidad y la celulitis de forma útil. La combinación en este aceite es mágica.

Por supuesto ganarle la batalla a la celulitis sólo es posible con una vida sana (no hace falta pasarse la vida a dieta, sólo encontrar una alimentación sana, pero de las de verdad, no de las de batidos, barritas y pechuga de pavo), menos sedentarismo y el uso de productos adecuados, ¡¡pero no es imposible!! Con este producto notarás la piel más tersa y suave, menos acolchada y eso supone un gran aliciente para extender tus cuidados al resto de tu vida. Unas sentadillas, una paseo, una cervecita de menos, mucha agua y, si hay edema y retención de líquidos, infusiones de cola de caballo (siempre y cuando no tengamos problemas de riñón). No se trata de hacer la #RevoluciónBio en un día, sino de dar pequeños pero firmes pasos. Y este aceite es un complemento perfecto para esos pasos. Además se puede usar en el resto de las piernas para aligerarlas, si se nos hinchan del calor o de caminar mucho.

Eso sí, este aceite está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes. Esa ‘operación biquini’ tendrá que esperar un poco más…

El precio de este maravilloso y fragante aceite es de 18 euros en krous.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 19.09.55

Vitamin Face Serum de You & Oil

Este serum, que en realidad es un aceite facial, contiene una combinación de aceites que lo hace perfecto para las pieles maduras, resecas, dañadas y delicadas. El primer ingrediente del INCI es el aceite de germen de trigo, aceite de sésamo, aceite de girasol, extracto de aloe vera, aceite de higo chumbo, aceite de semilla de granada, aceite de lavanda, y aceite esencial de limón. Los activos antiedad de este aceite son algunos de los antioxidantes más importantes, como el aceite de semilla de granada que junto con el higo chumbo forman un equipo sensacional para luchar contra las arrugas.

El aceite de sésamo y de germen de trigo ayudan a las pieles más dañadas a recuperarse y, junto con el aloe vera, proporcionan un cuidado de la piel más delicada. Por su lado el aceite de lavanda es un activo importante para pieles sensibles, además de bactericida, y el aceite esencial de limón ayuda a mitigar las manchas provocadas por el sol y la edad.

El serum de You & Oil nos ha encantando, si bien para nuestra piel hubiéramos preferido el aceite de jojoba como aceite vehicular, ya que el germen de trigo no es un aceite tan seco como el de jojoba y tarda algo más en absorberse, pero está claro que las propiedades del aceite de germen de trigo lo hacen más idóneo para pieles secas y maduras. Como hemos hecho el test de producto en verano, nos ha parecido un poco pesado para usar bajo de la crema a estas alturas del año pero lo hemos usado por las noches y combinado con el nuevo serum que estamos probando del que os hablaremos pronto pero que nos está dejando alucinadas de lo que nos gusta… Y es que hidrata tanto…

Así este aceite usado por la noche nos encanta. Deja la piel tersa y muy suave. Al despertar las líneas de expresión están como más hidratadas (esas arruguitas que se nos forman alrededor de los ojos al ronreir) y la piel muy luminosa. Y cuando lo hemos usado junto con nuestro serum nos ha gustado mucho por formar una combinación perfecta de hidratación y nutrición.

Eso sí, este producto nos parece perfecto para pieles maduras y para climas muy secos. ¡¡Además de ser un contorno de ojos estupendo!!

El precio de este serum es de 30 euros en la web de krous.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 18.19.56

Nourish & Balance combination skin You & Oil

Como os hemos contado muchas veces en Orgànics Magazine, todas las pieles, desde las más secas hasta las más grasas, pasando por las acnéicas, las atópicas, las de bebés y las de los hombres, todas pueden beneficiarse de las muchas propiedades de los aceites, tanto los naturales como los esenciales. Lo único que hay que saber es cuáles son las necesidades de cada piel y los más indicados para cada una de ellas.

En este sentido, You & Oil tiene una línea especial para pieles mixtas y grasas con aceite de avellana en primer lugar del INCI, el aceite para pieles grasas por excelencia, seguido del aceite de sandía, uno de los más preciados para pieles sensibles, aceite de salvado de arroz, un gran suavizante y antioxidante natural, aceite de camelina, de lavanda, de ylang-ylang y de palmarosa, perfecto para pieles con acné por sus propiedades bactericidas y cicatrizantes. Eso sí, es un aceite uterotónico y a pesar de que está en muy bajas concentraciones en este producto no lo recomendamos para mujeres embarazadas con problemas de amenazas de aborto o parto prematuro.

Este aceite nos ha encantado para su uso nocturno. Ahora que con los calores la piel está algo más grasa que en invierno, ayuda a regular la producción de sebo. De día proporciona una hidratación estupenda, con ese velo que deja la piel tan confortable y luminosa. Perfecto para llevar sin maquillaje ni nada si ya hemos cogido algo de tono.

El precio de este producto es de 21 euros en la tienda de krous.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 13.35.23

Nourish & Vitalise Lips de You & Oil

Y terminamos esta review con uno de los productos que más nos ha gustado de los últimos tiempos y que pasa directamente al Olimpo de los labiales hidratantes. Este lip balm contiene los tres productos que, en nuestra humilde opinión, más ayudan a recuperar los labios: el aceite de jojoba, por su afinidad con nuestra piel, la manteca de cacao, porque es, sin duda, la mejor para los labios y deja un aroma en los productos para comérselos, y la cera de abeja. Juntos hacen uno de los productos más eficaces para el cuidado de los labios. Y ahora con el calor la manteca de cacao que en invierno está como una piedra tiene la textura perfecta para deslizarse sin deshacerse y sin tener que ejercer excesiva presión. Es irresistiblemente bueno el olor de este labial, pero es que los resultados lo son más. Si eres de las que estás constantemente poniéndote labiales y no encuentras ninguno que te hidrate como debería, este es tu producto. Los labios quedan muy hidratados durante horas, no es pegajoso y deja los labios satinados y listos para salir a la calle o ponerte un toque de color con los dedos ¡¡perfecto para el verano!!

El precio de este espectacular labial es de 4,50 euros en krous.es.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 18.16.56

Así que ya lo sabéis. Si aún no habéis iniciado una historia de amor con los aceites You & Oil os lo pone en bandeja para empezarla. Los amaréis hasta que la muerte os separe.

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Repelentes de insectos bio para un verano sin mosquitos III

Nuestras Ensaladas preferidas

6 Comentarios

  1. Hola Nina ,fantástico el blog, me gustaría que me ayudases a cambiar mis cremas, tengo 42 años y la piel mixta ,querría comprar todo orgánico, jabón de limpieza , tónico, crema de día, crema de noche y contorno ,por favor algo low cost que todo junto me va a llevar a la ruina…gracias de antemano

    1. Hola Patri. Lamentablemente ya no tenemos tiempo para diseñar rutinas a cada lectora (antes lo hacíamos pero ya no podemos atender veinte consultas diarias que crecen). Te aconsejamos que te des una vuelta por los consejos que hemos dado a otras lectoras. Para la década de los 40 nos gustan mucho las líneas de Artesanía Ágave de café verde, Pura Vida Bio, la línea perfeccionadora de So’Bio Étic (la más low cost), o la de Mona y Leo. Un saludo.

  2. Vaya pinta que tiene esta marca. Me has puesto los dientes largos con el aceite capilar que también es una maravilla para cara y con el labial, este último seguro que cae en breve. Te curras un montón las descripciones y eso es de agradecer.

    Saludos

    1. Hola Marta. Lo hacemos con todo el cariño del mundo para que os llege de la mejor forma el producto. Ya que no podemos hacer que sintáis el tacto o el aroma lo intentamos describir al máximo para ayudaros a elegir ^-^ Un abrazote.

  3. Hola Nina, que delicia de productos, Me he estato dando una vuelta por su web y sus productos pintan muy bien, además de tener un precio fantástico por la calidad de los productos que usa. Gracias por el post y buen finde.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!